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Graficos
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La Logse, que listo l'Ebaristo
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/05/logse-que-listo-levaristo.html
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- Mamen Berenguel Berenguel Sanchez · Mejor comentarista · Mixto San JuanQué barbaridad, si " alumnos de quince años" no superan esas pruebas no es culpa del alumno, es del profesorado,
- Antonio Lomo · Mejor comentaristaDecía mi sabio abuelo que sumar y multiplicar es lo único que interesa; restando y dividiendo no se va a ninguna parte.
- Javier Pérez González · Mejor comentarista · Trabaja en Ex abogado. Actualmente soy empleado público.
- Fran Valderrama · Mejor comentarista · Derecho malagaLo he hecho sin ver las respuestas 7 de 7. Las de los grupos musicales, raudo. La del goteo sustituir la formula y despejar v 50x180/25. La de la puerta dividir 360º/3=120º y la segunda de la puerta dividir 12,57 m que es la circunferencia 2xpixr entre 3 y luego entre 2, y esa es la puerta abertura máxima de la entrada o la salida. La última para qué 6x4x30. Los jóvenes tienen un problema: son víctimas de un sistema que no se compromete a que aprendan a razonar y yo creo que está buscado deliberadamente, para que no tengan capacidad de crítica de lo que perciben. PD He sentido miedo a enfrentarme a mis tiempos de chaval. Ha llovido tanto.
- Eduardo Paredes Paredes · Mejor comentarista · Universidad de AlicanteYo tenía un profesor en el bachillerato en las asignaturas de física y de química que era magnífico como docente. Siempre insistía en que el mayor problema que tenían los alumnos para resolver los problemas no era que consistiesen en memorizar complejas ecuaciones y realizar cálculos matemáticos. El problema estaba en que los alumnos no sabían leer. Eran incapaces de comprender lo que leían, de modo que no podían extraer la información necesaria para reemplazar los términos de la ecuación por esa información. Era un problema de razonamiento y comprensión lectora más que otra cosa. Estoy completamente de acuerdo con él. Hace unos años tuve que darle clases de física y química durante el verano a un primo que había suspendido y observé que ése era principalmente su defecto: no le habían enseñado a leer correctamente y a razonar. Costó un poco pero al final conseguí que siguiese la metodología que a mí me enseñaron en su día y acabó sacando un 8 en septiembre. :)
- Rogelio GonzalesComo has sacado 12.57 m de la circunferencia si es C= 2xpix100cm= 628cm = 6.28m y porque lo divides entre 3 y luego entre 2? Si yo saco el arco de la sección o abertura que forma un angulo de 120ª me da L=(2xpix100cmx120ª)/360ª =209 cm que es lo mismo que 1/3 de la circunferencia ahora porqué se la respuesta es del intervalo 105 o 1/6 de la circunferencia, la unica razón que encontre es que si con la abertura de 209 circula aire entonces que es lo mismo que 1/3 de C dividir esa cantidad entre las dos puertas una salida y una de entrada da 209/2 = 104.7 aproximadamente 105 cm o 1/6 de C. Si alguien tiene otra solución por favor contestarme.
- Fran Valderrama · Mejor comentarista · Derecho malagaFíjate bien en el primer dibujo, es clave. Cómo quedan las puertas, especialmente la de la derecha? es perpendicular a la tangente (línea de puntos) 90º a un lado y a otro. Y por si queda alguna duda si te fijas como están las dos aspas de la izquierda te están diciendo que forman un arco entero. Por tanto la información que te da este primer dibujo es que la entrada es medio arco y la salida es medio arco. La suma de los arcos que suponen la entrada y la salida equivalen a un arco completo que es la distancia entre las aspas. El cálculo está hecho por aproximación. Tienes razón en tu aclaración. No hay que usar trigonometría para calcularlo. Es de simple observación.
- Fernando Vila Blanco · Mejor comentaristaNo sé pero el nivel es realmente bajo, estamos hablando de multiplicar o dividir, en el caso de las puertas giratorias un poco de geometría de una circunferencia, realmente bajo y que no las acierten todas nos dicen lo mal que va la educación
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