viernes, 11 de marzo de 2011

EL MAYOR TSUNAMI, EN JAPÓN

-
-
« 1 2 »
noldor dijo el día 11 de Marzo de 2011 a las 14:40:39:
RWeiss, descuide que ni arrojando todo el arsenal nuclear acumulado por la humanidad lograríamos acabar del todo con la vida en la tierra...
La vida, cuando arraiga, es una verdadera infestación muy dificil de erradicar por completo.
Y si no, fijese que se han encontrado formas de vida unicelulares en los lugares mas insospechados, como por ejemplo enterrados en los hielos polares, en las simas abisales alrededor de las fumarolas volcánicas, (un medio extremadamente ácido y con altísimas presiones y temperaturas, muy superiores a los 100ºC), en entornos carentes de oxígeno en estado libre (obteniendolo mediante prodesos de oxidación), etc.
La vida siempre encuentra el camino.
Saludos.
RWeiss dijo el día 11 de Marzo de 2011 a las 14:05:42:
Loboe: no des gracias a su tecnología e ingeniería (con independencia de lo sofisticada que es); dásela a que el epicentro se produjo a 130 kilómetros de la costa más próxima por que deduzco, esos 8,9º R, llegarían al núcleo poblado más próximo bastante deshinchadito (Calculo que llegaría a Niyagui con una Magnitud de 6,5º R aproximadamente o hasta 7 siendo muy pesimistas) ... Los japoneses, lo que han tenido, ha sido una "suerte loca", como los chilenos con uno similar un par de años atrás ... El de Kobe fue 70 veces más flojo y sin embargo murieron más de 6.000 personas y se llegaron a derrumbar edificios antisísmicos.

Quiero decir con esto que podría hacer mucho más daño uno de 7,5º R en el centro de Tokyo, que el de hoy, de casi 9º R a, repito, 130 Km.de distancia de la costa más próxima.

Pese a todo, tenemos motivos para temblar: hay una central nuclear en llamas que podría estallar en cualquier momento y tener otro Chernobyl ... y podría ocurrir cualquier cosa: incluso acabar incluso con la vida del Planeta, bacterias inclusive.
Tanthala dijo el día 11 de Marzo de 2011 a las 13:51:32:
HispanoL, consulte usted el diccionario on-line de la RAE. Vera que tsunami y maremoto estan ambas aceptadas por la RAE y, sobre todo, que significan cosas diferentes como bien dice typhoon.
noldor dijo el día 11 de Marzo de 2011 a las 13:50:20:
..."Terremotos, volcanes, meteoritos, derrumbes costeros o subterráneos e incluso explosiones de gran magnitud pueden generar un Tsunami"...
noldor dijo el día 11 de Marzo de 2011 a las 13:48:49:
Wikidudas:
"Un tsunami (del japonés tsu (津): ‘puerto’ o ‘bahía’, y nami (波): ‘ola’; literalmente significa ‘ola de puerto’), en ocasiones denominado también maremoto es una ola o un grupo de olas de gran energía y tamaño que se producen cuando algún fenómeno extraordinario desplaza verticalmente una gran masa de agua. Se calcula que el 90% de estos fenómenos son provocados por terremotos, en cuyo caso reciben el nombre, más preciso, de «maremotos tectónicos»."
Ferarang dijo el día 11 de Marzo de 2011 a las 13:09:06:
HispanoL, usted se equivoca.
typhoom dijo el día 11 de Marzo de 2011 a las 13:06:36:
HispanoL un Tsunami es una ola gigante, que no necesariamente tiene que tener origen sísmico, Y un Maremoto es un seísmo en las placas marítimas, y este ultimo no tiene porque generar olas gigantes o tsunamis.
HispanoL dijo el día 11 de Marzo de 2011 a las 12:53:12:
Tsunami en español se llama maremoto, por si no lo sabían en la redacción.
Vollmond dijo el día 11 de Marzo de 2011 a las 12:39:41:
@Switch. Fíjate si se cumplen en Japón las normas que hace poco pillaron copiando a un estudiante que hacia la selectividad para entrar en la Universidad de Kyoto y se lo llevo detenido la policía por cometer un delito de fraude. Tendrá que ir a juicio por el delito y además, provocó el escándalo de la sociedad por su conducta tramposa e insolidaria para con sus compañeros. Vamos, igualito que aquí.
Tanthala dijo el día 11 de Marzo de 2011 a las 11:24:00:
En Almeria tuvimos uno de 5.6 grados en el 95 y ya empezaron a aparecer grietas en algunos edificios...
noldor dijo el día 11 de Marzo de 2011 a las 10:44:04:
Un terremoto de esta magnitud en cualquier ciudad española, y no quedan en pie ni los bordillos de las aceras...
Tremendo mérito el de esta gente, para bien de toda la población...
Switch dijo el día 11 de Marzo de 2011 a las 10:23:58:
En Japon se cumplen las normas, joder, si hasta ha dimitido no hace mucho un politico por aceptar una "donacion" de 400 y pico euros (al cambio), aqui roban millones, y no dimite ni dios.
albertoj dijo el día 11 de Marzo de 2011 a las 09:54:00:
Si sucediera algo así en España -el sureste es zona altamente sísmica-, no sobrevive ni el gato, tanto si que se cumplieran las normativas antisísmicas (ridículas) como si no - que no se cumplen ni de lejos -. Estamos apañaos.
loboe dijo el día 11 de Marzo de 2011 a las 09:28:49:
La ocurrencia de seísmo de grado 8,8 o 7.9 -que me da lo mismo- en una zona tan densamente poblada, sin que hable de decenas de miles de muertos, constituye en sí mismo un homenaje a la técnica y a la ingeniería de construcción Japonesas. También a las autoridades correspondientes que como bien señala el artículo, han propiciado la estricta aplicación de las normas correspondientes.

Supongo que sinvergüenzas, desalmados e indeseables hay en todos lados, pero lo que está claro, es que allí no tienen mucho campo para enredar; al menos, en lo que se refiere a racanear en la calidad antisísmica de las construcciones. Por todo ello, vayan desde aquí mi saludo y mi admiración para ese pueblo.
«
1 2 »
-

No hay comentarios: