viernes, 26 de marzo de 2010

ZAPATERO SE NIEGA A REVOCAR LA AUTORIZACIÓN PARA HABLAR CON ETA

-
-
PSOE

¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-

PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
ZAPATERO MIENTE SIEMPRE

Es como un reloj.
Cada vez que lo miras
Te dice una cosa distinta.
© Arturo Álvarez Martínez – 2010
-

-

El Gobierno de Zapatero, se niega a revocar el permiso para dialogar con ETA y a negociar políticamente con ella.

20080308134119-nzapablanco180405.jpg

El secretario de Seguridad y Libertades Públicas del PP, Ignacio Astarloa, aseguró hoy que su partido ha solicitado que el comunicado firmado por los grupos parlamentarios y los agentes sociales incluyera el compromiso de no negociar "nunca" con ETA, así como la revocación de la resolución del Congreso de mayo de 2005 que autoriza el diálogo con ETA si da muestras inequívocas de abandono de la violencia.

"No se ha aceptado la petición del PP. Lamentamos que no se haya incluido porque lo consideramos esencial", declaró Astarloa en una rueda de prensa en la Cámara Baja, al término de la reunión de los partidos, sindicatos y patronal. Además, recordó que esta solicitud también la hicieron en diciembre tras el atentado de dos guardias civiles en Capbreton y tampoco entonces fue aceptada.

Astarloa, que ha acudido a este encuentro con el portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, señaló que su formación comparte "todo lo que se dice" en el texto conjunto pero agregó que debería incluir otros dos aspectos "íntimamente relacionados".

En primer lugar, prosiguió, el PP ha pedido que el texto recogiera el "compromiso" de los presentes de que "nunca se negociará con ETA para pagar un precio político por haber matado o por haber dejado de matar".

En segundo lugar, agregó, ha reclamado la revocación de la resolución que aprobó el Pleno del Congreso en mayo de 2005 sobre diálogo con ETA. Los 'populares' han llevado varias veces al Pleno del Congreso la revocación de esa resolución, que ha contado con el rechazo del resto del arco parlamentario.

El responsable de Libertades Públicas y candidato por Vizcaya avanzó que si el PP gana las próximas elecciones será una de las primeras iniciativas que llevarán a la Cámara Baja dado que en su programa electoral está incluido este compromiso. "Y haremos todo lo que esté en nuestra mano para que se apruebe por esta Cámara", indicó.

No hay comentarios: