lunes, 13 de abril de 2009

EL ENEMIGO EN CASA: LAS JUVENTUDES DE CONVERGENCIA PIDEN LA EXPULSIÓN DE GUARDANS POR ACEPTAR LA DIRECCIÓN DEL ICAA

-
-
Cortoletraje

Introito

Dice Público

El enemigo en casa. Ignasi Guardans, eurodiputado de Convergència, ha tenido que verse las caras tras su designación como director del ICAA con su partido y con su sección juvenil, que han criticado con aspereza que aceptase el citado cargo en el Instituto de la Cinematografía y las Artes Visuales.
El eurodiputado, apartado por Artur Mas de la candidatura a las elecciones europeas, ha sido duramente criticado por buscar una "salida laboral" ante la inminente pérdida de su escaño. Convergència Democrática de Catalunya (CDC) se desmarcó de su decisión y abogó por suprimir sin miramientos el Ministerio de Cultura, cuyas competencias -entienden- deberían pertenecer a la Generalitat.

http://www.publico.es/espana/218375/juventudes/convergncia/piden/expulsion/guardans/aceptar/direccion/icaa

Comentarios - 10


0.0 0 .CAT 13-04-2009 21:33:19
La pela es la pela...

2.0 2 Antón Palacios 13-04-2009 21:07:31
Nací en Catalunya hace más de 50 años y desde siempre el nacionalismo de derechas ha sido excluyente, alguien recuerda "els altres catalans" (los otros catalanes), pués ahora ya se excluyen ellos mismos, vergonzoso.

0.0 0 xaloc 13-04-2009 20:52:18
Creo que Ignasi es una persona válida, pero aqui pesa mucho el pesebre para el futuro, y también sirve para engrosar la fila de los tránsfugas compesados.¡vaya ejeplo de ética!

6.0 6 Ens ho posen difícil 13-04-2009 20:17:50
Ser catalán o vasco (o mejor expresado: saberse catalán o vasco) se nos está poniendo complicado porque hay unos señores que, desde arriba, nos dicen lo que es ser catalán o vasco, de donde se infiere quién es catalán o vasco. Esos señores pertenecen a los partidos nacionalistas catalanes y vascos. Por ejemplo, ser vasco, según nos acaban de ilustrar en el día de la patria vasca, es votar al PNV, o en su defecto, a los partidos que simpatizan con ETA (aunque así se le hace un flaco favor a la patria, según el PNV). Votar a los otros partidos no es ser vasco. Así, el próximo gobierno vasco no será un gobierno vasco (aunque haya sido votado por los vascos, que ya sabían de antemano que PSOE y PP pactarían) sino una imposición españolista. Pactar no es de vascos, salvo si el el PNV el que pacta con el PSOE para mantenerse en el poder, como ya ocurrió. De la misma manera, ser catalán es no hacer nada que le facilite la vida al gobierno español; por ejemplo, formar parte de él. Eso es ser “un panyel”. Y lo que es el colmo: aprendemos en el foro que ser catalán y colaborar con Franco es una contradicción de términos. Como si Franco no hubiese entrado en Cataluña de la mano de los catalanes que le apoyaban. Quitaremos entonces el carné de catalán a ilustrísimos catalanes como Martí de Riquer. O incluso a Salvador Dalí. Como si los partidos nacionalistas catalanes y vascos más votados no pertenecieran a la derecha más rancia y ultracatólica, más vetusta y cavernícola aún que la del PP, que ya es decir. De nada sirve ya para ser o saberse, nacer en Cataluña o en Euskadi, ser hijo de catalanes o vascos o más sencillamente, amar y compartir la cultura catalana y vasca y hablar sus lenguas. http://compartyr.blogspot.es/

5.0 5 Cayetano 13-04-2009 20:11:15
¿Por qué se rasgan las vestiduras? ¿no han decidido prescindir de Guardans y quitarle de las listas para el Parlamento Europeo? ¿ya no es de los suyos? ¡está visto que en CIU una persona moderada como Guardans no tiene cabida!

-2.0 4 Yahvé 13-04-2009 20:07:51
Esta CiU, si por Duaran i Lleida fuera, estarían integrados ya todos en el PP. Durán es el auténtico hombre de la derecha española en Catalunya y el tiempo lo confirmará. Ya veremos los insultos del PP, las puñetas a l'estatut y demás en que quedan, cuando vea que el PP, le puede garantizar un sueldecete en Madrid y mandando. Todos al PP ¿Qué apostamos?.

0.0 4 Jordi lojuP 13-04-2009 19:36:23
Los tontitos de siempre qué no saben del pie qué calzan, no saben nunca si apoyan al PP al PSOE o si son nacionalistas o separatistas,en fin lo qué decimos los catalanes "son uns panyells" qué traducidos al castellano (son unos veletas).

1.0 7 Fiona 13-04-2009 19:36:20
Igualito al abuelo, que fue catalanista con Alfonso XIII y franquista con Franco. ¿Por qué nadie habla de las generosísimas donaciones económicas que Cambó realizó al bando nacional? El patrimonio de la saga Guardans está manchado. No sé ni cómo se muestran tan orgullosos

6.0 8 ANTONIO 13-04-2009 19:16:34
Me parece una persona totalmente válida, y aun mejor si no se mira el carnet de militante para ejercer puestos de responsabilidad.

8.0 14 ENRIC 13-04-2009 19:07:13
Que les pregunten primero porque ya no es candidato a las Europeas. La " tolerancia de CiU" y su casa grande son de papel pintado.Provincianismo y derecha pesetera hasta la médula. Yo por hablar en castellano me tuve que oir algunos disparates trabajando para ellos que de verdad me han marcado "de por vida".

No hay comentarios: