lunes, 29 de marzo de 2010

LA SENTENCIA ¿ANTICONSTITUCIONAL? SOBRE EL ESTATUTO ESTÁ AL LLEGAR

-
-
VALIDARÍA CASI TODO EL TEXTO

La sentencia del TC sobre el Estatuto podría llegar tras Semana Santa

Varios periódicos anuncian este lunes por enésima ocasión la cercanía de una sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto catalán, con el acuerdo de seis de los diez magistrados de la institución que apostarían por un recorte leve del texto legal. »
-
-
ashoka dijo el día 29 de Marzo de 2010 a las 11:28:35:
Ya casi se ha confirmado lo que todos esperábamos: una sentencia casi favorable a los intereses de ZP, el Rey, y los separatistas catalanes. La España confederal y asimétrica es ya una realidad gracias al partido socialista. Un nuevo paso hacia la destrucción de España. Enhorabuena ZP te has cargado la nación española. ¿Para qué carajo queremos la monarquía?.
marka dijo el día 29 de Marzo de 2010 a las 11:19:19:
¡Ya está bien de jugar con los españoles!.
Cualquier decision que pudiera tomar el Constitucional que permita una sola diferencia entre los ciudadanos de España, será anticonstitucional y el que proceda de un juzgado no lo cambia. Lo más, confirmaria la prevaricacion que se ha ido cocinando en ese juzgado durante los ultimos 3 años y la ausencia de Estado de Derecho que los españoles tenemos la seguridad que es pura anecdota.
La voluntad de los españoles ha sido traicionada por cada una de las Instituciones del Estado (sin excepcion) y somos conscientes de ello aunque haya una mayoria a quien no le importe la politica.
Fuera Autonomias, Referendum y regeneracion de la politica son cada dia mas urgentes. Mientras viviremos en cualquier cosa menos una Democracia.
ciccioli dijo el día 29 de Marzo de 2010 a las 11:15:46:
Ya verán que no va a haber tal sentencia
nomaryo dijo el día 29 de Marzo de 2010 a las 10:57:22:
Pues ya sería hora de que se pronunciase el Tribunal Constitucional.

Y aunque las unanimidades no suelen ser buenas, no estaría de más que, al menos en sentencias como esta, los componentes de un Tribunal no tuviesen opiniones tan dispares al valorar si algo se ajusta a la ley, más aún si es a la Constitución.

Sentencias con amplia disparidad de criterios, son votos particulares en uno y otro sentido, y tan dilatadas en el tiempo a pesar del daño que tal dilación pueda suponer, solo sirven para poner en entredicho al Tribunal que las emite y para reafirmar en la ciudadanía la convicción de que tal y como quería Guerra, Montesquieu ha muerto.

!!!!!! QUE VERGÜENZA !!!!!!
raposo dijo el día 29 de Marzo de 2010 a las 10:52:44:
Me gustaría ver publicados frente a frente los artículos polémicos del estatuto y los correspondientes de la Constitución.

Si los ciudadanos votan un texto, basados en tal y como lo entiende un lector normal y resulta que tras años de interpretación por el TC, ese texto quería decir otra cosa totalmente diferente de la interpretada en una lectura normal. ¿Que hemos votado?¿En donde está la Democracia?

Vale que algún concepto muy oscuro necesite aclaraciones e interpretación experta, pero ¿están así de oscuros todos los temas de posible inconstitucionalidad del estatuto?

La interpretación de la Constitución debería ser la que han hecho los que la votaron, no la que hacen retorcidos juristas, eso no es lo que se votó. Que hagan un texto claro que todo el mundo entienda y se tendrá un resultado claro.

Lo dicho, me gustaría verlo publicada la comparativa de textos.

ralfa dijo el día 29 de Marzo de 2010 a las 10:17:37:
Mucho me temo que esta sentencia del Tribunal Constitucional llega ahora en auxilio del tripartito catalán y justo en el momento en que se logra vencer la resistencia de la mayoría al estatuto, fruto de varios años de presiones sobre los miembros de este tribunal contrarios ese estatuto, para legitimizar la posición de socialistas y nacionalistas cuando estamos a punto de las elecciones catalanas. Ojalá me equivoque pero esto huele a tongo y fraude obra del nacionalsocialismo sobre el T. C. antes de sus elecciones regionales, cuando más necesitados están de ayudas externas.
Habemus Sentencia trampa.
tiodelat dijo el día 29 de Marzo de 2010 a las 10:16:53:
Eso significa que la momia ha chantajeado suficientemente al o a los magistrados que no querían pasar por el aro de la prevaricación, y finalmente, quieran o no, tendrán que tragar con el estatuto de independencia catalán.

Porque de lo contrario, tendríamos elecciones generales en verano y quema de sedes del PP en Cataluña.

No hay comentarios: