España llevaba dos banderas, una de tela y otra de mucha más tela
1 – La que llevaba el abanderado español, David Cal por meritos propios, ya que quien debía llevarla tenía la competición al día siguiente.
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha confirmado que el piragüista gallego David Cal será el abanderado español en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín. David Cal, el mejor deportista nacional en la anterior cita olímpica donde logró una medalla de oro y otra de plata, toma así el relevo de la judoka Isabel Fernández, que fue la abanderada en Atenas 2004.
Sin duda, la noticia ha sorprendido al deporte español porque el deportista con mejor palmarés y, por tanto, el mejor colocado para portar la bandera en la inauguración de Pekín'08 era el gimnasta Gervasio Deferr, bicampeón olímpico en salto. Sin embargo, el calendario deportivo de Gervasio en Pekín ha provocado un cambio en la elección del COE ya que el gimnasta catalán compite al día siguiente de un desfile inaugural que supone estar casi nueve horas de pie. De esta manera, por motivos deportivos, el COE tuvo que buscar un sustituto a Gervasio. Alejandro Blanco fue el encargado de comunicarle a David Cal que era el elegido para ser el abanderado español en Pekín. El piragüista gallego ha reconocido que es un honor para él.
Los tres criterios del COE para determinar el nombre del abanderado eran estar clasificado de forma directa para los Juegos Olímpicos, tener el mayor número de oros, platas o bronces y sumar más participaciones en unos Juegos Olímpicos.
2 – La que formaban los uniformes de los deportistas españoles:
a) - Ellos con chaqueta Roja impecable
b) - Ellas con polo amarillo, relumbrantes, como nuestro sol
a) – Guapísimos
b) – Guapísimas
3 - fue un gol que metimos en muchas direcciones:
1º - Al COI, porque sólo permites una bandera por país, y ni Estados Unidos, se le ocurrió transgredir esa norma
2º - A los descerebrados nacionalistas que se empeñan en cosas que no pueden ser, de ninguna manera, o por lo menos parece así.
3º - Y como nacionalistas hay en muchas direcciones, en todas las direcciones que hagan falta.
Pero hay un pero:
Así como la que llevaba David Cal, no perdió en ningún momento la compostura, la que formaban los chicos con las chicas, estuvo un poco despendolada, al menos cuando aparecieron en la pequeña pantalla.
Creo que hubiera estado “de dulce” que hubieran aparecido, todos, en la televisión, en una formación que hubiera hecho resaltar que teníamos dos banderas en la pista.
Hubiera sido definitivo para continuar la ofensiva de las banderas que ha comenzado con los partidos de
Que pena para los barceloneses, haber hecho caceroladas por el Prestige y la falsa guerra del golfo, en la que España no estuvo y si lo estuvo en la de los golfos, Bush padre y Felipe González y con soldados de reemplazo.
Pero volvamos a la alegría, podían haber salido todos en formación, haciendo notar, de verdad, la otra bandera y cuando llegaran a la cámara de TV española, hacer lo que hicieron.
Que vamos a hacer, otra vez será.
Un hurra, o tres, para los que lo idearon y otros tres hurras para los portadores, estabais sublimes en grado sumo.
Gracias.
Y otros tres para David Cal, que él ya tenía bastante con la suya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario