jueves, 17 de febrero de 2011

ASESINADO POR LOS REPUBLICANOS O EL FRENTE POPULAR

-

ertiodelavara21:29 | 17 de febrero, 2011

La barbarie apocaliptica de la republica ( NI SE OLVIDA NI SE PERDONA ).
Crimenes y asesinatos (Testimonios).

«Soy Manuel Martín y era vicepresidente de las juventudes de Acción Católica en Talavera.

Era un importante abogado y persona muy conocida, que me llevaba bien con todo el mundo.

Era muy aficionado al fútbol y jugaba de portero en el Talavera,
cuando el fútbol no levantaba las pasiones de ahora. Creo que no era malo.

El 21 de julio de 1936 estábamos en una reunión
cuando llegaron los del otro bando,
algunos conocidos míos,
que habían sido compañeros en el colegio.

Cosas así sucedieron mucho en esos tiempos.

Me cogieron y me encarcelaron.

Sufrí un derrame cerebral de la depresión y de lo mal que lo estaba pasando. Me llevaron al hospital donde conseguí curarme.

Después me trasladaron a la cárcel, que estaba al lado.

El 21 de agosto me sacaron de allí y nos llevaron al Puente de Silos.

Nos dispararon y después nos tiraron al río.
Yo estaba en forma, era portero del Talavera
y tenía mucha vitalidad, así que, aún herido,
me puse a nadar, pero unas señoras que estaban por allí,
puede que lavando la ropa, dijeron:
«Mira, mira, los acaban de fusilar»
y en vez de ayudarme, me tiraron piedras.

Yo estaba vivo, intentando esquivar lo que me lanzaban.

Pero fue imposible. Me ahogué.

Mi cuerpo no ha aparecido».

-

No hay comentarios: