lunes, 21 de febrero de 2011

ESPE, CONTIGO EL CÁNCER LO TIENE CRUDO

-
Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
VÍDEO: MIGUEL OLIVER
Esperanza Aguirre, en la inauguración tras la que ha anunciado que se operará de un tumor en el pecho
-

Esperanza Aguirre será operada de un tumor que se le ha detectado en el pecho en una reciente revisión médica. Así lo ha anunciado la propia presidenta regional tras el acto de inauguración del enlace de la carretera M-203 con la M-224. Tras el acto, Aguirre ha reclamado la atención de los asistentes para comunicar que «en una revisión ginecológica ordinaria me ha sido encontrado un bulto que hay que operar».

Desde Génova, la dirección nacional del Partido Popular, además de mostrar todo su apoyo a Aguirre, han señalado que la enfermedad no afecta en absoluto a su candidatura a revalidar la presidencia de laComunidad de Madrid. La secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que «no cambia nada». Cospedal entiende que no afectará a la campaña electoral ni a su candidatura a la reelección en los comicios del próximo 22 de mayo. La dirigente popular ha reafirmado la candidatura de Aguirre, «absolutamente».

Pulse para ver el video
Pulse para ver el video

La presidenta, que ha hecho pública la noticia visiblemente emocionada, cancela así el viaje que tenía previsto a Londres para disertar sobre el Estado de las Autonomías y todos los actos de su agenda política hasta su total recuperación. Aguirre ha añadido que el bulto «afortunadamente, se ha cogido a tiempo» y que «por suerte, tiene un buen pronóstico». La intervención quirúrgica, según han informado fuentes de la Comunidad de Madrid, tendrá lugar en un hospital de la sanidad pública madrileña.

La presidenta ha recordado además «que el cáncer es una enfermedad igual de curable que las demás», pero que como «cursa sin síntomas, muchas veces cuando uno no hace prevención lo coge tarde».

El cáncer se cura

Pulse para ver el video
Pulse para ver el video

La dirigente madrileña, aprovechando la ocasión, para hacer un llamamiento «a todos los ciudadanos, hombres y mujeres, pero muy especialmente a las mujeres» para que se hagan las revisiones ordinarias que mandan sus ginecólogos. «Hay muchos descubrimientos y prácticamente es curable en todos los casos, pero hace falta hacerse las revisiones», ha insistidoAguirre, que aunque ha reconocido que «es muy desagradable hacerse las mamografías» hay que acudir al médico. La presidenta autonómica, que con una sonrisa ha dicho que este llamamiento no significa que ahora se tenga que «colapsar los mamógrafos», sí que ha recalcado que se puede evitar la enfermedad si es detectada a tiempo. Por último, se ha dirigido a todos los presentes y ha concluido: «me va a quitar de la circulación unos días, espero que pocos, y espero que ustedes me deseen suerte», informa Ep.

Será el vicepresidente regional, Ignacio González, el que asuma la agenda de la presidenta hasta que esta pueda retomar su actividad institucional.

-

No hay comentarios: