domingo, 11 de marzo de 2012

UGT y CCOO: Y ahora a tomarnos una cañas

Hace tres semanas, en la primera movilización de los sindicatos mayoritarios de este país, UGT y CC.OO., contra la reforma laboral, Libertad Digital dio la noticia con el siguiente titular: "Los sindicatos, al término de la marcha: "¡Ahora, a tomar unas cervezas y a vivir!" Todos los titulares de Libertad Digital son muy parecidos cuando se refieren a los sindicatos.

El titular hace que pierdan ustedes toda credibilidad. Ningún periódico es objetivo, y respeto que los editores enfoquen las noticias según su tendencia política. Ante la imposibilidad de ser objetivo, es mejor mostrarla abiertamente y no tratar de ocultarla.

Pero este titular es manipulación, es una falta de respeto y un engaño hacia nosotros, los lectores. Es descaradamente tendencioso y pretende generar una visión negativa de las manifestaciones.

Estoy seguro que, como yo, la mayor parte de los lectores de Libertad Digital se oponen a estos sindicatos que tenemos y, por supuesto, a esta convocatoria de huelga general. Pero me gustaría que la lectura de vuestras informaciones me ayudara a tener una idea fidedigna de la realidad. A saber, en primer lugar: ¿cuántos manifestantes atendieron la llamada de los sindicatos? Libertad Digital toma la menor de las estimaciones posibles: la de la policía, tanto hoy como hace tres semanas.

No hacéis así cuando la manifestación es convocada por la VCT.

En segundo lugar –but not least–, me gustaría tener una valoración política fidedigna de esta convocatoria, tener, otra vez, una aproximación veraz a lo que va a pasar de aquí al día 29; por ejemplo: qué tanto preocupa al gobierno, a los sindicatos, al principal partido de la oposición, y no leer en vuestros titulares la valoración y los deseos de la casa.
Por último y, ya para terminar, una pregunta para César Vidal –ya se la enviaré a su programa–:
¿por qué se refiere a Ignacio Fernández Toxo como Ignacio Fernández Tojo?
¿No le gustan los apellidos gallegos o es que este señor se cambió el apellido para que sonara más vernáculo?
Es que, por ejemplo, cuando le escucho referirse a Jordi Pujol, lo pronuncia en catalán (Puyol), y no Jorge Pujol.
¿Es que los gallegos somos menos que los catalanes, aunque estemos del molt, per ó que molt honorable?

No hay comentarios: