domingo, 26 de diciembre de 2010

FAES ALERTA A RAJOY

-
8
INFORMA A MARIANO RAJOY

FAES alerta del exceso de entidades públicas y funcionarios en las CCAA

Un nuevo informe de FAES destinado a Rajoy alerta del exceso de funcionarios autonómicos y del aumento de entidades dependientes de las comunidades. El texto, que se añade al 'informe Aznar' de esta semana, pide que se analicen cuáles de esos servicios son prescindibles. »
-
« 1 »
Raam dijo el día 26 de Diciembre de 2010 a las 20:58:32:
Viniendo de FAES y de Aznar, esperemos que esté hecho en un papel muy suave para que a la actual cúpula del PP no se les irrite el MariAno cuando lo usen.
Y es una lástima porque los trabajos de FAES son excelentes.
pablocj dijo el día 26 de Diciembre de 2010 a las 20:41:08:
@lasalle

Pues la verdad, es que tanto que criticas, tu opinión es todo menos seria y sensata. Simplemente escurrir el bulto. Que los políticos lo han hecho mal? Pues sí, pero la mayoría de funcionarios siguen sobrando. Que los ciudadanos se han endeudado?? pues sí, pero son esos ciudadanos los que sufren los embargos y los funcionarios siguen sobrando. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Que haya otro problema no quiere decir que el exceso de funcionarios deje de serlo.
Y lo mejor de tu comentario, es que según tú, lo que hay que hacer es quedarse de brazos cruzados, porque cualquier medida, la ves poco factible de ser realizada. Pues bueno, nos relajamos y dejamos que nos lleve la corriente, no?
Si hay que liberalizar el mercado sanitario y educativo para reducir costes y salarios de funcionarios, pues se liberaliza, que en muchos países se hacen y no sólo no van peor que España, sino que estamos a años luz de ellos.
Si hay que echar a funcionarios pues se echan y no pasa nada. En Inglaterra han despedido a 500 mil, pasa algo? si están tan bien preparados, seguro que no tendrán problema en encontrar otro empleo. Y si no lo están, pues al menos aliviamos la presión fiscal que sufren los ciudadanos que crean riqueza, que no son precisamente los funcionarios, que tan sólo cumplen un servicio, que muchas veces puede ser abastecido por el mercado privado y otras muchas veces, son servicios simplemente innecesarios.
Que sobren burócratas, no quiere decir que haya que despedir policías. Se tendrán que largar los que sobran, no los que faltan. Si hay exceso de burócratas y falta de policías, pues se echan a los burócratas. Tampoco es tan complicado de entender. Se mantienen los funcionarios que sean estrictamente necesarios.
Google dijo el día 26 de Diciembre de 2010 a las 19:51:18:
No importa si la culpa o no es del funcionario.
Muchos trabajadores han sido despedidos en la empresa privada por que sobraba plantilla y los trabajadores tampoco tenian la culpa. Si sobran, sobran. Al igual que sobran los enchufados a dedo y sobran los despilfarros autonómicos, pero lo que sobra, sobra.
Caballol dijo el día 26 de Diciembre de 2010 a las 19:45:44:
De los funcionarios los políticos siempre se acuerdan, pero y políticos, políticos no sobran. Está claro que lo suyo y lo de los suyos nunca se toca, es sagrado. En España todo el que quiere dedicarse a la política parece que encuentra siempre sitio del que cobrar. Para qué queremos, por ejemplo, 17 parlamentos autonómicos. Por qué tienen un régimen fiscal aparte muy ventajoso. Por qué tienen derecho a unas pensiones que nada tiene que ver con lo que han cotizado ni con los años cotizados.
lasalle dijo el día 26 de Diciembre de 2010 a las 19:39:21:
¡Vaya esto se anima! Venga Galland empieza a decirnos que tipo de funcionarios suprimirías. Así podemos hacernos una idea. Porque una cosa es hablar otra aplicar en la practica. Por ejemplo:

Primero habría que despedir (eso significa echar a la calle) a todos los cargos políticos que saturan las administraciones. Problema, no creo que sea así porque ya les habrán buscado mamandurria en otro lugar público.
Segundo eliminar aquellas oficinas y papeleos creados innecesariamente por las autonomias y una vez hecho esto despedir a "la mitad" de los funcionarios que trabajan en ellas. Tampoco creo que lo hagan dado que muchos de esos funcionarios lo son por oposición y no es facil despedir a una persona que ha ganado una oposición.
Tercero, podríamos tirar hacia el lado de los estatutarios (que no funcionarios) y despedir a la mitad de los médicos, enfermeras, auxiliares...etc. de los sistemas sanitarios autonómicos pero claro está el problema de la salud del ciudadano asi que mal negocio.
Cuarto. Buen podemos despedir a la mitad de los profesores y docentes (incluso los que enseñan en catalan ,vasco y gallego) pero claro está el problema de la educación de los ciudadanos, asi que no se yo.
Quinto. vamos con la policía y demás cuerpos de seguridad del estado. Podemos despedir a la mitad pero claro basta echar una mirada a las calles de españa para ver que no andamos muy sobrados de ellos.
Sexto. ¡Anda mira, el ejercito! Podemos despedir a la mitad que con los hipermegaultra modernos armamentos que poseemos seguro que nos pueden defender los que queden. ¿Seguro? No se yo.

En fin no lo veo yo tan claro como Galland.

El problema en mi opinión no esta sólo en el número de funcionarios porque la mayoría de ellos tienen unos sueldos moderados. Es posible que por parte de las administraciones se haya abusado del empleo público pero no son los funcionarios los culpables de esta crisis porque de ser así bastaría con despedir a todos los que he dicho (¿por qué la mitad?) durante ¿cuanto? ¿6 meses? ¿un año? ¿5 años? y con eso ¿se habría resuelto el problema?. Creo que habría que ser más sensatos e intentar identificar el origen del desastre economico en el que estamos. Podríamos buscar por ejemplo, en la gestión de nuestros políticos que han despilfarrado dinero a manos llenas y despedirlos a todos (¡Votad nulo!). Podrímos buscar en decisiones arriesgadas de alguna banca y cajas de ahorroos que luego hemos rescatado enre todos. ¿Son los banqueros-bancarios funcionarios? y ¿como los despedimos?. Podemos buscar en un pueblo que se ha lanzado a consumir y a comprar ¿alocadamente? bienes inmuebles aconsejado por aquellos que han obtenido ventajas en forma de licencias de obras, hipotecas, impuestos...etc y que hacemos. ¿Nos despedimos a nosotros mismos? Podríamos empezar por ser un poco más serios y pensar bien lo que decimos antes de hablar.
juancaro dijo el día 26 de Diciembre de 2010 a las 17:20:19:
La cuestión es discernir cuántos funcionarios necesita el estado, cuántos empleados públicos con posibilidad de ser despedidos y cuántos de éstos sobran a los que se añaden aquellos que no teniendo el estado de empleado público o funcionario son asalariados de empresas públicas en su totalidad o parcialmente.

En mi opinión el estado sólo debiera tener como funcionarios a los altamente cualificados (abogados del estado, técnicos, expertos, ...) y a los del ámbito de la seguridad (policía y ejército). El resto debieran ser empleados públicos con posibilidad de ser despedidos.
atandoca dijo el día 26 de Diciembre de 2010 a las 16:40:43:
Los que se puedan privatizar que los vendan y los demás que los eliminen
Galland dijo el día 26 de Diciembre de 2010 a las 16:22:32:
Sabíamos que con la informatización, los grandes servidores, bases de datos de última generación, etc, las empresas iban a reducir plantilla gracias a una mejor eficiencia en la gestión, pero quién iba a decirnos que con esas mismas herramientas la admon. iba a necesitar 3 millones de funcionarios!! hipócritas, a la calle la mitad, YA!!!
« 1 »
-

No hay comentarios: