sábado, 9 de agosto de 2008

MADRE DEL ABANDERADO ESPAÑOL, PANADERA: CUANDO MI MARIDO QUIERE, QUE BUEN "PAN"HACE

-
María José Figueroa, madre del piragüista gallego David Cal, es gallega y trabaja en una panadería.

María José Figueroa, madre del piragüista gallego David Cal, vive en Cangas do Morrazo (Pontevedra), Galicia.

María José Figueroa explicó que su hijo siempre que vuelve de una competición en la que gana, le regala el ramo que le entregan, la corona de laurel y la de olivo, por lo que se mostró confiada en que en esta ocasión también pueda ganar, pero que no reconforma con la plata, ni el bronce, aspira al oro:

1 - porque es el mejor,
2 - porque es su hijo,
3 - porque está muy bien preparado,
4 – Porque se lo merece,
5 – Porque ya ganó, oro y plata, en las olimpiadas de Atenas-2004,
6 – Porque ella quiere otro ramo de flores para que pueda conservarlo de recuerdo junto con la corona de olivos y otra corona de laurel.Claro que si ella es panadera, su marido debía ser el panadero.

Y mi padre decía un refrán que viene a cuento:
- Cuando mi marido quiere, que buen “pan” hace- .

Éste “pan” le salió perfecto.
Medalla de oro en la olimpiada anterior y muchos más títulos, porque esto de los títulos, si son de ley, vienen como las cerezas, que quieres coger una y te vienen un montón.

Y además abanderado español.
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha confirmado que el piragüista gallego David Cal será el abanderado español en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín. David Cal, el mejor deportista nacional en la anterior cita olímpica donde logró una medalla de oro y otra de plata, toma así el relevo de la judoka Isabel Fernández, que fue la abanderada en Atenas 2004.

Sin duda, la noticia ha sorprendido al deporte español porque el deportista con mejor palmarés y, por tanto, el mejor colocado para portar la bandera en la inauguración de Pekín'08 era el gimnasta Gervasio Deferr, bicampeón olímpico en salto. Sin embargo, el calendario deportivo de Gervasio en Pekín ha provocado un cambio en la elección del COE ya que el gimnasta catalán compite al día siguiente de un desfile inaugural que supone estar casi nueve horas de pie. De esta manera, por motivos deportivos, el COE tuvo que buscar un sustituto a Gervasio. Alejandro Blanco fue el encargado de comunicarle a David Cal que era el elegido para ser el abanderado español en Pekín. El piragüista gallego ha reconocido que es un honor para él.
Los tres criterios del COE para determinar el nombre del abanderado eran estar clasificado de forma directa para los Juegos Olímpicos, tener el mayor número de oros, platas o bronces y sumar más participaciones en unos Juegos Olímpicos.


Esperamos que sea un buen portador de la bandera y que la trate con mimo, con tanto mimo como la trataría Oscar Pereiro, ciclista español, español, al que le han hecho la vida imposible por declararlo en voz alta, en su tierra de Galicia.

Hay que ser descerebrado para confundir las churras con las merinas.
Una pena que estemos rodeados de gente así que no deja, siquiera, que un deportista tenga un momento de reposo para celebrar un triunfo tan importante como es la Vuelta ciclista a Francia, el Tour.

¿Y porque no va a declarar uno lo que es y lo que quiere ser?
¿Es que ahora hay que ser como quieren los nacionalistas?
¿Es que no se acuerdan lo que decían de esas cosas cuando mandaba Franco?

Pues ahora estamos lo mismo que entonces pero al revés y al que le molesten esas cosas que sigan molestos, porque a ellos le parecía lo mismo entonces y no deberían cambiar.

O sea si entonces lo de Franco estaba mal, ahora está mal lo de ellos.

Pero dejemos estas menudencias porque acabamos de ganar la medalla de oro de ciclismo en carretera en los JJ. OO. De Pekín, por parte de un asturiano Samuel Sánchez, “Samu” y esto hay que celebrarlo con intensidad, que cosas como estas no pasan todos los días.

Y al que le moleste:
Ajo
Agua
y Resina:

Ajo-derse
Agua-ntarse
Resina-ción

¿Capicci?

No hay comentarios: