lunes, 29 de marzo de 2010

COMENTARIOS DE LECTORES DE LIBERTAD DIGITAL PARA JAVIER MARÍAS, EL MARÍAS EL FAVOR DE....

-

BOSÉ, DE PINOCHET y VICTOR MANUEL, DE FRANCO
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2010/03/i-miguel-bose-i-era-de-pinochet-y-i.html

BOSÉ Y LA DICTADURA CUBANA
http://www.20minutos.es/noticia/646562/3/

BOSÉ SE VENDE POR UN PUÑADO DE DISCOS
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2010/03/bose-se-vende-por-un-punado-de-discos.html

BOSÉ SACA DISCO
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2010/03/bose-saca-disco.html

-
-
P.S.O.E.

-

P.artido
S.ospechoso
O.nce
E.me
-
LAS COSAS
SÓLO PERTENECEN AL PASADO
CUANDO HAN SIDO RESUELTAS
ERGO: EL 11-M, ES PRESENTE
© Arturo Álvarez Martínez – 2010
-
PSOE

¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
ZAPATERO MIENTE SIEMPRE

Es como un reloj.
Cada vez que lo miras
Te dice una cosa distinta.
© Arturo Álvarez Martínez – 2010
-
CAAMAÑO
ADICTO AL COLESTEROL BUCAL
.
AHORA; YA SE LO INYECTA EN VENA.
© Arturo Álvarez Martínez – 2010
-
ESPAÑA NO SE MERECE
UN GOBIERNO QUE MIENTA
© Alfredo Pérez Rubalcaba – 11/m/04
-
ESPAÑA NO SE MERECE
UN GOBIERNO QUE MIENTA
Tanto, tantoS y tantas veces
© Arturo Álvarez Martnez – 28/m/10
-
corruPSOE
Tanto, tantoS y tantas veces
© Arturo Álvarez Martínez – 2009
-

Hoy son 65, a mi me da vergüenza leerlas.
¿Se la dará al Javi?
-
Minaya dijo el día 29 de Marzo de 2010 a las 12:19:59:
Por cierto, Javierito, no manches la memoria de tu santo padre, el gran filósofo católico y liberal D. Julián Marías. Tu padre se enfrentó con los comunistas, con muchos gerifaltes franquistas y con parte del clero español de la época en defensa de la libertad, empezando por la libertad religiosa.

Tu padre fue un adelantado del Concilio Vaticano II de verdad, del de Juan Pablo II. Yo he leído sus artículos sobre el Concilio, así que no me intentes convencer de que en 1960, cuando tenías 8 años, tu padre te prohibía cantar en casa porque no me lo creo.
hiperico dijo el día 29 de Marzo de 2010 a las 12:18:01:
En estos momentos hay cerca de 60 opiniones en este foro. Pues bien, hay sólo 3 de los que yo considero chequistas de Blanco o Pajín. Un porcentaje ridiculo de los que estan con los de la ceja.
Tengo más de 60 años, nunca me han obligado a asistir a las procesiones de Semana Santa, como tampoco me han obligado a cantar el cara al sol, como muchos pregonan.
Cada uno tiene que respetar la voluntad de los demás.

Minaya dijo el día 29 de Marzo de 2010 a las 12:13:22:
Los regímenes progresistas sí que son un espectáculo deprimente que crea una atmósfera intolerable.
jufato dijo el día 29 de Marzo de 2010 a las 11:46:49:
Con lo bién que se vive en Afganistán. ¿qué hace este imbécil aquí?. Como dice aquello "auste a la mierda........"
ARI dijo el día 29 de Marzo de 2010 a las 11:08:55:
Vete a vivir a Musulmania, allí no hay Semana Santa y la atmósfera es muy toletante. Mientras, en este caso en Madrid, que quiten las procesiones para demostrar lo tolerantes que somos y a los que les guste ir a verlas que se fastidien ¿Es eso lo que dices?
Aunque soy católica no me gustan las procesiones, pero no por eso quiero quitarlas a los demás, forma parte de nuestra cultura y tradición y es tan fácil como al que no le gusta no ir, o no verlas en televisión.
Guitar dijo el día 29 de Marzo de 2010 a las 10:48:14:
Otro pesebrero mas, a favor de obra, y suma y sigue, lo demas no me merece ni el mas minimo comentario.
avanter dijo el día 29 de Marzo de 2010 a las 10:47:14:
En la Semana Santa, los cristianos conmemoramos, celebramos, que Dios no solo se hizo hombre sino que quiso morir como hombre, y resucitó como signo de que no somos fruto de un casualidad combinatoria en un universo sin sentido, sino hijos de Dios.
Por eso paseamos las imágenes como recordatorio de su Pasión, para ayudarnos a recordar, a ser conscientes de aquel Hecho que cambió el destino de todos los seres humanos de este planeta, y que sigue cambiando el corazón de quienes no ocultan, niegan, rechazan su presencia.
ellute dijo el día 29 de Marzo de 2010 a las 10:42:55:
Que se vaya a Marruecos o a Somalia. Allí no hay procesiones de Semana Santa....... y que se quede para siempre.
tirubon dijo el día 29 de Marzo de 2010 a las 10:28:38:
Cuando alguien es mal, pero que muy mal escritor no sabe que hacer para ser noticia.... y lo más penoso es que eso no lo dice aquí, sino en Alemania. Dedícate a otra cosa que por ese camino, haciendo amigos, cada vez venderás menos de lo poco que ya vendes listillo. De igual forma, el mes del Ramadan, las llamadas al rezo desde los minaretes, o las peregrinaciones a la meca, dando vueltas alrededor del santuario del Islam, deberían ser inquietantes ¿ no es eso?. Y así todos y cada uno de los ritos de las diferentes religiones que pueblan la tierra. Lo que ocurre,inquietante "juntaletras", es que en el Islam si dices lo tú que has vertido sobre la semana santa ya estarías colgado de una grúa. Esa es la realidad y no otra, mejor atacar a quien sabes que pondrá la otra mejilla.
maricarm dijo el día 29 de Marzo de 2010 a las 10:03:17:
No sabe escribir, es un manta, y un mediocre. Sus libros son insufribles, yo lo he ¡ntentado con alguno y no he pasado de la pagina 30, en la que normalmente abandono si me resulta un peñazo.

No hay que dar importancia a lo que dice este señor, no tiene nivel para que su opinion merezca un comentario. ¡como aburren¡
iperico dijo el día 29 de Marzo de 2010 a las 09:58:06:
Lo más peligroso de la cultura progre es que aspiran a que todos seamos como ellos desean. Nadie te obliga a ir de capuchino. Ni siquiera a entender al que va de procesiones, persona con una vida, una experiencia, unas ideas y una sensibilidad distintas. Pero si queremos avanzar en la convivencia democrática debemos respetar las procesiones. ¡Qué pena que este señor sea hijo de uno de los grandes del pensamiento español del siglo XX y un católico tan sensato, racional y tolerante!
Montesin dijo el día 29 de Marzo de 2010 a las 09:57:45:
Srñor Marías, la mera existencia de gente como usted sí que es inquietate, molesta, absurda y perturbadora.

Si necesita hacer este tipo de declaraciones para que "salga" en alguna parte que ha publicado un libro, es que lo lee menos gente de lo que Vd quisiera. Y desde hoy, menos gente aún, porque ya me guardaré de comprar y que nadie me mi entorno cercano, compre un libro suyo.
valdana dijo el día 29 de Marzo de 2010 a las 09:47:15:
Sr. Marias, ¿cuantos porros ha fumado usted a la hora de hacer este tipo de declaracions? Una buena propaganda para sus libros, Hitler se rodeo de sus "pasa pelos" en consecuencia vendian, medraban, subian usted parece un felpudo que solo busca subir la edicion de sus libros. Quitando lo de las obras, que tiene cierto sentido en el resto le recomiento que vaya al médico esta usted enfermo.
Gusenros dijo el día 29 de Marzo de 2010 a las 09:15:27:
Javielito Marias,yo creo que el,espectáculo deprimente, y el grosero,eres tu y no te as dado cuenta,con esto que estas intentando que los Alemanes te lean tus Panfletos.(que tu los llamas libros).Recapacita un poco y pon en marcha tu neuronas si en verdad tienes alguna,que yo asta lo dudo.
inthecag dijo el día 29 de Marzo de 2010 a las 09:12:33:
Pues mira, yo opino lo mismo de las manifestaciones sindicales o de las ruas del orgullo gay.
LaSombra dijo el día 29 de Marzo de 2010 a las 09:03:46:
¡Vaya coleción de tonterías! No conozco su obra literaria, pero sus declaraciones me hacen no sólo llevadero, sino hasta preferible este desconocimiento.
chandrea dijo el día 29 de Marzo de 2010 a las 08:45:29:
No sé qué entiende este señor por "grosería" .Y en cuanto a su opinión sobre la Semana Santa no está obligado a asistir a ninguna celebreción, hay muchos viajes para estas vacaciones que él seguramente se lo puede permitir pero a los demás españolitos de a pie que nos deje en paz, y en libertad para poder o no celebrarla.
beltane dijo el día 29 de Marzo de 2010 a las 08:32:42:
Lo absurdo e inquietante es que una pandilla de farsantes disfrazados de progresistas se tengan por la crema de la literatura en España, cuando sólo son la consecuencia del empobrecimiento intelectual de los españoles, el control mediático y la mendacidad - y mendicidad - de las editoriales.

Así nos va, que muertos Torrente Ballester, Cela, Umbral y Delibes, apenas tenemos quien nos escriba.

A cambio tenemos escribientes zapateriles. De esos, como el caso presente, vamos sobrados, pero faltan escritores, y los que logran asomar la cabeza con nuevas propuestas alejadas de la progretontería del 68, tienen que sobrevivir en las columnas de los pocos medios independientes.

Lo curioso es que pasan los años y estos ensimismados, pese a las cifras risibles del mundo editorial - sobre todo para lo que debía de tener un país con el pasado litarario de España -, siguen ocupando los estantes de las librerías. Claro que así van los negocios editoriales.

Lo patético es que creen que no venden libros a causa de la crisis, sin que nadie se atreva a pensar en que hace falta una renovación completa de firmas, contenidos y decisores.
Fisgon dijo el día 29 de Marzo de 2010 a las 08:14:58:
Soy un poco mayor que este sujeto que dice que de niño lo pasaba horrible en Semana Santa. Tal vez la culpa era de sus padres que lo metían en el claustro de un convento y lo ahogaban con humo de incienso.

Sólamente tengo recuerdos agradables de aquellos cortos periodos de vacaciones, que nos pasábamos jueves y viernes santos jugando y organizando la pandilla de amigos y amigas para las comidas, meriendas y excursiones de los siguientes tres días de Pascua.

La televisión era tan aburrida como ahora salvo que el aburrimiento está más repartido. Eso sí, no exhibían a tarados y vagos presumiendo de cuernos y de la longitud del pene, lo que no parece molestarle demasiado a Marías, enfurecido sólo con Ben Hur y Los últimos días de Pompeya.

Los maestros no pasaban lista en las procesiones, como ahora hacen algunos en las manifestaciones que organizan. Creo que en toda mi vida he ido una sola vez a una procesión de Semana Santa, pero nunca me han molestado, faltaría más. Si no le gustan las procesiones, que no las vea. Yo tampoco leo sus libros y no voy por ahí quejándome de "intolerancia".
mapri dijo el día 29 de Marzo de 2010 a las 08:04:28:
Pues si a este sujeto no le gustan as procesiones de Semana Santa ,pues qur no vaya a verlas y si tanto le molestan que emigre estos dias de España ,en cuanto a las criticas a EA ,si tiene necesidad de salir en los papeles ,busquese otra excusa ,hombre ,para groseras la Vicevogue y la Sinde .
aleajact dijo el día 29 de Marzo de 2010 a las 08:04:12:
Pues a mí me ha resultado inquietante ver su cara de fantasma de la ópera.
Pero eso lo soluciono procurando no mirar esa foto, y ya está. Con lo fácil que es, señor Marías: ¿no te gustan las procesiones?, no vayas.
De momento seguimos siendo un país libre, mal que les pese a muchos.
Terjei dijo el día 29 de Marzo de 2010 a las 07:41:16:
Pobre Marias, como sufre el hombre.
Y sin tan mal le parece todo en España, ¿por que puñetas no se va de una vez a vivir al estramnjero y nos deja en paz a los españoles a los que nos gustan nuestras constumbres y tradiciones....?.
Si es que apesta a ajo el tio.
cacol dijo el día 29 de Marzo de 2010 a las 07:36:41:
Quien es este tio? Seras IMBECIL. Y estas estupideces tienes que decir para publicitar un libro? Así te ira.
arqueolo dijo el día 29 de Marzo de 2010 a las 02:50:31:
Con tal de tener un minuto de "gloria" en la prensa no saben ya ni que estupidez decir, esta es la progresia cutre lux socialista, que van a ver quien dice la sandez más gorda. Estos son los intelectuales de Zp.
Almagest dijo el día 29 de Marzo de 2010 a las 02:46:26:
No parece del todo gilipollas cuando dice que "la ciudad [de Madrid] es un caos, una broma, que desde hace veinte años sufre obras sin sentido".
EN LO DEMÁS, SÍ.
fromspan dijo el día 29 de Marzo de 2010 a las 02:04:05:
¿Qué pecado cometió un hombre de la categoría de su padre para tener un hijo tan tonto como este?
Cincinna dijo el día 29 de Marzo de 2010 a las 02:03:15:
desde Hong Kong: ¡ Qué cara de pervertido que tienes! Tu pais no es España, es Sodoma.
Xenophon dijo el día 29 de Marzo de 2010 a las 00:21:22:
ruxtico: qué Marías venda libros no significa nada. Heidegger y Sartre fueron dos de las mentes más privilegiadas del S. XX y a uno le dio por el nazismo y al otro por la dictadura del proletariado. La cultura no da el sentido común. Como dijo Krishnamurti, la sabiduría empieza donde acaba el conocimiento. Los problemas que tiene este chico en el centro de Madrid son los que le puede dar un concierto, un acontecimiento deportivo o una manifestación (salvo que sea de las del 1 de Mayo, que no va un alma). Si en su niñez sólo ponían pelis bíblicas en Semana Santa, que piense que en parte se debía a que sólo había UNA cadena, que tampoco tenía muchas más cosas que poner (¿Toros?¿Fútbol?¿Pelis del oeste?). En lo que sí le doy la razón es en lo de la iconografía inquietante: hoy he visto la Borriquilla y me ha parecido verle en la mirada un brillo de inteligencia del que Marías carece por completo.
lerelele dijo el día 29 de Marzo de 2010 a las 00:00:06:
Estos progretas es que pueden hasta con los genes ¡Mira que le salió chorras el niño Marías a su padre! con lo que valía el hombre.
¡Ay, pampirulo, pampirulo, podías meterte la lengua en.....!
jose1 dijo el día 28 de Marzo de 2010 a las 23:39:57:
No me defino como una persona progre, ni desde luego admirador de los de la ceja, pero no obstante:

- No creo que una persona como Javier Marías (nunca he leído sus libros, aunque sí algunos artículos suyos en prensa) sea un ignorante o un imbécil. Podrá caer mejor o peor, pero todo lo que se ha dicho de el en los comentarios me parece de una estulticia increíble. Creo que hay que criticar desde la razón y los argumentos y no desde el insulto personal. Aquí se critican a los "progres" desde la España Negra. Un poco más de temple, por favor.

- Creo que lo que dice de los políticos, y en especial de Esperanza Aguirre es cierto: mienten como bellacos. No se si tienen que decir la verdad a cada minuto, o ser unos santos. Me gustaría que fueran honestos y no se aprovecharan tanto del cargo.
No me gusta nada el estilo bronco y populista de la señora Aguirre. Me gustaría que templara un poco más sus ganas de poder y tuviera una imagen menos arrogante. Además ella también tiene trapos sucios, y desde luego el hecho de que llame a las cosas por su nombre no la hace ni más honesta, ni mas "valiente". Si a uds les cae bien, perfecto. A mí, desde luego, no.

- En cuanto a lo que dice de las procesiones: respetemos la opinión del Sr Marías. Que alguien critique las costumbres de la Iglesia Católica no le convierte en un demonio, ni en un secuaz de los de ninguna ceja, ni de ZP ni nada de nada. En este país al que no es de un extremo de la cuerda, se le presupone de el otro extremo.... y se le odia con saña y bilis. Un poco más de criterio se echa en falta.

sililler dijo el día 28 de Marzo de 2010 a las 23:09:35:
A este señor le parece deprimente que la gente haga lo que le parezca y sea acorde con sus creencias. Y también es un excelente psicólogo a quien bastan dos palabras de Aguirre para conocerla en profundidad y definirla con exquisita exactitud. Dos palabras salen y este señor entra en el cerebro de la presidenta de la comunidad de Madris y toma posesión del mismo, de las miles de billones de conexiones neuronales que se encargan de la lógica, de los sentimientos, etc... Este tio es una maravilla. ¿Dónde se sacan las entradas para verlo?.
aquiesto dijo el día 28 de Marzo de 2010 a las 23:01:35:
Si usted no respeta a la gente,como la gente le va a respetar a usted.
Le ha faltado hombría para decirlo en España y se va a Alemania.
Ya que está ahí,no vuelva.Hasta que los alemanes lo conozcan y lo echen.
Menudo pájaro este............
subumbra dijo el día 28 de Marzo de 2010 a las 23:00:04:
Y éste es un golfo, indigno de su progenitor. En otras palabras, el típico progre amoral.
xoxe dijo el día 28 de Marzo de 2010 a las 22:56:51:
El problema de esta gente que se llaman intelectuales, es que acaban creyendose sus delirios de grandeza. Pues nada hombre, aproveche su fama para decir a dónde va a ir "huyendo" del delesnable espectáculo de la semana santa y así conseguir que lo imite algún despistado que siente los mismos ascos que usted (en la esfera de la inteligencia y el cine me consta que hay muchos) Así saldremos ganado la gente que no tenemos tantos prejuicios y sabemos convivir sin necesidad de escribir libros fantasmas como los suyos.
¡Ánimo! y váyase lejos, muy lejos.
librelli dijo el día 28 de Marzo de 2010 a las 22:46:15:
...un país diminuto, siete millones de habitantes y sin recursos naturales, rodeado de fieras que quieren destruírlo a toda costa..., ¿qué quereis algunos que haga, que dialogue de la manera que lo hace la izquierda española con quienes pretenden destruírnos? Esa actitud "estupenda" de la equidistancia y el centrismo es una falacia abominable, no se puede negociar con quien no respeta las reglas; Israel es una de-mo-cra-cia, mucho más perfecta que la nuestra, mientras intenta vivir con dignidad y sin complejos rodeada de dictaduras, integrismos y monarquías pre-feudales. Así que, si quiere sobrevivir debe dar leña donde haga falta, gracias al "vergonzoso" muro que ha construído ha liquidado los atentados contra autobuses escolares y cafeterías que tenían amedrentada a la población. Israel, país valiente, a la vanguardia de la contención de la expansión mahometana y y de la defensa de la democracia occidental y criticado por la cobarde trinchera pijiprogre europea. Shalom Israel, te deseo paz y progreso infinitos.
Tera dijo el día 28 de Marzo de 2010 a las 22:46:08:
Es cierto que Espe es más grosera que Belén Esteban en privado pero eso no quita que sea una fenomenal política. También María San Gil suelta tacos cuando se enfada y sigue siendo un referente. Que se haga valer por sus libros. Y vosotros, LD, a ver si dejamos de hacer publicidad de esta gentuza.
Erbilyos dijo el día 28 de Marzo de 2010 a las 22:36:33:
¿Atmósfera intolerante? ¿No será esto una manifestación de eso que los psicólogos llaman "proyección psicológica"? Es decir, ¿no será que el señorito Marías es intolerante a las procesiones de Semana Santa? Que no le gusten, es muy comprensible. Yo tampoco soy entusiasta de las procesiones, pero de ahí a hablar de "atmósfera intolerante", creo que hay un largo trecho. En fin, creo que este hombre saca las cosas de quicio.
corzo1 dijo el día 28 de Marzo de 2010 a las 22:34:45:
Si no fuese por el apellido, éste no escribía ni publicidad para el papel sanitario EL ELEFANTE.
Tiene cara de estreñido, ¿verdad?
KingCreo dijo el día 28 de Marzo de 2010 a las 22:28:10:
Yo como soy ateo y furibundo anticlerical le llamo a eso: "el carnaval de los curas".
jesse dijo el día 28 de Marzo de 2010 a las 22:19:23:
Este sujeto de donde sale?, dice que es escritor? que coño escribe...en fin a cualquier cosa se le llama escritor...
librelli dijo el día 28 de Marzo de 2010 a las 22:10:49:
Tengo 42 años y recuerdo mi infancia como un tiempo feliz, y, sin ser especialmente religioso, los actos y liturgia de la Semana Santa me parecían realmente llamativos, llenos de sentimiento con hombres y mujeres con lágrimas en los ojos ante las imágenes de la pasión y que aún hoy para mí, porque son parte de mi niñez y de mi cultura, son entrañables. Marías, supongo que renegarás hasta de tu apellido con esa pose más propia de director de la Lubianka.
narabanc dijo el día 28 de Marzo de 2010 a las 22:04:42:
Vamos a ver D. Javier. No sabía de su existencia. Soy un poco mayor que Vd. y no recuerdo el mas mínimo problema con la Semana Santa cuando era niño. Si Vd. tiene algún trauma le compadezco pero no puedo hacer nada .
Por lo que respecta a Esperanza Aguirre, le diré que es muy apreciada en Madrid y votada por los madrileños y no va a dejar de serlo por sus palabras. Ignoro si Vd. venderá algún libro mas por sus absurdas declaraciones, pero no le llega a la señora Aguirre a la altura del tobillo. Vamos que es Vd. un poquito saborío.
Sí estoy con Vd. en lo de las obras y la zanjas, pero sí me atrevo, y Vd. no, a poner nombre y apellidos, Alberto Ruiz Gallardón que debe ser tan progre como Vd.
La verdad, me parece Vd. bastante intolerante.

chejov dijo el día 28 de Marzo de 2010 a las 22:01:46:
Me tomo la libertad de cortar y pegar esta crítica de la página La Fiera Literaria.
“La facilidad para decir chorradas
Crítica acompasada del discurso de Javier Marías en la RAE titulado La dificultad de contar
La primera objeción que cabe poner a este lamentable producto de la industria cultural concierne al título. Que el señor Marías tenga dificultades a la hora de contar no le autoriza a generalizar. Está comprobado que contar le es muy fácil a quien está dotado para ese arte y en posesión de una técnica para desarrollarlo.. La facilidad que tuvieron escritores como Andersen, Robert Louis Stevenson, Honoré de Balzac, nuestros Pérez Galdós y Baroja, entre miles, es ejemplo recurrente en los libros sobre la materia. Con lo que nos vamos a encontrar, por tanto, al hilo de su propio discurso, es con la dificultad que experimenta cuando quiere contar Javier Marías, último pelotazo de García de la Concha a la Academia. Nada sorprendente, por lo demás. Los críticos del Círculo de Fuencarral, que han analizado hasta seis de las obras de éste, quizá, voluntarioso muchacho, han señalado –amén de sus peleas (siempre perdidas) con la sintaxis y el diccionario-- sus múltiples tropiezos con la expresión, que le han llevado, además de a ser el rey del anacoluto, a decir muchas veces lo contrario de lo que quiere decir o a no decir absolutamente nada.”
ania dijo el día 28 de Marzo de 2010 a las 21:58:24:
¿y este majadero se tiene por culto y por ejemplo a seguir del siglo XXI?. ¡Vivir para ver!
Tirubayu dijo el día 28 de Marzo de 2010 a las 21:57:35:
Usted sí que es inquietante........¡qué pena con lo mayorcito que es y teniendo que hacer esto para vender su libro!
claraisa dijo el día 28 de Marzo de 2010 a las 21:54:28:
Que feliz debe ser este hombre al que sólo le inquietan las procesiones, a mi me inquieta el paro, el desgobierno, el futuro de nuestros hijos, y tantas , tantas cosas, que las procesiones me parecen un remanso de paz, un lugar dónde recargar las pilas después de tanta basura que nos está haciendo tragar esta izquierda laica de zp. Respecto a Aguirre que le voy a decir a este pedante, nada, machista, si eso mismo lo dice un socialista varón refiriendose a alguien de derechas seguro que lo de h..p...le parecería correcto, pero una mujer y de derechas..........
ralfa dijo el día 28 de Marzo de 2010 a las 21:43:26:
Pues las celebraciones de la Semana Santa tienen siglos de tradición, son manifestaciones folclóricas y artísticas de mucho valor y reconocimiento internacional y, además, se limitan a una semana en el año mientras que todas vuestras (no mías) celebraciones y jolgorios político-sindicales, como vuestros primeros de mayo, vuestras manifestaciones del orgullo gay, vuestras protestas laborales y manifestaciones de sindicatos verticales y no verticales, vuestros días sin coche, vuestros carnavales, vuestros primeros de mayo, vuestros desfiles, vuestras verbenas y noches blancas, vuestras protestas contra la guerra, las corridas de toros, el cambio climático y etc,etc,etc,... las sufrimos los demás durante todo el año, carecen de valor y tradición, no aportan nada salvo el gasto público que nos cuesta pagar a los currantes y son caprichos o brindis al sol para beneficio de cuatro aprovechados, como tu día del libro que no pienso leerte.

¿Te das cuenta de la diferencia, señorito absurdo "intelectual"? dónde está tu supuesta superioridad lógica, "lumbreras".
rexsam dijo el día 28 de Marzo de 2010 a las 21:31:31:
Al escritor español Javier Marías igual le parece mucho mejor apoyar el islám y ver cómo los musulmanes pegan a sus mujeres y las someten al mayor ostracismo en su sociedad incivilizada y antioccidental.
Este capullo que está haciendo méritos para rucar de la Sinde-scargas y trepar a consta de progresistas estúpidos y descerebrados com o el cretino que tenemos en la Monloa. Que este payaso diga que la Semana Santa es un “espectáculo deprimente” con una “atmósfera intolerante”. Igual prefiere convertirse al islám con turbante, cjilaba y pantuflas y ser polígamo para tener varias mujeres (hasta 5) a quien pegar por turno (mañana, tarde y nocue -ya saben lo que dicen estos moros: a la mujer hay que pegarla por haber hecho algo mal y en el caso de no haberlo hecho para que no lo haga) y someter a sus antojos de hombre renegado y amargado por haber nacido en nuestra civilización, lástima.
Todavía este Javier Marías es más estúpido de lo que yo creía, pues no dice que en su época de niño la Semana Santa era una cosa horrible porque lo niños no podían cantar. Veamos yo tengo la misma edad que este descerebrado escritor y nosotros, los niños de nuestra época, no llorábamos, ni nos rompíamos las vestiduras, entre otras cosas porque no teníamos tanta ropa como ahora. Pero será tarugo este escritor de pacotilla, que esta época era horrible porque él, se entiende y como todos sabemos, era gran cantante, no podía cantar. Capullo de mierda.
Cómo es posible que la gente sufra un derrame cerebrar para decir estúpideces, ir contra la iglesia y contra su propia civilización. Demencial, bueno demente sí está el payaso de javier marías (en minúsculas hasta que madure sensatamente y sin comprar sus libros).
konors dijo el día 28 de Marzo de 2010 a las 21:09:55:
¡Mira por donde! A mi lo que me parece aún más inquietante que Marías sea hijo de su padre. ¿Lo habrá leído? Y si lo ha hecho ¿se habrá enterado de algo? ¿Tiene idea de que el resentimiento es todavía peor que el odio? Como diría aquel, seguramente ni lo sabe ni le importa
felician dijo el día 28 de Marzo de 2010 a las 20:33:27:
A este sujeto las procesiones que no le inquietan son las del orgullo gay, o las de rojos con teas para quemar conventos.
Correcam dijo el día 28 de Marzo de 2010 a las 20:29:56:
Estas declaraciones sólo pretenden llamar la atención. Quizá le interese la promoción de su libro en Alemania. Miguel Bosé hizo otro tanto, con las declaraciones sobre la dictadura cubana, para promocionar su último disco. Si ataca las tradiciones españolas, él sabrá por qué. Atacando e insultando, en un medio alemán, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, creo que el grosero e impresentable es él.
Bocona dijo el día 28 de Marzo de 2010 a las 20:26:25:
Exagerao!!!!! Debiótener traumas infantiles muy gordos porque no es para tanto. Parece como que sale poco de Madrid. Si fuese por Andalucía, donde también hay Semana Santa por si no lo sabe, y abriera un poco los dos ojos, comprobaría que la Semana Santa no es un tiempo horrible para los niños, ni hay intolerancia. Al contrario, la gente joven participa y, en el cao de Sevilla, hay listas de espera en las cofradías para poder llevar los pasos. Es algo misógino este Javier Marías. Una pena. Bocona
Aleon dijo el día 28 de Marzo de 2010 a las 20:26:05:
Pues si no le gustan las procesiones, no vaya, hombre!
cazalobo dijo el día 28 de Marzo de 2010 a las 20:20:35:
¿Absurdo? Pues no vayas. ¿Inquietante? Lo único inquietante es que unos actos tan poco inquietantes le parezcan inquietantes a alguien aparentemente culto. Y también inquietante es que tu padre no consiguiera meterte algo de luz en la cabeza.
kolijs dijo el día 28 de Marzo de 2010 a las 20:12:59:
Seguro que el señor Marías se considera un hombre culto y respetuoso. No lo dudo, solo que da más la sensación que a sus cincuenta y tantos largos sigue teniendo la mentalidad de una criatura de veintitantos y con todos los caprichos pagados.
Razón lleva en lo de los polñiticos, pero no debe de descabezar, o al menos lo intenta, a la presidenta de la única autonomía que genera empleo, a la única presidenta de autonomia que dice las cosas por su nombre y la única que tiene claro el camino a seguir.
Respecto a la Semana Santa, también yo recuerdo las películas de romanos, y lo hago con nostalgia. Eran otros tiempos y no se puede permitir que en aras de la progrez la gente que está efectuando su estación de penitencia se vea alterada por niñatos que no tienen educación, ni tan siquiera son ciudadanos, que no saben respetar la forma que tienen los católicos de manifestar su fé. No olvide el Sr. Marías que cuando salen las lesbianas y los maricones, perdán gays, que no deja de ser un anglicanismo, Sr. Marias, no salimos los católicos a insultarles y a denostarles su falta de respeto, cuando se visten con ropas de monjas, ellas, y de curas y obispos ellos. Podremos no estsr de acuerdo, quie no lo estamos, pero no decimos nada del ambiente enrarecido que se respira, de esa sensación...
Señor Marías por que no se exilia a Marruecos con su colega el poeta y que les vayan dando a los dos.
juaningo dijo el día 28 de Marzo de 2010 a las 19:45:17:
Lo absurdo e inquietante es encontrarte por todas partes velos y burkas. Lo absurdo e inquietante es ener una mezquita a la vuelta de cada esquina. Lo absurdo e inquietante es tener unos representantes de la cultura, incultos.Sr. Marías: váyase a vivir a algún país comunista o musulmán, que ya echará de menos a España.
MañicoMa dijo el día 28 de Marzo de 2010 a las 19:32:32:
¡Pero chico, cómo se te nota que eres un niñ(at)o bien!

Si con no abrir el balcón te basta, que seguro vives en el centro de Madrid, díselo a tus amables empleadas del hogar (tus criadas, para que me entiendas)
manzarek dijo el día 28 de Marzo de 2010 a las 19:27:09:

Ya veo, las procesiones no te van, prefieres mejor una lapidación o una ablación,o quizás una amputación de mano por robar, no?
Y otra cosa, la gente en público y por educación tiene que tragar con muchas cosas que no le van.

feko1 dijo el día 28 de Marzo de 2010 a las 19:26:24:
Las declaraciones sobre Esperanza Aguirre tienen su gracia, pero el resto... ¿y porqué a éste hombre o a cualquier otro le tiene que gustar las procesiones de Semana Santa o la ensaladilla rusa?

Desde luego, es que se sacan noticias de lo que sea.
ruxtico dijo el día 28 de Marzo de 2010 a las 19:22:36:
Javier Marias es uno de los escritores mas importantes en la actualidad,con gran aceptacion en paises como Estados Unidos y Alemania y por lo tanto sus opiniones son siempre merecedoras de una reflexion.
En lo de Esperanza Aguirre tiene razon,ni en mi epoca de quinceañero hablaban asi mis amigas mas ordinarias.
En cuanto a las procesiones,mas valdria que la Iglesia lavara todos los trapos sucios que ahora la acosan.
Lucero dijo el día 28 de Marzo de 2010 a las 19:07:36:
Demuestra Javier Marías mucha cortedad intelectual valorando a una persona por unos chascarrillos o desahogos realizados privadamente entre compañeros de fatigas. El que esté libre de ese pecado que tire la primera piedra.
Y ¿qué hay de las 200 veces en que Esperanza ha salido airosa de los insultos de la orquesta de sindicalistas sin perder en ningún momento la sonrisa ni el control de la situación? O ¿es capaz Javier Marías de salir de un helicóptero recién siniestrado con la serenidad con la que lo hizo Esperanza Aguirre?
(Javier siempre me ha parecido un juntaletras resentido que no le llega ni al tobillo a su inteligente e infatigable padre Julián, al que, por cierto, la secta izquierdista sigue ninguneando).
ancarnu dijo el día 28 de Marzo de 2010 a las 19:01:53:
Otro que debe sufrir la generosidad "parnetaria" del Cejas.
ANANEWYO dijo el día 28 de Marzo de 2010 a las 18:57:19:
¿Pero ese mamarracho es hijo de su Sr. Padre?, a lo mejor se lo cambiaron al momento de nacer, no me puedo creer que no haya heredado algo de dignidad e inteligencia, ¡¡que bochorno!!.

Desde luego no estaras entre mis autores, desde luego debes de pertenecer a la banda de la ceja, ¿ultimamente estas algo intranquilos?, ¿teneis miedo de perder subvenciones?.

Desde luego ni cine español ni escritores? como ese pobre hombre me haran perder un solo minuto de mi tiempo.
zivago dijo el día 28 de Marzo de 2010 a las 18:36:18:
Jo,macho,si tu padre levantase la cabeza se volveria a morir de pena.
Tu también debes ser de los de la ceja.
itorsell dijo el día 28 de Marzo de 2010 a las 17:49:38:
A ver si en Alemania los engañas bastante y te leen algo más que aquí. Este debe ser el hijo tonto de su padre. ¿ Así que ahora, despues de los siglos que España lleva celebrando la Semana Santa, el ambiente es Intolerante, verdad?. A ver si te has equivocado y el intolerante vas a ser tú y la ideologia a la que te has arrimado por si te ayuda a vender libros .¿EH?.

No hay comentarios: