viernes, 31 de octubre de 2008

SARKOZY CEDERÁ SU ASIENTO A ZAPATERO EN LA CUMBRE

-
-
-

Cortoletraje

Introito

http://www.abc.es/20081031/internacional-europa/sarkozy-cedera-asiento-zapatero-200810311208.html

Comentarios

1.carlos villanueva| 01/Nov/2008 | 20:12:38h
que verguenza de presidente que tenemos aqui , le esta pidiendo a todos los presidentes con los que se encuentra que le ceda el asiento en la cumbre de washinton , pero aun asi si se lo cede estados unidos decide si puede ir o no .



2.Paul| 01/Nov/2008 | 10:02:08h
¡¡Ah, ZP, ZP, cuánto criticar a Sarkozy y cuánto te gustaría ahora que te cediera el asiento!!



3.Juan Camaney| 01/Nov/2008 | 01:48:57h
¡Ya me parecía a mí! La diplomacia francesa tiene otra categoría, no está compuesta por los inutiles que nos gobiernan a nosotros. Verguenza, verguenza, verguenza tengo de sentirme representado como pais por estos inútiles. ..En otro pais con un poco más de dignidad que el nuestro, ya hubieran exigido la dimisión a esta cuadrilla de incompetentes. DIMISION, DIMISION Y DIMISION, Zapatero a cuidar cabras que es lo único para lo que sirves, si quieres un ganado servil los borregos es lo tuyo.



4.Cuquiña| 01/Nov/2008 | 00:59:35h
Me parece de vergüenza ajena que Zapatero vaya pidiendo "un lugar en el sol" a lo largo y ancho de este mundo. Que si China, nada de nada, que si Sudamérica, Lula, por ejemplo, nada de nada, se dice que Sarkozy, y ahora dice que apoya que vaya pero que no le cede su asiento. Me alegro no me gustaría nada que el Presidente de España tuviera que ir disfrazado de D'Artagnan a los Estados Unidos y como monaguillo de Sarkozy. Me gustaría que fuera España como tal país, pero no parece que así pueda ser.



5.ANGEL| 01/Nov/2008 | 00:57:22h
OYE LO DE LAS CABRAS DE LEON ME HA SENTADO MAL SUBNORMAL , YO SOY DE LEON Y HAY CABRAS Y QUÉ -5- POR ESO NO DEJAMOS DE SER INTELIGENTES, INVECIL, Y TONTOS Y FALTOSOS COMO TU LOS HAY EN TODAS PARTES, Y YO COMO LEONÉS OJALA, VAYA, EL TIO SE LO CURRA, Y NO OS JODE Q ENCIMA LE APOYE UN PRIMER MINISTRO CONTRARIO A ÉL Y COSERVADOR- AQUÍ NOS JUGAMOS + Q SER DE DERECHAS O IZQUIERDAS , HAY Q PENSAR CON LA CABEZA-

6.PataNegra| 01/Nov/2008 | 00:47:41h
Beeeeee beeeeeeeee BEEEEEEEEEE



7.kiko| 01/Nov/2008 | 00:45:31h
Si la union europea quiere ser tan importante como dicen uds.porque no arreglaron uds la guerra de los balcanes por ejemplo,siempre pidiendo ayuda al envidiado EE>UU.les voy a decir porque no arreglan nada porque son unos mierdas y unos cobardes que no sirven ni para tomar por el culo



8.PataNegra| 01/Nov/2008 | 00:41:34h
Al final ZP va a la cumbre acompañado de Solbes montado sobre la cabra de la legión, ya están ensallando el discurso inaugural: Soooolbeeeeeeess? Queeeeeeeee? Beeeeeeeeeeeee? la Sra. De la Vega se encargará de darles algo para que los tres rumien a gusto en la cuadra antes de que los presenten en púlbico Beeeeeeeeeeee !Yo hasta que me echen de aqui seguiré escribiendo, eso por si le pica algo a alguien...como a uno que no le gustó lo que escribí esta mañana) Dá gusto escribir aquí, me encanta eso de decir y leer las paridas propias y las ajenas, este periodico elecrónico en este sentido es sensacional...te lo publican todo al instante, sin que te castren las opiniones si no les gusta a alguien por ahí...eso está bien.



9.lucas| 01/Nov/2008 | 00:41:33h
Los otros 19 no tragan al jilipollas de zetapedo porque aparte de ser un subnormal es un faltonah y unarrastrado ,que haga la cumbre en leon con las cabras.



10.lucas razona bien| 01/Nov/2008 | 00:36:34h
zp tiene el doble de parados que cualquier otro pais del entorno los cuales tambien estan en recesion pero con la mitad de parados.algo no funciona con esta mierda de gobierno.

11.Observador| 01/Nov/2008 | 00:25:34h
No puedo reprimir la verguenza que me hace sentir este Gobernante nuestro que anda mendigando por medio mundo su presencia en la conferencia de paises. Este insensato cometio graves errores que nos hace pagar a todos ahora. No se puede retirar unas tropas que ocupan en una guerra un lugar y tienen una misión de la forma en que lo hizo. Ello trae consigo de inmediato graves riesgos para el resto de tropas y este inutil no se fijo en eso sino en lo bien que quedaba ante una panda de bobalicones que le votaron.



12.TE PARECE ARRASTRARSE?????, A MI ARRASTRARSE ME PARECEN LAS 8 GENUFLEXIONES DE PIQUE| 01/Nov/2008 | 00:17:25h
es que bush esta claro que no quere que vaya,ni querra jamas,IMAGINATE QUE ZP CONSIGUE IR Y PRESENTARSE ALLI DELANTE DE BUSH (ACABADO Y DE PRESTADO).ESO SERIA UN GOLPAZO DE AUTORIDAD.EN MI CASA Y VIENE ZP( QUE YO NO QUEIRO QUE VENGA) PERO SI QUEIREN LO OTROS 19



13.america1| 01/Nov/2008 | 00:08:32h
pues entonces que la UE la realice en España, o en Francia y ya .. no hay problema.. si la ha convocado Europa ... que van hacer a Estados unidos? ademas no van a la ONU- la reunion es con Bush. tan denostado y desdeñado por zp y ahora quien lo diria.. rogando por las esquinas



14.cabogatero| 31/Oct/2008 | 23:57:46h
Si Zapatero no es capaz de arreglar el problema económico de España, para que quiere ir a la Cumbre Internacional, además que no quieren invitarlo y se está arrastrando como las culebras.¡¡Qué imagen más penosa!!



15.lee hemerotecas antes de hablar.| 31/Oct/2008 | 23:44:32h
estaas muy equivocado, la iniciatica de la convocatoria es de la union europea.

16.america1| 31/Oct/2008 | 23:34:58h
pero es increible , hasta donde llega el atropello.. que decir que Francia cederia su lugar.. es el colmo y el sr zp., al decir que EU no es el unico en decidir quienes van ... bueno , seria conveniente recordarle . que son ellos los que invitan y convocan .. a su casa. mejor que venga a resolver sus problemas en España que son muchos . esto parece una huida hacia adelante .



17.lucas razonas muy mal| 31/Oct/2008 | 23:15:52h
lucas , con francia en recesion , con inglaterra en recesiion , ya!!!!!!, con italia enrecesion , coneeuu en recesion, con alemania en recesion.................................a lo mejor tu pretendias que españa creciera al 4%



18.lucas| 31/Oct/2008 | 22:59:32h
cada pais tiene lo que se merece y uds, se merecen a la lumbrera de zp felicidades recesion a la vuelta de la esquina ,100.000 parados mas en octubre y el tipo intentando dar sus opiniones de como arreglar la crisis a los que son infinitamente mas ricos que el.DE RISA mr Bean.



19.lucas| 31/Oct/2008 | 22:50:12h
que pasa que no me publican mis comentarios .no era que la censura era de la epoca defranco o es que el moderador es del psoe?



20.Almeria| 31/Oct/2008 | 22:18:27h
Dice "que esté representada", no dice que vaya a estar España


21.Bush| 31/Oct/2008 | 22:15:12h
Por lo menos sabe inglés y un poco de español...



22.y rato por ahi perdido, en un despacho.| 31/Oct/2008 | 22:14:47h
de 700.000 afiliados hacen un equipo con rajoy, cospedal,santamaria, y juan tamariz(montoro)...........................................equipazo temible, esta zapatero muy muy muy preocupado con esta opossicion tan seria..



23.joe el fontantro| 31/Oct/2008 | 22:12:23h
para listos: joe el fontanero, sara palin y mc cain,................CATEDRATICOS !!!!, QUE NIVEL!!!!!..............................................................parecen: rajoy , santamaria, y copedal.................................................que equipazos!!!!, deslumbran!!!!



24.el borracho de texas rehabilitado, con notas muy deficientes en sus estudios.| 31/Oct/2008 | 22:10:04h
si si, da mucha pena hablando zapatero, buuuuufffff , da una penaaaaa!!!!!!!, pero bush si que habla bien.



25.esta haciendo un gran trabajo, joer !!! criticar al preisdente una vez que trabaja y se mmueve es absurdo| 31/Oct/2008 | 22:08:12h
si va es un exito , y punto

26.pp el pergolas| 31/Oct/2008 | 22:07:13h
He visto en la tv esta tarde a nuestro kerido ZP hablando con periodistas que lo entrevistaban en el Centro de Convenciones de San Salvador y me ha dado verguenza ajena, pues bien, si este tio tiene va a NY a la dichosa cumbre a la cual no estamos invitados, que Dios nos coja confesados.



27.kl| 31/Oct/2008 | 21:53:58h
Como deciamos antes... Falta ver si va... se va... se va... se va... de la cabeza



28.alhidalgol@telefonica.net| 31/Oct/2008 | 21:41:05h
NO ME HAGAS REIR QUE. . . . ME. . ."MEO.".,.JAJAJAJIJIJIJOJOJOJ JIJIJIJIJIJI JOJOJOJOJOJO JUJUJUJUJU JEJEJEJEJEJEJEJEJEJE JJAJAJAJAJAJAJAJA JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE JOJOJOJOJOJO JIJIJIJIJIJIJIJIJI JAJAJAJAJAJA NO PUEDEN SER MAS METECATOS E IMBECILES POR QUE ES IMPOSIBLE FABRICARLOS TAN MAL Y POR QUE NO PRACTICAN



29.klp| 31/Oct/2008 | 21:30:38h
Las personas que no esten dispuestos a se criticados que no sean politicos. Además su sueldo, viajes, etc las pagamos de nuestros impuestos y además ese torpe nos representa. Esta más que justificadas las crítcas. Tratar de evitar eso es de demagogo y de dictador bananero al mejor estilo de Chavez.



30.Fernando| 31/Oct/2008 | 21:25:31h
A malmeted contra españa y su presidente, que vais bien: ¿Qué concepto tienes tu de la DIGNIDAD? Evidentemente, socialista es sinónimo de indigno.

EL GOBIERNO, DICE QUE ESPAÑA NO FALTARÁ LA CUMBRE DEL G-20 MIENTRAS EL PP DICE QUE CON "IR DE PRESTADO" NO ENGAÑA NI A DOÑA MARÍA TERESA NI A LOS TUT

-
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha reiterado hoy su absoluto convencimiento de que España estará en la reunión del G-20 en Washington el próximo 15 de noviembre, una reunión en la que se abordará la crisis financiera mundial.

Aunque la citada vicepresidente tiene una manera muy chunga y muy chusca de dar los motivos por los que estaremos en la citada cumbre

Dice De la Vega, estará en la cumbre del G-20 porque hay países de Iberoamérica que van a participar y "España es Iberoamérica".

Se olvida Doña María Teresa que también es Europa y no vamos como europeos

¿Capicci?

http://www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno
/convencido/Espana/estara/cumbre/G-20/mientras/PP/censura/ir/prestado/elpepueco
/20081031elpepueco_13/Tes


Y

http://www.publico.es/espana/169939/cumbre

Yo supongo que ni estaremos en la "Cumbre", ni en el G-21, porque no nos quiere nadie, hasta Ecuador nos putea en HISPANOamérica, según los "papeles" de hoy mismo.

http://www.publico.es/internacional/169946/ecuador/
anuncia/terminacion/anticipada/contrato/extraccion/
pretoleo/repsolypf


Que España es la 8ª economia del mundo es un chiste.
Con la construccion siendo el 18% del PIB poco le va a durar esa posicion.
ZP quiere apurarse para figurar antes que salgan los numeros de verdad y nos pongan en el puesto 69.

Vamos a ver si nos aclaramos de una vez para siempre,
ZP saco las tropas de Iran para llevarlas a Aganistan,
asi de sencillo
obedeciendo a Bush en todo en todo

Ahora de lo que se trata es que ZP es un cero puesto a la izquierda en politicaa internacional y punto, y ademas de ser un cero a la iquierda es que donde va no hace nada mas que enredar la madeja (enmerdar), igualito que lo ha hecho aqui en España y por eso no le quieren en ningun sitio, es un enredador (enmerdador),
¿estamos de acuerdo?, no, ¿pues eso?

LAS FAMILIAS DE LAS VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE DE SPANAIR SE UNEN POR PRIMERA VEZ PARA AUNAR FUERZAS Y QUE EL GOBIERNO NO LAS LLEVA AL HUERTO POR SEPARADO

-
Más de un centenar de familiares de víctimas del accidente de un avión de Spanair en el aeropuerto de Barajas (Madrid) con destino a Gran Canaria el pasado 20 de agosto han constituido la 'Asociación de Afectados del vuelo KJ 5022', para averiguar "cómo y por qué" ocurrió el siniestro en el que fallecieron 154 pasajeros, al tiempo que inciden en que el importe de las posibles indemnizaciones les interesa "muchísimo menos".
En una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, el presidente provisional de esta organización sin ánimo de lucro, Federico Sosa, informó de que exigirán la depuración de las "las posibles negligencias para evitar que se reproduzcan".

Se supone que entre las peticiones se encontrará la posibilidad de pedir las responsabilidades del gobierno por su negativa a rellenar de tierra la vaguada y cortar los árboles que fueron los que provocaron el choque, destrozo y posterior incendio del avión.

Creo que ha quedado claro que el avión no se incendió en el aire, sino una vez en tierra y después de su paseo por zonas intransitables para una aeronave, zonas que no eran aptas ni para hacer motocross.

Que tengan suerte y que no se dejen sobornar por sonrisas traicioneras.

¡Ah! Y si alguien tiene que ir a la cárcel que vaya, los socialistas ya están acostumbrados a entrar y nosotros a ver como entran.

Por eso no se les crearía ningún trauma.

Ni a nosotros tampoco.

Aunque a veces no entran todos los que debieran.

Y eso si que nos produce traumas.

ZAPATERO CULPABLE ABSOLUTO DEL AUMENTO DE LOS MUERTOS EN LA CARRETERA, LO DICE PERE NAVARRO, EL QUE MÁS SABE DE ESTO

-
En la capital riojana tras intervenir en las VI Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales, organizadas por la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Navarro informó de que en octubre murieron en las carreteras españolas 180 personas, 30 más que las 150 fallecidas en septiembre, una más al día Y 7 más cada semana, o a lo mejor unos pocos máss el sábado y domingo que es cuando más se circula.

Claro que en estos muertos no están contados los que mueren dentro de las ciudades, en accidentes de trafico , o en los hospitales, ya que esos no muriero en la carretera.

Esto es un truco que se inventaron los Socialistas cuando empezaron a gobernar en marzo de 2004, para que así aparecieran menos muertos en las listas y pareciera que ellos habrían descubierto la pólvora.

Nada más lejos de la realidad, pura mentira, en el total, aunque se hayan bajado las muertes por las multas, sanciones y límites de velocidad, pero eso era una cosa que más pronto o más tarde lo hubiera puesto el que gobernara, incluso el PP.

Lo mismo que lo de no fumar.

Pero, ¿A que achaca Pere Navarro el aumento de las muertes?:

1 - )
http://elmundo.es/elmundo/2008/10/31/espana/1225471828.html

2 - )
http://www.publico.es/espana/actualidad/169919/dgt/
achaca/preocupacion/crisis/muertos/carretera


3 - )
http://www.abc.es/20081031/nacional-sociedad/trafico-atribuye-preocupacion-situacion-200810311858.html

Pues no precisamente a que en época de vacas flacas se usa menos el coche, como cabe deducir y todo el mundo entiende.

El director general de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha explicado el aumento de los muertos en carretera en el mes de octubre por "el mal tiempo" y porque la "preocupación por la situación económica, que afecta a la atención y concentración que exige la conducción".

O sea que como el culpable de la crisis económica es el Presidente del Gobierno, como cabeza visible, el culpable de esas muertes de más es Zapatero.

También es el culpable de las muertes de subsaharianos en el estrecho, por el efecto llamada que produjo su política de Inmigración.

Y de esos hay un montón conocidos y los que no se conocen, pero si que se podrían conocer, aunque parezda que a nadie le importe.

Y como se dice antes, esta cifra es más corta porque la crisis ha hecho disminuir el número de coches que circulan por las carreteras, sino el número sería menor.

Así que ya sabe el PP como tocarle las pelotas a Zapatero, lo mismo que él se las tocó al PP con el Prestige, donde no murió nadie.

¿Pues no se a que esperan?

COMENTARIOS DE LA S.A.R. LA REINA

-
Comentarios (41)

javf17 dijo el día 31 de Octubre de 2008 a las 17:06:50
Aún les pasa poco...a estos Borbones herederos.... Dar cancha a estas alturas a este matracón periodístico de la derechona mogigata más rancia, en sus seniles "ACHAQUES PROGRES" agudos, ya en el estertor de sus vanidades... algunas cabezas de la Zarzuela rodarán y, ...sigue la farsa.

Ausonio dijo el día 31 de Octubre de 2008 a las 16:56:01
Las opiniones de la reina, si las aceptamos como reales (porque han sido desmentidas) me parecen respetuosas y respetables. Lo que no me parece tan bien es que algunos, a partir de ellas, se expresen insultando a los homosexuales, y además afirmando que su opinión despectiva (el verlo como una "desviación" y tal) es lo que piensa la mayoría. Eso no es verdad, señores... y ahí están encuestas tan poco sospechosas de homofilia como la de ABC, según la cual un 70 % de la gente dejaría la ley de matrimonios tal y como está (denominación incluida).
Ausonio dijo el día 31 de Octubre de 2008 a las 16:46:26
Otra vez anda por ahí el argumento lingüístico: "no puede haber matrimonio homosexual porque matrimonio viene de mater que significa madre...". Bueno, entonces una mujer no podría tener "patrimonio" porque viene de pater (padre). Y ejemplos donde el origen de la palabra no coincide con su significado actual hay miles.
rores dijo el día 31 de Octubre de 2008 a las 15:05:37
¿Que pasa? ¿Que las payasadas del lobby gay nos tienen que encantar y no se pueden criticar? ¿Que no se puede estar en contra del aborto o eutanasia? Pues vaya mierda de democracia.
picopaco dijo el día 31 de Octubre de 2008 a las 14:04:33
… y ahora ¿Qué pasa? ¿Es qué no vamos a poder opinar sobre cualquier tema? ¿Es qué SM la Reina no puede decir lo que le dicte su conciencia, como cualquier otro ciudadano? ¿Desde cuándo opinar es tomar partido por cualquier posición política? Yo tampoco opino igual que SM respecto a la guerra de Irak y tampoco sobre otros temas controvertidos, pero las opiniones de SM me merecen el mayor de los respetos, como las de cualquier otro ciudadano (eso es democracia). El problema clave en este país, hoy en día, es que si estás en la misma onda de opinión que la “mayoría”, eres un ciudadano correcto, moderno y “progre”… pero si estás en contra de los, en mi modesta opinión, movimientos de moda (vg: Aborto, matrimonio entre homosexuales, eutanasia, etc…) es que eres un retrógrado, aparcado en idearios del siglo pasado y, evidentemente, un “facha”. Pero claro, puedes quemar banderas españolas, fotos de SSMM, decir que tu región siempre ha sido una nación, proclamar una cosa y, 24h después, la contraria, incumplir la ley, etc… ¡Eso sí que es ser Demócrata! En cambio, opinar que, como sociedad, estamos caminando hacia el caos total… es, simplemente, INACEPTABLE.
yateboya dijo el día 31 de Octubre de 2008 a las 11:51:06
Cuaquier palurdo, lerdo, indocumentado y analfabeto puede opinar de temas de la mas variada indole y a traves de los diversos medios de comunicacion y no pasa nada, mas aun, impunemente injuria,ofende,maltrata y hace escarnio de las mas intimas convicciones morales, eticas y religiosas de las personas. Encambio critican a la Reina por las manifestaciones contenidas en el libro de Pilar Urbano,todas las cuales las suscribo totalmente.No soy monarquico,pero reconozco que S.M. tiene todo el derecho del mundo a emitir su opinion.
farista dijo el día 31 de Octubre de 2008 a las 09:51:22
Sin acritud... no creen ustedes que a Sofía de Grecia le falta un pequeño hervor ??? No, si partidistas no son, sólo que prefiero a González o a ZP antes que al serio de Aznar(de trato correcto) vayase a la ---- calladita, que para eso te pagamos, y bien que te lo pone la Constitución y si no, como tu hermanito, fuera de mi país(que no es el tuyo)
Bujaco dijo el día 31 de Octubre de 2008 a las 08:23:55
¿Nos tocarás, como con todos los Borbon, perder territorios, categoria potencia en el concierto de naciones? Dios quiera que yo no lo vea.
kontxita dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 22:25:19
La cositas de Pilar Urbano suelen ser fidedignas, pero las cosas de palacio van despacio...
loboe dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 22:24:04
Vista la dimensión cultural del Español medio, creo que el error está en que S.M. conceda entrevistas. Aquí se hace bueno aquello de: "cualquier cosa que diga podrá ser utilizada en contra suya". Mi abuelo hubiera dicho: "en boca cerrada no entran moscas".
doiraje dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 21:36:38
Ante todo, es de agradecer estas opiniones de Doña Sofía. Sin duda, la Reina es el miembro más respetable de la Familia Real. Con todo, no echemos las campanas al vuelo. En primer lugar, lo que piense la Reina es completamente irrelevante a efectos prácticos. Ahí están el aborto, el gaymonio, etc. Por otro lado, fijémonos la profundidad de las convicciones de Su Majestad. Al parecer, ha dicho que el semblante excesivamente serio le perjudicó a Aznar. Dicho coloquialmente, a Aznar le fue mal “por la cara”. ¿Realmente cree la Reina que esto es un argumento? Lo siento, pero esto en mi pueblo se le llama tontería. Además, muestra su agrado y simpatía por la figura de Felipe González porque siempre les trató muy bien, ignorando que fue el introductor del aborto en España, por ejemplo. Llega a defender a ZP al que pone de persona preparada y nada superficial. Aquí ya la contradicción alcanza dimensiones no asumibles para un pensamiento algo coherente: el autor de todas las iniciativas legislativas de las que la Reina discrepa, le parece un hombre profundo, lleno de ideas valiosas… En fin, me parece que aquí hay mucho marketing de la monarquía para contentar a unos y a otros. Si yo fuera del lobby gay o abortista, no me preocuparía demasiado; con tal solidez en las ideas, mañana la Reina o quien asumiera el papel de ganar adeptos a la Corona podría decir lo contrario sin despeinarse.
santisev dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 21:20:40
Cómo te puede caer bien una persona que sacó adelante la ley del aborto, y otro que quiere ampliarla y sacar la eutanasia. A mi si una persona me trata bien y luego es el responsable de acabar con la vida de miles de vidas inocentes no me caería bien ni por el forro, sería un auténtico hipócrita o desequilibrado mental. Con tanto curce de sangre se les va la oya a esta peña. No si seguro que Otegui es un tipo cachondísmo y muy volcado en sus tareas vamos un ejemplo. ¡Hay que jo der se!
Terminat dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 17:21:50
Pues se ha columpiado... Buen servicio le ha hecho a los prudentes republicanos de este país... Como alguien le ha recordado ya en otros medios, también los gays pagan impuestos que contribuyen a sufragar los gastos de la familia real. Craso error el de la reina... Espero que haya rectificación, por el bien de la Corona. Porque, si no, el republicanismo aletargado va a aflorar en breve...
majose dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 21:04:28
En este pais no hay libertad de expresión???? O tenemos que tener un pensamiento unico?? si hubiera dicho lo contrario estaba bien,?? Hay mucha, muchisima gente que opina igual, no todos somo tan tontosprogres... como los 11 millones de borregos
TRISHA dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 20:52:35
Me parece vergonzoso que alguien como la Reina, cuyo papel en esta democracia es meramente decorativo y profundamente anacrónico, se permita opinar de algunos temas con tanta tibieza... La verdad es que se merece un Gobierno de Zapateros ultras que hagan que esa institución caduca y anticuada, llamada Monarquía, que se financia con el dinero de los españoles, (también de los homosexuales como yo), se acabe, y se proclame la República Española, que dejen de chupar del bote, que dejen las fortunas y las Mallorcas y su vida parasitaria y se pongan a trabajar... Y que esta señora, que dice ser reina, aprenda español de una vez.... Espero que en breve, se publique otro libro también, pero esta vez con el título " De la Zarzuela a Orcasitas. Diario de una reina mileurista"
TRISHA dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 20:51:14
Me parece vergonzoso que alguien como la Reina, cuyo papel en esta democracia es meramente decorativo y profundamente anacrónico, se permita opinar de algunos temas con tanta tibieza... La verdad es que se merece un Gobierno de Zapateros ultras que hagan que esa institución caduca y anticuada, llamada Monarquía, que se financia con el dinero de los españoles, (también de los homosexuales como yo), se acabe, y se proclame la República Española, que dejen de chupar del bote, que dejen las fortunas y las Mallorcas y su vida parasitaria y se pongan a trabajar... Y que esta señora, que dice ser reina, aprenda español de una vez.... Espero que en breve, se publique otro libro también, pero esta vez con el título " De la Zarzuela a Orcasitas. Diario de una reina mileurista"
Decai dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 20:26:44
ME PARECE MUY BIÉN QUE COMO PERSONA QUE ES DE SU OPINIÓN SOBRE COSAS QUE NO LES GUSTAN A LOS PROGRES O A LOS CONSERVADORES,ELLA TIENE EL DERECHO A DECIR LA VERDAD DE LO QUE SIENTE,LO OTRO SERÍA UNA HIPOCRESÍA PARA OIDOS QUE QUIEREN OIR OTRAS COSAS.
Beli dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 19:58:11
Zapatero, lo mejor que nos ha podido pasar, Pilar. Un masón de tomo y lomo que está cuidando que nuestro patrimonio no lo sepan los españolitos, no fuera ser que se acuerden de Carlos IV, de Fernando VII jejejejejej. ya sabes. Con ZP, estamos encantados ahora estamos de copichuelas con Fidel, Con el indio Evo, con Chavez, este último es el que nos da el combustible gratis para nuestros barquitos, es un pelín rudo pero muy güena persona, al Rey le tiene encandilado, le tiene prometido un viajecito de incógnito para que compare la belleza de las venezolanas con las frias nóridicas, es que mi Juanca esta ello un viejo verde, Pilar
chejov dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 19:53:42
Pues para la formación que se le supone a nuestra reina, sus palabras sobre Obama no sobrepasan el nivel de una conversación de peluquería. Bueno, quizá se ha olvidado la coletilla esa de que "hay que ver los negros el sentido del ritmo que tienen."
nopopei dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 19:51:58
La verdad es que es precioso lo de Obama...ojalá en España un negro o un gitano tambien pudiese ser Rey. A mi me haría mucha ilusión que la Infanta Leonor se casase con un negro y tener un rey mulato. seríamos un ejemplo de tolerancia y antiracismo para el mundo
LLONPO dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 19:43:24
Nada nuevo,lugares comunes,tó er mundo es güeno,perogulladas,la Leti es mú buena, mu bonica y mú modelna,el rey es mu gueno y semos mú felises, la Pilar Urbano sacando pasta de Planeta y toos mu contentos y felises, pero todo esto es para papanatas,para enfermos de La Noria,para Salsa Marrón,para Marujonas de 140 Kg.,para el "sabio y cretino pueblo español". Doña Sofía hubiera estado más bonica si se hubiera callado, con su sonrisa de Mona Lisa y como siempre en su lugar aguantando mecha. No olvide Majestad lo de Grecia,su patria chica y piense que los Reyes ni cagan ni mean y además están por encima de los gustos del populacho. Con los 70 libros de los 70 años se piensan hacer millonarios 70 espabilaos, me parece que va a ser qué no. Felicidades Señora, no deje que los ganapanes se aprovechen de usted y nunca pierda esa misteriosa sonrisa,con todos mis respetos Alteza,usted está más guapa que sus hijas y que Dios la conserve así muchos años. Si lo repito perdonen,pero es que tengo un ataque de hipo. Gracias
LLONPO dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 19:42:20
Nada nuevo,lugares comunes,tó er mundo es güeno,perogulladas,la Leti es mú buena, mu bonica y mú modelna,el rey es mu gueno y semos mú felises, la Pilar Urbano sacando pasta de Planeta y toos mu contentos y felises, pero todo esto es para papanatas,para enfermos de La Noria,para Salsa Marrón,para Marujonas de 140 Kg.,para el "sabio y cretino pueblo español". Doña Sofía hubiera estado más bonica si se hubiera callado, con su sonrisa de Mona Lisa y como siempre en su lugar aguantando mecha. No olvide Majestad lo de Grecia,su patria chica y piense que los Reyes ni cagan ni mean y además están por encima de los gustos del populacho. Con los 70 libros de los 70 años se piensan hacer millonarios 70 espabilaos, me parece que va a ser qué no. Felicidades Señora, no deje que los ganapanes se aprovechen de usted y nunca pierda esa misteriosa sonrisa,con todos mis respetos Alteza,usted está más guapa que sus hijas y que Dios la conserve así muchos años.

LLONPO dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 19:41:02
Nada nuevo,lugares comunes,tó er mundo es güeno,perogulladas,la Leti es mú buena, mu bonica y mú modelna,el rey es mu gueno y semos mú felises, la Pilar Urbano sacando pasta de Planeta y toos mu contentos y felises, pero todo esto es para papanatas,para enfermos de La Noria,para Salsa Marrón,para Marujonas de 140 Kg.,para el "sabio y cretino pueblo español". Doña Sofía hubiera estado más bonica si se hubiera callado, con su sonrisa de Mona Lisa y como siempre en su lugar aguantando mecha. No olvide Majestad lo de Grecia,su patria chica y piense que los Reyes ni cagan ni mean y además están por encima de los gustos del populacho. Con los 70 libros de los 70 años se piensan hacer millonarios 70 espabilaos, me parece que va a ser qué no. Felicidades Señora, no deje que los ganapanes se aprovechen de usted y nunca pierda esa misteriosa sonrisa,con todos mis respetos Alteza,usted está más guapa que sus hijas y que Dios la conserve así muchos años.
Bujaco dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 19:30:57
Pues con lo lista y pacificadora que quiere parecer veremos a ver si Zapatero y su Sonsole le queda algo para que reine sus hijo. A lo mejor se conforman con que Sonsele le cante la Traviata. A mi, que no tuve nunca nada contra esta señora me parece que con todo lo integrada que está no conoce bien lo que le pasó al abuelo de su esposo. Que Dios le dé suerte, la que se mereza su marido y ella por lo que están haciendo de España.
CarlosM dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 19:24:34
Dos comentarios se me ocurren, no a las palabras de SM, que acabo de leer y que me parecen ponderadas y con las que etsoy de acuerdo en líneas generales, sino a lo que de ellas entreasaca el titular de la reseña: Por un lado me parece encomiable que llame a los negros, negros y no utilice eufemismos tales como 'personas de color' (¿de qué color?) a los que tan acostumbrados nos tiene la imbecilidad moderna. Los negros son negros, los blancos, blancos y los chinos, chinos. Y esto no implica demérito ni sobremérito de nadie. Por otro lado, con todo mi respeto a SM, discrepo de su incursión en el pensamiento 'light' cuando se suma a él alegrándose de que el sr Obama llegue 'tan alto' por el mero hecho de ser negro. Bibiana Aído, la de la Vega y Magdalena Álvarez han llegado 'tan alto' por el mero hecho de pertenecer al sexo femenino y eso lo estamos sufriendo en nuestras carnes y, sobre todo, en nuestra inteligencia. Yo no comprendo muy bien la política norteaméricana. Así, a grandes rasgos, el sr Obama me viene a parecer una especie de Zapatero estadounidense y, por eso, yo quiero que gane el sr McQuain. No porque uno ni otro sean de la raza que sean, sino por el pensamiento que sostienen. O parecen sostener.
majose dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 19:17:18
¿Por que en este pais todos tenemos quue pensar igual?.. El aborto es un asesinato, los matrimonio son entre hombre y mujer, y me gustaria morir de viejecito , y no cuando lo diga el Dr, Montes... eso pienso aunque no lo ponga en un libro, y los colectivos de homoxesuales, que se callen , se cases o se junten pero las cosas tienen un nombre... POR FAVPR DEJARNOS PENSAR DISTINTO DE ESTOS PIJOSPROGRES QUE TENEMOS Y ALIMENTAMOS EN ESTE PAIS CON TANTA IGNORANCIA QUE HAY..........
Anathema dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 19:08:47
LA Reina nunca había hecho comentarios (buenos o malos)sobre los anteriores Presidentes. Quizas sieguiendo el malísmo ejemplo del Rey, ha metido la pata..Se podía haber callado y la seguiríamos respetando como antes. Ni su avanzada edad la exonera del lapsus. También quizas P.Urbano la tiró de la lengua Se pone al nivel de otros miembros de la Familia Real, que nos cuestan carisimos a todos los españoles No pienso comprar el libro. Menudo ladrillo debe de ser. Me ha defraudado, ya no es la Reina de todos. Se deja llevar por la "simpatía" o no de un Presidente, sin tener en cuenta otras consideraciones que harían un balance mucho mas justo de la labor de un Presidente de Gobierno.
fivestar dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 18:55:43
Terminat dijo el día 30 de Octubre. No confundas churras con merinas (que son ovejas por si no lo sabes) Estaría bueno que un gay no pagase impuestos. Deja la demagogia a un lado. Aquí se trata de llamar a las cosas según el código civil que data de 1889 y no inventos progresistas. Anota Terminat : En el BOE del 2 de julio de 2005: El Código Civil se modifica en los siguientes términos: Uno. Se añade un segundo párrafo al artículo 44, con la siguiente redacción: «El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o de diferente sexo.» Es decir "mismo" o diferente sexo, por lo tanto NO HABLA DE MATRIMONIO HOMOSEXSUAL. La reina dice correctamente, QUE SE LE LLAME DE OTRA FORMA, (según el código civil de 2005 modificación como añadido). Terminat, respóndeme con tus argumentos.
billythe dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 18:52:39
En países más avanzados democráticamente que el nuestro, como Holanda, Dinamarca ,Inglaterra, a la unión entre personas del mismo sexo se le llama pareja de hecho El empecinamiento zapatero para que se le llamase matrimonio no tenía como fín ampliarles los derechos, porque esos los hubiesen adquirido también como parejas de hecho, sino manipular, con la ayuda de su interesada caballería mediática, una vez más a la opinión pública, aduciendo de forma torticera que los que se oponían a llamarles matrimonios les negaban derechos. Lo cual es una falacia, además de un bofetón al diccionario. En realidad, a mí, agnóstico, me importa un pimiento a efectos reales, pero oirle a un hombre llamarle "mi marido" a otro hombre me suena de lo más ridículo. Bravo por la Reina.
tory dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 18:44:05
Totalmente de acuerdo con la Reina sobre aborto, eutanasia y el (mal) llamado "matrimonio" gay. Por fin un miembro de la Casa Real deja de hacer guiños a la izquierda. Chapeau, Doña Sofía.
abyss dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 18:32:48
Y lo de que toda la sangre es roja ... ¡Que democrático!, pero cualquiera que haya oído hablar de la reina sabrá inequívocamente lo rígida que es con el protocolo y lo distinta y superior que se cree a los demás. Lo dicho, puro marketing pero no cuela ...
abyss dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 18:31:01
En contra de Bush, a favor de Fidel Castro, un poquito de cursilería por aquí (algo tierno), y bla, bla, bla, pero eso de que alguien no sea monárquico, ¡que va!, eso ni se plantea. Pues mire Vd, yo NO soy monárquico, y menos si esta monarquía es de borbones. Todo este libro es una purísima historia de marketing, pero ya no cuela

Pacitoo dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 18:12:24
Chapoo por su valentia se supone que la Reina puede sentir y expresar lo que por otro lado piensa la mayoria de los ciudadanos no contaminados porlsus complejos seudoprogres , simplemente a lo que es fruto de mas de sos mil años de civilizacion, aunque no nos engañemos los resentidos de siempre y los incendiarios de siempre aprovecharan tambien para quemar la institucion mas ejemplar y la unica que puede frenar el eterno odio de este pais de cainitas
SIERRA00 dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 18:06:17
Es que Doña Sofi es una señora que los tiene muy bien puestos. Y poner en su sitio a los maricones y a las tortilleras pues es que es lo que una persona decente y cabal tiene que hacer. Y no como el borbon que hablando se entiende la gente, el tio justifica que zETAp entregue la CA Vasca a ETA, que los nazi.separatistas persigan el español, y que la pasta le fluya como el agua. Y del 23F ya hablaremos otro dia. Pero la Reina, ... es much Reina
Ale69 dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 17:58:25
Si tiene que aflorar el republicanismo entre aquellos homosexuales que se quieran casar... lo mismo un 0.1% de la población se vuelve republicana. En cambio, a mí me parece muy bien lo que ha dicho la Reina, y estoy convencido de que a un porcentaje mucho más importante que el anterior, también. ¡Larga vida a la Reina!
laculpaf dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 17:58:14
No he leído el libro, ni lo haré, pero de los subrayados que han emitido las televisiones y la prensa, veo que todo es almibar. "no os preocupéis...solo son fotitos, no nos queman a nosotros darling, no me dejaron ser enfermera...of course. Si hablas de tu intimidad y tus cosas, dí algo de tu pariente,"Bueno si, le gustan algo las mujercitas, Ja,Ja, sniff", ¡¿Qué, ah, yo no, las cuentas las lleva mi maridito, pue sí me da algo para la economía doméstica, pero no mucha más, eh. ¿Por qué insisten en comernos el tarro, estos escribas de los faraones, si ya no nos tragamos ni medio cacahute?
Ale69 dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 17:55:40
El artículo 32.1 de la constitución dice que: "El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica." Esto no es el matrimonio entre personas del mismo sexo. La reina juró (supongo) la Constitución, no el Código Civil de Zapatero.
Gabigarc dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 17:54:08
Al fin ha tenido que salir una mujer con un cargo institucional, sin ningún peso político, a decir algo basado simple y llanamente en el sentido común. La pena es que una vez más arremterán contra nuestra Monarquía, lo que nos une a todos los españolas, llamándola fascista y retrógrada. Claramente se ve que la figura que mejor se identifica con nuestra sociedad es un griega, pero que lleva muy dentro el sentir de los españoles
blogall dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 17:50:20
No soy nada monárquico, pero tengo que reconocer que doña Sofía me cae bien. Y mucho mejor después de esta muestra de sentido común. No está a favor de acabar con la vida de seres humanos en los inicios de su desarrollo. No está a favor de juguetear con el lenguaje llamando a algo lo que no es, ni será nunca. En circunstancias normales, esto no serían más que obviedades. Pero nuestra sociedad no vive circunstancias normales ... _
nosoyo dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 17:38:33
jajaja, ya: y qué güena es otra vez nuestra monarquía, y qué ideales más decentes tiene. ¡JA! Ya no cuela: ¡DÉNSE OTRA VUELTECITA POR CEUTA A VER SI ASÍ LAVAN SU MALTRECHA IMAGEN! Sé de algunas excelencias que ya no van a pasar a la historia como horoicos salvapatrias, con lo bien encarriladito que lo tenían hasta aquel 11 de marzo de 2004... ¡Cachis! (digo, ME ALEGRO).
mengele dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 17:35:29
¿Se apuestan algo a que el PP ni sale en defensa de la figura de la Reina, ni de la ciudadana Sofía, ni de las ideas que, oportunamente o no, ha expresado?
Terminat dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 17:21:50
Pues se ha columpiado... Buen servicio le ha hecho a los prudentes republicanos de este país... Como alguien le ha recordado ya en otros medios, también los gays pagan impuestos que contribuyen a sufragar los gastos de la familia real. Craso error el de la reina... Espero que haya rectificación, por el bien de la Corona. Porque, si no, el republicanismo aletargado va a aflorar en breve...

LO QUE DICE LA REINA, SEGÚN EL LIBRO DE PILAR URBANO: LA REINA SOFÍA SE CONFIESA EN UN LIBRO

-
La opinión de la Reina Sofía sobre distintos asuntos como la libertad religiosa o la dictadura de Fidel Castro, los matrimonios homosexuales, el aborto, Felipe González o Barack Obama se refleja en el libro La Reina muy de Cerca de Pilar Urbano.

De Internet – Libertad Digital

La opinión de la Reina sobre los distintos asuntos de la actualidad se refleja en el libro La Reina muy de Cerca de Pilar Urbano que la editorial Planeta ha sacado este jueves a la venta con una tirada de 100.000 ejemplares. Es la primera vez que doña Sofía se pronuncia abiertamente sobre asuntos muy diversos tales como el aborto; el suicidio asistido; el matrimonio entre homosexuales; la posible llegada de Obama a la Casa Blanca; la relación entre Letizia y el Príncipe o el futuro de la Monarquía; la política de Fidel Castro o la libertad religiosa.

Según la autora, con este libro la Reina "ha querido dar una visión moderna y desacralizada de la Monarquía del futuro". "Letizia le ha metido a doña Sofía una buena revolución de motor, la ha modernizado, la ha convertido en una Reina menos de tribuna y más de asfalto". Urbano aseguró que le envió a la Reina un cuestionario de 638 preguntas y que le ha preguntado "todo lo que la gente de la calle quiere saber".

Estas son algunas opiniones de la Reina plasmadas por Pilar Urbano en su libro:

Doña Letizia y el Príncipe

Sobre doña Letizia, la Reina se vuelca en "elogios" con ella, argumenta Pilar Urbano. "Es inteligente, viva, dinámica, divertida, entusiasta, atenta, sensitiva, fina y honrada. Me asombra ver lo exigente que es consigo misma". "Yo no he sido su maestra ni me he dedicado a enseñarle nada". "Es Letizia quien me enseña a mí cosas de la actualidad". "Me chifla su gusto para vestirse ella o a las niñas o para las cosas de la casa y cuando vamos de compras, me dejo guiar, me fío de su elección. Con Letizia veo la vida desde otra perspectiva", confiesa la Reina.

"La conocimos el Rey y yo la misma tarde". "Esta pareja funciona", dice la Reina que recuerda que el Príncipe solía ponerse frente al televisor para ver el telediario de las tres. "¿Es guapa, eh", "Tiene estilo eh?", "lo hace muy bien ¿no?, le preguntaba a su madre mientras veían la televisión.

"Mamá estoy enamorado, muy enamorado de Letizia. Me gusta mucho. La quiero y... pienso casarme con ella" a lo que la Reina le respondió: ¿Te das cuenta de que si te casas es para siempre?" "¡Es que eso es justamente lo que quiero: vivir con ella siempre, hasta la muerte!", le dijo don Felipe.

Homosexualidad

Sobre el matrimonio entre homosexuales, la Reina dice: "Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays'? ¿qué se suban a una carroza y salgan a manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico en todas las ciudades", explica la Reina.

"Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios, casarse, pueden estar en su derecho, o no según las leyes de su país; pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles; contrato social, contrato de unión...".

Libertad religiosa

"Sí, por supuesto", responde la Reina sobre cuando Pilar Urbano le pregunta si es partidaria de ella. "Pero no como estrategia para hacer un batiburrillo de religiones y que al final ¡allez hop! –la Reina da una palmada al aire como si terminase un juego de magia– se disuelva el hecho religioso".

"En los colegios se ha de enseñar religión al menos hasta cierta edad. Los niños necesitan una explicación del origen del mundo y del origen de la vida; una orientación moral; y una seguridad de que no estamos aquí solos, ni por casualidad, que hay algo más, que hay Alguien..", argumenta doña Sofía.

A este respecto, añade que hay una ermita en el exterior de la Zarzuela en donde se celebra misa los domingos. "Vamos los que estamos, si mi hijo está, él ayuda de monaguillo".

11-S y la guerra de Irak

Los atentados "los vimos en directo", dice doña Sofía. "Pocos días antes habíamos visto 'El coloso en llamas' pero lo de las Torres Gemelas superaba la ficción". "Por muy horribles y asesinos que fueran los atentados terroristas no se justifica lo que vino después: Afganistán, Irak... han creado un infierno sin salida". "Puedo entender que Bush prometa a su país que se hará justicia pero ¿meter a su país y a un montón de 'aliados' en unas guerras de venganza y destrucción? ¡No puedo entenderlo!", exclama la Reina.

Machismo

"Machismo, por supuesto, no, Pero hacer del feminismo una bandera o una obsesión, tampoco", afirmó.

Fidel Castro

La Reina le pregunta a Fidel Castro en un viaje en avión, rumbo a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92: "¿Por qué no abres un poquito. un poquito, sólo un poquito...?". A esta sugerencia le responde Fidel Castro: "Nooo mi Reina!. No puedo. Si abro un poquito, en seguida querrán un muchito. Eso ya lo hará mi sucesor".

Atentados contra la Familia Real

"Ese riesgo existe pero no perdemos ni un segundo en pensarlo. En el terrorista no se piensa. No se piensa (...) Es una norma de vida para nosotros. Higiene mental. Una manera de vivir en paz y hacer cada día lo que tengamos que hacer". "No estaría bien que a los Reyes nos aterrorizaran los terroristas. Se habrían salido con la suya viéndonos acobardados".

El accidente de Barajas

Cuando se produjo este trágico accidente la Reina relata que el Rey dijo: ¡Qué palo más duro!, pero tú y yo no podemos saber qué es esto porque no nos ha rozado. Es como si te amputasen trozos vivos de tu cuerpo..." A lo que Doña Sofía respondió: ¡Claro que nos ha rozado la catástrofe! Estos muertos, esos heridos, esos familiares destrozados no nos son ajenos: son nuestra gente, son nuestra familia española. Y, no sé qué sentirán ellos, pero yo necesito ir a abrazarlos".

Ceuta y Melilla

"Ceuta y Melilla son España: los territorios, la historia, la población. Y en nuestra visita toda aquella gente se echó a la calle con banderas para decir esto: Somos españoles. Lo que pasa es que Mohamed VI, como antes Hassan II, su padre, cada dos por tres tiene que reclamar y protestar para que la cuestión siga abierta (...) No es nada nuevo. Y desde luego, no nos quita el sueño".

Doña Elena y Jaime de Marichalar

"Se están inventando lo que no hay. Ni abogados, ni divorcio, ni nulidad...Aquí no se ha dado ningún paso más allá de lo que acordaron hace un año: 'cese temporal de la convivencia'. Ésa es la situación. Y estamos a lo que esa situación dure, a lo que pueda dar de sí. ¡Nunca se sabe! Es una fase delicada, y la tienen que resolver entre ellos, sólo entre ellos. ¿Los demás? Ayudar lo máximo y estorbar lo mínimo".

El club Bilderberg

"Para mí son unas reuniones apasionantes. A lo largo de los años, vas conociendo gente muy diversa, bien informada, bien relacionada, cada una con un bagaje formidable en su terreno, en su área o en su país. Allí se juntan personas de muchos mundos: política, finanzas, energía, defensa, comunicaciones, investigación científica...¡Se aprende tanto!". Respecto a su secretismo la Reina afirma: "El secreto es para que cada uno pueda decir con libertad lo que piensa, lo que en un debate le viene a la cabeza, y que eso no se difunda. Pero no es secreto porque estemos conspirando. ¡Nada de conjuras!".

Sangre roja

"Una cosa es el derecho al trono, por herencia. Y otra cosa es la sangre. Ni hay una sangre mejor que otra ni hay una dignidad de reyes superior a la dignidad de cualquier otro hombre".
La Reina muy de cerca de Pilar Urbano desgrana también otras opiniones de doña Sofía en las que recuerda a los presidentes de Gobierno españoles y a otras personalidades nacionales e internacionales a la par que deja clara su postura frente a asuntos concretos como la eutanasia, el suicidio asistido, la violencia de género o el aborto.
Obama

"Yo más que partidaria de Obama, me siento muy satisfecha de la posibilidad de que un negro pueda llegar tan alto". "Sobre todo, me resulta fantástico que la sociedad americana haya cambiado y haya evolucionado tanto como para dar ese paso audaz de llevar un negro a la Casa Blanca. Poner en unas manos negras tantísima responsabilidad".

Felipe González

"Felipe González fue exquisito en el cuidado de todo lo que tenía que ver con la Corona y no digamos con la figura del Rey. Él además como persona era un hombre simpático, ocurrente, afectuoso".

José María Aznar

"Con Aznar hubo una relación fluida ¿faltas de empatía...? Aznar no fue antipático con nosotros. Tal vez algo en su aspecto, su expresión tan seria, no le ayudaba, pero su trato era correcto".

Zapatero

"Zapatero es un presidente joven, muy volcado en su tarea, nada superficial ni engreído. Tanto él como Sonsoles, su mujer, tienen un saber estar muy agradable. Es una pareja muy familiar: desayunan, comen y cenan en casa juntos siempre que pueden". "Ella no es la típica 'mujer de'; es cantante profesional, no es una aficionada, y asiste a sus ensayos, sus conciertos, sus óperas...".

El "¿por qué no te callas?"

Dice la Reina: "No debo valorar una frase... sacada de contexto". No debe valorarla, entonces la Reina ¿no tiene libertad de expresión? pregunta Pilar Urbano. "Menos que tú, bastante menos que tú".

Eutanasia

"No soy partidaria. La vida y la muerte no están en nuestras manos.¿Muerte digna? Totalmente de acuerdo. La persona que agoniza debe estar en las mejores condiciones, es su momento cumbre. Por mera humanidad, se le deben evitar los dolores, y para eso están los sedantes, los paliativos.

"No creo que ningún médico, ninguna enfermera, ningún sanitario esté dispuesto a matar a una persona, aunque se lo pida el enfermo o aunque se lo manden en su hospital".

Suicidio asistido

"...Que no lo disfracen de 'derecho a la muerte' o 'muerte libre' o 'muerte digna' o 'cansancio de vivir': es una cobardía".

Aborto

"En absoluto. Hay que respetar a toda criatura viviente. A toda criatura que ha empezado a vivir. Y estar por la vida no es ser retrógrado. Ni es sólo cosa de los cristianos. Es seguir la ley natural. Estoy segura de que esto lo firmarían tanto Benedicto XVI, Papa católico, como Nelson Mandela, líder comunista".

Caricaturas y chistes

¿La Casa Real debe querellarse? "No! -exclama la Reina- Hay que tener los nervios templados, y aunque te estén manchando, que la sangre no llegue al río. Los reyes no se defienden". "No somos de piedra!. Hacerse el sordo cuesta. Hacerse la tonta, cuesta". "Callarse cuesta. Todos tenemos nuestro amor propio. Pero hay que tragarse el sapo y seguir la vida".

Quema de fotos

"Fue un disgusto para todos. ¿Preocupación? Ninguna. Era un puñadito de jóvenes en una universidad, no era algo masivo. Pero ... no lo habíamos visto nunca".

"Son fotos, no nos queman a nosotros... queman fotos, trozos de papel, así que ya se apagarán". Y también les advertí, sin dármelas de profeta: 'No me extrañaría que volviera a pasar'. Porque en todo esto, como en las caricaturas, los chistes o las críticas delante de un micrófono, lo difícil es atreverse a hacerlo por primera vez. Pero en cuanto alguien ha roto un tope... ¡ancha es Castilla!".

Alfonso Guerra

En ese momento crucial, la Reina cuenta que el ex vicepresidente Alfonso Guerra se presentó en Palacio. "Es un político muy valioso, inteligente, sensato. Y, antes que hombre de partido, es hombre de Estado. Mira que se dijeron cosas de él... Sin embargo, es una persona íntegra, honrada. Tendría que estar más presente en la vida política. Es una pena que los partidos jubilen enseguida a los mayores porque desperdician la experiencia. Es lo mismo que hicieron con Felipe González. Y con tantos de UCD y PSOE".

Violencia de género

"Ha ocurrido siempre. Ahora se informa más y con todo detalle. En cierto modo, se provoca un contagio, se dan ideas que otros imitan. Los que son propensos tienen un filón en esas noticias".

Miguel Ángel Blanco

"Lo que yo hubiera hecho, porque me tiraba por dentro, era pintarme también de blanco las manos y salir a la calle a gritar con todos: "Basta ya!. Fue un golpe muy duro. Fue brutal".

Ingrid Betancourt

"Lo admirable de Ingrid Betancourt en su terrible cautiverio es que ha salido transfigurada, límpida, con la inocencia recuperada... llena de amor y sin odio".

Política exterior

Pilar Urbano también relata en el libro cómo el Rey hizo de intermediario entre Rodríguez Zapatero y Bush cuando se enturbiaron las relaciones entre ambos países tras la retirada de las tropas españolas de Irak. Según cuenta Pilar Urbano en el libro, el Rey llamó a Bush para verse en Estados Unidos aprovechado la visita de los monarcas a Seattle (Estados Unidos). La cita fue en el 'Rancho Crawford' de los Bush. Sobre este episodio, Pilar Urbano incluye las declaraciones que el Rey le hizo a un "conocido" suyo.

El Rey le comentó: "¿Y esto va a seguir así cuatro años?. Hombre, yo puedo ir a Crawford a comer pavo y ¿por qué no? a cazar con Bush y con su padre. Vale. Pero lo que no puedo es ir a quemarme, si después de esa visita no consigo nada. Porque ellos piensan que yo soy la pieza más alta del aparato ejecutivo español. Y no lo soy. Bush sí lo es en su país. Pero yo políticamente no "ejecuto" nada. Ni nombro, ni ceso a los ministros, ni destituyo a un embajador que dé la lata. Ni mucho menos puedo dictarle al Jefe de Gobierno su política exterior..."

El Rey

"Lo ha hecho bien -dice la Reina-. Sin arrimarse más a un partido que a otro. Combinando lo civil y lo militar (...) España tiene mucho prestigio fuera ... y claro, el elemento permanente es el Rey. Ese prestigio exterior lo ha trabajado él (...) Y su palabra tiene peso pero a él lo que le importa es barrer para España".

Comentarios (41)

javf17 dijo el día 31 de Octubre de 2008 a las 17:06:50
Aún les pasa poco...a estos Borbones herederos.... Dar cancha a estas alturas a este matracón periodístico de la derechona mogigata más rancia, en sus seniles "ACHAQUES PROGRES" agudos, ya en el estertor de sus vanidades... algunas cabezas de la Zarzuela rodarán y, ...sigue la farsa.

Ausonio dijo el día 31 de Octubre de 2008 a las 16:56:01
Las opiniones de la reina, si las aceptamos como reales (porque han sido desmentidas) me parecen respetuosas y respetables. Lo que no me parece tan bien es que algunos, a partir de ellas, se expresen insultando a los homosexuales, y además afirmando que su opinión despectiva (el verlo como una "desviación" y tal) es lo que piensa la mayoría. Eso no es verdad, señores... y ahí están encuestas tan poco sospechosas de homofilia como la de ABC, según la cual un 70 % de la gente dejaría la ley de matrimonios tal y como está (denominación incluida).
Ausonio dijo el día 31 de Octubre de 2008 a las 16:46:26
Otra vez anda por ahí el argumento lingüístico: "no puede haber matrimonio homosexual porque matrimonio viene de mater que significa madre...". Bueno, entonces una mujer no podría tener "patrimonio" porque viene de pater (padre). Y ejemplos donde el origen de la palabra no coincide con su significado actual hay miles.
rores dijo el día 31 de Octubre de 2008 a las 15:05:37
¿Que pasa? ¿Que las payasadas del lobby gay nos tienen que encantar y no se pueden criticar? ¿Que no se puede estar en contra del aborto o eutanasia? Pues vaya mierda de democracia.
picopaco dijo el día 31 de Octubre de 2008 a las 14:04:33
… y ahora ¿Qué pasa? ¿Es qué no vamos a poder opinar sobre cualquier tema? ¿Es qué SM la Reina no puede decir lo que le dicte su conciencia, como cualquier otro ciudadano? ¿Desde cuándo opinar es tomar partido por cualquier posición política? Yo tampoco opino igual que SM respecto a la guerra de Irak y tampoco sobre otros temas controvertidos, pero las opiniones de SM me merecen el mayor de los respetos, como las de cualquier otro ciudadano (eso es democracia). El problema clave en este país, hoy en día, es que si estás en la misma onda de opinión que la “mayoría”, eres un ciudadano correcto, moderno y “progre”… pero si estás en contra de los, en mi modesta opinión, movimientos de moda (vg: Aborto, matrimonio entre homosexuales, eutanasia, etc…) es que eres un retrógrado, aparcado en idearios del siglo pasado y, evidentemente, un “facha”. Pero claro, puedes quemar banderas españolas, fotos de SSMM, decir que tu región siempre ha sido una nación, proclamar una cosa y, 24h después, la contraria, incumplir la ley, etc… ¡Eso sí que es ser Demócrata! En cambio, opinar que, como sociedad, estamos caminando hacia el caos total… es, simplemente, INACEPTABLE.
yateboya dijo el día 31 de Octubre de 2008 a las 11:51:06
Cuaquier palurdo, lerdo, indocumentado y analfabeto puede opinar de temas de la mas variada indole y a traves de los diversos medios de comunicacion y no pasa nada, mas aun, impunemente injuria,ofende,maltrata y hace escarnio de las mas intimas convicciones morales, eticas y religiosas de las personas. Encambio critican a la Reina por las manifestaciones contenidas en el libro de Pilar Urbano,todas las cuales las suscribo totalmente.No soy monarquico,pero reconozco que S.M. tiene todo el derecho del mundo a emitir su opinion.
farista dijo el día 31 de Octubre de 2008 a las 09:51:22
Sin acritud... no creen ustedes que a Sofía de Grecia le falta un pequeño hervor ??? No, si partidistas no son, sólo que prefiero a González o a ZP antes que al serio de Aznar(de trato correcto) vayase a la ---- calladita, que para eso te pagamos, y bien que te lo pone la Constitución y si no, como tu hermanito, fuera de mi país(que no es el tuyo)
Bujaco dijo el día 31 de Octubre de 2008 a las 08:23:55
¿Nos tocarás, como con todos los Borbon, perder territorios, categoria potencia en el concierto de naciones? Dios quiera que yo no lo vea.
kontxita dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 22:25:19
La cositas de Pilar Urbano suelen ser fidedignas, pero las cosas de palacio van despacio...
loboe dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 22:24:04
Vista la dimensión cultural del Español medio, creo que el error está en que S.M. conceda entrevistas. Aquí se hace bueno aquello de: "cualquier cosa que diga podrá ser utilizada en contra suya". Mi abuelo hubiera dicho: "en boca cerrada no entran moscas".
doiraje dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 21:36:38
Ante todo, es de agradecer estas opiniones de Doña Sofía. Sin duda, la Reina es el miembro más respetable de la Familia Real. Con todo, no echemos las campanas al vuelo. En primer lugar, lo que piense la Reina es completamente irrelevante a efectos prácticos. Ahí están el aborto, el gaymonio, etc. Por otro lado, fijémonos la profundidad de las convicciones de Su Majestad. Al parecer, ha dicho que el semblante excesivamente serio le perjudicó a Aznar. Dicho coloquialmente, a Aznar le fue mal “por la cara”. ¿Realmente cree la Reina que esto es un argumento? Lo siento, pero esto en mi pueblo se le llama tontería. Además, muestra su agrado y simpatía por la figura de Felipe González porque siempre les trató muy bien, ignorando que fue el introductor del aborto en España, por ejemplo. Llega a defender a ZP al que pone de persona preparada y nada superficial. Aquí ya la contradicción alcanza dimensiones no asumibles para un pensamiento algo coherente: el autor de todas las iniciativas legislativas de las que la Reina discrepa, le parece un hombre profundo, lleno de ideas valiosas… En fin, me parece que aquí hay mucho marketing de la monarquía para contentar a unos y a otros. Si yo fuera del lobby gay o abortista, no me preocuparía demasiado; con tal solidez en las ideas, mañana la Reina o quien asumiera el papel de ganar adeptos a la Corona podría decir lo contrario sin despeinarse.
santisev dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 21:20:40
Cómo te puede caer bien una persona que sacó adelante la ley del aborto, y otro que quiere ampliarla y sacar la eutanasia. A mi si una persona me trata bien y luego es el responsable de acabar con la vida de miles de vidas inocentes no me caería bien ni por el forro, sería un auténtico hipócrita o desequilibrado mental. Con tanto curce de sangre se les va la oya a esta peña. No si seguro que Otegui es un tipo cachondísmo y muy volcado en sus tareas vamos un ejemplo. ¡Hay que jo der se!
Terminat dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 17:21:50
Pues se ha columpiado... Buen servicio le ha hecho a los prudentes republicanos de este país... Como alguien le ha recordado ya en otros medios, también los gays pagan impuestos que contribuyen a sufragar los gastos de la familia real. Craso error el de la reina... Espero que haya rectificación, por el bien de la Corona. Porque, si no, el republicanismo aletargado va a aflorar en breve...
majose dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 21:04:28
En este pais no hay libertad de expresión???? O tenemos que tener un pensamiento unico?? si hubiera dicho lo contrario estaba bien,?? Hay mucha, muchisima gente que opina igual, no todos somo tan tontosprogres... como los 11 millones de borregos
TRISHA dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 20:52:35
Me parece vergonzoso que alguien como la Reina, cuyo papel en esta democracia es meramente decorativo y profundamente anacrónico, se permita opinar de algunos temas con tanta tibieza... La verdad es que se merece un Gobierno de Zapateros ultras que hagan que esa institución caduca y anticuada, llamada Monarquía, que se financia con el dinero de los españoles, (también de los homosexuales como yo), se acabe, y se proclame la República Española, que dejen de chupar del bote, que dejen las fortunas y las Mallorcas y su vida parasitaria y se pongan a trabajar... Y que esta señora, que dice ser reina, aprenda español de una vez.... Espero que en breve, se publique otro libro también, pero esta vez con el título " De la Zarzuela a Orcasitas. Diario de una reina mileurista"
TRISHA dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 20:51:14
Me parece vergonzoso que alguien como la Reina, cuyo papel en esta democracia es meramente decorativo y profundamente anacrónico, se permita opinar de algunos temas con tanta tibieza... La verdad es que se merece un Gobierno de Zapateros ultras que hagan que esa institución caduca y anticuada, llamada Monarquía, que se financia con el dinero de los españoles, (también de los homosexuales como yo), se acabe, y se proclame la República Española, que dejen de chupar del bote, que dejen las fortunas y las Mallorcas y su vida parasitaria y se pongan a trabajar... Y que esta señora, que dice ser reina, aprenda español de una vez.... Espero que en breve, se publique otro libro también, pero esta vez con el título " De la Zarzuela a Orcasitas. Diario de una reina mileurista"
Decai dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 20:26:44
ME PARECE MUY BIÉN QUE COMO PERSONA QUE ES DE SU OPINIÓN SOBRE COSAS QUE NO LES GUSTAN A LOS PROGRES O A LOS CONSERVADORES,ELLA TIENE EL DERECHO A DECIR LA VERDAD DE LO QUE SIENTE,LO OTRO SERÍA UNA HIPOCRESÍA PARA OIDOS QUE QUIEREN OIR OTRAS COSAS.
Beli dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 19:58:11
Zapatero, lo mejor que nos ha podido pasar, Pilar. Un masón de tomo y lomo que está cuidando que nuestro patrimonio no lo sepan los españolitos, no fuera ser que se acuerden de Carlos IV, de Fernando VII jejejejejej. ya sabes. Con ZP, estamos encantados ahora estamos de copichuelas con Fidel, Con el indio Evo, con Chavez, este último es el que nos da el combustible gratis para nuestros barquitos, es un pelín rudo pero muy güena persona, al Rey le tiene encandilado, le tiene prometido un viajecito de incógnito para que compare la belleza de las venezolanas con las frias nóridicas, es que mi Juanca esta ello un viejo verde, Pilar
chejov dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 19:53:42
Pues para la formación que se le supone a nuestra reina, sus palabras sobre Obama no sobrepasan el nivel de una conversación de peluquería. Bueno, quizá se ha olvidado la coletilla esa de que "hay que ver los negros el sentido del ritmo que tienen."
nopopei dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 19:51:58
La verdad es que es precioso lo de Obama...ojalá en España un negro o un gitano tambien pudiese ser Rey. A mi me haría mucha ilusión que la Infanta Leonor se casase con un negro y tener un rey mulato. seríamos un ejemplo de tolerancia y antiracismo para el mundo
LLONPO dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 19:43:24
Nada nuevo,lugares comunes,tó er mundo es güeno,perogulladas,la Leti es mú buena, mu bonica y mú modelna,el rey es mu gueno y semos mú felises, la Pilar Urbano sacando pasta de Planeta y toos mu contentos y felises, pero todo esto es para papanatas,para enfermos de La Noria,para Salsa Marrón,para Marujonas de 140 Kg.,para el "sabio y cretino pueblo español". Doña Sofía hubiera estado más bonica si se hubiera callado, con su sonrisa de Mona Lisa y como siempre en su lugar aguantando mecha. No olvide Majestad lo de Grecia,su patria chica y piense que los Reyes ni cagan ni mean y además están por encima de los gustos del populacho. Con los 70 libros de los 70 años se piensan hacer millonarios 70 espabilaos, me parece que va a ser qué no. Felicidades Señora, no deje que los ganapanes se aprovechen de usted y nunca pierda esa misteriosa sonrisa,con todos mis respetos Alteza,usted está más guapa que sus hijas y que Dios la conserve así muchos años. Si lo repito perdonen,pero es que tengo un ataque de hipo. Gracias
LLONPO dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 19:42:20
Nada nuevo,lugares comunes,tó er mundo es güeno,perogulladas,la Leti es mú buena, mu bonica y mú modelna,el rey es mu gueno y semos mú felises, la Pilar Urbano sacando pasta de Planeta y toos mu contentos y felises, pero todo esto es para papanatas,para enfermos de La Noria,para Salsa Marrón,para Marujonas de 140 Kg.,para el "sabio y cretino pueblo español". Doña Sofía hubiera estado más bonica si se hubiera callado, con su sonrisa de Mona Lisa y como siempre en su lugar aguantando mecha. No olvide Majestad lo de Grecia,su patria chica y piense que los Reyes ni cagan ni mean y además están por encima de los gustos del populacho. Con los 70 libros de los 70 años se piensan hacer millonarios 70 espabilaos, me parece que va a ser qué no. Felicidades Señora, no deje que los ganapanes se aprovechen de usted y nunca pierda esa misteriosa sonrisa,con todos mis respetos Alteza,usted está más guapa que sus hijas y que Dios la conserve así muchos años.

LLONPO dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 19:41:02
Nada nuevo,lugares comunes,tó er mundo es güeno,perogulladas,la Leti es mú buena, mu bonica y mú modelna,el rey es mu gueno y semos mú felises, la Pilar Urbano sacando pasta de Planeta y toos mu contentos y felises, pero todo esto es para papanatas,para enfermos de La Noria,para Salsa Marrón,para Marujonas de 140 Kg.,para el "sabio y cretino pueblo español". Doña Sofía hubiera estado más bonica si se hubiera callado, con su sonrisa de Mona Lisa y como siempre en su lugar aguantando mecha. No olvide Majestad lo de Grecia,su patria chica y piense que los Reyes ni cagan ni mean y además están por encima de los gustos del populacho. Con los 70 libros de los 70 años se piensan hacer millonarios 70 espabilaos, me parece que va a ser qué no. Felicidades Señora, no deje que los ganapanes se aprovechen de usted y nunca pierda esa misteriosa sonrisa,con todos mis respetos Alteza,usted está más guapa que sus hijas y que Dios la conserve así muchos años.
Bujaco dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 19:30:57
Pues con lo lista y pacificadora que quiere parecer veremos a ver si Zapatero y su Sonsole le queda algo para que reine sus hijo. A lo mejor se conforman con que Sonsele le cante la Traviata. A mi, que no tuve nunca nada contra esta señora me parece que con todo lo integrada que está no conoce bien lo que le pasó al abuelo de su esposo. Que Dios le dé suerte, la que se mereza su marido y ella por lo que están haciendo de España.
CarlosM dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 19:24:34
Dos comentarios se me ocurren, no a las palabras de SM, que acabo de leer y que me parecen ponderadas y con las que etsoy de acuerdo en líneas generales, sino a lo que de ellas entreasaca el titular de la reseña: Por un lado me parece encomiable que llame a los negros, negros y no utilice eufemismos tales como 'personas de color' (¿de qué color?) a los que tan acostumbrados nos tiene la imbecilidad moderna. Los negros son negros, los blancos, blancos y los chinos, chinos. Y esto no implica demérito ni sobremérito de nadie. Por otro lado, con todo mi respeto a SM, discrepo de su incursión en el pensamiento 'light' cuando se suma a él alegrándose de que el sr Obama llegue 'tan alto' por el mero hecho de ser negro. Bibiana Aído, la de la Vega y Magdalena Álvarez han llegado 'tan alto' por el mero hecho de pertenecer al sexo femenino y eso lo estamos sufriendo en nuestras carnes y, sobre todo, en nuestra inteligencia. Yo no comprendo muy bien la política norteaméricana. Así, a grandes rasgos, el sr Obama me viene a parecer una especie de Zapatero estadounidense y, por eso, yo quiero que gane el sr McQuain. No porque uno ni otro sean de la raza que sean, sino por el pensamiento que sostienen. O parecen sostener.
majose dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 19:17:18
¿Por que en este pais todos tenemos quue pensar igual?.. El aborto es un asesinato, los matrimonio son entre hombre y mujer, y me gustaria morir de viejecito , y no cuando lo diga el Dr, Montes... eso pienso aunque no lo ponga en un libro, y los colectivos de homoxesuales, que se callen , se cases o se junten pero las cosas tienen un nombre... POR FAVPR DEJARNOS PENSAR DISTINTO DE ESTOS PIJOSPROGRES QUE TENEMOS Y ALIMENTAMOS EN ESTE PAIS CON TANTA IGNORANCIA QUE HAY..........
Anathema dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 19:08:47
LA Reina nunca había hecho comentarios (buenos o malos)sobre los anteriores Presidentes. Quizas sieguiendo el malísmo ejemplo del Rey, ha metido la pata..Se podía haber callado y la seguiríamos respetando como antes. Ni su avanzada edad la exonera del lapsus. También quizas P.Urbano la tiró de la lengua Se pone al nivel de otros miembros de la Familia Real, que nos cuestan carisimos a todos los españoles No pienso comprar el libro. Menudo ladrillo debe de ser. Me ha defraudado, ya no es la Reina de todos. Se deja llevar por la "simpatía" o no de un Presidente, sin tener en cuenta otras consideraciones que harían un balance mucho mas justo de la labor de un Presidente de Gobierno.
fivestar dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 18:55:43
Terminat dijo el día 30 de Octubre. No confundas churras con merinas (que son ovejas por si no lo sabes) Estaría bueno que un gay no pagase impuestos. Deja la demagogia a un lado. Aquí se trata de llamar a las cosas según el código civil que data de 1889 y no inventos progresistas. Anota Terminat : En el BOE del 2 de julio de 2005: El Código Civil se modifica en los siguientes términos: Uno. Se añade un segundo párrafo al artículo 44, con la siguiente redacción: «El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o de diferente sexo.» Es decir "mismo" o diferente sexo, por lo tanto NO HABLA DE MATRIMONIO HOMOSEXSUAL. La reina dice correctamente, QUE SE LE LLAME DE OTRA FORMA, (según el código civil de 2005 modificación como añadido). Terminat, respóndeme con tus argumentos.
billythe dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 18:52:39
En países más avanzados democráticamente que el nuestro, como Holanda, Dinamarca ,Inglaterra, a la unión entre personas del mismo sexo se le llama pareja de hecho El empecinamiento zapatero para que se le llamase matrimonio no tenía como fín ampliarles los derechos, porque esos los hubiesen adquirido también como parejas de hecho, sino manipular, con la ayuda de su interesada caballería mediática, una vez más a la opinión pública, aduciendo de forma torticera que los que se oponían a llamarles matrimonios les negaban derechos. Lo cual es una falacia, además de un bofetón al diccionario. En realidad, a mí, agnóstico, me importa un pimiento a efectos reales, pero oirle a un hombre llamarle "mi marido" a otro hombre me suena de lo más ridículo. Bravo por la Reina.
tory dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 18:44:05
Totalmente de acuerdo con la Reina sobre aborto, eutanasia y el (mal) llamado "matrimonio" gay. Por fin un miembro de la Casa Real deja de hacer guiños a la izquierda. Chapeau, Doña Sofía.
abyss dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 18:32:48
Y lo de que toda la sangre es roja ... ¡Que democrático!, pero cualquiera que haya oído hablar de la reina sabrá inequívocamente lo rígida que es con el protocolo y lo distinta y superior que se cree a los demás. Lo dicho, puro marketing pero no cuela ...
abyss dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 18:31:01
En contra de Bush, a favor de Fidel Castro, un poquito de cursilería por aquí (algo tierno), y bla, bla, bla, pero eso de que alguien no sea monárquico, ¡que va!, eso ni se plantea. Pues mire Vd, yo NO soy monárquico, y menos si esta monarquía es de borbones. Todo este libro es una purísima historia de marketing, pero ya no cuela

Pacitoo dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 18:12:24
Chapoo por su valentia se supone que la Reina puede sentir y expresar lo que por otro lado piensa la mayoria de los ciudadanos no contaminados porlsus complejos seudoprogres , simplemente a lo que es fruto de mas de sos mil años de civilizacion, aunque no nos engañemos los resentidos de siempre y los incendiarios de siempre aprovecharan tambien para quemar la institucion mas ejemplar y la unica que puede frenar el eterno odio de este pais de cainitas
SIERRA00 dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 18:06:17
Es que Doña Sofi es una señora que los tiene muy bien puestos. Y poner en su sitio a los maricones y a las tortilleras pues es que es lo que una persona decente y cabal tiene que hacer. Y no como el borbon que hablando se entiende la gente, el tio justifica que zETAp entregue la CA Vasca a ETA, que los nazi.separatistas persigan el español, y que la pasta le fluya como el agua. Y del 23F ya hablaremos otro dia. Pero la Reina, ... es much Reina
Ale69 dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 17:58:25
Si tiene que aflorar el republicanismo entre aquellos homosexuales que se quieran casar... lo mismo un 0.1% de la población se vuelve republicana. En cambio, a mí me parece muy bien lo que ha dicho la Reina, y estoy convencido de que a un porcentaje mucho más importante que el anterior, también. ¡Larga vida a la Reina!
laculpaf dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 17:58:14
No he leído el libro, ni lo haré, pero de los subrayados que han emitido las televisiones y la prensa, veo que todo es almibar. "no os preocupéis...solo son fotitos, no nos queman a nosotros darling, no me dejaron ser enfermera...of course. Si hablas de tu intimidad y tus cosas, dí algo de tu pariente,"Bueno si, le gustan algo las mujercitas, Ja,Ja, sniff", ¡¿Qué, ah, yo no, las cuentas las lleva mi maridito, pue sí me da algo para la economía doméstica, pero no mucha más, eh. ¿Por qué insisten en comernos el tarro, estos escribas de los faraones, si ya no nos tragamos ni medio cacahute?
Ale69 dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 17:55:40
El artículo 32.1 de la constitución dice que: "El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica." Esto no es el matrimonio entre personas del mismo sexo. La reina juró (supongo) la Constitución, no el Código Civil de Zapatero.
Gabigarc dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 17:54:08
Al fin ha tenido que salir una mujer con un cargo institucional, sin ningún peso político, a decir algo basado simple y llanamente en el sentido común. La pena es que una vez más arremterán contra nuestra Monarquía, lo que nos une a todos los españolas, llamándola fascista y retrógrada. Claramente se ve que la figura que mejor se identifica con nuestra sociedad es un griega, pero que lleva muy dentro el sentir de los españoles
blogall dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 17:50:20
No soy nada monárquico, pero tengo que reconocer que doña Sofía me cae bien. Y mucho mejor después de esta muestra de sentido común. No está a favor de acabar con la vida de seres humanos en los inicios de su desarrollo. No está a favor de juguetear con el lenguaje llamando a algo lo que no es, ni será nunca. En circunstancias normales, esto no serían más que obviedades. Pero nuestra sociedad no vive circunstancias normales ... _
nosoyo dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 17:38:33
jajaja, ya: y qué güena es otra vez nuestra monarquía, y qué ideales más decentes tiene. ¡JA! Ya no cuela: ¡DÉNSE OTRA VUELTECITA POR CEUTA A VER SI ASÍ LAVAN SU MALTRECHA IMAGEN! Sé de algunas excelencias que ya no van a pasar a la historia como horoicos salvapatrias, con lo bien encarriladito que lo tenían hasta aquel 11 de marzo de 2004... ¡Cachis! (digo, ME ALEGRO).
mengele dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 17:35:29
¿Se apuestan algo a que el PP ni sale en defensa de la figura de la Reina, ni de la ciudadana Sofía, ni de las ideas que, oportunamente o no, ha expresado?
Terminat dijo el día 30 de Octubre de 2008 a las 17:21:50
Pues se ha columpiado... Buen servicio le ha hecho a los prudentes republicanos de este país... Como alguien le ha recordado ya en otros medios, también los gays pagan impuestos que contribuyen a sufragar los gastos de la familia real. Craso error el de la reina... Espero que haya rectificación, por el bien de la Corona. Porque, si no, el republicanismo aletargado va a aflorar en breve...

TENIS-2008: PARIBAS MASTERS - PARIS - FINAL

-
PARIBAS MASTERS - PARIS
FINAL 2008


D. Nalbandian(8) -3-6-4

J-W. Tsonga (13) -6-4-6



Campeón del Master - J. W. Tsonga

TENIS-2008: PARIBAS MASTERS - PARIS - SEMIFINALES

-
PARIBAS MASTERS - PARIS
SEMIFINALES 2008

N. Davydenko (6) - 1-7-4
D. Nalbandian(8) -6-5-6

J-W. Tsonga (13) -6-6
J. Blake (11) - 4-3

TENIS-2008: PARIBAS MASTERS - PARIS - CUARTOS

-
PARIBAS MASTERS - PARIS
CUARTOS DE FINAL 2008

R. Nadal (1) --------1 - Retirado
N. Davydenko (6) --6

A. Murray (4) ----6 3
D. Nalbandian(8) -7 6

A. Roddick (7)—7-4-6.5
J-W. Tsonga (13)-5-6-7.7

J. Blake (11)
R. Federer (2)-Retirado sin jugar

TENIS-2008: PARIBAS MASTERS - PARIS - OCTAVOS

-
PARIBAS MASTERS - PARIS
TERCERA RONDA 2008
OCTAVOS

R. Nadal(1) 6 6
G. Monfils(16) 3 2

T. Berdych 1 1
N. Davydenko(6) 6 6

A. Murray(4) 6 78
F. Verdasco(15) 3 66

J-M. Del Potro(9) 4 0
D. Nalbandian(8) 6 6

A. Roddick(7) 6 7
G. Simon(10) 3 5

J-W. Tsonga(13) 6 1 6
N. Djokovic(3) 4 6 3

P. Kohlschreiber 4 4
J. Blake(11) 6 6

M. Cilic 3 4
R. Federer(2) 6 6

TENIS-2008: PARIBAS MASTERS - PARIS - 2ª RONDA

-
PARIBAS MASTERS - PARIS
SEGUNDA RONDA 2008

R. Nadal (1) 6 6
F. Serra 2 4

J. Monaco 4 4
G. Monfils(16) 6 6

S. Wawrinka(12) 3 5
T. Berdych 6 7

I. Ljubicic 65 5
N. Davydenko(6) 77 7

A. Murray (4) 6 6
S. Querrey 2 4

T. Robredo 2 78 2
F. Verdasco(15) 6 66 6

J-M. Del Potro(9) 6 6
M. Ancic 0 4

N. Kiefer 65 3
D. Nalbandian(8) 77 6

A. Roddick(7) 6 6
F. Lopez 3 4

I. Andreev 3 5
G. Simon(10) 6 7

J-W. Tsonga(13) 3 6 6
R. Stepanek 6 4 4

D. Tursunov (Ret) 2 3
N. Djokovic (3) 6 4

D. Ferrer (5) 3 2
P. Kohlschreiber 6 6

S. Bolelli 712 3 4
J. Blake(11) 610 6 6

M. Granollers 4 6 2
M. Cilic 6 77

R. Soderling 4 67 R. Federer
R. Federer (2)6 79

jueves, 30 de octubre de 2008

SUP QUIERE QUITAR ESCOLTAS A PERSONAJILLOS PARA DÁRSELA A ALCARAZ

-
-
-

Cortoletraje

Introito

Sin comentarios

http://www.publico.es/169612/sup/escolta/alcaraz/perfil/eta

Pero Alcaraz no es un personajillo.

Si hay personajillos a los que no se le quitan

miércoles, 29 de octubre de 2008

11-M - LAS TRAMAS SUPERPUESTAS

-
1. Las tramas superpuestas

Desiertos y montañas
En su comparecencia ante la Comisión 11-M, el ex-presidente Aznar hizo dos afirmaciones que levantaron una inmensa polvareda. La primera de ellas fue que "los atentados tenían por objetivo el vuelco en las elecciones", y hace poco hemos conocido (gracias a un documento hallado en el ordenador de uno de los terroristas) hasta qué punto era certera esta frase. La segunda de las controversias la levantó Aznar cuando afirmó que "los que planificaron y escogieron precisamente esa fecha no andan en montañas lejanas ni en desiertos remotos".

Esta frase fue pronunciada hace sólo siete meses, pero parece que hubiera transcurrido una eternidad. Sin embargo, por muy lejana que parezca, al final está resultando ser también enormemente certera, a la luz de los datos que hemos ido conociendo. Porque las revelaciones periodísticas y la reciente desclasificación de decenas de miles de folios del sumario han dibujado ante la opinión pública una imagen del 11-M que nada tiene que ver con la que trataron (con tanto éxito) de vendernos desde el mismo día de los atentados.

En esta serie de artículos sobre los enigmas del 11-M, intentaré explicar por qué considero certeras esas palabras de Aznar, repasando lo que se sabe de aquellos atentados y también las incógnitas que continúan existiendo. Diecisiete meses después de la masacre, las incógnitas siguen siendo más numerosas que las certidumbres, pero hemos alcanzado un punto que al menos nos permite distinguir la información relevante entre el alud de cortinas de humo que desde el primer momento rodearon a estos atentados.

Un mar de enigmas
Son muchas las cosas que todavía ignoramos. No sabemos, por ejemplo, qué explosivos se utilizaron en los trenes, ni quiénes fueron exactamente los que colocaron las mochilas-bomba, ni cómo fueron los terroristas a Alcalá, ni quién eligió la fecha de los atentados. Resulta desalentador comparar lo que sabemos con lo que la Policía inglesa ha descubierto del 7-J en sólo unas semanas. ¿Se ha fijado el lector, por ejemplo, en que nadie nos ha mostrado una imagen de los terroristas del 11-M? En Londres, la Policía localizó rápidamente fotografías de los terroristas suicidas subiendo a los trenes, después de revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad, y esas fotografías fueron aireadas en todos los medios de comunicación. ¿Dónde están las imágenes correspondientes de los atentados de Madrid? ¿Dónde están las grabaciones de las estaciones de tren madrileñas? ¿No había ninguna cámara activa el 11-M en ninguna estación? ¿Y en los establecimientos comerciales próximos a la estación de Alcalá?

Como veremos a lo largo de esta serie de artículos, no son las de las estaciones las únicas imágenes que nos han hurtado, ni tampoco es éste el más importante de los enigmas. A lo largo de los últimos meses, y mientras el gobierno insistía en que todo estaba claro en el 11-M, unos pocos medios de comunicación nos han ido revelando la presencia de numerosos confidentes policiales en la trama, los sucesivos avisos que fueron llegando a distintas instancias, la participación de miembros de las fuerzas de seguridad en aspectos clave de los atentados, los intentos de ocultar información al juez Del Olmo, .

A lo largo de los próximos artículos, trataré de exponer los hechos que conocemos, basándome fundamentalmente en los datos que han quedado acreditados a lo largo de la instrucción judicial. Intentaré, siempre que pueda, presentar esos hechos sin abrumar al lector con nombres, lugares y fechas, porque soy consciente de que resulta fácil perderse en esa maraña de datos. De hecho, la confusión que existe en torno al 11-M se debe en buena medida a las pistas falsas que parecen conscientemente dejadas para dificultar la investigación policial y judicial, quizá porque la forma más sencilla de tapar una información incómoda es sepultarla en un mar de información irrelevante.

Las diversas tramas
En realidad, todo el embrollo de implicados y detenidos del 11-M no es tan complicado como parece. Las tramas que confluyen son cuatro, una de las cuales no tiene en realidad nada que ver con la masacre. En próximos artículos profundizaremos en cada uno de los temas, pero vamos a hacer un resumen preliminar que ayude a comprender mejor las explicaciones.

La milagrosa mochila que se encontró en Vallecas la misma noche del 11-M
(y que muy posiblemente fue "colocada" para dirigir las investigaciones en el sentido deseado) condujo a la Policía con sorprendente rapidez a la primera de las tramas, la que se ha dado en denominar "los pelanas de Lavapiés".
El 13-M eran detenidos, en plena jornada de reflexión,
tres marroquíes y dos hindúes,
y en los días sucesivos se producirían unas cuantas detenciones más de personas relacionadas con las anteriores.
A fecha de hoy,
está claro que aquellas primeras detenciones estaban previstas por los organizadores del 11-M simplemente como primera cortina de humo, una cortina de humo que habría de tener, eso sí, una importante influencia en las elecciones.
A fecha de hoy, de aquellos detenidos no queda nadie en la cárcel, salvo la última cabeza de turco, Jamal Zougham, sobre quien tendremos ocasión de hablar largo y tendido.

Una semana después de los atentados, las investigaciones policiales ya habían conducido a la identificación (aunque no a la detención) de varios miembros de la segunda de las tramas, la de los suicidas de Leganés.
El carácter mercenario de este grupo lo acredita el hecho de que sabemos exactamente cuánto dinero se ofreció por colocar una mochila-bomba en los trenes: 3.000 euros.
Los datos del sumario apuntan además a que esta trama, formada por vulgares chorizos reclutados en el mundo del hampa, jugó un papel fundamental tanto en la logística de los atentados como en el establecimiento de las diversas cortinas de humo.
Sabemos también que el dinamizador del grupo era Jamal Ahmidan (El Chino) y que formaban parte de ella otros cuatro de los siete suicidas de Leganés.

También una semana después de los atentados se producían las primeras detenciones de miembros de la trama asturiana (la tercera trama), que estaba compuesta fundamentalmente por confidentes policiales y trabajadores de las minas de caolín asturianas.
No está todavía claro que los explosivos de los trenes salieran de las minas asturianas.
De hecho, hay indicios más que suficientes para por lo menos sospechar que la trama asturiana no es más que la segunda de las cortinas de humo tendidas por los organizadores del 11-M, pero sí parece demostrado que los asturianos suministraron al menos la dinamita encontrada en las vías del AVE, así como la que apareció en el piso de Leganés después de la explosión.
Aunque la verdadera importancia de esta trama asturiana reside en otro aspecto: su simple existencia y la condición de confidentes de varios de sus miembros lleva a la conclusión ineludible de que los preparativos del 11-M tuvieron forzosamente que ser conocidos en determinados ambientes policiales y de inteligencia.
Las preguntas que no sabemos todavía responder (porque la Comisión del 11-M se ha negado a investigarlo) son: ¿Hasta dónde llegó esa información? ¿Por qué no se pudo parar el atentado? Como contacto entre esta trama y la de los suicidas aparece un personaje peculiar, Rafá Zouhier, del que también tendremos ocasión de hablar.

El núcleo duro del 11-M

Finalmente, la cuarta trama.
Dos semanas después del atentado (en torno al 26 de marzo) se identificó y localizó a los primeros miembros del núcleo duro del 11-M, que estaba articulado en torno al "piso franco" que los hermanos Almallah poseían en la C/ Virgen del Coro de Madrid.
Este núcleo duro, como luego pusieron de manifiesto las investigaciones judiciales, estaba formado por Moutaz Almallah, Mouhannad Almallah (el presunto terrorista afiliado al PSOE) y varios otras personas, casi todas de origen sirio, muchas de ellas nacionalizadas españolas, muchas de ellas casadas con españolas.
Como enlace de este grupo con el de los suicidas de Leganés aparece El Tunecino. Fue este grupo el encargado de tender la primera cortina de humo que condujera a detenciones el 13-M, fue este grupo el encargado de alquilar a los suicidas de Leganés la casa de Morata de Tajuña y es también este grupo el que aparece vinculado a algunas personas pertenecientes a la trama española de Al Qaeda.

Si este núcleo duro del comando hubiera sido desarticulado en el momento en que se identificó a sus principales miembros (en torno al 26 de marzo) es posible que hubiera podido evitarse la explosión de Leganés.
Sin embargo, la explosión de Leganés hizo que desaparecieran los componentes de la trama mercenaria y alguno de los miembros del núcleo duro del comando (El Tunecino y Lamari), con lo que se perdieron datos fundamentales para el esclarecimiento de los hechos.
De todos modos, nadie acomete una operación como la del 11-M sin dejar cabos sueltos y es en tirar de esos cabos donde se han centrado las investigaciones judiciales, como tendremos ocasión de comentar.

Es mucho lo que queda por investigar y es de esperar que pasen todavía meses antes de que empecemos a vislumbrar una solución a los numerosos enigmas.
Pero ya sabemos al menos un dato fundamental: la presencia de mercenarios indica, sin posibilidad de duda, que el 11-M fue un crimen de encargo.
¿Quién dio la orden de contratar a los mercenarios que luego morirían en Leganés?
No lo sabemos, pero por lo menos somos conscientes de que lo que debemos buscar no es únicamente a los subalternos que colocaron las mochilas, sino a quienes les encargaron que las colocaran.
-

11-M - LOS ENIGMAS DE LUIS DEL PINO - 1 al 30

-
Libertad Digital le ofrece en exclusiva la la serie de artículos "Los enigmas del 11-M" a cargo de Luis del Pino.

1 - Las tramas superpuestasMapa de las distintas tramas a las que pertenecen los sospechosos del 11-M.

2 - ¿Participó Al-Qaeda en los atentados del 11-M? Los indicios que hacen pensar que la organización islamista no participó en los atentados.

3 - ¿Participó ETA en el 11-M?No se puede descartar que el terrorismo vasco tuviera algo que ver con el 11-M.
4 - Una impúdica cadena de mentirasCómo se intentó ocultar a todo el mundo, juez Del Olmo incluido, que el explosivo no era finalmente Goma-2 ECO.

5 - Las miguitas de PulgarcitoDudas sobre las pruebas que providencialmente convencieron a todos que el atentado era obra islamista antes de las elecciones: la furgoneta de Alcalá y la mochila de Vallecas.

6 - Las primeras detencionesEl número de tarjetas SIM no se corresponde con el número de mochilas.

7 - Jamal Zougham, la cabeza de turcoEl sumario no tiene ninguna prueba de que la cabeza de turco oficial tenga nada que ver con los atentados.

8 - El transporte de los explosivosEl relato del transporte de explosivos de Asturias a Madrid deja más preguntas que respuestas.

9 - Vísperas de sangreLo que se sabe de las actividades de la célula de Leganés los días previos al atentado no parece lógica si fueron los responsables.

10 - El tiempo debe detenerse (Ver también la Nota al capítulo 10: ¿Se usaron mochilas en los trenes?)Lo que se usó en el 11-M no fue Goma-2 ECO ni Tytadine sino explosivo militar, por lo que no hacían falta 12 mochilas.

11 - Atando cabosLos números de móviles, mochilas y demás no cuadran porque nunca tuvieron nada que ver con los atentados.

12 - El cuento de El ChinoJamal Ahmidan, el integrista islámico que lleva a su hijo a un colegio católico y, tras el 11-M, celebra el Día del Padre.

13 - La casa de MorataLa extraña amabilidad con la que la policía permitió que un sospechoso quemara papeles mientras llamaban a su puerta.

14 - Amistades peligrosasNuevo mapa, en esta ocasión de todas las conexiones que tenían su centro en los hermanos Almallah.

15 - Un ejercicio de escapismoEl 17 de febrero se interrumpió los frenéticos seguimientos sobre El Tunecino, los hermanos Rostom y los hermanos Almallah.

16 - El rayo que fulminaEl cúmulo de negligencias de la policía es tan abrumador que es difícil pensar que lo fueran.

17 - Los intocablesNo sólo Zougham no vendió la tarjeta SIM de la mochila de Vallecas, sino que quienes lo hicieron no han sido nunca detenidos.

18 - ¿Qué ocurrió en Leganés?¿Estamos seguros de cuántos terroristas vivos había en ese piso antes de que volara por los aires?

19 - Visiones contradictoriasDiversas pruebas permiten dudar de que los muertos de Leganés fueran quienes oficialmente son.

20 - La buscaPruebas destruidas y retrasos injustificables en la localización de la casa de Morata.
21 - Déjà vuEl testimonio de los testigos oculares que aseguran haber visto a Zougham en los trenes no se sostienen.

22 - Voces autorizadasUn informe enviado al juez Del Olmo intenta relacionar, sin éxito, a dos detenidos el 13-M (Zougham y Chaoui) con Al Zarqawi, miembro de Al-Qaeda que aterroriza Irak.

23 - Brigada de limpiezaLa tortuosa historia de un piso en las afueras.

24 - LlámameMás mentiras sobre la mochila de Vallecas.

25 - Puro teatroABC recibe un fax manuscrito en árabe en nombre del Grupo Ánsar El Qaeda en Europa. Desde un teléfono público que no permite ese tipo de faxes. Otra mentira más.

26 - Las llamadasLas que no se produjeron como dice la versión oficial, porque es materialmente imposible

27 - Noche de perros"En la Comisaría de Puente de Vallecas –le dijo Juan Luis– se recibió una mochila con una bomba. Y no sabían su procedencia."

28 - Zouhier tiene un problemaAlguien llamó a Zouhier desde un móvil del mismo lote que el del teléfono de la mochila de Vallecas. Oficialmente fue Jamal Ahmidan. En realidad, no se sabe quien fue.

29 - Skoda, otra prueba falsaNos encontramos nada menos que con la declaración falsa de un chileno con el objetivo de dar al juez una idea falsa de las andanzas del Skoda. Este más otros datos apuntan a una nueva prueba falsa.

30 - Teléfonos falsos de El ChinoLa Policía mintió al juez al atribuir a Jamal Ahmidan dos tarjetas telefónicas relacionadas con la de la mochila de Vallecas.

También puede ayudar a Luis del Pino a esclarecer el caso en su blog, donde encontrará también los hechos establecidos del 11-M.