martes, 8 de febrero de 2011

COMENTARIOS SOBRE HACIENDA ENDURECE SUS PESQUISAS POR LA ECONOMÍA SUMERGIDA

-

Hacienda endurece sus inspecciones contra la economía sumergida

Estrechará el cerco sobre las personas que perciben rentas sin declarar y cobran el paro y vigilará más locales y productos financieros.

(Volver)

« 1 2 3 »

Cerezo dijo el día 8 de Febrero de 2011 a las 10:42:18:

Haber si empiezan ya a investigar a toda esa panda de chorizos que dicen el dinero les cae del cielo. (porque con su sueldo no lo ganan).

loboe dijo el día 8 de Febrero de 2011 a las 09:31:41:

Por resumirlo un poco, habría que recordar que hay razón de ambas partes; que Hacienda somos todos, pero si la mayoría somos unos golfos... Quiero decir, que por ejemplo, para que se lo quede Bono, mejor me lo quedo yo.

En segundo lugar, para esos que claman por el cumplimiento de las leyes, recordarles que si no ha habido un estallido social con guillotina incluida, es porque hay economía sumergida y solidaridad familiar -eso que también se quieren cargar-.

En tercer lugar, creo que de acuerdo con las últimas directrices oficiales al respecto, a la mayoría de pequeños defraudadores, esas medidas del Ministerio de Hacienda les van a chupar un huevo.

che69 dijo el día 8 de Febrero de 2011 a las 02:14:46:

No estoy en contra de lo que se dice aquí en general para aquellas personas que no tienen trabajo, pero según el Banco de España, el 24% del producto interior bruto está en la economía sumergida, ello conlleva una mala política de inmigración seguida por el poder político, ya que las personas ilegales, al carecer de familia que les protega estan dispuestos a trabajar por menos dinero, y las consecuencias son desastrosas porque se hunde el mercado laboral, por simple proporcion 1 de cada 4 trabajadores esta en esa situación. Como no somos seres especiales los españoles, hay personas que son empleadoras desde las que contratan empleadas de hogar hasta los empresarios que menos te imaginas, se aprovechan de las personas con dificultades. Creo que en vez de bajar las pensiones, los políticos tendrían que hacer muchas cosas y entre ellas solucionar el problema inmigratorio y del mercado de trabajo.

FloriaEm dijo el día 7 de Febrero de 2011 a las 23:34:38:

Para ELEMENTA

Pues yo no soy gran defraudador (en realidad soy un contribuyente bastante formalito, salvo por que trabajo lo menos que puedo permitirme, ya que no estoy motivado). Y me ha entrado el tembleque. Y de risa. La noticia extracta la Resolución de 2 de febrero de 2011, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueban las Directrices Generales del Plan General de Control Tributario de 2011.

Creo que voy a poner un negocio de "puertas al campo".

para dbm2

Pues a tí te parecerá increible, pero si estoy a favor de eso que llaman fraude fiscal (que para mí no es otra cosa que no dejarse robar) no puede por menos que molestarme que se persiga a los defraudadores. No es por meterme ni con un gobierno ni con un partido concreto, eso no.

ocireduR dijo el día 7 de Febrero de 2011 a las 22:03:22:

será posible?
osea, que al que ya ni tiene paro, ni encuentra trabajo digno, y que puede conseguir un dinero por alguna "ñapa" para comer y dar de comer a los suyos y que no les confisquen el piso, han de tener cuidado por que el supremo zp así lo quiere.
no sería mejor investigar de donde salen las innumerables casas de algunos, sino todos, políticos?
acaso son honestos y no ponen la mano y no tienen sus papas dinero en paraisos fiscales, como algún presidente de comunidad?
acaso no roban lo suficiente con el recibo de la luz, del gas, del combustible y de todo?

vitur dijo el día 7 de Febrero de 2011 a las 21:24:29:

Je, je, je. Necesitan dinero, y no saben de donde sacarlo... ¿Qué tal que pongan un teléfono donde los ciudadanos puedan denunciar a quienes trabajen sin los correspondientes "papeles" en regla?... Y así seguimos con el Estado de persecución... Pero esto lo veo bien, si no fuese porque aparentemente, van a ir a por el que pueda pagar (empresas en funcionamiento con algún trabajador irregular), y no a por los que realmente están trabajando ilegalmente en la economía sumergida, que se declararán inmediatamente insolventes...

Y no nos olvidemos, los inspectores ¡¡¡ son funcionarios!!!, no habrá mucho problema. ¿Porqué no empiezan investigando los bazares chinos, donde cotizan uno o dos, y trabajan veintidós?...

Montesin dijo el día 7 de Febrero de 2011 a las 21:20:49:

Con las buenas pagas que dan a los parados....no sé como encima alguno hace alguna "ñapa" para por lo menos comer dignamente y pagar un alquiler para no dormir bajo un puente. Si es que no tienen "concencia" estos paraos... (Evidentemente todo es en plan ironía)

Ahora sí voy en serio. ¿CUANTOS AÑOS LLEVAMOS PAGANDO EL PER a familias enteras a sabiendas de que tienen sus tierritas y las cultivan mientras les pagamos un subsidio? ¿Cuanto tiempo hace que empleados de banca, funcionarios etc. llevan algunas contabilidades, echan algunas horitas, hacen seguros, declaraciones de renta para amiguetes y vecinos a "modico precio"? Cuanto tiempo hace que empleados municipales CON LA FURGONA DEL AYUNTAMIENTO, HERRAMIENTAS DEL AYUNTAMIENTO Y MATERIALES DEL AYUNTAMIENTO se están dedicando a hacer trabajitos extra baratitos? Claro, el material, el transporte y las herramientas las hemos puesto entre todos..... ¿Cuantos años hace que las constructores han estado vendiendo viviendas de VPO por precios muy superiores al módulo establecido por las consejerías de urbanismo cobrandolo en negro?
Conozco sin cuento a policías-taxistas en horas libres y militares-instructores de empresas de seguridad a mogollón, gente vendiendo pisos por miles de Euros más de lo legal y en "B". ¿ALGUIEN SE HA PREOCUPADO HASTA AHORA DE ESO?

No, Nadie. Todos han mirado hacia otro lado. Muchos hemos estado pagando cotizaciones e impuestos a duras penas mientras éstos andaban quitándonos parte de nuestros ingresos sin declarar, ni cotizar ni nada de nada.

¿Y ahora que hay gente en las colas de los comedores los vamos a "meter en cintura"? ESTA GENTUZA NO TIENE VERGUENZA. Se van a dedicar a perseguir a los hambrientos después de haberlos arruinado y dejado en la calle.

QUE VIGILE EL BANCO DE ESPAÑA las tajadas que se llevan los bancos y cajas en comisiones ILEGALES, gastos INEXISTENTES y falacias varias para "salvar" sus chiringuitos de lujo ¿A QUE NO HAY GUEBOS?.

Ah, pero a la mujer de un parado que friegue una escalera sin declarar...A DECLARARLA ENEMIGO PÚBLICO, a presidio con ella, a la picota¡¡¡

Y estos son los "socialistas" "obreros" y "españoles"......los del POR EL CULO TE LA HINCO¡¡ Anda que..... menudo cuajo tenemos los españolitos aguantando depende de qué de esta gentuza.

Venga ya, hombre¡¡ Guillotinas, compro guillotinas....y trituradoras de carne para echar las cabezas y fabricar pienso para los cerdos. Es para lo unico que valen.

clochard dijo el día 7 de Febrero de 2011 a las 20:26:44:

Aclaración:

Cuando digo que me rindo y hago lo contrario que el tonto, evidentemente, no estoy refiriéndome a"punt" y su paciencia digna de Job, sino a los destinatarios de tan innecesarios, por obvios, razonamientos que "punt" les regala: la "b" con la "o", "bo" (bis).

Que no quiero líos...ni que nadie tergiverse mis palabras.

clochard dijo el día 7 de Febrero de 2011 a las 20:06:59:

Me maravilla la infinita paciencia que demuestra el colega de comentarios "punt" respecto al primer deficiente neuronal que aparece por aquí, caso que se da con más de un "elemento", que se consideran a si mismos como unos "genios". Y ¡razonándoles, con la vana esperanza de que entiendan algo! ¡Chapeau, admirado "punt"! Porque yo, a la tercera o cuarta manifestación de cada uno de estos individuos, viendo que la empresa es inútil, me rindo...Ante la izmierda, me rindo...Es decir, hago lo contrario que el tonto, que se acaba la linde, y sigue corriendo.

Pues nada ¡que no decaiga!

jorgegvr dijo el día 7 de Febrero de 2011 a las 19:58:01:

loboe tiene toda la razón, y como ejemplo, que mejor que el maravilloso mundo de las operadoras de móviles y telecomunicaciones.
Os habréis fijado que desde hace años, cuando estás dado de alta en una compañía "X", te llaman subcontratas y requetecontratas comerciales, pero de otras operadoras. No sabes cómo han conseguido tus datos, que a veces incluyen tu domicilio completo y DNI.
En el momento en que cambias de operador, el mismo deja de molestarte, pero ahora te empieza a "molestar" hasta tu antigua compañía "X".
¿A qué os ha sucedido algunas veces?. Como a cualquier consumidor.
Esto es gracias a la externalización de servicios (instalación, servicio de atención al cliente, servicio técnico, comerciales) y al pago miserable que dan por el trabajo realizado.
Recordemos que a sus equipos de comerciales siempre les están avisando que si no cumplen con sus objetivos, a la calle. Y como tienen acceso a muchos datos, en una memoria USB cabe muchísima información.

Algo parecido puede suceder con los datos financieros; esos que se revisan antes de conceder una hipoteca o cualquier crédito al consumo. Incluso cuando compras esa tele a plazos en tu centro comercial favorito. ¿Quién protege dichos datos, así como el acceso a los mismos?.

Hipatia dijo el día 7 de Febrero de 2011 a las 19:54:14:

Anda, que miedo. Vamos, hombre, si no tienen dinero si quiera para gasolina, nadie investiga nada, y si vienen a tu casa, ni les abras la puerta, que pleiteen. Ni caso. Insumisión.

No pida factura. El suministrador hará con el dinero del IVA mejor uso que los políticos. Es preferible dar el dinero al trabajador que al gobierno despilfarrador de las arcas del Estado.

Pregunto:

¿Existe la delincuencia legalizada en España? Que va.

¿Se podría estar practicando la delincuencia y el crimen de Estado en España? Por Dios, eso es imposible en un país como este, con un Rey tan pulcro y honrado.

¿Comete prevaricación crónica el Ministerio de Hacienda? Negativo. Los organismos de control son muy estrictos con los gobiernos nacionales, regionales, y locales, gracias a la separación de poderes tan especial que hay en España, y al diligente y eficaz comportamiento de la administración de Justicia.

Un ejemplo de ello es la exquisitez con que el Banco Amigo de lo Ajeno, como es el BSCH, la Telefónica, Eléctricas, AENA, TVs, seguros, etc, tratan al súbdito español respetando, hasta sus últimas consecuencias, los derechos de estos. El Estado, vela siempre por nosotros. No hay que temer.

HACIENDAS SOMOS TODOS. Verdad Botín.

KErf dijo el día 7 de Febrero de 2011 a las 19:49:40:

Pues voy a tener que ir con cuidado con la calefaccion. No vaya a ser que los del fisco se crean que tengo una empresa montada en mi casa.
Esto es decadente.

española dijo el día 7 de Febrero de 2011 a las 19:47:38:

Jajajajajajajaja estos de hacienda metiendo sus cuñas publicitarias, gratis, por todos sitios. Y solo para asustar. A ver si con la publicidad consiguen que la gente no trabaje mientras cobra la paguita.

Seamos serios. Después de los recortes (ya no hay dieta para trasporte) y las nuevas remuneraciones por objetivos, el inspector de hacienda solo se va a mover por cantidades superiores al millón de euros (en devoluciones, por poner un ejemplo), porque de allí algo se puede rascar.

Me parto de risa cuando dicen que van a vigilar a las empresas que hagan trabajos en negro. Venga, ya estáis tardando.

Lo estoy viendo, inspectores de hacienda poniendo pisos trampa para que vayan a trabajar los que cobran la paguita. Eso si, lo primero que hacen es preguntar. ¿Cuanto tardarán en sacar un publireportaje dónde han pillado a 2 pringados que cobraban 400 euros de paguita y cobraban 300 euros en chapucillas?.

loboe dijo el día 7 de Febrero de 2011 a las 19:16:49:

Por cierto y respecto a la "protección" de datos, dentro de poco pasará aquí lo mismo que en Argentina -que dicho sea de paso, no son peores que nosotros-, me refiero a que cuando aprietan el zapato y el corralito, y además el personal correspondiente está más que cabreado, ocurre que los datos de los ciudadanos circulan por ahí porque la mano negra de turno ha completado el sueldo vendiéndolos al mejor postor.

Así que ¡Ojo! quedan ustedes avisados.

P.D: luego encontrar a los culpables será más o menos lo mismo que encontrar a los chivatos del Faisanazo.

jlubina2 dijo el día 7 de Febrero de 2011 a las 18:59:28:

Pobres toxo y mendez.A uno se le acaban los áticos ilegales y los cruceros de lujo, y al otro las comidas opíparas en todos los restaurantes de lujo de madrid.Ah,perdón, que esto no se hace para estos delincuentes,sino para todos los curritos de a pie ,a los que los abusivos impuestos ahogan hasta exprimirnos la última gota.Qué asco de país.

jorgegvr dijo el día 7 de Febrero de 2011 a las 18:55:04:

Hola a todos.
En primer lugar, hay que entender que es una base de datos.
Actualmente mis datos o historial penal lo mantiene el Ministerio del Interior, mis datos fiscales el ministerio de Hacienda, junto con el organismo judicial regional creado para "descentralizar".
Lo mismo sucede con otros datos personales míos; el ministerio de Sanidad y su similar regional dispone de mi historial médico, junto a los informes anuales pertinentes de Trabajo -los análisis y pruebas de la Mutua laboral, que también le llegan.
En realidad, es como si buena parte de los ministerios y organismos, dispusieran de una tabla específica de datos.

Personalmente, creo más eficaz el que el estado disponga de una base de datos centralizada, donde aparecerían todas las tablas integradas, aunque por motivos de seguridad, cada ministerio sólo podría acceder a su tabla específica. Y en el caso necesario, que sólo un juez pudiera permitir el acceso a otros datos, y según la necesidad.
Claro, esto funcionaría en un estado de derecho, en un país democrático y con separación de poderes. Vamos, que con la gentuza a cargo de todo que tenemos ahora, sería preferible quemar y destruir los datos o servidores donde los alojen.

ElAlcald dijo el día 7 de Febrero de 2011 a las 18:31:34:

Y yo me pregunto : Quien vigila al vigilante ? por que lo que esta pasando en Andalucia es para mear y no echar gota oiga.¡¡¡

Eugen dijo el día 7 de Febrero de 2011 a las 18:11:44:

¿Y qué se supone que han estado haciendo hasta ahora?, ¿no perseguir el fraude?, ¿no habrán incurrido en delito por no hacerlo?

¿No será que han estado más que entretenidos paralizando inspección tras inspección a los amiguetes?

Unas ideas para pillar a los peces gordos:
.-pedir los balances de los últimos 5 años a los sindicatos.
.-pedir los balances de los últimos 5 años a los partidos políticos.
.-pedir los balances de los últimos 5 años a las empresas públicas autónomas.
.-pedir los balances de los últimos 5 años a las tv autonómicas.

¿sigo?

punt dijo el día 7 de Febrero de 2011 a las 18:05:59:

[dmb2] "Según tú ¿los ministerios no deberían de cruzar datos económicos de los ciudadanos?"

Sí dentro de la legalidad y no si con ello se comete un delito. Y vulnerar lo establecido por la Ley de Protección de Datos sin una orden judicial es un delito (viene a ser una "malversación de datos", término apócrifo pero que creo descriptivo).

"Entonces el simple hecho de que una empresa facilite información de nóminas a Hacienda ¿también sería delito?"

En absoluto, ya que la información fiscal que la empresa tiene de los empleados se almacena precisamente para entregarse a Hacienda. Ahí no hay malversación ninguna, no se viola el fin para el que se autorizó el almacenaje de la información.

Así, la información que obra en poder de Hacienda tiene como fin la gestión fiscal, y la que obra en poder de otros ministerios tiene como fin la gestión relativa a esos otros ministerios Y NO LA FISCAL.

Al cruzar la información de los otros ministerios con la de Hacienda sin existir indicios previos de fraude ni orden judicial, se viola el fin para el que ésta información estaba almacenada, vulnerándose en ese momento la Ley de Protección de Datos.

O sea, se delinque.

Yo no digo que el Estado no deba perseguir el fraude. Lo que digo es que debe hacerlo manteniéndose dentro de la legalidad, algo que el PSOE no acostumbra a hacer (y así pasa lo que pasa: que muchos delincuentes acaban en la calle porque las pruebas que les acusan se obtuvieron ilegalmente, el último caso lo tenemos en el guantánamo garzonita).

Siguiendo con eso de cruzar datos diversos... ¿Se imagina que empezasen a inspeccionar historiales clínicos para ver si alguien recibe un tratamiento que no se puede permitir? ¿Estaría vd. de acuerdo con esa violación de la intimidad?

La verdad, no espero que me entienda quien parece defender ese maquiavelismo que antepone la "razón de estado" por encima de los derechos y libertades de los ciudadanos.

Pero ¿sabe? En una democracia, el fin ¡NO justifica los medios!.

Siento desilusionarle.

Un saludo.

PD: En mi comentario, el cruce de datos era una simple duda que me planteaba. La crítica iba dirigida sobre el hecho demostrado de que una misma violación de la Ley de Protección de Datos se traduce en una importante multa si la comete una empresa privada y en absolutamente nada si la comete la administración. Así, hemos visto cómo algunas webs del gobierno han ofrecido datos personales sin ningún tipo de protección durante años, y no se ha corregido porque al tratarse de la administración, nadie tenía que temer ningún castigo por ello.

portpo dijo el día 7 de Febrero de 2011 a las 16:59:22:

Este gobierno con sus altisimos impuestos empuja a muchos a refugiarse en la economia sumergida.
Una personas que gana euro 10000 no puede permitirse regalar EURO 3000 al fisco (el 20% de beneficios mas el IVA) ...

Pero en vez de ayudar a los ciudadanos a salir adelante, sigue presiguiendolos como si fueran la presa.
Despues nos pediran el voto SOCIALISTA.
Los politicos no nos van a ayudar a solucionar problemas porque.... ellos no tienen ningun problema.

Que gobierno repugnante. Que oposición mas ridicula.
Nos merecemos esto realmente?

dmb2 dijo el día 7 de Febrero de 2011 a las 16:39:17:

es increible que os moleste ahora que se perdiga a los defraudadores grandes o pequeños. El fraude es el fraude. Muy bien que haya que perseguir a los grandes pero los pequeños fraudes a Hacienda también son importantes.
Hacéis lo que sea con tal de meteros con el gobierno.

Punt, según tú ¿los ministerios no deberían de cruzar datos económicos de los ciudadanos? Entonces el simple hecho de que una empresa facilite información de nóminas a Hacienda ¿también sería delito? Vas por buen camino

ELEMENTA dijo el día 7 de Febrero de 2011 a las 14:56:01:

Creo que a los grandes defraudadores les ha entrado el tembleque
al leer este artículo...., no sé si de miedo o de la risa ....

ionesco dijo el día 7 de Febrero de 2011 a las 14:13:11:

Fantástica idea, Hacienda vá a ser un epecial seguimiento a los partidos politicos y sus empresas públicas, a Autonomías y demás organos del Estado, a Bono y a toda esa pléyade de "jetas, caraduras y patriotas de nuevo cuño", y así tendremos un gobierno mejor, aunque pensandolo bien, mejor que vigilen a los mismos de siempre, queda feo aguarles las fiestas a los dignos representas del vulgo, eso de digno queda muy bien.

loboe dijo el día 7 de Febrero de 2011 a las 14:07:07:

Manda huevos que después de décadas de vendernos la "moto" de las bondades de la descentralización y demás monsergas, a la hora de la verdad -la pela es la pela-, vuelva a hablar de información centralizada.

Pues eso, si vamos a la descentralización, vamos con todas sus consecuencias y mis declaraciones en Extremadura no tienen porqué ser conocidas por la autoridad en Canarias -por supuesto, es un ejemplo. Si tuviera "posibles" estarían en el fondo de capital-riesgo de F.G ;-)

punt dijo el día 7 de Febrero de 2011 a las 12:55:46:

Me quedo en la duda de hasta qué punto es ilegal el cruce de datos personales entre ministerios, habida cuenta que existe una ley de Protección de Datos que lo prohíbe expresamente: los datos se recopilan en una Base de Datos concreta, para un uso concreto. Cualquier otro uso o cesión de los mismos es constitutivo de delito.

Pero claro, se me olvidaba que las violaciones de esta ley por parte de la Administración quedan impunes, alegando que "no tiene sentido que la administración se multe a sí misma".

O sea, que la Administración tiene barra libre para violar nuestros derechos (ya sé que no descubro América, pero en fin).

PD: Y esta impunidad de la administración en los juzgados... ¿No contraviene por casualidad el derecho "a una tutela judicial efectiva", derecho supuestamente consagrado en la Constitución? ¿No se podrían presentar querellas contra los jueces que la practiquen?

Un saludo.

ANANEWYO dijo el día 7 de Febrero de 2011 a las 12:53:57:

Me parece muy bien.

LaPiedra dijo el día 7 de Febrero de 2011 a las 12:47:07:

Pobres Bono, Hernández Moltó, Artur Mas etc…lo van a pasar fatal.

-

No hay comentarios: