martes, 21 de abril de 2009

CRECE EL TEMOR DE QUE QUIEBRE UN GRAN BANCO SUIZO - Y ¿QUE PASARÍA?

-
-

Cortoletraje

Introito

Dice LD
Crece el temor a que quiebre un gran banco suizo
Una reciente encuesta refleja que más del 50% de los ciudadanos de Ginebra considera probable que quiebre un gran banco suizo. En este sentido, el experto financiero Manuel Ammann advierte de que "UBS es demasiado grande para Suiza".

fines de semana ofertas último minuto
UBS pierde 1.300 millones y anuncia un recorte de 8.700 empleos

y

http://www.libertaddigital.com/economia/crece-el-temor-a-que-quiebre-un-gran-banco-suizo-1276356886/

Comentarios

(Libertad Digital) Pese a que las cuantiosas pérdidas que venían registrando los grandes bancos suizos tienden a estabilizarse, el temor a que quiebra una gran institución financiera crece en el país. Así, más del 50% de los ciudadanos de Ginebra consideran probable que tenga lugar una bancarrota de estas características, según un reciente encuesta publicada por el diario suiza Le Temps.

En este sentido, la clase política suiza se muestra convencida de que el Gobierno nuca dejaría quebrar a un gran banco del país. UBS ha recibido apoyo financiero del Estado y del Banco Nacional Suizo. Sin embargo, el temor es libre, y la mayoría de los encuestados (53%) estiman "probable" que una de las principales entidades financieras suizas se declare en quiebra, frente al 34% que opinaban los mismo en junio de 2008.
-

No hay comentarios: