martes, 15 de febrero de 2011

F-1 - UN DECÁLOGO QUE EXISTE Y YA EWSTÁ

-
JOSÉ ÁLVAREZ-SALA

Algunas de las reglas que rigen el Mundial de Fórmula Uno son bastante originales y no todo el mundo las conoce. Lasmás llamativas son aquellas que hacen referencia a todo lo que rodea al podio y a la entrega de premios, donde todo está milimetrado y se cuida hasta el más mínimo detalle.


1. El suelo del podio y el de las escaleras que conducen al mismo debe estar enmoquetado de color azul oscuro o verde.

2. Mientras los tres pilotos están en el podio celebrando con champán, la música que debe sonar no puede ser una cualquiera, sino una predeterminada. Los acordes no podrán comenzar hasta que las autoridades hayan hecho entrega de los premios y hayan abandonado el podio.

3. Las medidas del trofeo al piloto ganador y a la escudería vencedora deben ser de entre 50 y 65 centímetros de altura. Los del segundo y tercer clasificado tendrán unas dimensiones de entre 35 y 45 centímetros.

4. No podrá haber policías ni escoltas en el podio por muy importantes que sean las personalidades que entregan los premios.

5. Las cámaras de televisión nunca podrán estar en el podio, sino enfrente y a la misma altura que los ganadores de la carrera.

6. Tras la entrada del último coche en la meta, un vehículo de la organización recorrerá el circuito por si alguno de los tres primeros clasificados no hubiera podido llegar a la zona del podio y de este modo aparecer puntual en la entrega de premios.

7. La temperatura de la sala adyacente al podio donde los pilotos descansan minutos antes de salir a celebrar el triunfo, nunca debe ser inferior a 25 grados.

8. Esta sala debe contar siempre con tres botellas de agua en las que no haya publicidad alguna. No se permite ninguna otra bebida en la sala ni en el parque cerrado.

9. También debe haber en la sala tres toallas para que los pilotos se puedan secar el sudor tras la carrera.

10. Todas estas normas son válidas para todos los circuitos del Mundial salvo para el de Mónaco, que se rige por sus propias reglas.

No hay comentarios: