miércoles, 22 de abril de 2009

BARCELONA BATE EL RECOIRD DEL MUNDO, NEGATIVO, EN ABRIR TUNEL CON TUNELADORA: 600 METROS EN3 MESES, O SEA 200 METROS CADA MES Y PARA TARDAR

-
-

Cortoletraje

Introito

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090422/53688140496/la-tuneladora-de-la-l9-se-para-al-hallar-sorpresas-en-el-subsuelo-del-paseo-de-la-zona-franca.html

Comentarios

catalanet 22/04/2009, 22:21
Quien diseñara esa línea se lució. Va de ningún sitio a ninguna parte dando un rodeo. Y no la veremos acabar. Es absurdo el zigzagueo, el recorrido, el inicio, el final. Aeropuerto? Línea 1 está al lado.
Notificar comentario inapropiado
warning 22/04/2009, 16:47
habrán encontrado un fardo de billetes de a quinientos(bin laden), de las RECALIFICACIONES ?
Notificar comentario inapropiado
carlos 22/04/2009, 16:42
ingeniero Wolff 22/04/2009, 10:16 buen chiste,
Notificar comentario inapropiado
SunFlowers 22/04/2009, 15:34
mesetario, de madrizz, llastima noi, has vingut a provocar aqui al foro pero ningu t'ha fotut ni cas... potser un altre dia!!
Notificar comentario inapropiado
Yo pecador 22/04/2009, 15:20
Nunca se han utilizado argumentos tan rameros por una comunidad autónoma. O me das mas dinero o no te quiero.
Notificar comentario inapropiado
Blue 22/04/2009, 14:53
Si realmente supieramos lo que cuesta esta linea!!! -Como todo lo de Barcelona y alrededores, sin control...
Notificar comentario inapropiado
David 22/04/2009, 14:16 Lodo City
Para leyenda urbana lo de la línea más larga de Europa.
Notificar comentario inapropiado
mesetario 22/04/2009, 13:50 madrizz
que ganas tengo de que se os traspase ya el cercanías y el aeropuerto para acabar con vuestro victimismo..(aunque ya sé que no todos los catalanes sois así y haceis autocritica) Saludos.
Notificar comentario inapropiado
mesetario 22/04/2009, 13:46 madrizz
Desde Madrit, pedimos disculpas por esto..Esto también es "CULPA NUESTRA". Cuanto dinero quereis?, venga..cuanto vale vuestro desafecto..que lo compramos..(gran inversión.."Invierta usted en desafecto! generara rentabilidad?")
Notificar comentario inapropiado
mero 22/04/2009, 13:33 bcn ae
No había visto una noticia tan mal escrita en mucho tiempo. Esto más que La Vanguardia parece el periodico Qué!, ese que regalan en el metro
Notificar comentario inapropiado
kinkony 22/04/2009, 13:33
Estupendo estos tuneles, me encanta ver que mi ciudad se moderniza, lentos pero seguros, asi vamos bién. Felicidades escritores de la noticia por los guiños recurrentes del ertículo y por zanjar las leyendas urbanas.GRACIAS
Notificar comentario inapropiado
Eli (una periodista que trabaja en otro sector por falta de oportunidades) 22/04/2009, 13:02
Sres. Muños y Peirón, parce ser que en la Facultat no les enseñaron que el periodismo tiene como objetivo informar, formar y, sólo si es necesario, entretener. ¿qué se creen que están escribiendo? ¿para el público de un circo? Frases como "De punta a punta y paro porque no me toca" o "de río a río chapuzón". Por favor, un poco de respeto para el público en general, y más aun para los periodistas que no encontramos faena de lo nuestro porque personas poco profesionales nos quitan el puesto.
Notificar comentario inapropiado
Yo pecador 22/04/2009, 12:58
Nada le pedimos al gobierno central que nos dén mas pasta para malagastar y pagar nuestras negligencias y ya está. Si se ponen bobos les amenazamos con desafecto y se acabó. Como todos sabemos la culpa la tiene Madrit.
Notificar comentario inapropiado
nicomedes 22/04/2009, 12:51 Barcelona
En otros paises diferencian un metro que sólo circula por su ciudad y las que se van a otras ciudades, aunque esten juntas. Y claro la longitud nunca superará que que se esta construyendo en (VISC) a Barcelona Visto el plano de este metro creo sería aconsejable acondicionar la linea de tren (actual) que fuera directamente desde Sants al Aeropuerto, de otro modo seguirá siendo necesario coger un taxi o utiliar el vehículo propio.
Notificar comentario inapropiado
SunFlowers 22/04/2009, 12:49
Senyors de La Vanguardia, el titular de la noticia, que posa "TALADRO DE MAL FRIO", no s'hauran equivocat i hauria de posar "TALADRO DE MAL FARIO"?? Gracies!!
Notificar comentario inapropiado
papitu 22/04/2009, 12:47
Visto las muchas deficiencias y errores de planos me pregunto por qué el Ayuntamiento no realiza prospecciones en los edificios y subsuelos para ver si aguantarían un terremoto de 5 grados Richter, es decir menor que el de Italia, seguro que nos llevaríamos unas cuantas sorpresas, materiales no idóneos, etc etc. Este es el momento de prevenir, no después curar lo que se pueda.
Notificar comentario inapropiado
Moderación La Vanguardia.es 22/04/2009, 12:20
Todos los comentarios deben respetar las Normas de participación de La Vanguardia.es (http://www.lavanguardia.es/foros/normas.html). En caso contrario, el equipo de moderación se reserva el derecho de cerrar este foro.
manolito 22/04/2009, 12:15 BCN España
Y lo que no nos dicen es cuánta pasta cuesta cada día la tuneladora parada... Si hubieran hecho las cosas bien al inicio, unas cuantas perforaciones adicionales hubieran ahorrado millones de euros. Pero como ahora se trata de "inyectar" más dinero a la economía, les sirve como excusa... Cuánto inútil gobernando...
Notificar comentario inapropiado
PACO-BCN 22/04/2009, 12:09 BCN Spain
Si veis el diseño de esta linea, es una autentica chapuza. Si se quiere contentar a todos los colectivos, pasará que para ir de un sitio a otro, daréis mas vueltas que un tiovivo. Ah! solo servirá para que los de la zona alta y media de BCN y rodalies (ubicación) puedan ir al Aeroport
Notificar comentario inapropiado
somdebarri 22/04/2009, 11:56 l'hospitalet del llobregat
No sé si será por esto, pero en santa eulalia (muy cerca de la zona franca, justo encima de la L9), desde hace unas semanas los edificios tiemblan que da gusto... o terror.
No os preocupeis porque,.... 22/04/2009, 11:45
tantas dificultades solo puede afrontarlas "la pantera rosa" y ya está manos a la obra manejando la tuneladora.
Notificar comentario inapropiado
Moderación La Vanguardia.es 22/04/2009, 11:44
Les recordamos que los comentarios deben respetar las Normas de participación de La Vanguardia.es. (Pueden consultarlas aquí: http://www.lavanguardia.es/foros/normas.html)
Javier 22/04/2009, 11:41 Bcn
Con tanto tunel e historias de estas , parecemos topos . cualquier dia se nos cae Barcelona entera , lo del Carmelo no será nada en comparación a lo q pueda llegar .
Notificar comentario inapropiado
Ingeniero 22/04/2009, 10:28
oskr (10:15) no mientas al personal: sabes perfectamente que las tuneladoras se diseñan con el escudo muy distinto según deban trabajar en fango, roca, o sedimentos. No se trata de que no conozcan el terreno, es que esta tuneladora se compró "multiterreno". Se le desgastaron prematuramente las cuchillas del escudo al excavar en los sedimentos del Besós. Ahora está enfangada en el delta del Llobregat. Además es demasiado grande y falta experiencia en este diámetro.
Notificar comentario inapropiado
Ingeniero 22/04/2009, 10:20
Tal como afirmaron MAS y PUIG en las fotos que se hicieron durante su montaje, esta tuneladora es la tuneladora más grande del mundo mundial, y excava la límea más larga del mundo mundial Y además es la única del mundo mundial que excava en roca, sedimentos, y fango. El problema es que estamos en manos de políticos inexpertos y bravucones, que se dejan embaucar: la tuneladora se rompió al pasar por los sedimentos del Besós, y ahora está enfangada en el delta del Llobregat.
Notificar comentario inapropiado
ingeniero Wolff 22/04/2009, 10:16
El problema es mucho más grave. El jueves pasado se hundió el tunel detras de la tuneladora, y ayer cuando se volvió a abir la máquina ya no estaba. Se ve que ha seguido funcionando sola con el piloto automático, y ahora no sabemos exactamente donde está. La única forma de pararla es esperar a que salga a tomar aire y entonces desconectarla.
Notificar comentario inapropiado
Mala impresión 22/04/2009, 10:09
Estuve hace días en Barcelona y no me gusta que unos torniquetes de paso del metro tienen el paso de billete a mano izquierda y otros (de otrs estación) lo tienen a mano derecha. No lo he visto nunca en ningúna ciudad de ningún país
Notificar comentario inapropiado
òskr 22/04/2009, 10:06 barna
JordiP, ¿da la impresión? No debes ser del sector, pero te doy una primicia que conoce todo el mundo que se dedica a la construcción, y más los de túneles: nadie puede conocer al 100% lo que hay en el subsuelo. Existe lo que se llama "hacer las cosas de forma económicamente viable". Conocer al 100% el terreno conllevaría que TODO fuera inviable para la sociedad. Por lo tanto, se intenta conocer el terreno mínimamente para garantizar una mínima seguridad. En eso están.
Notificar comentario inapropiado
òskr 22/04/2009, 10:05 barna
POORY, hubo una época en la que en este país se contruía sin planos. De ahí que algunas cosas no salgan en los planas. Y hubo otra época mucha más lejana en las que se hicieron cosas, cuyos planos han desaparecido. Estamos hablandos de más de 100 años. Una ciudad es eso: la superposición de millares de costes hechas durante centenares de años. ¿O acaso te sorprendes que se descubran restos romanos por sorpresa? Esos seguro que no salen en los planos...
Notificar comentario inapropiado
POORY 22/04/2009, 09:54 _
se repite en el artículo más de una vez lo de "eso no estaba en los planos". ¿quién hizo esos planos? ¿algún responsable?
Notificar comentario inapropiado
barceloní 22/04/2009, 09:53 barcelona
sorpresas? En la noticia no se dice nada acerca de cuales son las sorpresas.Os las diré .TUNELES. Son tuneles, casi todos de la época de la guerra civil, otros se reutilizaron en los 80 y 90 para otros menesteres, algunos confesables, otros no se puede comentar para que se usaron,mucho menos por un foro público.
Notificar comentario inapropiado
Otrosi 22/04/2009, 09:53
Estaría bien que encontraran restos de una antigua civilización extraterrestre ... eso atraería más turistas que diez Sagradas Familias.
Notificar comentario inapropiado
JordiP 22/04/2009, 09:53 BCN
Creo que se olvidan de que en Lesseps también se ha parado la obra por las "sorpresas" que no saben quién ni cómo arreglar. De todas formas, da la impresión de que a veces no se conoce sl subsuelo suficientemente bien. Especialmente en la zona deltaica. ¿Es que no han ido a Londres a preguntar cómo hicieron la línea Jubilee?
Notificar comentario inapropiado
abc 22/04/2009, 08:55
Completament d'acord amb jordi i baybee. No es pot començar a criticar el que s'ho mirin amb lupa, perquè és una obra enooorme i molt complicada. I comporta "sorpreses" constants. Després passarien coses greus i tothom se'ls tiraria a sobre! Poc a poc. Ja s'acabarà.
Notificar comentario inapropiado
verdad 22/04/2009, 08:53 bcn españa
A nadie se la ha ocurrido que la tuneladora haya dejado de funcionar porque la constructora no cobra!!!
Notificar comentario inapropiado
Contento 22/04/2009, 08:51 Barcelona España
Encuentro fantastico que se tomen precauciones y se hagan bien las cosas, y asi los agoreros las podran criticar y expresar sus fustraciones. Tendremos la linea de metro mas larga de Europa pese a quien pese. Y el AVE atravesara Barcelona de punta a punta, Viva el progreso. Adelante.
Notificar comentario inapropiado
Aquí_allí 22/04/2009, 08:47 Barcelona Catalunya
La máquina ha sido abduída por los intraterrestes pq necesitan montar una urbanización debajo de Montjuïc. Me lo ha dicho un amigo que trabaja en ... y conoce a ... que es el .... de la empresa que ... jajajajajajjajajajajajjaja.
Notificar comentario inapropiado
jordi 22/04/2009, 08:46 barcelona
El to acusador de l'article em sembla fora de lloc. Primer ens omplim la boca demanant que les obres tinguin risc zero, i després s'acusa d'incompetència quan en una obra d'aquesta envergadura, es decideix actuar amb precaució.
Notificar comentario inapropiado
Isma 22/04/2009, 08:44
¿Alguien me puede explicar cual es la sorpresa que ha encontrado la maquina?
Notificar comentario inapropiado
Castells 22/04/2009, 08:38 Atlàntida
Pepe Gotera y otilio = Hereu&Monti&Boys
Baybee 22/04/2009, 08:14 BCN
Más vale que vaya muy lentamente a que pase lo del Carmelo. Despacito y buena letra.
Notificar comentario inapropiado
everest 22/04/2009, 08:13 bcn
No dudo que las obras se hagan con la mayor seguridad, seguro que es asi..., pero hay una cuestión de logica..están horadando por debajo del nivel del mar, practicamente en un delta...el dia que las condiciones metereologicas no sean propicias....el agua correra por sus entiguos cauces..sinó al tiempo

No hay comentarios: