lunes, 23 de marzo de 2015

LO QUE EL PP NO HABÍA DICHO EN ANDALUCÍA ¿PORQUE SI NO?

-
  1. Alejo Vidal-Quadras Roca
    es un físico y político español.

    Fue presidente del Partido Popular de Cataluña
    desde diciembre de 1991 a septiembre de 1996,
    año en que fue apartado
    por la dirección nacional del partido
    tras el pacto del Majestic
    con CiU.
    Wikipedia
-
Rajoy, Aznar, Cataluña, Pujol y Aleix Vidal Quadras
-
Aleix Vidal Quadras y el PP

-

-

PEDRO DE TENA/ANTONIO BARREDA
 (SEVILLA) 
"Andalucía está a punto de cumplir nueve años como comunidad autónoma con los mismos problemas que sirvieron de argumentos para las ya lejanas elecciones de mayo de 1979: un desempleo casi 10 puntos por encima de la media nacional y una infraestructura de servicios públicos y comunicaciones con niveles más bajos que el conjunto del país. Esta situación se mantiene pese a que la economía andaluza ha crecido más que la media de España en los últimos años. Ésta es también la comunidad que maneja un presupuesto mayor: casi 800.000 millones de pesetas este año." (El País, 4 de mayo de 1988).

"¿Cómo después de 30 años de generosas ayudas de la UE y de otras regiones españolas Andalucía sigue en el furgón de cola? ¿Qué se ha hecho mal para que en este tiempo se hayan multiplicado por cuatro el número de parados y para que uno de cada cuatro parados españoles sea andaluz? Es dando respuesta a estas preguntas como debería comenzarse a hacer frente al ridículo sambenito de la indolencia andaluza, que dura ya más de dos siglos." El Mundo, 15-10-2011

En 1982, el presupuesto total del gobierno andaluz fue de unos 17 millones de euros. En 2012, más de 32.000 millones. En conjunto, se ha podido calcular que el gobierno socialista de la Junta de Andalucía ha podido manejar cerca de 160 billones de pesetas desde 1982, casi un billón de euros (sumadas las ayudas europeas). Nunca jamás dispuso Andalucía de una riqueza tal para favorecer su propio desarrollo.

Hagamos una comparación especialmente odiosa para la izquierda sectaria. El general Franco dirigió una dictadura durante 36 años, algo reprochable desde un punto de vista ético, liberal y democrático, pero en ese tiempo cambió un país hasta el punto de que un escritor andaluz, Juan Eslava Galán, ha podido titular un libro con la siguiente expresión descriptiva: "De la alpargata al seiscientos". Del desastre de una guerra civil a las fronteras de la Union Europea. Sin embargo, en 33 años de régimen socialista sobre Andalucía, las diferencias de desarrollo y bienestar de Andalucía respecto a otras regiones de España y Europa apenas han variado. Alguien tiene que ser responsable de este fracaso gigantesco de unas políticas que han servido mucho más para impedir la alternancia democrática que para el desarrollo de los andaluces.

No sería justo decir que el PSOE es causante del retraso andaluz, porque ese retraso data de la segunda mitad del siglo XIX y el gobierno de la Restauración, con su preferencia por las regiones catalana y vasca, contribuyó en gran medida a consolidar la tragedia del Sur español como ha destacado el profesor Velarde en Libertad Digital. Pero puede afirmarse que desde entonces ni la dictadura de Primo de Rivera, ni la República, ni la dictadura franquista ni el PSOE han conseguido la equiparación de Andalucía a las mejores regiones europeas y españolas. Especialmente el PSOE sí fue quien enarboló tal bandera en las elecciones de 1979 y 1982.

Según el Índice Físico de Calidad de Vida que aúna el Índice de Desarrollo Humano con el Índice de la renta, Andalucía, al menos desde 1900 a 2000, está, junto con Extremadura y Castilla la Mancha a la cola de España.

Incluso cuando en Andalucía Manuel Chaves hablaba de Segunda Modernización, de Andalucía Imparable o la Primera, hacia 1997, El País publicaba el siguiente cuadro:

El indicador 1 era la renta per cápita. El 2, las camas hospitalarias. El 3, el índice de paro(como se ve, Cádiz, la primera en tal materia). El 4 la limpieza viaria. El 5, el precio de la vivienda. El 6, las bibliotecas. El 7, el PIB. El 8, el consumo eléctrico. El 9, el número de delitos y el de suicidios, el número 10. El 11, el número de viviendas secundarias y el 12, las plazas de prescolar.

En términos relativos, en 2010 el PIB por habitante andaluz era el 75 por ciento del PIB por habitante de España, situción que apenas ha v ariado con la crisis que ha hecho descender el PIB andaluz como el de las demás regiones. Dicho de otro modo, entre 1975 y 2010, 35 años, el acercamiento a la media española fue de cinco puntos. A ese ritmo, se necesitarían más de 100 años para alcanzar la media nacional. Igualar la europea sería cosa de mucho más de un siglo. Conseguir equipararse a las regiones más desarrolladas de España y Europa tal vez más.

Del retraso de las infraestructuras da cuenta el hecho de que para llegar en tren desde Huelva a Almería son necesarias 7 horas después de 33 años de gobierno y que del agua, tras la eliminación del Plan Hidrológico por el gobierno Zapatero, nunca se ha vuelto a hablar, ni siquiera de las desaladorfas prometidas. Tampoco de las autovías pendientes mientras se realzaban los "carril bici" como nuevo modelo de desarrollo.

En educación, es sabido que Andalucía ocupa la última plaza de la calidad en España y que incluso está entre las últimas regiones en equidad educativa.

En Sanidad, es la última región de España en camas por habitante y en número de profesionales sanitarios, con la mitad de hospitales que Cataluña.

Relación de datos para la certificación del fracaso del socialismo en Andalucía(la mayoría de los datos ofrecidos pertenecen al período 2010-2012 y están documentados en el anexo documental).

No hay más que recurrir al Instituto Nacional de Estadística para comprobar lo siguiente:

1.-Andalucía está a la cabeza del paro en España

2.-Andalucía está en los puestos de cola de PIB de España
3.-Andalucía está entre las últimas regiones de España en cuanto a convergencia real con Europa
4.-Andalucía está en los puestos de la cola de salarios en España:Andalucía es la penúltima en salario medio anual sólo por delante de Extremadura.
5.-Andalucía está a la cola de los salarios femeninos de toda España
6.-Andalucía tiene las pensiones más bajas de España en todas sus categorías
7.-Andalucía tiene una prestación media por desempleo de las más bajas de España
8.-Andalucía tiene un umbral de la pobreza de los más altos de España.
9.-Andalucía, entre las primeras de España en hogares con dificultades para llegar a fin de mes
10.-Andalucía, entre las últimas CC.AA por nivel de renta
11.-Andalucía presenta importantes carencias de factores de bienestar como vacaciones, ordenador personal, calefacción, coche…
12.-Andalucía, a la cola de España en plazas y residencias para ancianos
13.-Andalucía, el agujero negro del paro en los colectivos más desfavorecidos
14.-Uno de cada cuatro enfermos en listas de espera en España era andaluz en 2012
17.-Andalucía, en los puestos de cabeza de las Administraciones Autonómicas colosales y además financia una administración paralela de entre 25 y 35.000 personas(dado éste de UGT).
18.-Andalucía, la quinta tasa más baja de España en matriculación de vehículos por habitanteY la única variación negativa en el período considerado.
19.-Andalucía tiene un PIB estancado respecto al PIB español desde 1980. Entonces era el 12,8% del PIB nacional y ahora, 2013, es del 13,4%. En 34 años, el acercamiento no llega siquiera al punto porcentual de PIB.
20.-Andalucía está entre las últimas regiones de España en actividades innovadoras por empresas.

21.-Andalucía es una de las regiones más asistidas socialmente de España: 
Uno de cada cuatro beneficiarios del subsidio de desempleo es andaluz (en datos de 2009). Los trabajadores eventuales agrarios que reciben el subsidio(nadie lo percibe en España salvo los eventuales agrarios extremeños) eran 137.526 en 2009. Una de cada cuatro pensiones no contributivas y una de cada asistenciales se residencia en Andalucía.
22.-La temporalidad del empleo andaluz es once puntos superior al resto de España. Esta en torno al 35 por ciento.
3.-Casi 1.400.000 asalariados andaluces cobran por debajo del salario mínimo anual en datos de 2011y por lo menos dos de cada tres asalariados andaluces son efectivamente mileuristas. Las provincias con salarios más bajos son Jaén, Huelva y Almería.
24.-Los tiempos de recorrido entre capitales andaluzas en el eje ferroviario dependiente de la Junta de Andalucía, son propios de países poco desarrollados: 7 horas Huelva-Almería. El tiempo medio de Almería a cualquier capital andaluza supere las cuatro horas, salvo Granada, parece una pesadilla.
25.-Autovías-Autopistas: muy lejos de Cataluña, Madrid y el País Vasco: En Andalucía, en 2009, había un kilómetro de autovía/autopista por cada 33 kilómetros cuadrados de extensión, un poco por debajo de la media nacional, pero Cataluña, tiene uno por cada 23, el País Vasco, uno por cada 11 y Madrid uno por cada 8. Incluso Galicia tiene uno por cada 28 kilómetros cuadrados. Aunque en este terreno sí hemos convergido con las regiones más desarrolladas, el esfuerzo ha sido insuficiente en 30 años de tiempo.
26.-Ninguna universidad andaluza entre las primeras del mundo, se prefiera el ranking que se prefiera.
27.-El uso de las TIC en Andalucía, pro debajo de la media nacional
28.- Andalucía era, en datos de 2010, la segunda comunidad de España en niños pobres.

29.- 33.000 autónomos cerraron durante la crisis por impago de 570.000 facturas en las Administraciones andaluzas
30.-Casi 400.000 familias andaluzas, en la pobreza, según UGT y CC.OO: más de un 30 por ciento de los parados no cobra ningún subsidio.
31.- En Andalucía, el número de hogares en los que todos sus miembros activos estaban parados fue de 496.600 en la última EPA de 2014

32.-Andalucía está entre las comunidades más morosas de España
33.-Andalucía: insoportable desigualdad interna, según un informe de IU de 2004 y la confirmación de Unicaja. Sólo 12 de los 769 municipios andaluces superaban la media de España (18.000 euros) en renta neta media declarada según un informe de 2004, único que se ha hecho, elaborado a partir de datos de Instituto Nacional de Estadística de 2003 y la Agencia Tributaria. El informe ponía de manifiesto la desigualdad tanto en el ámbito provincial como en el municipal. El informe fue presentado por Izquierda Unida, que además subrayó la presencia de economía sumergida en Andalucía. El informe añadía que únicamente había 71 municipios con una renta media declarada superior a los 14.000 euros (la media de la comunidad andaluza), mientras que 139 estaban por debajo de los 8.000 euros.
Estos datos fueron confirmados por los estudios impulsados por Unicajaque mostraron en 2010 cómo el crecimiento de la renta en Andalucía era y es desigual y condena a muchas zonas de Andalucía a la pobreza. Las zonas más pobladas son las que presentan una renta bruta disponible per cápita más elevada. Un 70 por ciento de la población andaluza se concentra en trece ámbitos subregionales (capitales de provincia, Costa del Sol, Subbético, Noroeste de Jaén, Bahía de Algeciras y Poniente almeriense), con más de 200.000 habitantes cada uno de ellos, que asimismo acaparan más de las tres cuartas partes de la Renta Bruta Disponible en Andalucía.

Son las poblaciones mayores de 50.000 habitantes las que tienen mayores niveles de renta, alcanzando en promedio alrededor de los 13.450 euros per cápita, unos 2.200 euros más que la media andaluza, destacando las rentas obtenidas en las diferentes capitales de provincia, así como en Puerto de Santa María, Algeciras, Marbella, Benalmádena y San Fernando, todos ellos con rentas superiores a los 12.000 euros per cápita (ninguno de ellos gobernado por el PSOE).

En el extremo opuesto, con menores niveles de renta se sitúan los municipios más pequeños, estimándose una RDB per cápita en torno a los 6.700 euros por habitante en las poblaciones inferiores a los 2.500 habitantes, exceptuando Dúdar, Pinos Genil y Nívar, donde la renta por habitante supera la media andaluza, así como Huétor Santillán, Purchena, Canena, Torres, Berrocal, Fuerte del Rey, Añora, Campillo (El), Campofrío y Bayarque, cuyas rentas superan los 10.000 euros per cápita.

34.-La UGT andaluza advirtió en 2011 que el 75% de los Ayuntamientos andaluces estaba en quiebra
35.-Un informe del Ministerio confirma que los estudiantes andaluces de la ESO son los más atrasados de España. En un estudio realizado por el Ministerio de Educación, Andalucía está a la cola de España en educación secundaria obligatoria(ESO). No sólo teníamos la tasa de repetidores más alta de España, sino que está entre los últimos en comunicación y competencia lingüística, matemáticas, física y sociales.
36.-La sanidad andaluza, más regular que buena: Como apreciabael grupo Joly, el Servicio Andaluz de Salud "sale mejor parado en la valoración de los usuarios que en los datos objetivos. Está a la cola en camas (2,72 por cada mil habitantes), gasto sanitario por habitante con 1.180,09 euros (sólo en Baleares, Valencia y Madrid la inversión era menor) y sólo el 17,5% de los usuarios tuvieron que esperar menos de quince días para ser atendidos por un especialista.
37.-Andalucía, muy por debajo de la media española en equipos de alta tecnología sanitaria
38.-Andalucía, en los últimos puestos de casas rurales a pesar de su clima y geografía
39.- Madrid, Navarra y La Rioja son las regiones económicamente más libres de España. Extremadura y Andalucía, las menos"Los grandes feudos socialistas, Andalucía, La Mancha y Extremadura, son las comunidades más intervencionistas. Madrid, Navarra, La Rioja y el País Vasco son las regiones más libres de España desde un punto de vista económico. Éstas son las principales conclusiones del libro Libertad Económica en España en 2011 escrito por Civismo, un think tank liberal, que había encargado a Francisco Cabrillo, Rogelio Biazzi y Rocío Albert una clasificación de las comunidades autónomas en función del grado de intervencionismo de sus autoridades.
40. Andalucía, a la cola de España en gasto educativo por alumno.
41. La segunda comunidad de España en abandono educativo.
42. Andalucía estaba a 13 puntos de la UE en educación de 0 a 3 años en los últimos informes de 2010.
43. Por habitante, Andalucía está entre las últimas comunidades de España por solicitud de patentes y modelos. En concreto, la quinta por la cola.
44. Andalucía, muy por debajo de la media nacional en diseño industrial.
45. La proporción de andaluces con educación secundaria (2ª etapa) o superior, dramáticamente más baja que la media española. Andalucía se destaca en adultos con educación primaria y secundaria, primera etapa, pero se hunde luego.
46.-Andalucía, quinta por la cola en asistencia a óperas
47.- Andalucía, sexta por la cola en asistencia al teatro
48.-Andalucía, cuarta por la cola en asistencia a zarzuelas
49.-Andalucía, también por debajo de la media en espectáculos de danza
50.-El teatro andaluz, dominado por la presencia de la Junta y Diputaciones
51.-El gasto por espectador en representaciones líricas está por debajo de la media en Andalucía
52.-Andalucía no llega a la media nacional en gasto por espectador en danza
53.-Mucho mejor en gasto por espectador de teatro, Andalucía tampoco llega a la media nacional
54.-Los médicos rurales andaluces, entre los peor pagados de España
55.-Andalucía en los puestos de cabeza de los parados de larga duración
56.-Andalucía entre las primeras regiones de España en paro juvenil de larga duración.
57.-Bibliotecas por 100.000 habitantes: Andalucía entre las últimas.
58.-Plazas de camping: Analucia, también por debajo de la media nacional a pesar de ser una Comunidad turística
59.-Andalucía, entre las regiones de España con más personas analfabetas y sin estudios.
60.-Mortalidad evitable con cuidados médicos: Andalucía, por encima de la media nacional y sólo mejor que Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla
61.-Andalucía, por debajo de la media nacional en gasto en cultura per cápita de los hogares
62.-En lectores de libros, Andalucía está por debajo de la media nacional
63.-En espectadores de cine, también por debajo de la media nacional

64.-Andalucía, diez puntos debajo de España en lectores de prensa diaria.
65.-Penúltimos en esperanza de vida al nacer, uno de los indicadores del desarrollo sostenible
66.-Condiciones de vida: Andalucía por debajo de la media nacional en vacaciones, en capacidad para afrontar gastos imprevistos, etc..
67.-Muy por debajo de la media nacional en personal de alta y media tecnología
68.- Andalucía, por debajo de la media en equipamiento tecnológico de los hogares
undefined

LA SERIE COMLETA

-
AÑADIDO GRANDIOSO

-
-
-
Tío Fachachorras
http://tiochafachorras.blogspot.com.es/2013/10/el-chimpance-de-la-selva-bolivariana-ha.html
-
Arcadi Espada les llama BASURA
http://www.libertaddigital.com/espana/2015-03-04/arcadi-espada-llama-basura-a-podemos-en-un-tenso-rifirrafe-con-luis-alegre-1276542274/
-
-
Censura Guarral, Coleta, Dictador, Dictadura, El Raton ZP, Errejón, Friky, Guarreo, Himno de España, Indignos, Iña-kiyo, Manipulacion Guarral, Monedero, Pablo, Petisu, Podemos, Tania, Teresa, Zigzagueo
-


-

-
http://vozpopuli.com/buscador/tipo-ZXRpcXVldGE9cGFibG8gaWdsZXNpYXMmdGlwbz1ub3RpY2lhJnNvbG9UYWc9MSY=
-
Pablo Iglesias en el acto de otorgamiento de su beca por Cajamadrid ante el entonces príncipe Felipe y el presidente de la entidad, Miguel Blesa.
Pablo Iglesias al recibir en 2007 su beca de Cajamadrid ante el
entonces Príncipe Felipe y el presidente de la entidad,
Miguel Blesa

-
Pablo Iglesias viaja a Nueva York, donde visitará la ONU y se reunirá con Stiglitz

Stiglitz (Nóbel de economía) a ZParo: España está en crisis por mala suerte

-
-


-
-
Comentario
Mia Ryding ·  Mejor comentarista · Stradsett, Norfolk, United Kingdom

un post donde defiende al estado islamico, y que la gente aun los quiera votar...
PodemosAnchuelo @PodemosAnchuelo · Dec 16

La prensa capitalista demoniza a ISIS mientras calla con los verdaderos terroristas:los d cuello blanco como Rato, Rajoy, Blesa y Urgangarin

https://twitter.com/podemosanchuelo

--
PODEMOS: Y
PSOE BALEARES

PSOE ANDALUCÍA

-
Link para verlo TODO y poder elegir LO MEJOR
-

-
-

-

-

Manolo López Bárcena ·  Mejor comentarista
El que quiera ladrones en su casa,
o que le asalten por la calle,
o se pone estupendo cuando le dan el timo,
Que se apunte en esta lista.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11... Ver más
-

¿Porque llamo IÑA-KIYO a Pablo Iglesias? Federico Jimenez Losantos, le llama Pablemos


-
Links
     
  • Infanta Cristina
  •  
  • Podemos
  • Desafío separatista
  • Pablo Iglesias Oleguer Pujol
  • ETA
  • Tania Sánchez
  • Manolo López Bárcena ·  Mejor comentarista
  • RIVERA ES UN HOMBRE DE ESTADO, EL COLETAS ES UNA HIENA.
    .
    Muchos españoles ya empiezan a CONOCER el verdadero espejo en el que se mira todas las mañanas el "TIO DE LA COLETA".
    Ya muchos sabemos que este aprendiz de brujo cuando se mira al espejo ve a Chávez y Maduro.
    Todo el mundo sabe ya que su lugarteniente MONEDEURO tenía un despacho al lado del de Chávez, donde pasaba largos ratos perfilando la estrategia para infectar a España de la peste bolivariana, en vez de dedicarse a dar clases honradamente en ese nido de víboras de la complu.
    La mayoría de españoles saben que un trabajador decente no puede hacerse multimillonario con su sueldo en tan solo nueve meses, sino hay alguna práctica podrida para conseguirlo.
    También somos conscientes que no nos hacía falta la maldita lista Falciani para saber que los padrinos del coletas tiene un dineral de dinero sucio en paraísos fiscales, no solo Maduro y Chávez, sino los círculos del poder que les apoyan y por supuesto Fidel , que es una de las mayores fortunas del mundo.
    Sabemos que si Alberto Rivera, por ejemplo, u otros más decentes que él hubieran estado durante más de nueve meses invadiendo los platos de la telebasura, hoy también serían alternativa de gobierno.
    Ya sabemos muchas cosas, aunque la vieja guardia del POSE o del PP o de otros partidos , no entiendan nada!!!!
    AQUI ALGUIEN PUSO UN TROZO DE MAIL,
    QUE YO NO HE PUESTO,
    PORQUE DABA EL MAIL DE OTRO

































  • Crisis griega
  •  
-
Link para verlo TODO
-
-
COMENTARIOS ACTUALES
-
-

-
Todos los comentarios

-

UN COMENTARIO de este linkk
http://vozpopuli.com/actualidad/54448-sueldo-de-presidente-pablo-iglesias-gano-70-000-euros-en-2013-casi-lo-mismo-que-rajoy#203
-

@Maullido #203

"¿Que medidas tomo Zapatero para que entrásemos en una crisis? ".

Zapatero
i
nfló la burbuja inmobiliaria, 
aumentó el gasto público superfluo, 
se dedicó a promover la construcción de infraestructuras innecesarias, 
eliminó el límite de endeudamiento de las CCAA,
 contaminó todas las instancias del estado 
para que nadie se opusiera a sus deseos
(por ej: nombrar por primera vez en la historia
a un Gobernador del Banco de España
con carnet del partido gobernante,
 
con los resultados que todos estamos viendo),
manipulación mediática,
concesiones de "ayudas" públicas
destinadas únicamente
a comprar votos,
tapar la corrupción urbanística
en comandita con el PP,
nombrar a ministros y ministras
ineptos e ineptas,
facilitar a las empresas amigas
(Mediapro, por poner)
que no creaban riquezas,
absorbían recursos públicos para fines privados
y expandían un mensaje mediático enfermizo
("no estamos en crisis y el que diga lo contrario es facha",
"quien esté en contra de rescatar bancos
ese que quiere que los viejecitos pierdan su pensión",
"estar en contra del Plan E es que quiere que suba el paro",
"todo el que no apoye a ZP es un facha que escucha la COPE de FJL",
"si criticas a ZP es que quieres que España vaya mal", etc),
el Plan E que sólo sirvió
para robar el poco dinero que quedaba,
rescatar a las cajas de ahorro con 100.000 mill. de euros,
destinó miles de millones de euros
para comprar apoyos en el Parlamento
(especialmente entre los partidos nacionalistas), etc, etc, etc.


Y eso por no profundizar demasiado. 

Más propio sería preguntar:
¿Qué medida tomó Zapatero
para no entrar/salir de la crisis?

-
-
-
Noticias relacionadas
-
-
Los inmolados del 11-m de la SER
de Ignacio Gabi el Hondo
-
(Imagen animada insulto en señas)
Tonto, en el lenguaje de signos americano
-
ROLLO MACABEO, DE CINE
-
-
-
-
-

No hay comentarios: