domingo, 15 de marzo de 2015

PÉREZ REVERTE: PUBLICA 'HOMBRES BUENOS' "La incultura es una bestia manipulada por los fanáticos y canallas"

UNA PERSONA INSTRUÍDA NUNCA VOTARÍA A LA IZQUIERDA, POR MOTIVOS OBVIOS

Hipólito Blanco Lletí ·  Mejor comentarista

Dice Alatriste que "la incultura es una bestia manipulada por fanáticos y canallas". Pues mira, erudito, yo creo que una persona es inculta porque quiere, a nadie se le prohibe leer y formarse. Es más y en contra de la creencia general, pienso que una persona culta jamás votaría a la izquierda española a no ser que tuviera intereses personales

-

Link para verlo TODO
http://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2015-03-12/perez-reverte-la-incultura-es-una-bestia-manipulada-por-los-fanaticos-y-canallas-1276542978/

-

-
El escritor y académico Arturo Pérez-Reverte publica Hombres buenos (Alfaguara), una novela de aventuras y "peripecias", pero también una "reflexión moral o intelectual" acerca de los motivos de que España "arrastre una desgracia histórica desde hace tantísimos siglos".
"Siempre ha habido radicalizaciones en España, la actual es una más. Se confunde tener razón con gritar alto, un error que nos ha costado mucha sangre y dolor", ha señalado el autor durante una entrevista concedida a Europa Press, con motivo de la publicación de esta nueva novela ambientada en el siglo XVIII, en el que teje paralelismos "indudables" con la situación actual.
El académico narra en este volumen el viaje que emprenden el bibliotecario don Hermógenes Molina y el almirante don Pedro Zárate a París con el cometido de conseguir de manera clandestina los 28 tomos de la Encyclopédie de D'Alembert y Diderot, que estaba prohibida en España. Otra pareja, Manuel Higueruela y Justo Sánchez, hará lo imposible para evitar que este texto cruce los Pirineos.
Publicidad
El autor de Hombres buenos ha asegurado que aquí hay "una lectura de presente muy concreta". Tal y como ha relatado, los dos malos de la novela son un académico "ultrareaccionario fanático del trono y del altar" y un "ultraizquierdista demagogo, irresponsable, arrogante, pedante y utópico". Los dos "se alían", porque esos dos extremos "se necesitan el uno al otro, entonces y ahora". "Al leer la historia de Perez-Reverte, quien prefiere no hablar explícitamente de la política nacional actual, cree que los sucesos históricos que ha vivido el país ha provocado una "violencia intelectual" que provoca la sustitución del "adversario" por un "enemigo" al que no se quiere convencer, sino "aniquilar". En este sentido, explica que Hombres buenos intenta demostrar que la única vía es "conversar y discutir" para crear "lazos".


Fanatismo y estupidez

"El peor daño de la humanidad son el fanatismo y la estupidez, y cuando están aliados ya son devastadores. Frente a eso, la cultura es el único antídoto, un pueblo culto no se deja manipular por los fanáticos ni por los estúpidos", ha dicho.
En este sentido, ha señalado que en España el problema es que "siempre ha habido un déficit cultural enorme", entre cuyas razones cita la inquisición o la presencia de la iglesia católica en España, lo que ha dejado al país "indefenso", y eso se sigue repitiendo "hoy en día".
Eso sí, advierte que aunque el Gobierno -"este y todos", según precisa- "son muy culpables", cree que "ninguna ratonera funciona sin la complicidad del ratón, que es el que come el queso". "El público veSálvame, y la culpa la tiene el espectador", ha resaltado el escritor.
A su juicio, la "gran diferencia con el siglo XVIII" es que entonces la incultura era una "consecuencia inevitable", puesto que "no había medios" para evitarlo, mientras que quien hoy es "una bestia inculta manipulada por los fanáticos y canallas lo es porque se deja".
-
  • Hipólito Blanco Lletí ·  Mejor comentarista
    Dice Alatriste que "la incultura es una bestia manipulada por fanáticos y canallas". Pues mira, erudito, yo creo que una persona es inculta porque quiere, a nadie se le prohibe leer y formarse. Es más y en contra de la creencia general, pienso que una persona culta jamás votaría a la izquierda española a no ser que tuviera intereses personales

    • Carolina Alvarez-Alvarez ·  Mejor comentarista · Universidad Complutense de Madrid
      Hombres Buenos.. lo ultimo de A.P.Reverte. Un pueblo culto no se deja manipular .España tiene un deficit cultural enorme... desde hace siglos. Las obras de Reverte son reales solamente carisimas. salud.

      • Juan Juan ·  Mejor comentarista
        La relación "pueblo culto- pueblo no manipulable" es muy muy discutible, tanto que como categoría, es FALSA. Siglo XIX y primera mitad del XX conoció una Alemania posiblemente el pais más culto del mundo en ese periodo (tal vez a la par con Inglaterra y no mucho más que Francia). Bien, no hace falta volver a escribir qué hizo esa Alemania culta con más de 6 millones de almas humanas. España, años 30, según todos ustedes inculta, fanática de la religión y manipulada. Bien, media España señores, y señoras, esa a la que personajes como Reverte desprecian, no se tragó la milonga de la revolución proletaria y la combatió. Combatió una guerra que trajo la "ilustrada" revolución política y cultural marxistas (ya saben, la del FILÓSOFO y culto Marx), con sus "maestros y maestras republicanas". Perdió esa guerra y apartó a España de ser ... Ver más

    • Juan Carlos Vicente ·  Mejor comentarista · Madrid
      Reverte, tiene usted el arte de dar/darnos siempre, con la tapa del retrete. Y razón tiene.

      Desde el Felipismo, ése es la deporte que se viene practicando con mayor fervor. Poca diuferencia hay del entonces club -que no casta- "de la tortilla de patata", al actual club -que no casta- "de los de Venezuela". Sálvo que los incultos detodalavida, ahora, son titulados universitarios. Y, los canallas/fanáticos, catedráticos... De aquellos lodos, estos Godos.

      • Ana Casas ·  Mejor comentarista · Universidad de Santiago de Compostela
        Lo que está claro es, que en España, ha habido una clarísima involución social, y que la gente es mucho más maleducada e ignorante, y además, no se avergüenzan de ello. Ser ignorante se ha convertido en una nueva forma de vida española, y cada vez son más.

        • Manuel Ruiz Daimiel ·  Mejor comentarista · Universidad Complutense de Madrid
          Efectivamente, desde que hemos adoptado los valores culturales de la mediocridad y la zafiedad que tanto gustan a Pérez Reverte, España es un país de maleducados e ignorantes. En la España que detestesta Pérez Reverte por poco ilustrada y civilizada, alejada de la Enciclopedia y la guillotina, se aspiraba a ser caballeroso y no zafio y el honor era el valor superior.

        • David Cano Serrano ·  Mejor comentarista · University of Cambridge
          Manuel Ruiz Daimiel El honor de la espada, el honor del yo soy mas fuerte que tu. El honor del yo soy pariente/amigo del Conde Duque de Olivares o quien sea y te paso por encima sin pestañear. De veras creeis que aquellos siglos fueron modelos en justicia y educacion??????????

        • Manuel Ruiz Daimiel ·  Mejor comentarista · Universidad Complutense de Madrid
          David Cano Serrano No hay épocas perfectas, cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Evidentemente el sentido del honor que acuciaba a los españoles del siglo de oro no es el que tú describes. Quizá si en lugar de leer únicamente a Alatriste, leyeses también a Calderón quizá lo entenderías. El siglo de oro es un modelo de muchas cosas y el nuestro de otras. Pero hay una cosa que en este mundo postmoderno destaca sobre todas las demás épocas de la historia: la mala educación, el mal gusto y la zafiedad.

      • Lucas Pino Gomez ·  Mejor comentarista · Lycée Louis Pasteur
        "La incultura" siempre ha sido un lastre. una forma de que" unos y otros" se aprovechen de la situación en circunstancias atípicas y de especial sensibilidad. además de la ignorancia sobre todo en determinados asuntos. pero es que ahora no es incultura.. es obnubilacón!!
        -
        -
        Tío Fachachorras
        http://tiochafachorras.blogspot.com.es/2013/10/el-chimpance-de-la-selva-bolivariana-ha.html
        -
        Arcadi Espada les llama BASURA
        http://www.libertaddigital.com/espana/2015-03-04/arcadi-espada-llama-basura-a-podemos-en-un-tenso-rifirrafe-con-luis-alegre-1276542274/
        -
        -
        Censura Guarral, Coleta, Dictador, Dictadura, El Raton ZP, Errejón, Friky, Guarreo, Himno de España, Indignos, Iña-kiyo, Manipulacion Guarral, Monedero, Pablo, Petisu, Podemos, Tania, Teresa, Zigzagueo
        -


        -

        -
        http://vozpopuli.com/buscador/tipo-ZXRpcXVldGE9cGFibG8gaWdsZXNpYXMmdGlwbz1ub3RpY2lhJnNvbG9UYWc9MSY=
        -
        Pablo Iglesias en el acto de otorgamiento de su beca por Cajamadrid ante el entonces príncipe Felipe y el presidente de la entidad, Miguel Blesa.
        Pablo Iglesias al recibir en 2007 su beca de Cajamadrid ante el
        entonces Príncipe Felipe y el presidente de la entidad,
        Miguel Blesa

        -
        Pablo Iglesias viaja a Nueva York, donde visitará la ONU y se reunirá con Stiglitz

        Stiglitz (Nóbel de economía) a ZParo: España está en crisis por mala suerte

        -
        -


        -
        -
        Comentario
        Mia Ryding ·  Mejor comentarista · Stradsett, Norfolk, United Kingdom

        un post donde defiende al estado islamico, y que la gente aun los quiera votar...
        PodemosAnchuelo @PodemosAnchuelo · Dec 16

        La prensa capitalista demoniza a ISIS mientras calla con los verdaderos terroristas:los d cuello blanco como Rato, Rajoy, Blesa y Urgangarin

        https://twitter.com/podemosanchuelo

        --
        PODEMOS: Y
        PSOE BALEARES
        http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2015/02/podemos-el-psoe-de-baleares-los-del.html

        PSOE ANDALUCÍA

        http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2015/02/psoe-lo-que-dije-antes-son-unos-guarros.html

        -
        Link para verlo TODO y poder elegir LO MEJOR
        -

        -
        -


        -

        -

        Manolo López Bárcena ·  Mejor comentarista
        El que quiera ladrones en su casa,
        o que le asalten por la calle,
        o se pone estupendo cuando le dan el timo,
        Que se apunte en esta lista.
        1
        2
        3
        4
        5
        6
        7
        8
        9
        10
        11... Ver más
        -

        ¿Porque llamo IÑA-KIYO a Pablo Iglesias? Federico Jimenez Losantos, le llama Pablemos

        http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2015/01/podemos-ina-kiyo-pablo-pablemos-coleta.html

        -
        -

        Links
           
        • Infanta Cristina
        •  
        • Podemos
        • Desafío separatista
        • Pablo Iglesias Oleguer Pujol
        • ETA
        • Tania Sánchez
        • Manolo López Bárcena ·  Mejor comentarista
        • RIVERA ES UN HOMBRE DE ESTADO, EL COLETAS ES UNA HIENA.
          .
          Muchos españoles ya empiezan a CONOCER el verdadero espejo en el que se mira todas las mañanas el "TIO DE LA COLETA".
          Ya muchos sabemos que este aprendiz de brujo cuando se mira al espejo ve a Chávez y Maduro.
          Todo el mundo sabe ya que su lugarteniente MONEDEURO tenía un despacho al lado del de Chávez, donde pasaba largos ratos perfilando la estrategia para infectar a España de la peste bolivariana, en vez de dedicarse a dar clases honradamente en ese nido de víboras de la complu.
          La mayoría de españoles saben que un trabajador decente no puede hacerse multimillonario con su sueldo en tan solo nueve meses, sino hay alguna práctica podrida para conseguirlo.
          También somos conscientes que no nos hacía falta la maldita lista Falciani para saber que los padrinos del coletas tiene un dineral de dinero sucio en paraísos fiscales, no solo Maduro y Chávez, sino los círculos del poder que les apoyan y por supuesto Fidel , que es una de las mayores fortunas del mundo.
          Sabemos que si Alberto Rivera, por ejemplo, u otros más decentes que él hubieran estado durante más de nueve meses invadiendo los platos de la telebasura, hoy también serían alternativa de gobierno.
          Ya sabemos muchas cosas, aunque la vieja guardia del POSE o del PP o de otros partidos , no entiendan nada!!!!
          AQUI ALGUIEN PUSO UN TROZO DE MAIL,
          QUE YO NO HE PUESTO,
          PORQUE DABA EL MAIL DE OTRO



















        • Crisis griega
        •  
        -
        Link para verlo TODO
        -
        -
        COMENTARIOS ACTUALES
        -
        -

        -
        Todos los comentarios

        -

        UN COMENTARIO de este linkk
        http://vozpopuli.com/actualidad/54448-sueldo-de-presidente-pablo-iglesias-gano-70-000-euros-en-2013-casi-lo-mismo-que-rajoy#203
        -

        @Maullido #203

        "¿Que medidas tomo Zapatero para que entrásemos en una crisis? ".

        Zapatero
        i
        nfló la burbuja inmobiliaria, 
        aumentó el gasto público superfluo, 
        se dedicó a promover la construcción de infraestructuras innecesarias, 
        eliminó el límite de endeudamiento de las CCAA,
         contaminó todas las instancias del estado 
        para que nadie se opusiera a sus deseos
        (por ej: nombrar por primera vez en la historia
        a un Gobernador del Banco de España
        con carnet del partido gobernante,
         
        con los resultados que todos estamos viendo),
        manipulación mediática,
        concesiones de "ayudas" públicas
        destinadas únicamente
        a comprar votos,
        tapar la corrupción urbanística
        en comandita con el PP,
        nombrar a ministros y ministras
        ineptos e ineptas,
        facilitar a las empresas amigas
        (Mediapro, por poner)
        que no creaban riquezas,
        absorbían recursos públicos para fines privados
        y expandían un mensaje mediático enfermizo
        ("no estamos en crisis y el que diga lo contrario es facha",
        "quien esté en contra de rescatar bancos
        ese que quiere que los viejecitos pierdan su pensión",
        "estar en contra del Plan E es que quiere que suba el paro",
        "todo el que no apoye a ZP es un facha que escucha la COPE de FJL",
        "si criticas a ZP es que quieres que España vaya mal", etc),
        el Plan E que sólo sirvió
        para robar el poco dinero que quedaba,
        rescatar a las cajas de ahorro con 100.000 mill. de euros,
        destinó miles de millones de euros
        para comprar apoyos en el Parlamento
        (especialmente entre los partidos nacionalistas), etc, etc, etc.


        Y eso por no profundizar demasiado. 

        Más propio sería preguntar:
        ¿Qué medida tomó Zapatero
        para no entrar/salir de la crisis?

        -
        -
        -
        Noticias relacionadas
        -
        -
        Los inmolados del 11-m de la SER
        de Ignacio Gabi el Hondo
        -
        (Imagen animada insulto en señas)
        Tonto, en el lenguaje de signos americano
        -
        ROLLO MACABEO, DE CINE
        -
        -
        -

        No hay comentarios: