viernes, 24 de diciembre de 2010

EL MUNDO: FRASES CÉLEBÉRRIMAS DEL 2010

-

El triunfo en el Mundial, el 'hat trick' de Nadal, la llegada de Mourinho al Real Madrid, el positivo de Contador, la 'operación Galgo', la confesión de Tiger Woods... El año 2010 vino, igual que se va, cargado de información y, por supuesto, de las reacciones de sus protagonistas. Y claro, hay que empezar por 'Mou', porque desde su llegada al Bernabéu las ruedas de prensa de nuevo cobran sentido, porque las respuestas vuelven a tener una mayor importancia que las preguntas, porque, más allá de si el técnico acierta o se equivoca, sus comparecencias son cualquier cosa menos aburridas. Hay para todos:

Mourinho, 'The Special One'

"Yo soy entrenador, no soy Harry Potter. Él es un mago, pero en la vida real no existe la magia. La magia es ficción y el fútbol es real". Mourinho tras empatar sin goles ante el Mallorca en su primer partido de Liga ante el Real Madrid.

"Si uno va a cazar con un buen perro, caza mucho. Pero si no hay perro, no hay más remedio que utilizar a un gato, pero aun así cazas igual". Mourinho compara a Higuaín (perro), delantero lesionado del Real Madrid, con Benzema (gato), su recambio en el 'once' titular.

"Tenemos que aprender de la gente inteligente. Lo que ha dicho Dani Alves no lo diría mejor Einstein. Ha sido un portugués quien ha descubierto su país pero no ha inventado el fútbol. Tiene toda la razón, no he inventado el fútbol". Mourinho responde a Dani Alves, quien antes había dicho: "Hablan de Mourinho como si hubiese inventado el fútbol".

"Si fuera por ti tendría que hacer los entrenamientos a las 12.00, porque a las 10.00 estás durmiendo y a las 11.00 sigues durmiendo". Mourinho a Karim Benzema durante un entrenamiento en Valdebebas.

"Habláis de Pedro León y parece que me preguntáis por Zidane o Maradona. Es un óptimo jugador, pero hace dos días jugaba en el Getafe. No ha sido convocado un partido y parece que estamos hablando de Maradona, Zidane o Di Stefano". Mourinho a un periodista.

"¿Ves mis ojos? Llevo semanas sin dormir". Mourinho a un periodista que le pregunta por las declaraciones de Johan Cruyff en las que decía que nunca sería el entrenador de su equipo.

"Hay otros equipos con jugadores que han costado mucho dinero y no le hacen un gol a nadie, pero no se habla tanto de ellos" (29/10/2010). Mourinho al preguntarle por el bajo rendimiento de Karim Benzema, en referencia a David Villa.

"Será difícil ser campeones si los rivales del Barça le regalan los partidos. "Un equipo de Primera no puede dar por perdido un partido. Esto en Inglaterra tiene sanción". Mourinho tras el Barcelona-Sporting, en el queManuel Preciado alineó a algunos suplentes en su once titular.

"Estoy preparado. Cuanta más presión haya, más fuerte soy. En Portugal, se dice que a más grande el barco, más fuerte la tormenta. Afortunadamente para mí, siempre he estado en grandes barcos. Oporto era un barco muy grande en Portugal, el Chelsea fue también un gran barco en Inglaterra y el Inter fue un gran barco en Italia. Ahora estoy en el Real Madrid, considerado el buque más grande en el planeta". Mourinho, tras firmar por el Real Madrid.

"Vivo y trabajo en un mundo en el que no puedes decir lo que piensas, nunca puedes decir la verdad. No ser hipócrita, no ser diplomático, no ser pelota. Ese es mi mayor defecto. Lo peor es que si te comparas con gente que lo es, tú pierdes siempre en la comparación". Mourinho, en una entrevista con la revista 'France Football'.

Fútbol

"Mourinho es un canalla y un mal compañero". Manuel Preciado, técnico del Sporting, en respuesta a Mourinho.

"Es el final que ha querido el filósofo Guardiola". Zlatan Ibrahimovic tras su traspaso del Barcelona al Milan.

"Vete a tomar por el culo, sucio hijo de puta". Nicolas Anelka, delantero de Francia, a su técnico, Raymond Domenech, palabras que le costaron la expulsión de la concentración del Mundial.

"Grondona está gagá y Bilardo es un cagón". Diego Maradona, en su cruzada contra los responsables del fútbol argentino que lo apartaron del banquillo 'albiceleste' tras la derrota en el Mundial.

"Muy agradable ver a tus seguidores abuchearte. Eso sí que son aficionados leales". Wayne Rooney tras el empate de Inglaterra contra Argelia en el Mundial.

"Le agradezco su ayuda, pero probablemente sea un poco viejo. Creo que David sabe que no tiene futuro en la selección inglesa". Fabio Capello retira a Beckham de la selección inglesa.

"Les he dicho que ya no seguirán siendo héroes para nuestros niños. Han destruido los sueños de nuestros compatriotas". La ministra de Deporte francesa, Roselyne Bachelot, sobre el plante de los jugadores franceses en Sudáfrica 2010.

"Probablemente, la mejor conversación que he tenido con alguien en toda mi vida". Cesc Fábregas, el pasado verano tras reunirse con Arsene Wenger para discutir su futuro.

¿Cómo ha dicho? ¿Wil...? No, no he oído hablar de él todavía, pero la próxima vez que juegue contra el Arsenal voy a tener que prestar atención. Tal vez podría enseñarle el Golden Boy y recordarle que lo gané yo". Mario Balotelli hablando de Jack Wilshere, el joven talento del Arsenal.

"Yo sé como es John Terry, por eso nada me sorprende de él. Creo que todo el mundo en el fútbol sabe cómo es". Craig Bellamy, sobre el central del Chelsea, golpeado por diferentes escándalos en 2010.

"Ni siquiera puede controlar a sus hijos, así que me pregunto como puede controlar un partido de fútbol". Kay Webb, esposa del árbitro Howard Webb, antes de la final del Mundial, que su marido dirigió.

"Han sido las horas más difíciles de mi carrera". Howard Webb, tras la final del Mundial entre España y Holanda.

"Es energía, es baile, es música, es África". El presidente de la FIFA,Joseph Blatter, en defensa de la vuvuzela.

"No hemos llevado el Mundial a Qatar por dinero, sino por decisiones históricas en términos de geopolítica deportiva. Hemos trasladado la Copa Mundial a nuevos territorios". Joseph Blatter, tras la elección del emirato como sede del Mundial 2022.

Polideportivo

"Es la típica norma de mierda. Tenemos aquí al Rey de España con 5.000 guardaespaldas y yo no puedo tener un fisioterapeuta". Mark Webber, enfadado con la norma que impide a los 'fisios' ocupar el 'pit lane'.

"Me estás diciendo una barbaridad, Carlos, me estás diciendo una locura. Pero ¿qué partido estás viendo? Yo la he devuelto dentro. No, no quiero jugar". Rafael Nadal discute con el juez de silla, el brasileño Carlos Bernardes, durante un partido de la Copa Masters ante Tomas Berdych.

"Puedo llorar como Federer, es una pena no poder jugar como él". Andy Murray, tras perder la final del Abierto de Australia ante Roger Federer.

"Algunas de mis compañeras son unas guarras. Se van con cualquier chico y se hacen un mal nombre". La tenista británica Laura Robson, sobre algunas colegas de profesión.

"Todo se debe a mi repetido comportamiento irresponsable. Fui infiel. Tuve aventuras. Engañé. Lo que hice fue inaceptable, y yo soy la única persona a la que culpar. Tiger Woods, en su declaración pública tras protagonizar el escándalo del año.

"La verdad sólo es una, la de la carne". Alberto Contador, en alusión al solomillo de ternera que, según sostiene, provocó su positivo por clembuterol en el Tour de Francia.

"Volveré a competir después de mi embarazo Marta Domínguez, al salir del Juzgado por su supuesta implicación en la 'operación Galgo'.

"En la residencia Blume a César Pérez le llamaban el camello de Eufemiano Fuentes. Hablé con Marta y le dije que esas relaciones no eran buenas, que buscara otras". Mariano Díez, técnico de toda la vida de Marta Domínguez, en la cadena Cope.

"La Villa está llena de perros vagabundos, las habitaciones están asquerosas y hay montones de escombros por todas partes". El presidente de los Juegos de la Commonwealth, Michael Kavanagh, define así la situación días antes del inicio de la competición en Nueva Delhi.

"Lo único bueno de los Juegos Olímpicos es la ceremonia de apertura y la de clausura. Hacen un trabajo precioso. Todo lo demás carece de sentido". Bernie Ecclestone, mandamás de la Fórmula 1.

19 » Comentarios

  1. #16

    Anónimo 24.Dic.2010 | 16:28

    Precisamente porque esa cita del Rey la hizo Mark Webber... a ver si leemos bien

  2. #17

    Anónimo 24.Dic.2010 | 17:02

    lo del perro y el gato ya aclaró que ser refería al 4 4 2 en lugar del 4 3 3 ----

  3. #18

    Anónimo 24.Dic.2010 | 17:15

    Querido Mark, casaté con una princesa y así algun día, cuando seas rey, podras salir al pit con 5000 guardaespaldas pero creo que aun así el fisio no podras tenerlo como dice la norma. Por cierto, aqui en España tenemos una princesa libre.

  4. #19

    Anónimo 24.Dic.2010 | 17:18

    No soy capaz de discernir si me cae peor Mou o el Rey.Creo que al final me decantaré por este último ya que una parte de los caprichos y prebendas de él y su familía, salen de mi bolsillo y al Madriz no le doy ni le daré un céntimo

-

No hay comentarios: