martes, 10 de diciembre de 2013

LA HISTORIA DE LA ESTATUA DE LENIN DERRIBADA EN KIEV

-
Link para verlo TODO
http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2013-12-09/la-historia-de-la-estatua-de-lenin-derribada-en-kiev-1276506026/#comentarios

-
FOCO DE POLÉMICAS

La historia de la estatua de Lenin derribada en Kiev

LIBERTAD DIGITAL 
24
-
Comentarios
-
  • Cecilio Evangelista Torres ·  Mejor comentarista
    Y aún hay quien nos quiere hacer creer que los ciudadanos de estos paises ex-soviéticos echan de menos la URSS y el comunismo. Si, si, ya se ve ya. Como me estoy riendo estos dias.
  • Angel Oteros González ·  Mejor comentarista
    Abajo uno de los mayores tiranos criminales y terroristas de la Humanidad...
    • Carlos Marques ·  Mejor comentarista
      Y la momia de Lenin ¿PARA CUANDO?
      • Diego De Juan ·  Mejor comentarista · Рабочий en Испания
        Aquí hay dos estatuas, una de un criminal llamado Largo Caballero, y otra de un ladrón (de oro) llamado Indalecio Prieto; las dos en Nuevos Ministerios. Y antes había otra de Franco en el mismo lugar, pero, esa historia, por lo visto no interesa y la quitaron. Pues oiga, la historia es la historia y en Rusia mantienen las estatuas de dos criminales históricos: Lenin y Stalin. Si incluso en Madrid hay un monumento a Simón Bolivar; mejor que el que se dedica a isabel la Católica (qué tontos somos). Bueno, pues en Ucrania los antirrusos la emprenden con Lenin. Pero si Lenin poco tiene que ver con la Rusia actual.
        • Luis Carlos Bustos Marin ·  Mejor comentarista · EUAT Granada
          Destrozar la estatua de Lenin es un mensaje de que no quieren volver a ser un "protectorado" de Rusia/URSS, que no les van a perdonar el Holodomor.
        • Diego De Juan ·  Mejor comentarista · Рабочий en Испания
          Luis Carlos Bustos Marin La verdad es que lo pasaron muy mal. Stalin los mató de hambre por millones y no los dejaba ni emigrar para salvarse. Pero Ucrania es un país complicado, pues en realidad son dos países en uno:
          - al noroeste, sobre todo en los Cárpatos están los más antirrusos. Se entiende porque esa zona fue parte de Polonia e incluso creo que son más católicos que ortodoxos. Allí hablan sólo ucraniano y se niegan a hablar ruso.
          - La parte central con Kiev es una mezcla.
          - El este (Crimea, Donetsk, etc) y el sur hasta Odessa es prorruso (bueno Odessa quizás no tan radicalmente prorruso).

          Es curioso que el origen del primer estado eslavo esté en Kiev (el Rus de Kiev se llamaba). Rus es una palabra nórdica que significa pueblo creo; de aquí viene la palabra Rusia. Kiev la fundó el pueblo de Rus (varegos vikingos). Luego se eslavizaron. Estos vikingos andaban buscando una ruta fluvial hasta Constantinopla, para comerciar; Kiev era un asentamiento. Por cierto, Kiev es una ciudad milenaria y muy interesante de visitar.

          En fin, es un follón lo de Ucrania y nada sencillo. Deberían poder buenas relaciones con Rusia y la UE al mismo tiempo, pero no parece importar lo que beneficia a los ucranianos mismos.
        • Patricio Montero-Martin ·  Mejor comentarista
          Diego De Juan Algo está claro en todo esto y es que tienen dos campeones del mundo de los pesos pesados, de la corona unificada, que no hay quien derribe, al menos por ahora. Sólo conozco a los que he tenido de compañeros, mejor dicho de compañeras, y son buena gente, pero de todo habrá, ya sólo la historia que han padecido durante el siglo XX es para echarse a temblar, incluso los alemanes, a los que recibió una buena parte de la población con los brazos abiertos, al final los trataron peor que a perros. No cabe si no desearles que les sea leve.
      • Fernando Muñoz Sagasta ·  Mejor comentarista
        Rusia no mantiene las estatuas de dos criminales históricos, porque de Stalin dejó de mantener nada pocos minutos después de su fallecimiento, salvo la memoria, hasta en los museos de las ciudades más recónditas, de aquellos cuyos asesinatos auspició (y allí puede leerse 40.000.000 millones de muertos -soviéticos). En cuanto a Lenin, es uno de los pensadores políticos revolucionarios más brillantes del siglo XX. De biografía fascinante, como su época, sus obras constituyen un placer para el intelecto dada su fuerza analítica, su contundencia argumentativa y su perspicacia. Los protagonistas de la historia y cultura rusas, son brillantes, excesivos y enormes, como la tierra y el país que les vio nacer. Los ciudadanos de Ucrania, cegados por la propaganda occidental, espoleados por USA-UE en su afán nada disimulado por aislar, desestabilizar o fragmentar a Rusia, sueñan con paraísos fatuos que no existen (como España, sumida en la miseria) y no debieran olvidar que siempre han sido la Rusia pequeña, y su lugar está con sus primos hermanos, la Rusia grande. Es su espacio natural.
        • Luis Carlos Bustos Marin ·  Mejor comentarista · EUAT Granada
          San Mateo 7,15-20.

          Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
          Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos?
          Así, todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos.
          Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo, producir frutos buenos.
          Al árbol que no produce frutos buenos se lo corta y se lo arroja al fuego.
          Por sus frutos, entonces, ustedes los reconocerán.

          Lo que estoy tratando de decir que los cien millones o más de victimas del comunismo son la prueba de que es un árbol de malos frutos, por tanto los comunistas son falsos profetas, lobos con piel de cordero.
        • Fernando Muñoz Sagasta ·  Mejor comentarista
          Como San Mateo... pero a diferente escala, ¿quiere decir? Porque si le puede endosar a Lenin todos los muertos de fenómenos y regímenes tan dispares (su fuente es, sin duda, el Libro Negro del Comunismo), deberá endosarle al catolicismo todos los muertos habidos por razones religiosas, con independencia de la confesión o creencia, el tiempo histórico, el lugar geográfico y el ámbito político-social, además de la naturaleza de la motivación o del actor homicida, es decir deberá endosárselo por filiación, por afinidad y por solidaridad. Lo cual no parece muy razonable, ni honesto, ni intelectualmente productivo. A esa forma de proceder se la conoce como demagogia. Evidentemente, no pretendo negar que el sovietismo causó muertes, pero caben dudas de que sea legítimo unificar en una sola responsabilidad tiempos y actores históricos tan diversos, incluso aunque nos ciñamos exclusivamente a la URSS, pues el sovietismo fue un momento del proceso revolucionario tempranamente desactivado y sustituido. Por lo tanto, para trazar un paralelismo con su forma de pensar, podría argumentarse que las víctimas del cristianismo (=cualesquiera religiones) son tan innúmeros que los católicos son falsos profetas, lobos con piel de cordero. O bien ponerlas todas en la cuenta del capitalismo, que lo subsumiría todo (también nazismo y fascismo) excepto el comunismo. Lo cual resulta absurdo.
          Que conste que no soy ni comunista ni nada próximo.
        • Patricio Montero-Martin ·  Mejor comentarista
          Fernando Muñoz Sagasta Sorprende sobre todo ese empeño por legitimar una ideología elaborada por un criminal que no pudo tener otra consecuencia que los millones de muertos que ha producido y que da la impresión algunos suspiran porque siga cursando en su labor criminal. El doctor en derecho y abogado Wladimir Iljitsch Uljanow a) Lenin hijo de una familia acomodada que le permitió entregarse a los estudios, tuvo sin duda una mente privilegiada y su elaboración teorética de las tesis marxianas son con toda seguridad brillantes, entre otras cosas porque supo convertirlas en la materia ideológica con la que, primero, conquistó el poder, y segundo, creó una nueva organización social por entero novedosa. Ahora bien,que para ello se sirviera desde el primer momento del crimen y que para materializar la pura y simple ambición de pode...Ver más
      • Manuel Jiménez ·  Mejor comentarista
        Die mother fucker die!
        • Pongamos todos 1 euro para que Drenthe pueda jugar contra el Madrid
          Pero vamos a ver, lo de derribar estatuas no es algo malo malísimo (véase las de Franco)?
          • Manuel Jiménez ·  Mejor comentarista
            Si es la de Lenin no.
          • Carloss Of The Road ·  Mejor comentarista
            Bien, en eso estoy de acuerdo. Ahí deberían quedar todas. Pero es que aquí se mantienen las de los asesinos comunistas, así que debería ser así para todos, ¿no? Si quitan unas, quitan todas. ¿O no?
        • Carloss Of The Road ·  Mejor comentarista
          Bien hecho.
          • No entiendo un carajo
            Di que sí, derribemos la historia a martillazos a ver si así conseguimos cambiarla.
          • Carloss Of The Road ·  Mejor comentarista
            Ya, pero es que aquí se desmontaron estatuas del anterior Jefe de Estado, se quitan placas incluso de personajes y símbolos históricos que no tuvieron nada que ver con él, con la excusa de la memoria histórica, se crean museos públicos para la "interpretación" de hechos pasados porque no hay que ofender a musulmanes o judíos, se orientan los libros de texto hacia los intereses de los políticos y se ocultan accidentes geográficos que no pertenecen a la región correspondiente, se ensalza al terrorista Mandela... Ya puestos, que así sea para todos. No está de más que se derribe la estatua de una persona que asesinó a decenas de millones de personas. Quizás esto no se diga en los libros de texto...
        • Ksenia Filippova ·  Mejor comentarista · Trabaja en Свободный художник
          Desde hace tiempo me doy cuenta de que se centran en los detallitos. Que si la estatua, o cómo era la barricada en tal calle... No van ustedes al meollo del asunto. Es un diario digital que se centra en titulares llamativos, pero luego las noticias decepcionan porque no tienen contenido, no hay análisis ninguno, no hay rigor. Pobre, muy pobre. Menos mal que, gracias a los comentarios de la gente, la noticia ha sido mejorada, pero por la gente interesada en el tema, que creo que es mucha.
          • -

            -

            No hay comentarios: