sábado, 16 de agosto de 2008

LA DGT HABLA DE UN TRÁFICO MUY FLUIDO EN EL PRIMER DÍA DE LA OPERACIÓN SALIDA-ENTRADA DEL PUENTE DE LA ASUNCIÓN

-
Leves retenciones hasta el momento en las carreteras.

La imagen que más se ve, casi en exclusiva, del tráfico en este largo puente del día de la Asunción, es el de unas carreteras y, autovías y autopistas sin un atisbo de colas, ni largas, ni cortas.

Eso provocara que se gaste menos gasolina, porque además son muchos los que faltan y que se han quedado en casa y allí no se gasta.

El motivo de que en un puente tan importante y largo como éste, se hayan quedado en casa muchos españoles sólo tiene un nombre:
CRISIS
La operación especial de Tráfico correspondiente al puente de agosto, que se inició hoy a las 15.00 horas, registraba hacia las 18.00 algunas retenciones poco significativas en las principales carreteras de salida de Cataluña, Madrid y Andalucía, según datos de la Dirección General de Tráfico, o sea que se circulaba con una fluidez pasmosa y los coches tenían su espacio entre uno y otro, tal como yo lo vi.

Pero es que en ninguna carretera, para que luego diga Zapatero que no hay crisis, o que hay un parón de la economía, pero transitorio
1 - Así, la circulación transcurría "con pocas complicaciones" en Alicante, en la N-32 con dirección Torrevieja, en ambos sentidos.
2 - La misma situación se daba en Málaga, en la A-7.
3 - Mientras tanto, en Barcelona, la AP-7 registraba tráfico lento a la altura de San Cugat del Vallés en sentido Tarragona.
4 - Además, en Girona se producían retenciones en el tramo de la AP-7 correspondiente a La Jonquera, en sentido Francia.
6 - Asimismo, en Madrid, la circulación en la salida de la carretera de Burgos (A-1) estaba retenida cuatro kilómetros a la altura del circuito del Jarama.
La Dirección General de Tráfico (DGT) activó hoy un operativo especial para gestionar los más de seis millones de desplazamientos por carretera previstos de este fin de semana, uno de los más conflictivos del año por la concurrencia de viajeros que inician o finalizan sus vacaciones, salen de puente o acuden a una de las muchas fiestas populares que se celebran en toda España a partir de mañana.
En el mismo periodo de 2005, cuando el 15 de agosto también cayó en viernes, perdieron la vida 48 personas en accidentes de tráfico y el máximo de retenciones superó los 160 Kilómetros.
Se preveían 6,5 millones de desplazamientos.

Este año se preveían medio millón menos, pero se han quedado largos, pero de las dos puntas, aunque supongo que por vergüenza torera el gobierno no dará la cantidad de desplazamientos que se han realizado durante este puente.

Y es que la crisis aprieta y ahoga.

Aunque no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo reista

Lo dice todo el mundo menos Zapatero, pero como es un embustero, no hay que hacerle ni caso.

No hay comentarios: