viernes, 4 de febrero de 2011

UGT Y CCOO UTILIZAN DINERO PÚBLICO PARA CURSOS PRIVADOS

-
COMO "FORMACIÓN PARA EL EMPLEO"

UGT utiliza dinero público para dar cursos de sindicalismo

C.JORDÁ
Entre los cursos con dinero público para formar trabajadores que imparte UGT hay varias decenas sobre "representación legal de los trabajadores".
-
C.JORDÁ

Se trata de 58 cursos dentro de la oferta del sindicato para el año 2010, pero que en muchos caso siguen impartiéndose en los tres primeros meses de 2011. Se trata de cursos que se ofrecen a través del IFES o de la Escuela Julián Besteiro, ambos organismos del sindicato para impartir formación a trabajadores.

Tal y como explica la propia Escuela Julián Besteiro en su web, estos cursos están financiados por la Fundación Tripartita para la Fundación y el Empleo, un organismo en el que participan los sindicatos, las patronales y la Administración Pública y que se nutre íntegramente de dinero público: la recaudación de la cuota de formación profesional realizada por la Seguridad Social, las ayudas del Fondo Social Europeo y las aportaciones específicas establecidas en el presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal, el antiguo INEM.

Con este dinero público se han financiado hasta 58 cursos relativos a la "formación asociada a la representación legal de los trabajadores", en su inmensa mayoría completamente presenciales o con una parte on line y con una duración que va desde las 16 hasta las 210 horas.

-

No hay comentarios: