martes, 15 de febrero de 2011

GAS: AHORA DEPENDEMOS MÁS DE UN PAÍS CONVULSO. ¿QUE PASARÁ?

-

Aumenta la dependencia de España del gas argelino

/ . Con la puesta en marcha del gasoducto Medgaz, hasta un 45% del abastecimiento dependerá de un país sacudido por crecientes revueltas
-

5 comentarios

Comentarios por página: 5 / 10 / 20

5
GD
15.2.2011 08:46h.
Responder
Por lo que veo "Malo" eres argelino (vease "gaz"); o sea que tienes conflictos emocionales. España hace lo que hacen los demás países, ni más ni menos. Por otra parte, esa dependencia a la que hace referencia el artículo, será, no menor, pero sí mejor a partir de ahora, ya que el gas que ahora llega por el gasoducto del Magreb debía transitar por Marruecos, con lo cual dependemos de dos países, Argelia (origen) y Marruecos (tránsito); es decir, lo mismo que les ocurre a los países centroeuropeos con Rusia (origen del gas) y Ucrania (país de tránsito). Por otra parte, la infraestructura en España para recibir GNL (Gas Natural Licuado) es más que suficiente para recibir todas nuestras necesidades de gas por esa vía desde terceros países.
4
MESA
15.2.2011 08:38h.
Responder
A por las energías renovables!!! Así no dependeremos de nadie.
3
TEC
15.2.2011 08:16h.
Responder
Sip, la otra opción es depender del gas ukraniano. Ya hubo cortes de suministro masivos en toda Europa hace 2 años por inestabilidad territorial. Es evidente, aunque se intente retorcer la realidad que el gas argelino es la mejor opción. La realidad se impone.
2
ANTIMALOSHUMOS
15.2.2011 08:00h.
Responder
Para el 1 malo malo.- Según todos los indicios, ésta es la clase de políticos que nos merecemos. Por lo demás, habría que diversificar las fuentes de suministro. Es un disparate depender de un solo proveedor.
1
MALO MALO
15.2.2011 04:59h.
Responder
Juego muy sucio de los espanolès con el maghreb!! mientras los interèsès son la prioridad, nos os importa el pueblo argelino que està bajo toque de queda durante màs de vente anos, y no abreis el pico para condenar esto, porque el gaz es màs importante que esta gente. Mientras con Marruecos, todas la vocès oportunistas salen para condernarlo por los probelmas del sahara simplemente porque este pais os dà la P en varios campos. Asi que los derechos humanos en la boca del Rajoy no se aplican al pueblo argelino que esta sufriendo porque los interèsès economicos de Espana pasan antès de los DDHH en Argelia. Oportunistas hasta la medula, y cinicos. que clase de politicos son estos.
-

No hay comentarios: