viernes, 4 de febrero de 2011

LA PRENSA QUE NOS ENTRETIENE

-
LIBERTAD DIGITAL
-

El Mundo también destaca que Merkel aprueba a Zapatero pero pone un pero. Hay "más deberes". Cuenta que Zapatero estaba de tan buen humor que obsequió a la alemana con un chistecito. "Ya ves, Angela, hemos cumplido con exactitud alemana". Se refería al horario de la comida. Ay que me parto.

Pedro J. pone énfasis en el mensajito de Merkel sobre los salarios y la productividad, que ha hecho mucha pupa. Atiza sin piedad al presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández, por oponerse a esta medida y decir que 'la productividad es un tema más alemán que español'. Hombre, nadie le puede negar que razón, tiene. La productividad es más alemana, la paella mas española, y así. Pero Pedro J. no le ve la gracia. Se comportó "con una frivolidad impropia de su cargo (...) Nos parece un error este punto de vista, ya que resulta mucho más razonable ligar los salarios a los aumentos de productividad". Zapatero tiene un "gran problema". Que "la UE le presiona para avanzar por la vía de las reformas mientras que los sindicatos le quieren empujar en dirección contraria. Tarde o temprano tendrá que elegir uno de los dos caminos".

-

La Gaceta está de acuerdo con Público. De verdad. Tampoco le gustan las alabanzas de Botín a Zapatero. El periódico de Intereconomía califica de "exageradas las loas" al presidente y le parecen "chocantes".

Y vale ya de Merkel, que Ussía tiene algo importante que decirnos en La Razón. Es por de lo la caza del jabalí con arco y felchas. "Un jabalí herido por una flecha puede recorrerse en tres días, con la flecha clavada en su cuerpo, la distancia que separa Collserola de Sierra Morena. Y es una cabronada de aupa. Collserola se va a convertir en un congreso de cochinos heridos y cabreados, y le estaría bien empleado al ideólogo de la ocurrencia toparse con un cochino herido por una flecha (...) No me busquen en Collserola este mes de febrero". Tomamos nota. No pasaremos por allí.

No hay comentarios: