jueves, 16 de abril de 2009

FMI: PREVEE UN 2009 DE CABALLO Y UNA RECESIÓN MUNDIAL PROFUNDA

-
-

Cortoletraje

Introito

Dice LD
Si el informe divulgado este jueves por el FMI habla de una "situación rara" de la economía y pronosticaba una recuperación "lenta", "larga" y "débil", Strauss-kahn le ha puesto la guinda. En su opinión 2009 será "horrible" y sufriremos una "recesión mundial profunda".

Ya empieza a ser aburrida esta canción. Si hasta los caníbales saben que hay una recesión mundial profunda, porque los occidentales que pillan para desayunar están de cada vez más delgados. ¿Y qué quieren que hagamos ahora, nos vamos a hacer cola en el INEM aunque sigamos teniendo empleo? ¿Dejamos de pagar las hipotecas aunque podamos? Creo que con tanto machaqueo conseguirán lo que ya está sucediendo: no gasta ni el que tiene. Sigan así, señores, y hasta Amancio Ortega se quitará los cafés para ahorrar.
Bocanera

Bernanke y Obama ven indicios de mejoría económica

Obama dice que vislumbra "los primeros rayos de esperanza"

Optimismo entre los economistas de EEUU: la recesión acabará en septiembre

y

http://www.libertaddigital.com/economia/el-fmi-pone-los-pies-en-la-tierra-la-recuperacion-sera-lenta-y-debil-1276356555/

Comentarios de LD

Los problemas financieros en los países en desarrollo han trasmitido rápidamente la crisis a los emergentes, de acuerdo con otro estudio hecho público por la entidad.

El Fondo advirtió de que la caída del flujo de capital extranjero hacia los países en desarrollo probablemente será un fenómeno largo, "dados los problemas de solvencia" de los bancos de las economías avanzadas que financian el crédito en las naciones emergentes.

En este sentido, la región más vulnerable es Europa Oriental, donde dominan las entidades financieras de los países del lado occidental del continente, según el Fondo.

No hay comentarios: