domingo, 28 de marzo de 2010

EN VALENCIA NO QUIEREN BRUJAS: EL PP QUIERE DESEMPADRONAR A LA FASH-IONARIA

-
-

POLÍTICA Hasta seis anomalías se han encontrado en el empadronamiento

El PP exige desempadronar a De la Vega por su censo irregular

J. Bustos. | 10:41 (28-03-2010) | 16 comentarios

Todavía colea la añagaza impune de la que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se sirvió para votar en las pasadas elecciones generales. Cabe recordar que, como destapó en exclusiva la revista ÉPOCA, la todavía número dos del Gobierno se empadronó de forma irregular en Beneixida buscando la foto electoralista mientras introducía la papeleta en la urna.

-
-
-
PSOE

¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
ZAPATERO MIENTE SIEMPRE

Es como un reloj.
Cada vez que lo miras
Te dice una cosa distinta.
© Arturo Álvarez Martínez – 2010
-

Madrid.- Que aquel voto fue irregular lo estableció la Audiencia Provincial de Madrid en un fallo emitido el 17 de noviembre de 2009, en el que desestimaba el recurso presentado por De la Vega contra Esteban González Pons –vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de cartel por Valencia en esos comicios–, que había denunciado la inscripción indebida de la vicepresidenta. Pues bien, ayer, los senadores por Valencia Pedro Agramunt, María Ángeles Crespo y José María Chiquillo presentaron ante la Delegación del Gobierno y la Generalitat Valenciana sendos escritos en los que instan a "desempadronar a De la Vega en Beneixida" y se solicita "el restablecimiento de la legalidad vulnerada". Según Agramunt, portavoz del Grupo Territorial del Partido Popular de la Comunidad Valenciana en el Senado, "ante el silencio de la alcaldesa a nuestro escrito y la negación del pleno municipal de desempadronar a De La Vega en Beneixida, hemos trasladado a la Administración autonómica y estatal la situación, puesto que se está incumpliendo la legalidad una vez detrás de otra".

Seis irregularidades

A Agramunt le sorprende que el equipo de Gobierno municipal se niegue aunque sea a estudiar la situación irregular en la que se encuentra la vicepresidenta del Gobierno desde 2007 en el padrón municipal, aunque no debería sorprenderle tratándose de un ayuntamiento gobernado por una alcaldesa socialista. Los senadores, en su escrito, han señalado hasta "seis irregularidades" referentes al empadronamiento, el primero de ellos "cuando la alcaldesa autorizó a dar de alta en el censo a De la Vega porque, como marca la ley, se señaló específicamente que su domicilio habitual pasaba de estar en Madrid para establecerse en Beneixida, lo que todos los valencianos sabemos que es totalmente falso". Asimismo, se apunta que otra de las infracciones es la resolución de la alcaldesa de Beneixida para incluirla en el ceso electoral, "permitiéndole votar en una circunscripción diferente a la que le corresponde a su vecindad real". Al existir una evidente discrepancia entre su domicilio real y el de empadronamiento, la alcaldesa incumple su obligación de cursar la baja por inscripción indebida, por lo que, según Agramunt, "debería imponérsele la sanción establecida en el Decreto 1690/1986".

Inacción flagrante

No es la primera vez que el PP denuncia esta dejación de funciones en el caso De la Vega, a quien el consistorio socialista no osa enfrentarse aunque sea por su deber de hacer cumplir la ley. El 4 de diciembre de 2009 presentaron en la Subdelegación de Gobierno un escrito dirigido al Ayuntamiento de Beneixida en el que se apuntaba la necesidad de dar de baja de oficio a De la Vega; escrito que, como era de esperar, no provocó reacción alguna. Incluso en un pleno municipal, el grupo socialista impidió que se estudiara el asunto y se reparara la irregularidad, como pedía el grupo del PP. Ahora, los senadores solicitan a la Delegación de Gobierno que se adopten las medidas legales oportunas para restituir la legalidad vulnerada, "puesto que Ricardo Peralta –delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana– tiene competencias sobre el control de legalidad de los actos de los ayuntamientos y en Beneixida no se está aplicando la ley, porque no se quieren enfrentar a la vicepresidenta, que por el cargo que ostenta debería dar ejemplo al resto de ciudadanos".

A la Consejería de Solidaridad y Ciudadanía, a quien también corresponden las competencias en Administración local, los senadores han solicitado que se le requiera el expediente completo de empadronamiento para así ver si se cumple la Ley de Bases de Régimen Local en su artículo 65.1 y 2. También se solicita, si procede, un informe al Consejo Jurídico Consultivo para que aclare si el empadronamiento se ajusta a derecho, así como los actos del ayuntamiento.

"Hace tres años que De la Vega decidió cambiarse de domicilio para votarse en las elecciones generales y aún estamos esperando que visite Beneixida otro día diferente al de las elecciones, porque de todos es sabido que cuando está en Valencia duerme en un hotel de cinco estrellas", sentenció Agramunt.

De la Vega mantiene una querella por vía penal contra el director y la directora adjunta de LA GACETA y ÉPOCA, Carlos Dávila y Maite Alfageme, por desvelar las irregularidades que rodearon aquel voto

j.l.
11:38 | 28 de marzo, 2010

Los de Beneixida que trabajan en ayuntamiento lameculos a cambio de prebendas del gobierno,con mi dinero NO.

Paco Lozano13:26 | 28 de marzo, 2010

Pero ¿Cómo?
Una socialista que ha echo una irregularidad y no está en la cárcel.
¿Y la Fiscalia, donde está?
Escondida, ya se ve que es del mismo partido que los ladrones.

Paco Lozano13:29 | 28 de marzo, 2010

Y yo le exijo que la "devuelvan " al vientre de su madre desde nunca tuvo que salir, y así no hubiese echo tanto daño.

217714:32 | 28 de marzo, 2010

que alguien arrime un mechero a los vandajes de la momia, por favor; con los años que tienen debe arder como la paja

Pepejavi23:09 | 28 de marzo, 2010

Que vamos a por 5.000.000 de parados. ¿No hay temas positivos para dar tranbajo a la gente?

Babia23:21 | 28 de marzo, 2010

Cuando va Zp y ministros varios a ponerse a trabajar en ledidas para el empleo de todos los parados (+ de 5.000.000), ? Cuando lo rea cnoveniente y despierte de su sueño ególatra... es decír NUNCA, que no nos pongan anzuelos y trampas para olvidarno del problema nº 1, que es el paro , pero que lleva como compañeros el odio, la indefensión, el abuso de poder.....la picaresca de los políticos para crear aplaudidores.....y otras mujchas cosas. Por eso este gobierno tiene que dejas espacio a quien sepa e intente solucuionar el problema, no con paños calientesa, sino con medidas, aunque duelan y sean drásticas

PGrillo08:45 | 29 de marzo, 2010

De la Vega no vive en una casa donde sólo viven las palomas, está abandonada. Así que cometió un fraude.

No hay comentarios: