lunes, 19 de marzo de 2012

ERES: (((¿CHAVES?)))) - LA JUNTA INTENTÓ OCULTARLOS EN 2008 Y GRIÑÁN ENTRÓ EN 2009. ¿ENTIENDEN?


-
LOS 1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)








+
-

SI LOS ERES YA EMPEZARON A QUERER OCULTARSE EN 2008 Y CHAVES ESTUVO HASTA 2009.

pregunta

EN QUE AÑO SE EMPEZARON A MANIPULARSE


"ARMARIOS VACÍOS Y PERSIANAS BAJADAS"

La Junta intentó ya en 2008 ocultar
"lo antes posible" el escándalo
de los ERE

Una asesora ha desvelado la orden de la Junta y
que se "vaciaron los armarios" y "se bajaron
las persianas" para no dejar ni rastro
de los escándalos.

















LIBERTAD DIGITAL 2012-03-19
El escándalo de los ERE sigue apretando a la Junta de Andalucía. Las investigaciones de la Guardia Civil siguen desvelando datos, que además irían confirmando el conocimiento del Ejecutivo andaluz sobre las irregularidades.
Varios diarios informan este lunes que la Junta de Andalucía intentó a toda costa tapar el escándalo de los ERE en 2008. Es lo que relata una asesora de la Consejería de Trabajo contratada en julio de 2008 en su declaración a la Guardia Civil.
Su objetivo era poner orden al desaguisado de los ERE y conseguir que "lo antes posible todo el pasado de Javier Guerrero quedara saldado y organizado propiamente". Así, añadía esta asesora que "el primer trabajo encomendado fue saber el endeudamiento y compromisos que el anterior responsable de la Dirección General había asumido a pesar de los controles que le habían establecido, como que las órdenes de pago llevaran el visto bueno del viceconsejero de Empleo".
En este sentido, esta asesora relata que cuando llegó a la Junta pudo constatar "que no todo lo que se había comprometido tenía soporte con convenio entre la Dirección General y la Agencia IDEA". Además, agregaba que "muchos de los expedientes carecían de convenio de colaboración de compromiso entre la Dirección General y la Agencia IDEA ni existía el expediente ERE en el expediente/carpeta ni para las empresas tampoco muchos datos o planes de viabilidad o justificación de subvención".
Pero esta asesora, ahora imputada, reconoce que "se me dijo que no era posible abordar dicho escándalo de descontrol sin saber siquiera el fondo de los que había por delante y qué es lo que había firmado el saliente director general, Javier Guerrero".
En su declaración a la Guardia Civil, la asesora llega a asegurar que "desde el domingo 21 de noviembre de 2011 los expedientes han estado bajo el control del director general, se vaciaron armarios, se tenían bajo llave con permiso de la asesora del consejero y de la secretaria. Ésta me comentó que era una locura, unos días tenían permisos y llaves y otros se las quitaban".
Incluso añade que a partir del 25 de noviembre "había un equipo de personas que no conocíamos trabajando con los expedientes en la sala del fondo, detrás de donde están las secretarias, con las persianas bajadas, parecían equipo del Gabinete del consejero".

No hay comentarios: