sábado, 4 de mayo de 2013

1934: LA PISTOLA DE PRIETO - LO QUE EL PSOE QUIERE OCULTAR, PERO SUCEDIÓ.

-
Parece que PRIETO es AMIGUETE DE "EL DON" GOOGLE porque antes de nombrar la pistola NO HUBO ERROR
-
Se ha producido un error al guardar o publicar tu entrada. Vuelve a intentarlo. Omitir advertencia
Se ha producido un error al guardar o publicar tu entrada. Vuelve a intentarlo. Omitir advertencia
Se ha producido un error al guardar o publicar tu entrada. Vuelve a intentarlo. Omitir advertencia
Se ha producido un error al guardar o publicar tu entrada. Vuelve a intentarlo. Omitir advertencia
Se ha producido un error al guardar o publicar tu entrada. Vuelve a intentarlo. Omitir advertencia
Se ha producido un error al guardar o publicar tu entrada. Vuelve a intentarlo. Omitir advertencia
Se ha producido un error al guardar o publicar tu entrada. Vuelve a intentarlo. Omitir advertencia
Se ha producido un error al guardar o publicar tu entrada. Vuelve a intentarlo. Omitir advertencia

es mentira funciona TODO perfectamente

TENDRE QUE CERRAR A LO BRUTTHUS

-
AMIGUETES DE "EL DON" GOOGLE.
AMIGUETES DE "EL DON"  GOOGLE

1 -


2 -


'El País' acepta a Pío Moa: la izquierda empezó la guerra civil en 1934

blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2012/11/28/-el-pa

28/11/2012 – "No es la mayor crisis nacionalista, ya tuvimos una en 1934", dice al presentar ... 1936 con 1934, la huelga revolucionaria desencadenada por el PSOE y el ... difundir la consigna del expolio y de ocultar los casos de corrupción de CiU, ...con el precedente de lo sucedido en Austria, la contrarreforma que ...


Prieto el de la pistola en Las Cortes. Era para ASUSTAR

¡¡¡Y vaya si asustaba!!!
-

Link para verlo TODO
http://www.libertaddigital.com/opinion/pedro-fernandez-barbadillo/la-pistola-de-prieto-68321/?utm_source=9&utm_medium=masleido&utm_campaign=masleido

-
Otros artículos del autor

-

TERRORISMO
-

http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2013/04/11-m-y-cosas-de-boston-que-lo-mejor-les.html

BOSTON

CHECHENOS


11-M

CHIVATAZO

ERES


PSOE?

PP?

Nacionalismos

DE TODO un poco

-

-
CRÍA CUERVOS
JUNTARÁS
UN
PSOE
© Arturo Álvarez Martínez – 2013

-
.
3000 MENTIRAS PODRIDAS
.
PSOE: AQUI HAY DE TODO COMO EN BOTICA Y NADA BUENO
.

PSOE: AQUI HAY DE TODO COMO EN BOTICA
.
.
Y NADA BUENO
.
Amiguetes de "EL DON" Google
-

CRÍA CUERVOS
JUNTARÁS
UN
PSOE
© Arturo Álvarez Martínez – 2013

-
.

-

La historia del PSOE es mucho más esclarecedora de su verdadero carácter en sus episodios silenciados que en los públicos. Los socialistas han tratado de ocultar que ese diputado amenazó de muerte al jefe del Partido Conservador, Antonio Maura, en la Cámara y que, pese a los ruegos de la Presidencia, se negó a retirar sus palabras, de modo que constan en el Diario de Sesiones para su vergüenza permanente. El personaje fue Pablo Iglesias, su fundador, y el suceso ocurrió en 1910.
Otro acontecimiento que también ha desaparecido de toda historia oficial del PSOE es la ocasión en que Indalecio Prieto, como un pistolero de película del Oeste, desenfundó su arma y a punto estuvo de matar a un diputado de la derecha. Fue en una agitada sesión parlamentaria que se desarrolló el 4 de julio de 1934.
Las Cortes Constituyentes, elegidas en junio de 1931, se disolvieron después de redactar la Constitución, nombrar presidente de la República al exministro del rey Niceto Alcalá-Zamora y aprobar algunas otras medidas, como la expulsión de los jesuitas y la Ley de Defensa de la República. El Gobierno de izquierdas del primer bienio (1931-1933) cerraba periódicos por teléfono, deportaba a sospechosos de conspiración al Sáhara –y hasta a Guinea– y enviaba a la Guardia de Asalto a aplastar a tiros a los anarquistas. En noviembre de 1933 los españoles eligieron unas Cortes que fueron, en palabras del propietario de ABC, Juan Ignacio Luca de Tena, las más de derechas que él había conocido. El PSOE quedó con unos 60 diputados y el partido de Manuel Azaña, Izquierda Republicana, cayó a cinco.

El "Decálogo del joven socialista", por Carrillo

A partir de ese momento la izquierda, desde Santiago Carrillo, en las Juventudes Socialistas, a Lluís Companys, presidente de la Generalidad catalana, se lanzó de lleno a la conspiración y la subversión para recuperar su República. A lo largo de todo 1934 los dirigentes y los periódicos del PSOE y la UGT prepararon a sus afiliados para un golpe de estado revolucionario.
El 3 de enero de 1934 El Socialista publicó en su portada un artículo que se ha hecho célebre. Bajo el título "Atención al disco rojo", el PSOE enviaba este mensaje a sus lectores:
¿Concordia? ¡No! ¡Guerra de clases! ¡Odio a muerte a la burguesía criminal! ¿Concordia? Sí: pero entre los proletarios de todas las ideas que quieran salvarse y librar a España del ludibrio. Pase lo que pase, ¡atención al disco rojo!
En los meses siguientes, los socialistas se afanaron en hacerse con todo tipo de armas y explosivos para preparar la conquista del poder.
El periódico Renovación , dirigido por el joven Santiago Carrillo desde el año anterior, publicó en la edición del 17 de febrero de 1934, y debajo de la cabecera, el "Decálogo del joven socialista", toda una incitación al terrorismo y a la violencia.
Entre estos mandamientos y consejos destacan los siguientes:
La única idea que hoy debe tener grabada el joven socialista en su cerebro es que el socialismo sólo puede imponerse por la violencia, y que aquel compañero que propugne lo contrario, que tenga todavía sueños democráticos, sea alto, sea bajo, no pasa de ser un traidor, consciente o inconscientemente.
Y sobre todo esto: armarse. Como sea, donde sea y "por los procedimientos que sean". Armarse. Consigna: Ármate tú, al concluir arma si puedes al vecino, mientras haces todo lo posible por desarmar a un enemigo.
El 4 de julio el Gobierno, presidido por Ricardo Samper, del Partido Radical, pidió un voto de confianza para enfrentarse a la desobediencia de la Generalidad. El debate fue memorable, no sólo por los gritos y las bofetadas, algo muy común entonces en toda Europa, sino porque estuvo a punto de convertir las Cortes en el salón de un pueblo fronterizo al oeste del río Pecos.
Cuando hablaba José María Gil Robles, jefe de la CEDA, el partido más votado en las elecciones anteriores, en defensa del voto a favor del Gobierno, el diputado socialista por Huelva Juan Tirado Figueroa le insultó así: "Es un canalla y un farsante". Jaime Oriol de la Puerta, diputado cedista por la provincia de Sevilla, pidió que retirara esas palabras de la siguiente manera: "No estoy dispuesto a tolerarle esa ofensa. O retira usted esa palabra o...". El socialista respondió: "Por las buenas le diré a usted que no quería molestarle; por las malas no rectifico una tilde". Oriol se abalanzó sobre Tirado y éste le dio un puñetazo. Varios diputados socialistas, entre ellos Juan Negrín, se echaron encima de Oriol.

Crónica de 'ABC'

Entonces, según publicó el ABC del 5 de julio,
el Sr. Prieto avanzó sobre el escaño, relativamente lejano, sacó una pistola, la amartilló (sic) e hizo ademán de disparar contra el Sr. Oriol, que estaba caído sobre un escaño. No llegó a disparar, pero se le vio que con el arma agredía al diputado de la CEDA.
El presidente de las Cortes, Santiago Alba, se recluyó en su despacho y el tumulto se agotó solo. Al reanudarse la sesión, Prieto justificó su conducta así: "Un diputado socialista fue agredido"; y añadió: "Si es cierto que sacó la pistola, es lo cierto que fue por haber visto otra pistola enfrente". Oriol replicó:
El señor Prieto debe declarar quién es ese diputado que ha sacado la pistola. Lo indudable es que el señor Prieto esgrimió la suya. Y es intolerable que los socialistas cuando no tienen argumento apelen a las armas.
Como subraya el historiador Manuel Barragán-Lancharo, que recordó el incidente, en esas fechas Prieto estaba gestionando la compra de armas a unos revolucionarios portugueses. Éstas se desembarcaron en Asturias desde el barco Turquesa y se usaron para matar a cientos de españoles. Prieto lo cuenta todo en su libro Convulsiones de España.
Dos años más tarde, Prieto estuvo involucrado en el asesinato de otro diputado de derechas. Miembros de la escolta del socialista secuestraron a José Calvo Sotelo en su casa y le pegaron dos tiros en la nuca, método que copió ETA más tarde. Fue el 13 de julio de 1936. Cuatro días después, media España se sublevaba para sobrevivir.

-


  • Rus García ·  Mejor comentarista · Madrid
    Esos son los "100 años de honradez" y el PSOhEz apelando a la "desmemoria" histórica, porque como su historia fuese conocida por el público, no les votaba ni su padre. Y todavía dando clases de ética... No han pedido perdón por su penosa historia ni se les caerá la cara de vergüenza, porque no la conocen.

    • Lucas Pino Gomez ·  Mejor comentarista · Lycée Louis Pasteur
      Eso por no nombrar el "Asunto" luctuoso de D. José Calvo Sotelo. D.E.P. Al igual que D. Antonio Maura también fue amenazado de muerte en el Congreso de los Diputados en 1936 por los socialistas Casares Quiroga, Ángel Galarza y La Pasionaria. “Pensando en su señoría encuentro justificado todo, incluso...... Lease. (Diario de sesiones del Congreso del 1 de Julio de 1936)

      • Arturo Gonzalez Martin
        ¡Tomar el poder, tomar el poder, tomar el poder...! Siempre la misma mantra..¡Tomar el poder para en nombre del proletariado...dictar sobre el proletariado y gentes colaterales...Siempre la misma letra y las mismas pistolas... ¿Hasta cuándo?

        • Manuel Jesús Fernández Mengibar ·  Mejor comentarista
          La psoETA es historicamente golpistas!!! y fascistas!!!

          • Ignacio Alberto Cdlt ·  Mejor comentarista · Madrid
            sociatas son asesinos e hijos de p...

            • José Julián Calvo · Universidad de Zaragoza
              Una pequeña lección de historia magistralmente sintetizada. Indignará al intolerante de izquierdas (valga la redundancia) e incomodará al acomplejado de derechas (valga la redundancia también)

              • Miguel Solano ·  Mejor comentarista · No me acuerdo en En la cuerda floja
                MENUDA LA TUVIERON ESTE PÁJARO Y NEGRIN A CUENTA DE LOS MILLONES EXPOLIADOS Y LLEVADOS A MEJICO EN EL YATE "VITA" ¿O ES QUE NO FUE CIERTO?

                • Amelia Arteaga Sánchez ·  Mejor comentarista · Departamemto Administracion y Compras en DtPlan Informática
                  Gracias sean dadas a quien me dio el ansia de saber y beber de muchas fuentes.Todo eso es solo un resumen de la verdad.Yo he leído muchísimo sobre la república y la desgracia de España, la guerra civil, promovida y alentada por esa chusma llamada comunismo y por la dejadez, pensado que sacaría rédito como siempre, de los socialistas.Franco fue un dictador que nos mantuvo en una dictadura durante 40 años y por eso, maldita sea su estirpe por siempre, pero de lo que no se pueden zafar, aunque lo intentan y lo consiguen en gente que no lee, de su historia, son los socialistas. Su frase "Mi partido está en la legalidad mientras ésta le permita adquirir lo que necesita; fuera cuando ella no le permita alcanzar sus aspiraciones. [...] ", es claro pensamiento de lo que son.

                  • Miguel Miguel
                    Pero Franco fué el que nos libró de todo eso

                  • Luis De Mergelina Ruz ·  Mejor comentarista
                    Gracias a Franco no hemos tenido que padecer el comunismo en España. Hasta la Historia de Europa hubiera sido distinta si la izquierda, a las ordenes de Stalin, el mayor criminal que ha existido, se hubiera instalado en España. Lo de Franco era una dictablanda, donde se asentaron las bases para una futura democracia mediante el desarrollo económico, la creación de clases medias y la reconciliación de todos los españoles tras su división originaria en el siglo XIX. Algo que no reconocerán todos estos comodones, políticamente correctos, ovejitas baladoras, que creen ser muy justos atacando a Franco y su época, sin embargo les parece estupenda esta España miserable sin principios, valores, donde viven oprimidos por una dictadura de oligarcas y partidos pero que les dejan votar cada cuatro años

                • Jose Maria Fernandez · Trabaja en Capital Intelectual Zaragoza
                  Lo mejor es que no han pedido perdon por nada de toda su negra historia, incluida la reciente, parece que se nos ha olvidado que han arruinado dos veces a España en pocos años, al final y al cabo esto que se relata es historia y ahora mismo casi queda como una anecdota, por supuesto lo rechazo y no lo comparto, pero lo que realmente nos esta haciendo mucho daño es el actual PSOE. Aunque estan condenados a repetir su historia, en nuestras manos esta que no lo consigan. Por cierto ellos nunca han pedido perdon pero se afanan en dar lecciones a los demas.

                  • Manuel Alvarez Perez ·  Mejor comentarista · Madrid
                    Nunca reconoceran esto los socialistas, la culpa fue siempre de los otros.

                    • Miguel Martin ·  Mejor comentarista
                      Pues yo creo que Indalecio Prieto era un hombre bastante moderado, y que esos golpes teatrales, así como el episodio del pucherazo electoral en Cuenca, eran gestos de cara a la galería para presentarse ante los militantes socialistas como un revolucionario auténtico, cosa que estaba lejos de ser.

                      También cuenta Serrano Suñer en sus memorias que cierto diputado agrario, que asistía a las sesiones con una escopeta simulada en un bastón, solía decir, cuando se desataba un tumulto en las Cortes: si pasan de ese escaño que está ahí, disparo, a lo que solían replicarle: "No seas bestia, hombre"

                      A Prieto Azaña le llamaba "el Rey de la Evasión" por la facilidad con la que sabía ponerse a salvo en los momentos difíciles. No creo que merezca pasar a la historia como un "pistolero"

                      • Miguel Martin ·  Mejor comentarista
                        Por cierto, el propio Serrano Suñer salvó la vida gracias a la intercesión de Prieto, que logró su traslado de la Modelo a un hospital, de donde consiguió evadirse más tarde.

                    • Marcos Santer ·  Mejor comentarista
                      Siendo cierto todo lo que dice el artículo, creo que publicarlo es apelar a los más bajos instintos de los lectores, como se ve en los comentarios, los mismos que no admiten que se critique al PP por la herencia franquista que contiene o a la Iglesia por su actuación a lo largo de la historia. Pero si hay que demonizar al adversario político para dormir contentos, pues felicidades por el artículo. Personalmente, prefiero basar mis razones para no votarles en su política actual.

                      • Jose Luis Pinillos ·  Mejor comentarista · Vitoria
                        Es bueno que la gente conozca el ambiente de tensión que se vivía en las cortes de la república de año 34, donde las derechas habían ganado abrumadoramente las elecciones. El matonismo de izquierdas saltaba por los escaños. Luego vendría el alzamiento de Franco del 36.

                        • Luis Hernando Arribas
                          Puede que sea como explica el tal Pedrito. Pero esos hechos y los otros del Franquito durante 40 años no es como para seguir diciendo, y diciendo, y diciendo, y diciendo,... "pero tú más". Se nota que estamos en España, la cual, sin duda, no es más que un accidente geográfico. Todo lo que hay dentro, es sólo el caos.

                        • Marcos Antonio Galiana Cortés ·  Mejor comentarista · Universidad Complutense de Madrid
                          No Luis, no. No se trata de "y tú más", se trata, simplemente de recordar la Historia -no la de la Memoria Histórica-. Quizá sin esos plovos no hubiesen llegado los lodos dela Guerra Civil.¿no crees? ¡Piénsalo!

                      • Jose Manuel Sanchez ·  Mejor comentarista · Ratisbona
                        Un artículo que explica muchas cosas y deja otras muy claras. No ha cambiado mucho la cosa, más discreta, pero en esencia, más de lo mismo.

                      -

                      No hay comentarios: