sábado, 28 de diciembre de 2013

ENTREVISTA ZAPATERO: NUNCA DIRE NADA MALO CONTRA RAJOY - MENTIRA

-

"Yo luché en Bruselas por el carbón, tal vez porque era mi tierra"

Zapatero: "Como ex presidente no saldrá de mi boca nada que pueda perjudicar a Rajoy"

"Siempre me ha gustado más un modelo de TVE sin publicidad, aunque reconozco que es discutible"


Periodista Digital, 24 de mayo de 2013 a las 11:44
-
http://www.periodistadigital.com/periodismo/radio/2013/05/24/luis-del-olmo-jose-luis-rodriguez-zapatero-rajoy-aznar.shtml
-

-
LEY DE EDUCACIÓN E INMERSIÓN LINGÜÍSTICA
Hablaron de la ley de educación y acabaron hablando de nuevo de Cataluña
LO- ¿En la ley de educación está con Wert o con Mas?
ZP- Las dos posiciones son un poco excesivas. Dice el ministro de Educación que hay terreno para el diálogo yo apuesto por el diálogo. (...) Cataluña fue para mí una preocupaci´n constante. Tenía dos visiones muy contextas. Desde Cataluña se me decía que no había ningún problema, de que la inmersión linguística iba bien. Pero yo era consciente de que había algunas quejas de que eso no era así. (...) Deseo que se pongan a dialogar y que pueda haber un acuerdo en el que las palabras gruesas las dejemos. (...)
-
Publicidad en TVE
Luis del Olmo quiso barrer para casa y sacar el tema de la publicidad en la televisión pública.
LO- Yo ayer charlaba con los compañeros de TVE (...) en su mandato suprimió la publicidad...
ZP- En Radio Televisión hice varias cosas. La primera fue que por primera vez el director fue elegido por el parlamento, en una etapa de pluralidad...
ZP- Sobre la publicidad es un tema discutible. Siempre me ha gustado más un modelo de televisión sin publicidad, pero entiendo que se pueda discutir, pero yo si tuviera que decidir ahora otra vez decidiría seguir en la no-publicidad. Es mi coherencia.
LO- Pero trabajan con menos posibilidades.
-
EL CARBÓN
Del Olmo tras barrer para la casa para la que trabajaba pasó a barrer 'para su casa' natal, es decir, Ponferrada.
LO- El carbón atraviesa una de las peores crisis de la historia. ¿Si hoy fuera presidente qué haría con el carbón?
ZP- Yo luché en Bruselas por el carbón, tal vez porque era mi tierra. Es una lucha dificilísima. Bruselas quiere acabar con las ayudas del carbón. Sé que hay gente que lo está pasando mal.
-

No hay comentarios: