domingo, 4 de marzo de 2012

COSPEDAL: "RUBALCABA NO TIENE SENTIDO DE ESTADO": EL PSOE NUNCA LO TUVO, SÓLO CUANDO MANDAN ELLOS



  • María Dolores de Cospedal habla para LA GACETA.












    ENTREVISTA EN EXCLUSIVA

    Cospedal: “Rubalcaba está demostrando una gran falta de sentido de Estado”

    04 MAR 2012 | Miguel Gil
    María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, responde a las preguntas de La Gaceta.




  • La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, denuncia que el mismo PSOE que ha puesto “en peligro el Estado del Bienestar” con una situación “de quiebra de los servicios públicos” pretende sacar rédito político con su respaldo a las protestas. Pese al ruido, “son muchos más los españoles que quieren las reformas”. Entretanto, vienen “momentos difíciles”, dice: la entrevista comienza después de conocer que hay 112.269 nuevos parados. Así lo cuenta a LA GACETA.
    -Rubalcaba lo tiene muy claro. “Cada oveja con su pareja”, el PSOE a la calle con los sindicatos.
    -Lo que Rubalcaba está transmitiendo a los españoles es que el anterior Gobierno no tenía otra ambición que hacer política partidista. También está demostrando una gran falta de sentido de Estado y de responsabilidad, porque uno podría pensar que, en este caso, la pareja del PSOE es el déficit, la deuda, el derroche, el despilfarro y el no querer poner coto al desempleo.
    -El PSOE esgrime que la calle se revuelve cuando se excitan los ánimos desde el Gobierno.
    -Cuando alguien tiene ganas de excitar los ánimos, lo consigue. El PSOE trata de hacerlo y se ha convertido en el abanderado de unas protestas que, por mucho que digan, no están siendo ni mayoritarias ni representativas de lo que es la sociedad española. Son muchos más los que quieren las reformas y que salgamos adelante, siendo conscientes de que hay que pasar por momentos más difíciles para conquistar las metas. Son muchos más que los que hoy están con la pancarta.
    -¿Se esperaba esta deriva del PSOE?
    -No deja de sorprender que los pirómanos y responsables de la situación actual, los dirigentes del PSOE (Rubalcaba fue vicepresidente de Zapatero hasta hace bien poco), sean ahora los que protestan por la situación que tenemos y por los que estamos tratando de solucionarla.
    -¿Le parece suficiente la condena de la violencia que ha manifestado Rubalcaba? Él dice que lo que le sorprende es que se les vincule a ellos con la misma.
    -No es que les vinculemos o que les dejemos de vincular, sino que han apoyado las concentraciones y han sido los primeros en ir a la cabeza de la manifestación, incluso cuando se está empezando a hablar de una posible huelga general. Eso lo ha dicho el PSOE. En algunas manifestaciones ha habido violencia. Si el PSOE quisiera separase de la violencia, no tendría más que separarse. No es tan difícil de hacer, otra cosa es que quieran decir una cosa y luego hagan la contraria.
    -¿Pretenden que la calle les devuelva lo que las urnas les han negado?
    -Parece que el PSOE pretende trasladar dentro y fuera de nuestro país que la ciudadanía española no está dispuesta a hacer lo que tiene que hacer, la idea de que España está en llamas. Se trata de una falta de responsabilidad, de sentido de país y también, lo tengo que decir, de una postura muy miserable.
    -Han criticado severamente la actuación de TVE. Cualquiera diría que han ganado las elecciones...
    -Resulta equivocado intentar dar la imagen de un país en llamas, porque no es la realidad. Lo creo firmemente y así lo siente la mayoría de los ciudadanos. Y todo aquel que colabore para dar esa imagen está haciendo un flaco favor a España y su recuperación.
    -Desde luego, con las movilizaciones se logran mantener en el imaginario colectivo los ajustes, con las andaluzas y asturianas en el horizonte...
    -Por eso digo que es una falta de responsabilidad. El PSOE está intentando dar una imagen irreal de España para intentar lograr una pequeña ventaja en Andalucía y en Asturias. Obviamente, hay gente descontenta, porque a nadie le gustan los ajustes, pero sería bueno que el PSOE tuviera claro, como lo tenemos los demás, que los ajustes de hoy son, en gran medida, fruto de la irresponsable política del despilfarro que han hecho ellos durante estas dos últimas legislaturas.
    -¿Qué les dicen sus sondeos en Andalucía y Asturias?
    -La verdad es que son bastante favorables. Dicen que, de manera razonable, el PP podría tener una mayoría suficiente para gobernar en ambos casos.
    -En Andalucía, el Partido Socialista ya ha entrado a lo personal contra Javier Arenas.
    -Cuando se entra en los insultos y en los temas personales, como hace el PSOE, siempre es porque no se tienen argumentos políticos. Me parece ruin y sé que los andaluces también lo van a encontrar miserable.
    - Hay socialistas que confían en que la crisis se lleve por delante a Rajoy.
    -Seguro que no, pero hay muchas personas, incluso del PSOE, que quieren a España y prefieren que Rajoy siga siendo presidente y ayude a que nos recuperemos de la crisis política, económica y social. Muchos votantes socialistas lo que quieren es que España salga adelante.
    -Los sindicatos incoan ya una huelga general y su primera gran movilización la han convocado el 11-M.
    -Me parece terrible y de una falta de ética abismal mezclar el aniversario del 11-M con una protesta sindical. Deberían replantearse lo que están haciendo.
    -El Gobierno reclama que las comunidades pasen de un déficit del 2,9% de media al 1,5%. ¿Su comunidad necesitará un tercer ajuste?
    -Nosotros hemos hecho más ajustes que otras comunidades para cumplir el objetivo de déficit y lo cumpliremos.
    -¿No es peligroso para la credibilidad de España un techo de gasto con un déficit superior al previsto por Bruselas?
    -Lo cierto es que el objetivo de déficit para España estaba fijado de acuerdo con unas previsiones de crecimiento e ingresos determinados y con el cumplimiento del déficit de 2011. Ni se han dado las previsiones de crecimiento ni el Gobierno anterior cumplió el objetivo de déficit: se desvió dos puntos y medio. Las previsiones de ingresos tampoco son las mismas. Esto es normal cuando cambian todos los condicionantes que dan lugar a fijar un objetivo de déficit.
    -Merkel cree que no tiene sentido flexibilizar el déficit.
    -Merkel sabe que España cumplirá con sus compromisos. No tiene ninguna duda.
    -¿De verdad que no habrá una nueva subida de impuestos?
    -El Gobierno ha manifestado que no.
    -En Castilla-La Mancha usted también se llevó un buen susto con las cuentas.
    -Lamentablemente nos temíamos que esa falta de información y oscurantismo obedecía a que el Gobierno anterior no estaba diciendo la verdad. Al llegar nos encontramos con que, a 30 de junio, teníamos un déficit del 4,9% que, de haber seguido las cosas igual, hubiera alcanzado el 9,8%. Bueno, hemos conseguido cerrar en un 7,4%, realizando un ahorro de más del 60% durante los últimos seis meses del año.
    -Lo han pasado mal.
    -Ha sido muy duro, muy duro, pero hemos presentado un plan económico muy ambicioso que ha consistido, desde el primer día, en decir la verdad, aflorar toda la deuda y empezar a caminar a partir de ahí. Nos costó criticas, el rechazo del anterior Gobierno e incluso que nos bajaran la calificación de la deuda, pero no hay nada mejor que decir la verdad para empezar a recuperarse. Castilla-La Mancha está haciendo los deberes, vamos a ver los frutos.
    -¿Qué es lo que más le llamó la atención de todo lo que se encontró?
    -La deuda oculta de 3.000 millones. En una comunidad con un presupuesto real que oscila entre los 7.000 y los 9.000 millones de euros, tener una deuda oculta de 3.000, además de la declarada de los 7.200, comprenderá que es una barbaridad
    -El PSOE defiende que el PP pone en peligro el Estado del Bienestar. ¿Se pueden hacer los ajustes sin tocar los servicios básicos?
    -¡Es que niego la mayor! Quien ha puesto en peligro el Estado del Bienestar es el PSOE llevándonos a una situación de práctica quiebra de los servicios públicos. Quien está garantizando que tengamos una sociedad del bienestar es el PP.
    -Si estuvieran en vigor la Ley de Transparencia y la modificación del Código Penal ante el despilfarro y la gestión negligente, ¿en qué situación hubieran quedado Zapatero y Barreda?
    -No tengo ninguna duda de que estarían en una situación muy difícil y complicada. La desviación del déficit en España ha sido de dos puntos y medio y en Castilla-La Mancha; en lugar del 1,3%, hemos terminado en el 7,4% haciendo mucho esfuerzo. Eso no tiene justificación ni explicación alguna. No se puede anunciar a los ciudadanos, por ejemplo, que les has concedido una subvención cuando no tienes dinero o tener un organismo que gaste en propaganda y publicidad más de lo que es el presupuesto del mismo.
    -El Gobierno ha reducido un 20% el presupuesto para partidos, patronal y sindicatos. ¿Podría aumentarse?
    -El Gobierno hará todos los recortes que tenga que hacer en este sentido. En Castilla-La Mancha la reducción ha sido mucho mayor y, por ejemplo, no hay subvenciones para patronal y sindicatos cuando no las hay para las ONG. Lo importante es que en la austeridad participamos todos. Y los que más tienen, con más.
    -Rajoy y Rubalcaba se han dado hasta junio para renovar los órganos constitucionales. Entretanto, el TC tiene sobre la mesa asuntos como la Ley del Aborto, Sortu, la ‘doctrina Parot’ o el ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo. ¿No es anormal un plazo tan largo?
    -Estamos en una situación económica muy complicada. El Gobierno ahora está dedicando sus mayores esfuerzos a conseguir liquidez y salir del atolladero. También estamos ante un proceso electoral y eso afecta a todas las cuestiones de pactos. Y ya estamos en el mes de marzo.
    -¿Entiende la inquietud que se ha generado entre un amplio sector de las víctimas del terrorismo? Es cierto que la AVT, tras la última reunión con el PP, dijo sentirse más tranquila.
    -El PP siempre ha dejado bien clara la defensa de las víctimas y las hemos puesto en el primer lugar a la hora de abordar el final del terrorismo. Siempre hemos dicho que la dignidad, la justicia y el reconocimiento de las víctimas tenían que ser un punto fundamental a la hora de acabar con el terrorismo y lo saben muy bien las víctimas. Lo hemos defendido siempre... a otros me gustaría decirles “¡bienvenidos al club!”.
    -¿Le sorprendería que Arnaldo Otegui llegara a ser candidato en las próximas elecciones vascas?
    -Me disgustaría, pero no sé si me sorprendería.
    -¿Qué le parece la decisión de la Fiscalía de incoar nuevas investigaciones sobre el 11-M?
    -Mi partido y yo hemos respetado siempre la libertad y la independencia de la Fiscalía General del Estado.
  • 280 Comentarios
     sukivp@hotmail.es
    09:06 | 04 de marzo, 2012
    Mº.Dolores, de un miserable solo se pueden esperar ideas miserables . Lo contrario vá en contra de su naturaleza.
     litro
    09:20 | 04 de marzo, 2012
    El PSOE habría de desaparecer de una vez- Sólo da problemas para España.
     Juansintierra...
    09:31 | 04 de marzo, 2012
    Las únicas llamas que se ven en España son las del prrrsoe.
     Juansintierra...
    09:32 | 04 de marzo, 2012
    Hola Litro...
    Hola sukivp@hotmail.es...
    Buenos días.
     jfbarreroh
    09:43 | 04 de marzo, 2012
    psoe asesinos cocainómanos...
    SR. RAJOY:
    1)Todavía estamos los MINUSVÁLIDOS esperando que nos devuelva el dinero que nos ha robado.
    2)Estamos esperando a que se haga lo que usted dijo que se iba a hacer con las pensiones y que por ello ha sido usted elegido presidente del Gobierno.
    3)Estamos esperando que se hable de los problemas que tiene España con usted y deje ya de decir lo que han hecho los demás.
    SR.RAJOY, DISCÚLPESE ANTE LOS ESPAÑOLES A LOS QUE HA ENGAÑADO Y ROBADO.
    DEVUELVA LO QUE HA ROBADO A PENSIONISTAS, MINUSVÁLIDOS Y JUBILADOS.
    USTED SR. RAJOY DIJO COSAS QUE NO CUMPLE Y UTILIZÓ CON ENGAÑOS ...A LOS MINUSVÁLIDOS PENSIONISTAS Y JUBILADOS PARA SALIR ELEGIDO AUN SIN HACER FALTA ENGAÑAR NI MENTIR... DE LO MAL QUE LO HACEN LOS ASESINOS DEL PSOE.
     Enemigo del Pueblo
    09:48 | 04 de marzo, 2012
    Vaya el papelón que le ha tocado a la Cospe.
    Si sale airosa de esta, hay que hacerle un monumento.
    Está toreando como buenamente puede a los proveedores que tienen facturas de hace casi dos años, y tiene que seguir haciendo que funcione la región. Esto es digno de reconocérselo.
    Y lo que más me ha gustado de todo lo que ha dicho, es que ha cerrado los grifos de la sopa boba a sindicatos y patronal. Solo por eso ya se merece un aplauso. Don Mariano podría hacer lo mismito.
    Yo estoy seguro, de que estando tan cerca de la Esperanza, a poco que copie sus maneras de trabajar, esta mujer saca p`alante Cajtilla La Mancha como está mandao.
    Le deseamos todo el ánimo del mundo, que falta le hace.
     jfbarreroh
    09:59 | 04 de marzo, 2012
    SR.RAJOY.
    Uno de los problemas principales de españa son los jueces y si nos ponemos a ver que jueces hay en algunas zonas de nuestro pais podrá usted comprobar la corrupción que hay en los juzgados de badajoz.
    EL JUZGADO DE LO PENAL Nº 2 DE BADAJOZ MIENTE Y SE INVENTA SENTENCIAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LA REALIDAD.
    LOS JUECES SON LOS MENOS PREPARADOS DE ESPAÑA, SON LOS ÚLTIMOS DE PROMOCIÓN.
    LA JUSTICIA ESPAÑOLA ES LA CULPABLE DEL FRACASO DE NUESTRO PAIS Y QUIENES HACEN QUE LOS ESPAÑOLES DUDEN EN LA DEMOCRACIA FALSA EN LA QUE VIVIMOS.
    EL JUZGADO DE LO PENAL Nº 2 DE BADAJOZ MIENTE EN SUS SENTENCIAS.
    EL JUZGADO DE LO PENAL Nº 2 DE BADAJOZ ES CORRUPTO.
    EL JUZGADO DE LO PENAL Nº 2 DE BADAJOZ SE INVENTA COSAS Y CONDENA A INOCENTES PARA NO CONDENAR AL ESTADO.
    EL JUZGADO DE LO PENAL Nº 2 DE BADAJOZ CONDENA SIN TENER ENCUENTA LAS DECLARACIONES DE LOS TESTIGOS ACUSADOS Y DENUNCIANTES.
    EL JUZGADO DE LO PENAL Nº2 DE BADAJOZ UTILIZA A FISCALES Y JUECES EN PRÁCTICAS PARA METER A INOCENTES EN LA CARCEL.
    EL JUZGADO DE LO PENAL Nº 2 DE BADAJOZ TIENE A GENTE EN PRÁCTICAS Y DONDE SUS MIEMBROS EN PRÁCTICA PRACTICAN Y COMETEN SUS ERRORES JUZGANDO A PERSONAS Y ESTAS A SU VEZ SON JUZGADAS, CONDENADAS ILEGALMENTE POR TENER A PERSONAS COMO FISCALES Y JUECES EN PRÁCTICAS COMETIENDO ERRORES DE PRINCIPIANTES Y ESTAR EN PROCESO DE APRENDIZAJE.
    SR. RAJOY O ARREGLA USTED LA JUSTICIA CORRUPTA QUE INVADE NUESTRO PAÍS Y SOBRE TODO EN LOS SUBURBIOS DE BADAJOZ O CADA VEZ SERÁ USTED MENOS QUERIDO POR LOS QUE HEMOS CONFIADO EN USTED Y NOS HA MENTIDO.
    LA JUSTICIA ESPAÑOLA ES CORRUPTA Y EN BADAJOZ SON INESPERTOS Y POCO PREPARADOS CON RESPECTO AL RESTO DE ESPAÑA.
     litro
    10:04 | 04 de marzo, 2012
    Buenos días Juan Sin Tierra. Perdona que te haya contestado tan tarde. Estaba con el café
     Tsun Zu
    10:12 | 04 de marzo, 2012
    Es que lleva razón, el poder que los sociatas han perdido en las urnas, lo quieren recuperar en la calle, con violencia.
    ..............................
    Otro cambio, de las mariscadas, a las barricadas...
     litro
    10:18 | 04 de marzo, 2012
    Tsun Zu
    Buenos días. Han tenido su castigo en las urnas. No se resignan a que Rajoy nos pueda sacar del "incendio". Si fuera así esta gente nunca más levantaría cabeza.
    Han de recuperar posiciones como sea. Y el camino que eligen es el pancarteo: aparentar que todo va mal con el objeto de volver a engañar. es su táctica

    asnar
    10:23 | 04 de marzo, 2012
    Esta sinverguenza si quiere dar ejemplo que renuncie a alguno de sus multiples sueldos, la ***** bienpagá
     Tsun Zu
    10:29 | 04 de marzo, 2012
    Litro, buenos días....
    .............................
    Las personas normales, el españolito de a pié, está más que harto de los haraganes antisistemas que solo se manifiestan con violencia, y los sociatas no dejan de provocar estas algaradas...
     ensenada
    10:33 | 04 de marzo, 2012
    ¡Que mona está esta chica ahora!¡Que nariz tan bonita! ¿Será la de papá o la de mamá?
     Autentico
    10:34 | 04 de marzo, 2012
    Al JFbarrosoh,Yo personalmente no tengo nada de nada contra los MINUSVALIDOS, yo creo que tu no lo eres, porque las pamplinadas que dices , no tienen ni ton ni son, y entonces te puedes ir al carajo de la vela con tus cuentos a otra parte *****.Un ser como tu es solo un desgenerado mental, so *****.
     merquiades
    10:45 | 04 de marzo, 2012
    ¡Vamos a hacer una oposición serena y responsable!
     trillo50
    11:18 | 04 de marzo, 2012
    -Rubalcaba lo tiene muy claro. “Cada oveja con su pareja”, el PSOE a la calle con los sindicatos.
    -Lo que Rubalcaba está transmitiendo a los españoles es que el anterior Gobierno no tenía otra ambición que hacer política partidista. También está demostrando una gran falta de sentido de Estado y de responsabilidad, porque uno podría pensar que, en este caso, la pareja del PSOE es el déficit, la deuda, el derroche, el despilfarro y el no querer poner coto al desempleo.
    cuanto vicmismo absurdo para querar esconder su ineptitud tiene esta señora tan guapa.
    mientras siga con las mismas pamplinas no se arreglara nada, los españoles mas jodidos y españa tambien.
     anadeespaña
    11:29 | 04 de marzo, 2012
    Señora Cospedal..Rubalcaba , es miserable , el PSOE, es miserable y sus votantes, también lo son ...
    Buenos días, amigos...
     trillo50
    11:30 | 04 de marzo, 2012
    El PSOE esgrime que la calle se revuelve cuando se excitan los ánimos desde el Gobierno.
    -Cuando alguien tiene ganas de excitar los ánimos, lo consigue. El PSOE trata de hacerlo y se ha convertido en el abanderado de unas protestas que, por mucho que digan, no están siendo ni mayoritarias ni representativas de lo que es la sociedad española.
    cuando la gente sale a la calle a protestar es porque hay descontento no hace falta achucharles ni convencerles de nada, al igual que intereconomia y sus satelites solo convencen a sus ya convencidosm a gente con un minimo de capacidad de pensamiento no les convencen tan facil y simplemente. si son manifestaciones sin importancia no entiendo porque rajoy tiene miedo que españa se parezca a gracia ni tampoco entiendo o la prensa de derechas diciendo que barcelona esta en llamas por arder un contenedor de basura y vaya usted a saber quien le predio fuego y con que intencion.
    el piromano del contenedor estaba solito y lo prendio con un artefacto no casero y se marcho de rositas, en cambio los mozos entraron a saco dando palos donde no habia ninguna gamberrada...muy sospechoso eso señora de cospedal. a mi personalmente me hace sospechar de la buena voluntad del gobierno y su estilo de entender la democracia.
     trillo50
    11:34 | 04 de marzo, 2012
    Son muchos más los que quieren las reformas y que salgamos adelante, siendo conscientes de que hay que pasar por momentos más difíciles para conquistar las metas. Son muchos más que los que hoy están con la pancarta.
    pues despues de saber en que consistian las reformas...no se yo si lo que usted dice pueda ser verdad o mas bien simplemente otro pegotazo de los suyos señora de cospedal.
     Txinbo
    11:35 | 04 de marzo, 2012
    Para jfbarreroh.
    En primer lugar piensas que por escribir en mayúsculas te vamos a leer mejor, ¿o crees que es el equivalente a hablar alto y por eso se tiene más razón? En segundo lugar ¿te has dado cuenta de la cantidad de sandeces que escribes? Por ejemplo ¿Quién a robado dinero a los minusvalidos? o los pensionistas ¿Quien ha engañado? Ya estamos como con el 11M en el que los socialistas se encargaron muy bien de difundir que Aznar nos había engañado ¿En qué? Los únicos engaños y bien evidentes (y a los resultados me atengo) son los del PSOE, ¿Hace falta hablar de los parados? ¿Hace falta hablar del deficit galopante de la economía? ¿De los impagos por la Ley de Dependencia? ¿De los ERE en Andalucia? ?De la deuda sanitaria en Castilla-La Mancha? ¡Como se puede ser tan ciego o tan fanático para escribir lo que escribes, salvo... que seas fiel servidor de la máxima de Lenín "miente, miente que algo queda". Por cierto hay que ver los "paraisos sociales y económicos", que han dejado los regimenes comunistas. ¡Ya está bien de chorradas! Enterate bien y luego escribes. Un saludo.

    trillo50
    11:37 | 04 de marzo, 2012
    -¿Se esperaba esta deriva del PSOE?
    -No deja de sorprender que los pirómanos y responsables de la situación actual, los dirigentes del PSOE (Rubalcaba fue vicepresidente de Zapatero hasta hace bien poco), sean ahora los que protestan por la situación que tenemos y por los que estamos tratando de solucionarla.
    jajajajajajaja me sorprende usted enormemente señora de cospedal jajajajaja como es posible que le pueda sorprender eso despues de haber estado tantos años en el partido de la oposicion?
     artetxe
    11:40 | 04 de marzo, 2012
    Lo verdaderamente "repugnante", subrayo, repugnante, es que los
    que han causado la herida se pongan la venda; es decir estos desaprensivos con Rubalcaba al frente que han llevado a España y a los españoles al abismo, que durante el mandato de Zp-Rubalcaba
    no han movido un dedo, con los apesebrados sindicatos, amigos íntimos del Maquivelo de Solares y por supuesto cómplices de todo lo que está sucediendo en la España de Rajoy, quieran ahora,
    con manifestaciones y actos vandálicos, helenizar España, es, aparte de delictivo, una sinvergonzonada sin precedentes en estas últimas décadas; tan sólo comparable a todo lo que ocurrió en la 2ª República;... como "queriendo conseguir en la calle lo que las urnas les han negado"... Con ésto, el de Solares se autocalifica, y con toda seguridad, que le va a salir el tiro por la culata, como a Garzón que fue a cazar venados y demás cornúpetos y se llevó por delante a Bermejo y finalmente al propio Baltasar Garzón,... Mire Sr. Rubalcaba, los españoles sabemos discernir a la perfección entre los que quieren a España para su propio beneficio y sus chanchullos y los que la quieren de verdad "para enriquecerla y llevarla a ocupar el puesto que le corresponde como una gran potencia en el mundo y en la UE".-
    Si Vd. sigue por ese camino, puede seguir,... pero está llevando al psoe al abismo o a la "necrópolis" de los partidos que fueron y hoy sólo son recuerdo de un pasado luctuoso.- No se confunda Sr.
    Pérez, la "acrópolis" está en Atenas.
     artetxe
    11:40 | 04 de marzo, 2012
    Lo verdaderamente "repugnante", subrayo, repugnante, es que los
    que han causado la herida se pongan la venda; es decir estos desaprensivos con Rubalcaba al frente que han llevado a España y a los españoles al abismo, que durante el mandato de Zp-Rubalcaba
    no han movido un dedo, con los apesebrados sindicatos, amigos íntimos del Maquivelo de Solares y por supuesto cómplices de todo lo que está sucediendo en la España de Rajoy, quieran ahora,
    con manifestaciones y actos vandálicos, helenizar España, es, aparte de delictivo, una sinvergonzonada sin precedentes en estas últimas décadas; tan sólo comparable a todo lo que ocurrió en la 2ª República;... como "queriendo conseguir en la calle lo que las urnas les han negado"... Con ésto, el de Solares se autocalifica, y con toda seguridad, que le va a salir el tiro por la culata, como a Garzón que fue a cazar venados y demás cornúpetos y se llevó por delante a Bermejo y finalmente al propio Baltasar Garzón,... Mire Sr. Rubalcaba, los españoles sabemos discernir a la perfección entre los que quieren a España para su propio beneficio y sus chanchullos y los que la quieren de verdad "para enriquecerla y llevarla a ocupar el puesto que le corresponde como una gran potencia en el mundo y en la UE".-
    Si Vd. sigue por ese camino, puede seguir,... pero está llevando al psoe al abismo o a la "necrópolis" de los partidos que fueron y hoy sólo son recuerdo de un pasado luctuoso.- No se confunda Sr.
    Pérez, la "acrópolis" está en Atenas.
     trillo50
    11:41 | 04 de marzo, 2012
    -¿Pretenden que la calle les devuelva lo que las urnas les han negado?
    -Parece que el PSOE pretende trasladar dentro y fuera de nuestro país que la ciudadanía española no está dispuesta a hacer lo que tiene que hacer, la idea de que España está en llamas. Se trata de una falta de responsabilidad, de sentido de país y también, lo tengo que decir, de una postura muy miserable.
    a falta de talento y responsavilidad lo mejor es hablar mal de otros. buena tactica señora de cospedal que su victimismo no decaiga. la comprendo a usted, es su manera de ganarse el pan aunque muchos la hayan votado pensando que se lo ganaria de otra manera.
     Txinbo
    11:41 | 04 de marzo, 2012
    Sres. Algunos no se si se están dando cuenta que le están pidiendo al Gobierno de Rajoy que arregle en ochenta dias lo que el Gobierno de Zapatero destrozó en ocho años. No se si se habran dado cuenta el ridículo que hace Rubalcaba cuando se erige en paladín de los buenos consejos para arreglar el entuerto, cuando fue parte de dicho Gobierno ¿Que hizo entonces? ¿Ahora se le ocurren las ideas? Tan culpable es el que actua (Zapatero) como los que dejan actuar (Resto del Gobierno, entre ellos Rubalcaba). Un saludo.
     gatocarlos
    11:41 | 04 de marzo, 2012
    El PSOE, sindicatos y la izquierda se están acostumbrado a seguir un mismo patrón en estos últimos años, ya ocurrió hace unos 8 años y está ocurriendo ahora y me temo que seguirá así. Rubalcaba no tiene credibilidad ninguna e intenta desgastar al gobierno utilizando los medios más sucios inimaginables posible, un ejemplo es el reciente vídeo a Javier Arenas por no citar otros. Tengo amigos socialistas, socialistas de toda la vida, que se han sentido y se sienten indignados con el comportamiento que está teniendo su partido del alma, no es para menos.
     La Gaceta News
    11:45 | 04 de marzo, 2012
    en relación al 11M hay una pregunta que me inquieta, ¿cómo sabia Rubalcaba que Aznar culparia a ETA en vez de a Al Qaeda?
     Olivarero
    11:45 | 04 de marzo, 2012
    Los dos sindicatos mayoritarios, están unidos,uncidos por el yugo del arado que conduce el PSOE y que los lleva al pesebre de donde han comido gratis todos estos años atrás.Sr. Rajoy: ¿está Ud. dispuesto de una vez a quitarles la mamandurria y a que se abastezcan solos?. Me parece que no es Ud. capaz de ésto.
     trillo50
    11:46 | 04 de marzo, 2012
    artetxe
    11:40 | 04 de marzo, 2012
    Lo verdaderamente "repugnante", subrayo, repugnante, es que los
    que han causado la herida se pongan la venda; es decir estos desaprensivos con Rubalcaba al frente que han llevado a España y a los españoles al abismo, que durante el mandato de Zp-Rubalcaba
    jajajajajaja artetxe eisa me dan tus expresiones y tu pobre victimismo
     Mo-lo-tov
    11:50 | 04 de marzo, 2012
    Perdonad, pero esa idea la han transmitido La Gaceta, La Razòn y el ABC en sus portadas de hace cuatro dìas...

    Mo-lo-tov
    11:50 | 04 de marzo, 2012
    Guindos cobró 368.000 euros como consejero de Endesa en 2011
    El sueldo del ministro de Economía en la eléctrica creció un 65% entre entre 2010 y 2011
    La mayor parte de la retribución llegó a través de la paga variable
    Guindos estaba además en el consejo de Mare Nostrum y en un centro de estudios financieros
     anadeespaña
    11:51 | 04 de marzo, 2012
    La Gaceta News
    11:45 | 04 de marzo, 2012..Indio..Pregunta a tu amiguete Rubal-Titadine..seguro que sabe todas tus dudas respecto al 11 M..
     miau-bcn
    11:52 | 04 de marzo, 2012
    Yo alucino con estas gente que defienden a los socialistas con todo el mal que han echo a los españoles, me supongo que deben ser gentes que cobran del partido para predicar su sectarismo e ir en contra de un gobierno que han ganado democráticamente y en mayoria votado por los españoles de bien en las urnas, por que si ni no me lo creo.
     Mo-lo-tov
    11:53 | 04 de marzo, 2012
    Sabeis lo que pasa, que lo ocurrido hasta ahora es sòlo la punta del iceberg de lo que està por venir. Grecia va a ser un juego de niños comparado con esto.
     Txinbo
    11:56 | 04 de marzo, 2012
    Opinión abierta a la Sra. de Cospedal. He copiado una pregunta de su entrevista y la reproduzco a continuación para comentarla. Le aclaro, soy vasco y por lo tanto español hasta la médula. Tras la pregunta copiada le hago el comentario.
    "Rajoy y Rubalcaba se han dado hasta junio para renovar los órganos constitucionales. Entretanto, el TC tiene sobre la mesa asuntos como la Ley del Aborto, Sortu, la ‘doctrina Parot’ o el ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo. ¿No es anormal un plazo tan largo?
    -Estamos en una situación económica muy complicada. El Gobierno ahora está dedicando sus mayores esfuerzos a conseguir liquidez y salir del atolladero. También estamos ante un proceso electoral y eso afecta a todas las cuestiones de pactos. Y ya estamos en el mes de marzo."
    Las cuestiones que plantea el periodista "no comen pan" como se dice vulgarmente, es algo que se puede realizar facilmente debido a la mayoría absoluta que les ha otorgado el pueblo español. Son Udes, personas capaces (no como las del Gobierno anterior) y por lo tanto todo es cuestión de distribuir las labores. Por otra parte ciertos temas deberían tenerlos ya muy estudiados pues están en su programa electoral. Realmente no entiendo eso de "los pactos" ¿para qué... con mayoria? Estamos hablando de temas muy importantes por los cuales, en muchos de los casos los españoles les han dado su confianza. Actuen con rápidez y no como unos "maricomplejitos" que es como les denominamos muchos de sus siempre fieles votantes y colaboradores. No obstante son Udes. los únicos que pueden sacar de la sociedad española lo mejor de nosotros mismos ¡Adelante! Un saludo.
     ismael cordobes
    11:56 | 04 de marzo, 2012
    la culkpa la teneis bosotros, el comando perez.sigue en television española y que casolidad que es la cadena que propaga todos esos bulos y la unica que no atacan PORQUE
     anadeespaña
    11:57 | 04 de marzo, 2012
    Mo-lo-tov
    11:53 | 04 de marzo, 2012...Comprate un bosque y te pierdes..
     NORMA JEAN
    11:59 | 04 de marzo, 2012
    LO REPUGNANTE es que la prensa de derechas,haya magnificado la quema de dos contenedores poniendo en sus portadas que arde España, y eso con internet, se lee en todo el mundo.
     Txinbo
    12:02 | 04 de marzo, 2012
    Para mo-lo-tov
    ¿Estás bien de la cabeza? Te lo escribo en serio y sin ningún ánimo de insultarte. ¿Cómo puedes amenazar con llevar al caos y la destrucción a la sociedad española? ¿No te das cuenta que es lo mismo que hace el cancer con el ser humano? y al final que ocurre ¡La muerte... para las células sanas y... para las cancerosas! Por favor te lo pido, no sean tan cerril. Un saludo
     anadeespaña
    12:02 | 04 de marzo, 2012
    NORMA JEAN
    11:59 | 04 de marzo, 2012..Indio..Vas de disfraz en disfraz...Pero tus lerdadas, te delatan.

    NORMA JEAN
    12:02 | 04 de marzo, 2012
    La imagen que ha transmitido la prensa de derechas a Europa de que España es Gracia, es ALTA TRAICIÓN.
     NORMA JEAN
    12:03 | 04 de marzo, 2012
    La imagen que ha transmitido la prensa de derechas a Europa de que España es Grecia,porque han quemado dos contenedores, es ALTA TRAICIÓN.
     anadeespaña
    12:05 | 04 de marzo, 2012
    Las encuestas no hacen mella en el Gobierno del PP a pesar de las reformas llevadas a cabo durante los últimos meses. Algo que no puede decir el Partido Socialista, que no consigue remontar y sigue hundido en los sondeos.
    Este domingo los dos principales diarios de izquierdas que quedan en papel, El País y El Periódico, no dan buenas noticias a la formación de Alfredo Pérez Rubalcaba.
    Según el diario de Prisa, el Partido Popular se vería reforzado por las reformas y pasaría del 44,6 por ciento conseguido el 20-N al 46,3 en este mes de marzo.
    Sin embargo, en el PSOE la tendencia es inversa. Pese a la debacle que experimentó en las elecciones generales seguiría perdiendo apoyos, pasando del 28,7 por ciento al 24,9. El desgaste no lo vive el Gobierno sino la oposición. Además, según el sondeo de El País, el PP consigue mantener la fidelidad de sus votantes que también apoyarían medidas como la Reforma Laboral.
    Por su parte, la encuesta de El Periódico da distintos datos aunque confirma que el PP no se está viendo afectado por las reformas tal y como preveía el PSOE. En este sentido, en estos meses la formación de Mariano Rajoy perdería dos puntos al quedarse con un 42 por ciento de los votos. Pero la mayoría absoluta no correría peligro puesto que se situaría en una horquilla de 179 a 181 diputados.
    En el PSOE tampoco pueden estar contentos con estos datos puesto que perdería dos puntos con respecto a las pasadas elecciones generales. Sus resultados actualmente lo dejarían entre 110 y 112 diputados.
     NORMA JEAN
    12:08 | 04 de marzo, 2012
    La prensa de derechas quiso magnificar un acto vandálico en Barcelona para desactivar la legitimidad de las protestas, y HA ACTIVADO LA DESCONFIANZA de toda Europa hacia España.
    .
    Efecto boomerang o como escupir para arriba y que te caiga en todo el ojo.
     Mo-lo-tov
    12:09 | 04 de marzo, 2012
    La imagen que ha transmitido la prensa de derechas de que España arde conviene para desgastar al gobierno del PP internacionalmente...
    ------------------------------------------------------------------------------
    Mariano, gobernar no te va a resultar nada sencillo porque te vas a encontrar con una oposiciòn fèrrea que va a tomar las calles a diario.
     anadeespaña
    12:11 | 04 de marzo, 2012
    NORMA JEAN
    12:08 | 04 de marzo, 2012..No insistas Nube boba..Os quedan al menos cuatro años para imitar a la Zarzamora....Que a todas horas, llora que llora por las esquinas...
     Sensaciones
    12:13 | 04 de marzo, 2012
    Claro y lo traslada con la propaganda de las Televisiones Públicas porque ellos no gtienen media torta sin las televisiones. El colmo de la candidez escuchar a Rubalcaba para que no se mueva nada en la televisión conspirativa que utiliza la PSOE y pagamos con nuestros impuestos. Sres. del PP ha cambiado un gobierno, se les ha dado la mayoría no para hacer lo que quiera si no para solucionar esta ruina que ha dejado la PSOE con el zascandil de Rubalcaba en la bicefalia del gobierno del innombrable Zapatero.
     NORMA JEAN
    12:16 | 04 de marzo, 2012
    Cospedal MIENTE, si no mintiera no sería Cospedal.
     anadeespaña
    12:18 | 04 de marzo, 2012
    ..Nadie miente mas que el PSOE y Rubalcaba, lo llevan en los genes..
     Sensaciones
    12:18 | 04 de marzo, 2012
    En España cuando se habla de mentir se asocia a Rubalcaba, es como la carne y la uña uno sin otro no son nada.

No hay comentarios: