lunes, 13 de abril de 2009

2 - ENCUESTA: PP GANA, POR FIN

ABRIL 2009: PP GANA EN INTENCIÓN DE VOTO: 40,7 POR 39,2 = 1,5% +
-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.publico.es/espana/216209/operacion/grtel/factura/pp

Comentarios

4.0 12 Elvira 05-04-2009 18:08:41
Si es cierto eso y el pp con lo que tiene encima sube, es para irse de este país ya mismo.Excepto doña Espe no hay quien entienda a los españoles.
4.0 12 patxi 05-04-2009 18:08:08
Es verdad, los rícos se quieren hacerse más rícos (los del PP), y los qué no lo son "tambien" (Pse), y dígo yo, ¿porqué no únen sus fuerzas (cómo en Euzkadi) y forman un "único" partído ESPAÑOL (PPpse) y ahórran a todo él PAIS "votaciones" y gastos superfluos-cargos-representaciones-etc...?, segúro qué saldríamos de ésta "MINICRISIS" económica pasajéra, "él qué no se muere, desespéra".
-1.0 9 ciudadano de a pie. 05-04-2009 17:51:02
"Manda guebos" como diria otro, que la "cosa tonta" vacia de argumentos lógicos y realizables, esté más valorada que el Presidente del gobierno, pero claro que vamos a esperar de una gente que tiene por lider a "lideresas" como la de Madrid y la siguen votando?, pués nada razonable podemos esperar, como no sea estar tirandonos los trastos siempre, no hay mas que gente inculta.
16.0 22 España profunda 05-04-2009 17:39:38
Me parece que en la España profunda está hundida la mayor parte del país. ¿Dónde estamos todos los que nos quejamos cada día? ¿Por qué no salimos a la calle? ¿Por qué no dejamos de darles licencia para todo a esos partidos turnantes (y tunantes)? ¿Por qué no obligamos a los sindicatos a moverse de una vez, a que salgan a la calle, a que convoquen una Huelga General (creo que se encontrarán motivos, ¿o aún no?). En Francia ya ha habido tres huelgas generales en poco tiempo, con motivo de la crisis. Y también en otros países europeos. Pero, ¡no oiga!¡en España no! En España aplaudimos a los alcaldes corruptos, hacemos chistes de los políticos, y nos quejamos; con esto nos basta. ¿No será que aún conservamos las secuelas del conservadurismo religioso, y la dualidad miedo-admiración hacia los "señoritos"? ¡Si esto no es la España profunda!
1.0 9 patxi 05-04-2009 17:27:35
¿ donde hay qué apuntarse pára chupar del frasco y no te métan a la carcel ? ¿al pepé o al ps....sss? !!jesús!!, "manda hue...s"
-9.0 23 Juanfra 05-04-2009 17:12:20
Las encuestas son solo eso, encuestas. A saber dónde se hizo esta y de qué ideología son las personas encuestadas. Zapatero y el PSOE volverán a ganar las próximas elecciones Europeas, Municipales, Autonómicas y Generales. De eso no me queda duda alguna. La diferencia entre Zapatero y Rajoy es abismal a favor de Zapatero. Y ya no digamos entre el PSOE y el PP, pues este último está aún con el ancla echada en la España profunda.
3.0 11 ¡Bonito panorama! 05-04-2009 17:09:36
Las encuestas siempre están manipuladas, pero en todo caso quiero hacer una reflexión: La gente que vota al PP no suele cambiar de voto (se comen todo lo que diga y haga su partido). Para los demás existe un desconcierto serio. Por una parte, el PSOE es ahora neoliberal como el PP ("me da lo mismo que lo mismo me da"); por otra parte IU es socio del PSOE y le apoyará siempre. Luego está el PC, con dos tendencias: una hacia el "pastoreo" de IU y la otra mitad no se lanza a ofrecer a los que estamos desencantados de todo, una opción algo más digna en estos momentos. Después hay un montón de partidos y grupos tan diminutos y tan divididos, que no presentan ninguna opción posible. ¿Qué ocurre entonces? Pues que crece la abstención (cosa que quizá no sería tan mala si fuese mayoritaria). Y entonces ocurre que los dos partidos neoliberales, turnantes, van a seguir repartiéndose el botín cada cuatro años. Como ambos lo saben, no se inmutan ni luchan en demasía contra la corrupción del otro. Se ve por ejemplo en el escaso interés del PSOE en cuanto a toda la trama del PP, y viceversa ("hoy por ti, y mañana por mí"). Luego están los sindicatos, que reflejan un panorama semejante, o peor.Y así nos va, y así nos va a ir. ¡Y la casa por barrer!
13.0 19 HUELGA GENERAL 05-04-2009 16:57:42
Que mas da quien gana de los dos? Uno se gasta el dinero en Iraq y el otro en Afganistan; uno le da el dinero a CCM, el otro al Santander; uno solo baja los impuestos a los ricos y el otro se los sube solo a los trabajadores. El sueldo se lo doblan igual unos que los otros. La solución pasa por la movilización, TODOS A LA CALLE Y QUE PAGUEN LA CRISIS LOS QUE LA HAN CREADO
2.0 14 YO MISMO PARA AGRADECIDO 05-04-2009 16:56:21
VEMOS CON ORGULLO QUE NOS FALTA POCO PARA LLEGAR AL PODER DE NUEVO. TENEMOS CERCA VOLVER A ENRIQUECERNOS A COSTA DE LOS MISERABLES POPULACHOS ANALFABETOS. PRONTO , LOS CORREAS,CAMPS, ESPERANCIASTAS, RAJOINISTAS....NOS VOLVEREMOS A LLENARNOS LOS BOLSILLOS DE MILLONES DE EUROS A COSTA DE LAS HIPOTECAS ,IMPUESTOS Y SERVICIOS PUBLICOS MISERABLES PARA ESTE PUEBLO MISERABLE. EN FIN . " EL PUEBLO TIENE LO QUE SE MERECE".CUANTA RAZON (SINRAZON). LA VIDA ES UN CHISTE LLENO DE IMBECILES DISPUESTOS A SER ENGAÑADOS Y TIMADOS CONSTANTEMENTE. ¡¡¡¡VIVA ESPAÑA¡¡. ¡¡¡¡VIVA ESTA ESPAÑA MIA ¡¡¡¡
3.0 11 Marcelino (para sospechoso...) 05-04-2009 16:39:18
De acuerdo con tu análisis, o casi. Una corrección con respecto a los resultados en Euskadi: Te recuerdo, por si no lo sabes, que el PP a bajado dos escaños y que PSOE a subido, nada mas y nada menos, que siete. Si esto para ti es una muestra clara de "Que el PP está por encima del PSOE, en la actualidad, es algo que se respira en el ambiente" permíteme que dude de tu capacidad de comprensión. P.D. También es verdad que sin la intervención de la judicatura y sin el apoyo a esta de la "izda. abertzale" y de sus mentiras, los resultados hubieran sido diferentes, pero estas diferencias no irían mas allá de una mayor bajada del PP y una menos subida del PSOE.
6.0 12 LAS EUROPEAS SON UN TIMO, EL PALAMENTO YA TIENE DECIDIDOS SUS PRÓXIMOS DIRIGENTES 05-04-2009 16:10:05
YO SEGURO QUE NO VOY A PERDER EL TIEMPO EN IR A VOTAR ALGO QUE YA ESTÁ DECIDIDO.
-2.0 8 Marcelino 05-04-2009 16:10:04
Ohe! ohe ohe ohe! Muchachos, no os preocupéis, que si vuestro "equipo" pierde el próximo partido siempre podrá esperar 8 años al siguiente para echar en cara a sus "contrarios" los desmanes que sistemáticamente se cometen tras la victoria. Ganéis o perdáis estar seguros que siempre la liga será la liga, su presidente (por la gracia de los medios) siempre será su presidente y los árbitros siempre serán los árbitros, y que el presidente de la federación (por la gracia de Dios y del caudillo) seguirá velando por que este juego continúe. !A por ellos, ohe! P.D. A los fororos del PSOE no os preocupéis que el vuestros ídolos tienen guardado un as bajo la manga que les permitirá cubrirse de gloria, nada mas y nada menos que la pacificación de Euskadi. Acepto apuestas.
-1.0 15 SOSPECHOSO, ESTA PSICO-ENCUESTA APARECE EN DOMINGO Y CUANDO ZAPATERO SE REUNE CON OBAMA 05-04-2009 16:05:48
Las encuestas publicadas por Publico son confeccionadas por los mismos que fabrican esas ideas tan fantásticas con las que ZP nos sorprende, de vez en cuando, a los españolitos de a pié. La encuesta de hoy debe enmarcarse dentro de la estrategia psicológica a la que nos tiene acostumbrados los asesores de ZP. Esta encuesta, aunque acierta en lo fundamental, solo está preparando el caldo de cultivo para el siguiente golpe de efecto de ZP; que no es otro que colocarnos, a los ingenuos españolitos, ante OTRA FECHA DE REFERENCIA MÁS PARA EL REPUNTE DE ZAPATERO. ESTE PUNTO DE REFERENCIA DE LA RECUPERACIÓN DE LA ESTRELLA DE ZAPATERO LA QUIEREN HACER COINCIDIR CON LA TAN BUSCADA FOTO CON OBAMA Y LA PRETENDEN ADEREZAR CON LA REMODELACIÓN INMINENTE DEL GOBIERNO. Pura propaganda. El mes que viene publicarán una nueva encuesta colocando al PSOE 3 puntos por encima y posicionarán a ZP en el lugar idóneo de la parrilla de salida para afrontar en las mejores condiciones las próximas elecciones de junio. Conclusión: Que el PP está por encima del PSOE, en la actualidad, es algo que se respira en el ambiente; solo hay que mirar los resultados de Galicia y País Vasco.
-1.0 11 Más claro agua 05-04-2009 16:04:24
A los votantes de derechas les da igual los casos de corrupción presuntamente asociados al PP, les da igual que presuntamente mangoneen, presuntamente mientas y que presuntamente nos tomen el pelo a todos los ciudadanos. A todos aquellos votantes de izquierdas un poco desencantados, SI NO VAS A VOTAR ELLOS VUELVE.
7.0 11 ¿CÓMO ESTAREMOS CUANDO LA CRISIS SE AGRAVE? 05-04-2009 16:01:09
El actual gobierno está recién constituido, como quien dice, y sin embargo está ya muy desgastado. Una situación así a la larga va a ser insoportable, tanto para el ciudadano corriente como para el propio gobierno. El optimismo bobalicón que Zapatero pregona no va a serle de utilidad ni a unos ni a otros.
-2.0 16 NO VOTAR PERJUDICA SERIAMENTE LA DEMOCRACIA 05-04-2009 15:58:10
¿PP? NO GRACIAS
1.0 17 Idefix 05-04-2009 15:55:15
En las europeas vota izquierda, vota anti-PP
1.0 21 AGRADECIDO 05-04-2009 15:51:51
POR FAVOR SEGUIR VOTANDO PSOE EN ANDALUCIA SI NO SE NOS ACABA EL PER Y EL ESTAR EN LA TASCA TOL PUTO DIA TOCANDO LAS PALMAS.SAN ZP NO DESAMPARES A LOS VAGOS ANDALUCES VIVA CHAVEZ.
-2.0 4 pale 05-04-2009 15:48:11
Totalmente de acuerdo con ciudadano europeo. Yo también dejaré claro que no pienso tolerar que nuestro dinero sirva para pagar trajes o propiedades de ningún político.
5.0 15 Ciudadano europeo en España 05-04-2009 15:40:51
Lo que demuestra es que a los españolitos les encanta que les roban descaradamente. Les encantan los mentirosos compulsivos como Rajoy y los ladrones corruptos que llevan ya 50 días sin responder preguntas de la prensa o en el Consell como Camps. El PPE debería preguntarse muy en serio si puede continuar ligado a la derecha española y de pasa a la derecha xenófoba y fascista de Berlusconi. El 7 de junio yo por lo menos diré con mi voto que no estoy dispuesto a pagar el traje de ningún político español...
0.0 2 VICENTICO 05-04-2009 15:38:15
uno que no llega a fin de mes...porque dices que AGRADECIDO es de izquierda y que todos los de izquiedas son así.Ygual eres tu el que escribes y contesta.Tratas de meter a los de izquierdas en reacionarios.
-2.0 8 ZP, continuador de la "erótica del poder" de González 05-04-2009 15:33:03
El esfuerzo que está haciendo toda la familia del PSOE (incluyendo al abuelo Felipe González) para desacreditar al PP los está dejando extenuados. Sin embargo, los resultados siguen siendo favorables al PP. ¿Qué les queda ya por hacer? Está claro que el sillón no lo quieren perder. Debe ser un sillón al que le ha caído encima un bote entero de superglue, a juzgar por lo agarrado a él que se encuentra Zapatero.
-1.0 9 uno que no llega a fin de mes 05-04-2009 15:19:17
Al comunicante"AGRADECIDO", le digo que es un inmoral, no hay derecho a que provoque a las personas que están en paro y están pasando necesidades, pero esto es normal en la izquierda reaccionaria y sin principios. Llegará el momento.
5.0 11 Pedro Gómez López 05-04-2009 15:16:37
Ya es hora de que el electorado de la clase trabajadora se esté dando cuenta de que el pseudo-socialismo del PSOE está arruinando a los mas perjudicados en nustro perjuicio y que es tiempo para la auténtica izquierda de IU en este país. Muestro mi alegría por estos resultados pero cabe recordar que estos resultados no son proporcionales a la representación parlamentaria puesto q tenemos una injusta ley electoral q pactaron PPSOE hace 30 años para q nunca gobernara el PCE con la escusa de la "estabilidad parlamentaria" cuando con los ascensos de los partidos nacionales emergentes sería mayor. Solo es una muestra de la negación de la realidad de España q tienen el PPSOE
7.0 15 JOVENROJO 05-04-2009 15:11:09
Ya era hora de que la izquierda de verdad subiera en este país (IU) y que el electorado de la clase obrera se diera cuenta de que el pseudo-socialismo nos está arruinando en beneficio de los "adinerados de izquierdas". A parte de mostrar mi alegría porq ya es tiempo para la auténtica izquierda en este país cabe recordar q estos porcentajes no son proporcionales a la representación parlamentaria por la injusta ley electoral de hace 30 años para q nunca gobernara el PCE y por la eterna tranquilidad del PPSOE negando la realidad nacional
14.0 22 esta es la realidad 05-04-2009 14:52:07
Me sorprendería mucho pensar que hoy en día los medios de difusión piensen que nos pueden manipular. Algunos dicen que solo informan, otros los dan como reales porque sus partidos que defienden, que son los que encargan las consultas cuando creen que el viento sopla a su favor, otros ni siquiera eso..... Todo el mundo sabe que esto de las encuestas es como en la liga de futbol, los puntos varian según transcurre el campeonato.....Lo cierto es, que la manipulación mediática y política está al orden del día como ha estado siempre... La realidad es que en este País, los que somos de izquierda de verdad, nunca tendremos la oportunidad de avanzar como un partido mayoritario, pues ya se encargarán estos dos partidos que ya tienen sus poltronas bien aseguradas, de que no suceda....( 60.000 votos un diputado para ellos, 500.000 votos un diputado para los demás...No se si me he explicado bien..... ¿Para cuando una reforma de la Constitución? Creo que por desgracia yo no lo veré y esto que me quedan muchos años de vida.
-3.0 31 AGRADECIDO 05-04-2009 14:49:46
DESAGRADECIDOS CON LO QUE ZP HA HECHO POR NOSOTROS, DESDE QUE LLEGO AL PODER NO TENGO QUE DAR UN PALO AL AGUA Y COBRO UN SUELDAZO PUES SOY LIBERADO DE UGT ESTOY TODO EL PUTO DIA DEL BAR A LA SEDE Y DE LA SEDE AL BAR, POR FAVOR ZP NO NOS DEJES NUNCA LOS VAGOS DE ESPAÑA TE NECESITAMOS.
1.0 3 luis 05-04-2009 14:46:42
carece de toda logica y sobre todo cultura y formacion a fecha de hoy tal aseveracion y desde luego no merece ningun credito
3.0 7 incivilizado 05-04-2009 14:45:05
crisis internacional, sólo para los no especuladores y tiburones financieros=políticas económicas neocon y ultraliberales=más ayuda para los poderosos= más pobreza para el pueblo=capitalismo que sigue oprimiendo con sus interesadas y provocadas crisis a las clases medias y bajas, para generar miedo y que éstas doblen la cerviz= más despidos y más basuras de contratos=menos derechos laborales y pueblo más servil= para más inri, más votos a partidos neocon y ultraliberales= la izquierda sin alternativa y acomplejada y síndrome de estocolmo del pueblo= el miedo, el pánico que provoca los mayores monstruos políticos, aupados éstos por el mismo pueblo= los desencadenadores de la "crisis" ajena aupados de nuevo al poder= crisis internacional. ¿Comenzamos de nuevo?
-5.0 13 DLM 05-04-2009 14:34:48
Pensar que la clase trabajadora que no es de izquierdas es ignorante o aborregada,es de una simpleza insultante. Lo que se representa en la película que Vd. cita, corresponde a tiempos ya muy superados y a los extremos de nuestra sociedad. Entre medias, existe un amplio abanico en donde hay mucha gente que piensa que es mejor evolucionar y mejorar lo mucho que hay que ir mejorando y otra que piensa que es mejor ir a una revolución para crear una sociedad igualitaria, que por cierto es algo ya experimentado sin éxito en muchos lugares del planeta. Le pondré un ejemplo muy cercano en el tiempo; Cuba donde después de 40 años de revolución lo que hay es pobreza y una nula libertad, excepto pa ra aquellos que se han colocado en la estructura represiva. Cuba era más rica, económicamente hablando antes de la llegada de Castro y no creo que tuviera menos libertad que ahora. Lo que hay que hacer es profundizar en la cultura democrática para que la gente, cuando tenga la oportunidad de elegir a sus representantes, lo haga con conocimiento y no solo con el corazón........

No hay comentarios: