lunes, 15 de marzo de 2010

CATALUÑA Y TOROS: LO DE LA DEFENSA DE LOS ANIMALES YA NO ""COLA"", "CORREBOUS SI". MENTIRAS PROFUNDSS COMO SIEMPRE

-
Pedro Javier Cáceres - Intereconomía
-

Toros "BIC" y la extraña colonización de Cataluña

Los ¿anti taurinos? de la ILP se empeñan en defender que no es un debate identitario y por lo tanto político. Sí, ético. Simplemente de defensa de los derechos del animal. Pudo colar en su momento. Pero…Desde el dia y hora en que se blinda el “corre bous” con argumentos animalistas, peregrinos, está claro que lo que se protege es una tradición catalana y por lo tanto el enemigo a batir es la tradición española. Eso quedó probado.

La situación parecía estar controlada, y el golpe de efecto del discreto, en principio, comunicado de la Comunidad de Madrid declarando “los toros” como BIC (bien de interés cultural) hizo mella en los antis provocando una razonable euforia en la familia taurina y la certidumbre que el efecto dominó (en cualquier caso improbable, por obvio) no se producirá en el caso más extremo de la aprobación de la ILP. Incluso sonaba a bastión importante, por firme, para el ¡a por ellos! Que la soledad de Cataluña, con los hechos testimoniales de Baleares y Canarias, certificaran su aislamiento y su intolerancia cara a la sociedad:”El cordón sanitario taurino”

Pero la situación cambió radicalmente, cañas por lanzas, cuando la presidenta de la Comunidad madrileña, entró a la muleta de los depredadores medios de comunicación en busca de foros amarillistas y fue portada de casi todos los diarios en pose caduca. Ahora sí, la catalanidad y la izquierda se atrincheraban en su habitual victimismo. Se quitaban la careta y reprobaban lo que entendían era un debate político. Se retrataban. Invocaban tópicos rancios: la patrimonialización de La Fiesta por parte de la derecha y aflorar el permanente contencioso Madrid, Barcelona -un débil argumento, pero excusa, al fin y al cabo- para poner en valor el topicazo de la “caverna mediática”.

La rápida reacción de Valencia, que ya había manifestado, con sosiego, abrir el procedimiento BIC hace días, lo mismo que Murcia; el recuerdo muy reciente del posicionamiento del gobierno Vasco y la indudable convicción de Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura (aunque acomplejados como socialistas por si se molestan las franquicias dominantes como el PSC y los aliados de ocasión: verdes, pro soviéticos y pro castristas y chavistas) pusieron las cosas en su sitio, nueva y felizmente.

Cualquier manifiesto institucional a favor de la Fiesta será siempre procedente y se agradece. Pero su utilización puede ser contraproducente. Arma arrojadiza de “los contrarios”; arma que ni estaba ni se la esperaba.

Como se ha perdido una buena ocasión de echar a pelear al socialismo entre ellos. Bastaba, por ejemplo en Madrid, para que a la sobria declaración de intenciones por parte del portavoz del gobierno madrileño, se hubiera anunciado un proceso que pasara por la asamblea de Vallecas y ahí ver la personalidad o la condición de palmeros de la muchachada “tomasista” (de Tomás López, el de Parla, no del Tomás, monstruo, de Galapagar). Y así en todas las comunidades “peperas” hasta retratar el “canguelo” del partido a Ferraz, Moncloa, el “jardilín de las ministras” y, repito, a las “franquicias”.

Es ahora cuando, por ejemplo, la Mesa del Toro, debe trabajar, honestamente, para conseguir que unos rebajen la sensación de ansias de apropiación indebida y otros salgan del armario para institucionalizar, elevar a categoría política, social, lo que es un hecho normal a nivel ciudadano y provocar, incruentamente, “el cordón sanitario taurino” a Cataluña.

Si es que esta, Cataluña, finalmente, se deja colonizar por ciudadanos del mundo, declarados apátridas (como el inspirador y motor de la ILP, el argentino Anselmi) y lo más cutre de la indigencia intelectual animalista. El mundo del revés: ellos, Cataluña, que defiende con uñas y dientes una identidad propia, genuina y en muchos casos excluyente y opresora con los que considera “no son de los nuestros”, sometidos al yugo de los mejores encantadores de serpientes: ”ché viste, como Anselmi se los llevó al huerto”. ¡Serán boludos!

Si Tarradellas levantara la cabeza.


Comparte " Toros "BIC" y la extraña colonización de Cataluña"

10 Comentarios

  • Tresem MohebiusTresem Mohebius02:39 | 15 de marzo, 2010

    Menos gilipolleces con la fiesta taurina.
    Que vigilen los Derechos Humanos, al salario, a la vivienda, a la dignidad de las personas.
    Que vigilen la corrupción política y la mangancia dialectica. Y cuando todos seamos dignos lo celebramos con un buen festejo taurino.
    Porque me da a mí que lo que les fornica a estos antitaurinos es que haya demasiada bandera roja y gualda.

    

    Valoración de los usuarios: 1 punto

    Vota este comentario:

  • jcollado (no verificado)23:21 | 14 de marzo, 2010

    Diganme los paises en donde se maltratan y se dejan morir a los animales ofreciendolo como un espectalulo ?
    Creo que el nivel cultural de dichos paises deja mucho que desear ?
    Incultura y mucha insensibilidad es lo que abunda en España todavía.
    España quiere pertenecer a ese paquete de paises, me parece muy bien, pero dejen que otros se apeen de este tren tan nauseabundo en donde el espectaculo, es ver como un toro con los cuernos bien pulidos acabe maltratado, acribillado y torturado por una panda de bobos.

    

    Valoración de los usuarios: -1 puntos

    Vota este comentario:

  • Pedro Tomas (no verificado)23:10 | 14 de marzo, 2010

    Pedro Javier, por favor, escribe cosas mas razonables y menos terjibersadas, por la madre de Dios, que parece que te quedan cuatro telediarios.....o tres.

    Anda yaaaaa !!!!!

    

    Valoración de los usuarios: 0 puntos

    Vota este comentario:

  • Por una ESPAÑA plural y no mentirosa como la actual. (no verificado)22:17 | 14 de marzo, 2010

    Una pregunta ¿El 100% de los madrileños, valencianos y murcianos están a favor de la matanza por diversión de los toros?

    En Cataluña esto de los toros fue la población civil que recurrió al "parlament català" para que se prohíba esta fiesta o masacre como les quieran llamar.

    ¿Acaso los catalanes son los únicos ESPAÑOLES anti-taurinos?

    ¿Los gobiernos de Madrid, Valencia y Murcia gobiernan para toda su población o solamente para el que disfruta viendo un toro morir por diversión, los que dicen "los inmigrantes a su PUTO país, boicot a lo que sea "made in Catalonia". Quién representa al resto de los madrileños, valencianos y murcianos?

    

    Valoración de los usuarios: 0 puntos

    Vota este comentario:

  • Mirabel (no verificado)22:10 | 14 de marzo, 2010

    ¿Por qué los socialistas ponen tanto empeño en que los demás,
    especialmente los más desfavorecidos,
    matemos, y matemos a nuestros hijos?

    Socialismo o muerte, valga la redundancia!
    La solución socialista a los problemas: matar.

    Descorazonador ver a las socialistas Aído y Pajín celebrando como hienas la promoción del aborto (eufemismo que esconde, para confundir, la despenalización del asesinato por cuestión de la edad de la víctima).

    "Un judí o, independientemente de su edad, claro que es un ser vivo; ahora bien, no puede afirmarse que sea un ser humano, no hay base cientí fica para ello". Adolph Hitler; zETAp del III Reich. Año 1939

    "Un feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no puede ser un ser humano porque eso no tiene ninguna base cientí fica". Bibiana Aido. Ministra de Igualdad del Gobierno de España. Año 2009.

    "¡Nosotras parimos, nosotras decidimos!"
    No, necrófilas, no!!!
    ¡¡¡Vosotras, las necrófilas, no parís, vosotras matáis!!!
    ¡¡¡Vosotras no parís, vosotras matáis!!!

    

    Valoración de los usuarios: 0 puntos

    Vota este comentario:

  • Eduardo Gil CañameroEduardo Gil Cañamero18:17 | 14 de marzo, 2010

    El Lazarillo ya no es anónimo. Más información en : http://elrinconliberal.wordpress.com/no-todo-en-esta-vida-es-politica/

    

    Valoración de los usuarios: 0 puntos

    Vota este comentario:

  • NUEVA LEY ELECTORAL (no verificado)15:01 | 14 de marzo, 2010

    1º.- ¡¡¡ ESPAÑA NO PUEDE SER GOBERNADA POR GENTE QUE ODIA A ESPAÑA !!!

    2º. - ¡¡¡ SU VOTO NACIONALISTA NO TIENE MAYOR VALOR QUE EL MÍO !!!

    3º.- ¡¡¡ UN CIUDADADO UN VOTO. TODOS LOS VOTOS EL MISMO VALOR !!!

    4º.- ¡¡¡ LOS PERJUDICADOS POR EL BIPARTIDISMO SOMOS EL PAÍS Y SUS CIUDADANOS. NO ELLOS (LOS PARTIDOS) NI SUS DIRIGENTES !!!

    5º- ¡¡¡ VOTAR BAJO LA LEY ELECTORAL ACTUAL ES PARTICIPAR EN UNA PARTIDA CON CARTAS MARCADAS !!!

    6º.- ¡¡¡17 TAIFAS AUTONOMICAS, SEÑORES, VAYAN PREPARANDO SUS CARTERAS QUE ESTA FIESTA SE PAGA A ESCOTE !!!

    7º.- ¡¡¡ VOTO EN BLANCO, ABSTENCIÓN. SI DESEAS TRANSPARENCIA QUE TU SILENCIO HABLE POR TI !!!

    

    Valoración de los usuarios: 1 punto

    Vota este comentario:

  • Miguel Angel dice que "Quien se dé por aludido, ya replicará..."Miguel Angel dice que "Quien se dé por aludido, ya replicará..."02:24 | 14 de marzo, 2010

    Pues aqui en Andalucía que se atrevan tan siquiera a cuestionar este tema, que les ponen las banderillas pero yá.
    A mí no me gustan los toros pero respeto en sí la tradición y no me molesta en absoluto, y si hay algun problema pues el tema está muy clarito, que lo saquen a votación a nivel nacional y que decidamos los Españoles si lo queremos como fiesta nacional o no. ¿a que no se atreven? ¿que creen que saldría? eso si, cada persona un voto.

    

    Valoración de los usuarios: 1 punto

    Vota este comentario:

  • Akrat (no verificado)21:39 | 13 de marzo, 2010

    Lo que no se puede permitir es el linchamiento cobarde llamado " el toro de la vega", esos actos desprestigian a la fiesta taurina.

    

    Valoración de los usuarios: 0 puntos

    Vota este comentario:

  • YO ABOGO POR LA PROHIBICIÓN DE LOS TOROS EN CATALUÑA (no verificado)21:08 | 13 de marzo, 2010

    YO ABOGO POR LA TOTAL PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN CATALUÑA

    Con los catalanes, me refiero a los catalanes anti España, los de las esperpénticas consultas sobre Independencia que llegó a obtener 6,5 % de participación en ciudades y una media de 19%, niños y emigrantes incluidos, nos estamos equivocando. Igualmente nos equivocamos con los fumadores. ¿Hay dinero más tirado por la ventana que el gastado en intentar que un adicto a la nicotina la deje? Las tabaqueras se ríen de los gobiernos. Los pocos euros disponibles en la prevención se emplean en molestar a unas personas que han elegido suicidarse. En cambio, medidas efectivas y con aval de éxito, no se toman. Pues con los catalanes anti España, pienso igual. No pierdo el tiempo, mucho menos cuando yo sacaré beneficio.

    Escuchen estimados lectores. Olvid

No hay comentarios: