domingo, 12 de diciembre de 2010

SEBASTIÁN Y LA GUARRERERÍA ELÉCTRICA DEL MILLÓN DE EJEMPLARES. KK

Pie de foto

MOTOR AL DESNUDO

Verdades y mentiras del coche eléctrico

Motor Intereconomia | 9




-

Donde-Nosllevan14:23 | 12 de diciembre, 2010

El dia que los coches electricos representen el 40% del parque automovilistico ¿Que haran con las baterias que se agoten? ¿Cual será el coste tanto ecológico como económico?
Que no nos engañen el coche electrico no es la panacea de nada.

-

Fernando M23:25 | 11 de diciembre, 2010

(sigo diciendo que Zapatero y Sebastian me repelen mucho muuuucho)

PRECIO: Fluence 22.000 euros sin iva (18%) y sin ayudas(20%). Kangoo sin iva (18%) y sin ayudas (20%). Al final se quedan como los equivalentes diesel.
Alquiler de la bateria (mas ventajoso al olvidarte del mantenimiento, de su depreciación y de su recambio) 67 eur + iva para 10.000 km, 72 eur + iva para 15.000 km. Estos son los alquileres base. La energia se estima en 1,5 euros cada 100 km (en mi factura de la luz me saldrian para 100 km (13,5 kwh) 1,67 euros) pero parece que sacarian una tarifa supervalle de madrugada a 1 euro cada 100 km.
Por poner un ejemplo, para 25.000 km al año, una Kangoo diesel gastaria 2031,25 (6,5 l/100 km ciudad, 1,25 eur/l en septiembre de 2011) y una Kangoo electrica, con el mismo precio de venta, 1414 euros (cuota con iva de 97 euros, energia 250 euros).

No sirven en un principio para la mayoria, pero si son viables y en algunos casos rentables. En el mio, contemplo la compra del futuro Renault Zoe como segundo coche, al mismo precio que el Clio y para mis 28.000 km al año (100 km dia) por Madrid-Guadalajara, estimo un ahorro de 600-700 euros al año. Cuando llegue el momento haré cuentas.

Por cierto, en Renault estiman que en 2 años ya no harán falta ayudas a la compra de estos vehículos, porque para entonces ya se alcanzara la producción en masa.

-

Fernando M23:24 | 11 de diciembre, 2010

Lo primero de todo decir que tanto Zapatero y Sebastián me repelen mucho pero mucho mucho. Una vez aclarado esto, no se informa bien con respecto al coche eléctrico. Como dice Xabi, sería bueno que os pasaseis por la pagina web de Red eléctrica de España para ver que opinan ellos de este asunto e informaros mejor. Os dejo el enlace:

http://www.ree.es/operacion/vehiculo_electrico.asp

Por otro lado las caracteristicas técnicas. Hablaré del Renault Fluence ZE y del Kangoo ZE, que se venderán a partir de Septiembre. Velocidad máxima, 135 km/h, 15 km/h mas de la velocidad máxima permitida en este pais y a mi entender suficiente. Aceleración y recuperaciones, superior debido a las caracteristicas de los motores electricos, que entregan el par máximo desde 0 rpm, en este caso 225 NM. Autonomía 160 km, rídicula comparado con un diesel pero mas que suficiente para la mayoría de la gente la mayoría de los dias. Esta autonomia se alcanza bajo ciclo homologado NEDC.

Lo primero de todo decir que tanto Zapatero y Sebastián me repelen mucho pero mucho mucho. Una vez aclarado esto, no se informa bien con respecto al coche eléctrico. Como dice Xabi, sería bueno que os pasaseis por la pagina web de Red eléctrica de España para ver que opinan ellos de este asunto e informaros mejor. Os dejo el enlace:

http://www.ree.es/operacion/vehiculo_electrico.asp

Por otro lado las caracteristicas técnicas. Hablaré del Renault Fluence ZE y del Kangoo ZE, que se venderán a partir de Septiembre. Velocidad máxima, 135 km/h, 15 km/h mas de la velocidad máxima permitida en este pais y a mi entender suficiente. Aceleración y recuperaciones, superior debido a las caracteristicas de los motores electricos, que entregan el par máximo desde 0 rpm, en este caso 225 NM. Autonomía 160 km, rídicula comparado con un diesel pero mas que suficiente para la mayoría de la gente la mayoría de los dias. Esta autonomia se alcanza bajo ciclo homologado NEDC.

-
Pero esto es sostenible no? sino al gobierno no le gusta...
A este gobierno le gusta todo lo que tenga que co-financiar con el dinero de todos.
Si no puede dar subenciones millonarias a un sector, aunque no sea productivo (la mayoría a los que da no lo son realmente) no le interesa,
Este gobierno socialista necesita gastarse todo el poco dinero que queda en este país para arruinar no sólo a los ciudadanos sino al Estado ( o sea a todos)
-

Este comentario es de los pocos artículos sensatos que he leido sobre el tema del VE.
Considero, y modestamente me creo capacitado técnicamente para opinar sobre el tema, que el VE, hoy por hoy, es una quimera inviable que está fundamentada básicamente como una maniobra publicitaria y de imagen de las marcas de automóviles que saben que todo lo que tenga la etiqueta VERDE vende bien y da prestigio, al tiempo que les permite cobrar las golosas subvenciones que regalan a fondo perdido algunos gobiernos.
Sin entrar en detalles que la brevedad exigida a estos posts no permite, solamente indicaré que está pendiente de resolver técnica y comercialmente un asunto tan básico como el de las baterías.Una prueba de ello y que demuestra para mí, el total fracaso, de momento, del VE es que los modelos más desarrollados son HIBRIDOS, es decir, mantienen una doble propulsión: eléctrica y de combustión interna; en otras palabras, la propulsión eléctrica exclusivamente, es inviable, hoy día.
En mi blog, citado al pie, dedico varios artículos a este interesante tema que no puedo desarrollar aqui por falta de espacio.
http://fj-lasideasjeugenio.blogspot.com

-
Bien David.Es mucha ,muchisima la ignorancia que hay en esta materia y en torno a la cacareada y manipulada "ecologia".No se trata de que todo el mundo sea ingeniero pero un poco de cultura energetica si nos debiamos de exigir los españoles de a pie.
Has expuesto con brevedad lo necesario para que entendamos algo de por donde van los tiros pero,no es suficiente.Si tienes interes ,empieza por prepararnos en los componentes del propio vehiculo y entre ellos-la bateria que hace posible la traccion del mismo,es como sabes,uno de los mayores contaminantes del mundo.
Efectivamente,Sebastian es lo mas inutil que hay en materia economica.Si hariamos numeros seriamente,este hombre(o lo que sea) deberia estar sentado en el banquillo por malversacion

No hay comentarios: