lunes, 20 de diciembre de 2010

UPyD LEGANÉS CONTRA LA INMUNDICIA DEL PSOE. EL PP DE VACACIONES

-

MARTES 10 DE NOVIEMBRE DE 2009

¿Qué pasa en Leganés?

- Llevamos más de 2 años de coalición en el gobierno local, y la verdad, es que no ha cambiado nada del anterior equipo de gobierno, presidido por el actual Diputado Regional Pérez Ráez.
Es más, creo que continúa por el mismo camino, y no sólo en cuanto a la corrupción generalizada, sino también en el maltrato y desprecio a la inteligencia de cualquier leganense.

- Nuestro alcalde Montoya empezó mal su apuesta por ser alcalde, ya que fue un candidato impuesto desde Madrid, saltándose a la torera las listas de los afiliados de Leganés, y después de las elecciones, el desplante de IU provocó que se quedara de alcaldesa Guadalupe Bragado, legítima vencedora, y a mi juicio, quién debiera de seguir, pero el afán de gobernar y seguir calentitos en el poder, cambió la historia con la moción de censura más rápida de la historia: 10 días.

- “El pueblo quiere que gobierne la izquierda”, fue la excusa oficial de los censores, pero no se lo cree nadie, y menos el señor Calle, echando un órdago a Montoya exigiéndole varias prebendas, o concejalías, como se prefiera, a cambio de un pacto de gobernabilidad.

- A parte del desgobierno de Montoya, que los ciudadanos podemos aceptar, por la ineptitud o inactitud de sus colaboradores, lo que es inasumible, inaceptable y totalmente bochornoso y vergonzoso, es la cantidad de casos de corrupción que están saliendo a la luz:

• Cuadrifolio: Pérez Ráez y 6 ex-concejales imputados como presuntos prevaricadores, por el pago irregular de 101.000€ en el último pleno de la anterior legislatura, 3 de ellos actuales cargos de confianza de Montoya.

• Alazar, Toone: Presunta trama de empresas vinculadas a Montoya y allegados, con adjudicaciones millonarias más que dudosas.

• Legacom, La Plaza: diario de propaganda y álbum de fotos oficial del Alcalde, dedicado a alabar sus actuaciones, en vez de ser imparcial y neutral, acusados de desviar dinero público hacia amigos del Alcalde.

• Facturas: presunto pago de la campaña electoral 2007 al PSOE por parte de empresas adjudicatarias de contratos en el Ayuntamiento.

• La cubierta: Presuntas irregularidades administrativas en los bares de copas, incumplimientos de horarios, trapicheos de drogas, etc.

• Oposiciones irregulares: infinidad de convocatorias presuntamente amañadas, con el fin de colocar a amigos, familiares y gente de confianza, con el único merito de ser del partido: subinspector de policía, oficial de policía, 1 suboficial miembro del tribunal de 23 agentes de policía, implicado por no abstenerse de intervenir al haber un familiar participando en el mismo, auxiliares administrativos, Técnicos, expedientes disciplinarios sin resolver, contratación de detectives para espiar a trabajadores, etc.

• Cargos de confianza: 56 cargos de confianza del Alcalde, con un presupuesto de 2.000.000 de euros.

• Guerra interna: entre los fieles a Montoya y el aparato de base, entre los que se encuentra Laura Oliva, concejala de Seguridad Ciudadana y Secretaria General del partido socialista de Leganés.

Y todo esto es lo que sabemos… Y yo me pregunto: ¿nos merecemos tener a ésta gente gobernando, llevándose un sueldazo, con la cantidad de vecinos que están en el paro, no llegando a fin de mes?
Partidos obreros…obreros partidos.

Desde mi humilde opinión, reivindico transparencia total a la gestión del Ayuntamiento, participación de toda la red social de Leganés en todos los asuntos, presupuestos acordes con la realidad social, control efectivo de subvenciones y eliminación de contratos a dedo, eliminación progresiva de cargos de confianza innecesarios y bajada general de sueldos de los políticos, que sean acordes con el momento actual de crisis económica.

Sabemos que los ciudadanos están hartos de toda la “mierda” que rodea la política, por eso UPyD pide la regeneración democrática y política, cambios de legislación, la no profesionalización de la política, etc.

Como dice Rosa, “ésta piragua va a vencer a los 2 portaviones”.

José Luís - Miembro de UPyD Leganés
-

No hay comentarios: