lunes, 15 de marzo de 2010

NAVARRA LA SEGUNDA COMUNIDAD PRO-TAURINA DE HECHO, NO DE BOQUILLA. CATALUÑA KK. LOS CORREBOUS MALTRATAN A LOS TOROS

-
-

La tauromaquia, también patrimonio cultural en Navarra
-

Tras Madrid, la Comunidad Valenciana y Murcia, el Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes una declaración institucional que reconoce la tauromaquia como patrimonio cultural inmaterial. El texto salió adelante los votos de CDC, UPN y PSN. (Volver)

-
-
punt dijo el día 15 de Marzo de 2010 a las 18:11:08:
Hay un buscado error en el razonamiento que afirma que "quienes están en contra de las corridas de toros son merecedores de respeto", ya que esa afirmación puede ser cierta si se ignora voluntariamente el principio de correspondencia.

Desde luego, son respetables quienes no son aficionados a la Fiesta Nacional ya que nadie obliga a ello, pero también desde luego no lo son esas hordas de activistas antitaurinos que periódicamente delinquen frente a diversas plazas de toros (con profusa actividad por parte de periodistas gráficos y nula actividad por parte de las fuerzas policiales, justo al revés de como debería ser).

Los activistas antitaurinos no son dignos de respeto por la sencilla razón de no respetan a los taurinos (de hecho, sus protestas suelen ser tan zafias que demuestran que no se respetan ni siquiera a sí mismos). Desde el momento en que rechazan respetar a los taurinos y sólo intentan prohibir la celebración de la lidia del toro, pierden el derecho a ser respetados y se ganan el de ser vituperados como los nazis que demuestran ser.

De modo que bienvenida sea esta nueva declaración oficial que reafirma al mundo del toro en su natural lugar preeminente dentro de la CULTURA española, en ese lugar en el que nunca debió ser siquiera cuestionado por los enemigos de la cultura, de España y de lo español.

Un saludo.

No hay comentarios: