martes, 24 de marzo de 2015

Hemeroteca: AFINSA-FORUM: la amnesia de Zapatero




http://debates.coches.net/showthread.php?59736-%BFPor-qu%E9-ZAPATERO-orden%F3-intervenir-de-sopet%F3n-en-el-FORUM-y-AFINSA


-
http://elpais.com/tag/caso_afinsa_forum_filatelico/a/


-
Link para verlo TODO

http://www.hispanidad.com/Cartas-director/afinsa-forum-la-amnesia-de-zapatero-20070824-18098.html

-

AFINSA-FORUM: la amnesia de Zapatero

Sr. Director:
Dicen los estudiosos de la política, que algunos políticos instalados en el poder, sufren de un mal, llamado “mal de altura”.
Sus primeros síntomas son los de no ver con claridad la realidad, deformando los hechos o viéndolos borrosos, lejos de ellos. Y es que desde las alturas, se pierde la perspectiva de lo cotidiano, de lo que le ocurre al ciudadano común, al pueblo llano.
Estos síntomas fueron observados, en el que es Presidente del Gobierno de España, Rodríguez Zapatero. Desde la altura, lo ve todo de color rosado y dice una y otra vez que la economía para las familias va bien, el empleo va bien, las infraestructuras van bien, y todo va bien... En definitiva, percibe la realidad deforme, porque todos sabemos, a pie de calle, que la economía para las familias va mal, las hipotecas suben, los salarios no llegan a fin de mes... Es una realidad deformada la que percibe el Presidente Zapatero.
Pero la enfermedad avanza y comienza a estar en su último estadio, al comprobarse episodios de amnesia, sumada a la deformación de la realidad. Esto le ha ocurrido en las declaraciones del Presidente Zapatero, realizadas en Palma de Mallorca, al decir que la crisis de las hipotecas de EEUU no va afectar de forma importante la economía española. "Nuestra economía tiene fundamentos y bases muy sólidas para responder a situaciones de esta naturaleza", añadiendo que “la confianza que tenemos en las instituciones financieras y colectivas de inversión de España”.
Estas declaraciones, apuntan que hay un grave problema, que no se había detectado con antelación. La segunda cuestión es la amnesia de Zapatero. Obvia, que en Mayo de 2006, más de 460.000 ciudadanos y sus familias se quedaron sin sus ahorros, por una decisión política ordenada desde el Mº de Economía y Hacienda, en la intervención de Forum Filatélico y Afinsa, y en el que han desaparecido, según los administradores concursales, 4.600 millones de €, siendo la mayor crisis financiera en España de toda su historia, tanto por el número de afectados, como por el desfase en las cuentas, cifrado en 800.000 millones de las antiguas pesetas.¿No es una crisis financiera de primer orden que afecta a cientos de miles de ciudadanos?¿Porqué no se refiere Zapatero a esa crisis para las familias, y que a muchas de ellas les ha supuesto la ruina y problemas de subsistencia? ¿A qué es debida la amnesia del Presidente Zapatero?
La amnesia es producida por “el mal de altura” en su última fase, que no sólo deforma la realidad, sino que la obvia, la oculta. Y es que cuando se vive tan alejado de la realidad, con aviones privados, hoteles y casas de lujo, se olvidan de aquellos que le han puesto en el poder. De todas formas, hay un tratamiento para el mal de altura, y es bajar a la realidad. El 29 de septiembre, en Madrid, podrá estar con miles de afectados de Forum y Afinsa que volveremos a salir a la calle, y le podremos contar la crisis financiera que sufrimos miles de familias, producidas por una acción política de su Gobierno. Quizás sea la forma de que puedan arbitrar las medidas para solucionar el problema, y de paso se pueda curar de la amnesia producida por el mal de altura. Le esperamos, Sr. Zapatero y esperemos que mejore de su afección, incluso confiamos en su total curación.
ASOCIACION AFECTADOS AFINSA FORUM DE BIZKAIA
Juan Karlos Polo
jcpolos@euskalnet.net
-

No hay comentarios: