jueves, 3 de febrero de 2011

LA CRISIS CASTIGA AL SECTOR CLIMÁTICO

El segundo mayor problema de España se llama PSOE-

La crisis castiga severamente al complejo climático-industrial

Pinchó la burbuja eólica y fotovoltaica. Los empresarios del sector abandonan España y anuncian acciones legales contra el Gobierno.
(Volver)


«
1 »
dmb2 dijo el día 3 de Febrero de 2011 a las 20:57:49:
Muchos se rieron de las bombillas de Edison. Las renovables son imprescindibles: cada vez menos uranio, menos petróleo y más caro y peligroso (simple geopolítica). El cambio climático por mucho que se empeñen es un hecho y hay que atajarlo como sea.
Por cierto, repase sus cifras: ¿España produce 20.000 GW o 20 GW? O el texto o la figura están mal.
becquere dijo el día 3 de Febrero de 2011 a las 20:28:23:
No os da qué pensar que la elogiada Alemania sea la primera de Europa?. La verdad es que las energías han de cambiar en las proximas décadas y Alemania está haciendo un esfuerzo para dominar esta nueva industria. Esto sin contar con el cambio climático que al tanto esfuerzo dedican científicos muy preparados. Tomarse a chacota el tema me parece como poner a Darwin (su cara en un cuerpo de mono) en las botellas de Anís del Mono (por cierto en Inglaterra también existe lo mismo con otro licor).
¿Porque se paga tan cara la fotovoltaica? Para permitir la creación de una industria fotovoltaica en España. ¡En los ultimos años las imversiones industriales han alcazado los 1000 millones de euros! Probablemente es la primera vez que estamos en cabeza en una industria HiTec.
Por cierto el apoyo a la fotovoltaica empieza eficazmente con Aznar y casi se hunde con Zapatero.
También por cierto, no hay más U235, único elemento natural fisible, que petroleo. Y para superar esta carancia(4a generación nuclear) el fotovoltaico está técnicamente más desarrollado. Informo tambien de que en España hoy sobra potencia instalada (el gas está infrautilizado)así que no es urgente instalar nuclear.
-

No hay comentarios: