El Gobierno reduce el límite máximo de velocidad a 110 kilómetros hora
Desde el próximo 7 de marzo y para ahorrar combustible. Rubalcaba dice que es una "medida transitoria" pero se cambiarán las señales
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punt dijo el día 25 de Febrero de
Reenvío (refrito de 3 mensajes), ya que no parece haber salido:
A partir de ahora, sólo va a poder circular con exceso de velocidad el sr. Pere Navarro (director de
De todos modos, la pregunta es: ¿Quién se va a embolsar la comisión por el cambio urgente de TODAS las señales de limitación de velocidad en autovías? (que encima son el doble de señales que si se tratase de vías normales, ya que las señales de limitación en autovía están a ambos lados de la vía)
¿Y quién se embolsará la comisión por el nuevo cambio cuando se vuelva a restablecer la limitación actual?
Por otra parte, dice RuGALcaba que para los españoles "no hay riesgo de suministro".
Yo creo que sí: los españoles sufrimos un importante "riesgo de suministro", porque bajo este desgobierno tóxico de ZP, estamos en permanente "riesgo" de sufrir los desmanes "de su ministro" de interior y vicepresidente primero (bueno, y de todos los demás).
PD: Siendo como es el biodiésel más caro que el gasoil (si se vende a precio de gasoil es porque va subvencionado, en un esquema igualito al de la carísima electricidad "renovable")... ¿Por qué se supone que incrementar la proporción de biodiésel en el gasoil va a abaratar en lo más mínimo la factura? A mí me parece que simplemente aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid para engrosar las prebendas a los ecolojetas pesebreros (nótese que esta medida en concreto aspira a ser permanente).
Es un poco antiguo (los precios se indican en pesetas) pero en esta página aparecen los datos de un estudio del Ciemat sobre el diésel y el biodiésel:
_http://html.rincondelvago.com/biodiesel.html
Básicamente, el coste de fabricación de biodiésel es más del doble que el del diésel, con un coste de fabricación de 81,7pts/l frente a las 36,8pts/l del diésel.
Podría argumentarse que con la subida del precio del petróleo, el coste de fabricación del diésel se incrementaría (lo que es cierto), pero hay que tener en cuenta que el coste del combustible no corresponde sólo al de la materia prima, sino que se incluye el coste de su refino (y demás transformaciones que pueda requerir, como el añadido de aditivos, etc). Así, una subida del precio del petróleo que duplique su coste sólo debe aumentar el coste de elaboración un 30% a un 50% (dicho sea a ojo de buen cubero de lego)
PD2: Veo en ese mismo estudio que el biodiésel no lleva impuesto de hidrocarburos. Así, me surge la duda de si al aumentar la proporción de biodiésel en los surtidores de gasoil se reducirá proporcionalmente el impuesto aplicado al combustible resultante. Tengo la sospecha de que no.
PD3: En este momento (los resultados se mantienen en el momento del refrito de mensajes que reenvío), según la encuesta de El Mundo, hay un 88% de votos que opinan que el límite de velocidad en autovía debería subirse a 140km/h o directamente eliminarlo. Un 7% opina que está bien a 120km/h y sólo un 5% opina que se debería reducir.
_http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2011/02/3724/prevotaciones3724.html
Un saludo.
2 comentarios:
Vamos hacia un recorte absoluto de libertades sin que la gente reaccione y sea consciente de la deriva autoritaria y estalinista en la que estamos inmersos.
Un día se prohiben los toros, otro fumar, otro te decomisan el coche por una infracción de tráfico como si fueras un narcotraficante, ahora se baja el límite de velocidad a niveles de los años 60,... ¿qué toca mañana?,¿apagar la luz a las 12?,¿cartillas de racionamiento?.
¿Y si hiciéramos una revolusionsita, que pasaría?
Parece que a los árabes no les pasa nada y se van saliendo con la suya
Están limpiando el mediterráneo de toda lass cagarrias que había.
Y eso que se topan con Dictadores y Dictaduras.
Aquí de momento sólo tenemos presuntos dictadores y presuntas dictaduras.
Pero por probar tampoco pasa nada.
¿Como hay que hacer para dar un paso al frente?
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