domingo, 18 de marzo de 2012

NACIONALISMOS Y EL SIGLO XIX. EN EL SE PUSIERON LAS BASES DEL FLORECIENTE NEGOCIO NACIONALISTA, DICE MENDI Y LO EXPLICA



  • - La propensión al trabajo no es congénita, o sea que no se lleva en los genes,
    hay que currársela día a día
    - Por eso ahora ya no hay tantos emprendedores en Cataluña:
    "La pela se la ganan en la administración"
    - Cada oposiciones ganadas, es un negocio en marcha, para toda la vida
    -

    La deuda por habitante de Cataluña duplica a madrid
    1 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6409547960301659772

    -
    2 - El Rankin de la CCAA más despilfarradoras
    -

    LOS CATALANES DE LAS PIEDRAS

    YA NO SACAN PANES, COMO ANTES

    JORDI NADAL*
    El catedrático emérito de la Universitat de Barcelona Jordi Nadal pronunció el 20 de mayo, en la presentación de un libro conmemorativo de los 450 años del Gremi de Fabricants de abadell que contó con la presencia del Rey, unas palabras que han tenido amplia repercusión en el mundo empresarial y conómico catalán. Dado su interés, reproducimos ese texto con las adaptaciones efectuadas por el autor para su publicación.

    Mendi
    19:47 | 15 de febrero, 2012
    acrocorintho.-Todas estas mentiras historicas que comportan la base del incipiente y floreciente negoci del nacionalismo catalan la Idearon en el siglo XIX , unos Nacionalistas Catalanes al mando de un tal Enric Prat de la Riba que llego a ser Presidente de la Mancomunidad Catalana !!
    Prat utilizo a un amigo suyo que era Tecnico Industrial Electricista llamado Pompeu Fabra que trabajaba dando clases de Quimica en un Instituto de Formacion Profesional de Bilbao , para que escribiera en 1.918 (Y en español) la Primera "Gramatica Catalana" y que ademas fue la unica que fue aceptada por otro invento nacionalista de aquella epoca llamado el IEC (Institut d´Estudis Catalans)
    Este mismo Pompeu fue quien tambien escribio el primer Diccionario Catalan en el 1.932!
    Don Miguel de Unamuno , Catedratico y linguista de la Universidad de Salamanca , en su obra ¨La Dignidad Humana¨ define a Pompeu Fabra como ¨un mediocre aficionado que , por su falta de rigor , saturo´ de galicismos(frances) el "catalan-occitano barceloní "con palabras como(petit, doncs, aleshores, sortir...:etc...etc...!)
    Los trabajos de Fabra eran las de un sencillo tecnico industrial, no los de un Linguista (solo se leyo un par de libros que habia en la biblioteca del Ateneo Barcelones) y portanto fue las de un mero aficionado carente de rigor linguistico!
    Para tal obra o invento Fabra ,como ya he explicado , utilizó el dialecto Occitano-lemosino del sur de Francia (Limoges) que se hablaba de siempre en Barcelona y que por el paso del tiempo estaba españolizado y al que llamaban el Barceloní como base linguistica mezcladolo con multiples palabras francesas para crear el actual ¨Catalan !
    Les señalo por si no lo saben que el Catalan sigue siendo un Sub-dialecto occitano en Francia!

    Alkepezor21:16 | 15 de febrero, 2012
    En 1521 el Rey Carlos I de España se inventó Cataluña como región unificada suprimiendo los condados catalanes que no tenían unidad jurisdicional y añadiéndole los marquesados de Lérida y Tortosa que no eran Cataluña.
    Las Cortes catalanas no eran el organismo autónomo ni el legislativo ni el parlamento propio de ninguna nación y de ninguna región,puesto que asistían otros territorios que no eran Cataluña,como el reino de Mallorca, y Lérida y Tortosa también asistían a las cortes de aragón
    De esa fecha para atrás,el concepto de cataluña era algo tan discutido y discutible como el concepto de "la Mancha" o "La Rioja"
    Mendi22:05 | 15 de febrero, 2012
    Bueno ya estamos de nuevo por aqui .- Le queria explicar a ese sr la diferencia que hay entre la señera del Reino de Aragon (Oregon?) y la de cataluña !
    Bueno sera quizas mejor que se lo explique este sr .:

    (No se lo pierdan)
    Cervantino20:22 | 15 de febrero, 2012
    Hacía mucho tiempo que no leía comentarios interesantes. Mis sinceras felicitaciones a los compañeros.
    .
    La Señal Real de Aragón fue adoptada por Cataluña. Aragón fue un reino, y Cataluña un condado dependiente de él. Esto es Historia. Otra cosa es que los distintos territorios que componían el Reino de Aragón hicieran uso de la simbología real, y que Cataluña en particular, con toda esta espiral de nazionalismo (con zeta, aludiendo a su raíz nazi) quiera distorsionar la Historia a su conveniencia.
    .
    Nacionalismo es referente a la nación, que no hay como tal más que España; Cataluña no es una nación, sino una región, por lo que esta expresión se utiliza sin propiedad. A los políticos nazionalistas (de ahí el escribirlo con zeta, para distinguirlo), o abreviada y popularmente conocidos por nazis (sí, nazis, de nazismo; no estoy hablando de neo-nazis, que no son más que una tribu urbana de estética del III Reicht).
    .
    Lo dicho. Y además, paletos. Y que ningún catalán de buena madre se ofenda: no estoy criticando a Cataluña ni al catalanismo, ni a los catalanes, sino únicamente a los nazionalistas. Catalanismo y nazionalismo no es lo mismo.

    Amedeo
    20:43 | 15 de febrero, 2012
    TOULOUSE ciudad que frecuento, en el metro anuncian las estaciones en francés y en catalán que suena diferente al de Cataluña, pero que la gente pasa olímpicamente del rollo que es sustentado con los impuestos de los españoles por vía donativo del nacionalismo provinciano del tardo pujolismo.
    Ah, y las calles casi todas están rotuladas en los dos idiomas. Cuando lo veo es que me des**jono, la única vez que he escuchado por las calle tulusianas algo parecido al catalán fue a un latino que le decía en perfecto castellano a su amigo que se iban a tomar una cerveza.

    Mendi20:20 | 15 de febrero, 2012
    cat-oc.- Mire

    el origen de la barretina es turco y se llama Gorro Frigio que alguna vez tambien llevaron los francmasones

    !Raimon Llull o Raimudo Lulio no era catalan sino Mallorquin que hablaba Arabe , romance hispanoromano de la epoca y el romance occitano-mallorquin

    !La Señera no es de Cataluña sr sino del Reino de Aragon y despues de la Corona de Aragon que encubria tambien al Condado de Barcelona llamado Principal en español o Principat en Occitano-provenzal por ser el mayor y el resultado de la conjuncion de los 8 Condados de la Marca Hispanica !

    La Sardana era un baile tal como lo indica su nombre Sardo ,es decir originario de Sardigna o Cerdeña (Italia) .

    Pep Ventura era Andaluz y el inventor de la Musica y de mas de 300 Sardanas !

    Al principo era un baile ancestral de esa isla que se bailaba subiendo las manos hacia el Sol para venerarlo .

    Pero como lo reformais todo para volverlo nacionalista .

    .!El segadors es un tema inventado en el siglo XIX y el corpus de sangre fue en 1640 (siglo XVII)!!

    Y si quieres mas tarde (ahora debo salir ) te doy mas datos !
    cat-òc19:51 | 15 de febrero, 2012
    1-El catalán no está amenazado según ese mapa, listo.
    2-Y sobre el occitano.
    El occitano y el catalán son lenguas hermanas, lo reconozco porqué estoy muy orgulloso.
    El occitano es una lengua preciosa, y también el catalán.
    En la Edad Media el occitano y catalán tenían pocas diferencias, pero fueron por dos caminos diferentes, y las diferencias entre las dos fueron haciéndose mayores.
    Pero sí, catalán y occitano son familia muy cercana, y no me avergüenzo de nada. Y espero que el gobierno francés haga algo y que se empieze a enseñar a las escuelas con total normalidad.
    Ah el catalán se hablaba mucho antes del siglo XX. ¿Te suena Ramon Llull, por cierto?
    3-Hay que diferenciar entre la Senyera y l'Estelada.
    La Senyera es la bandera de Catalunya y l'Estelada es una bandera independentista.
    Y sí, la estrella está basada en la bandera cubana,
    ¿algún problema con los cubanos?.
    4-El origen de la sardana es DESCONOCIDO. Y la relación que tiene con Sardenya es el NOMBRE, no el baile en sí, aunque tampoco se sabe el origen del nombre.
    5- ''Catalunya, Alta Provença, Sicília, Còrsega, Sardenya, part de Nàpols, part dels Balcans i a Portugal'' ésas son las zonas dónde se utilizaba la barretina. Pero sólo en Catalunya se siguió usando hasta el siglo XX.
    6- Els Segadors : ''El himno tiene las características de un llamamiento en defensa de la libertad de la tierra. Recoge los hechos acaecidos durante el llamado Corpus de sangre, una revuelta protagonizada por alrededor de un millar de segadores el 7 de junio de 1640, día de Corpus Christi.'' Leed la Wikipedia, por favor.

    Brutthus
    ¿TU NO SABES QUE WIKIPEDIA LA FORMAN UN MONTON DE MENTIRAS PUESTAS POR EL PRIMERO QUE PASA POR ALLÍ, O ALGO MUY PARECIDO.?
    Y QUE LUEGO QUEDA COMO UNA VERDAD

    Por ejemplo en wikipedia pone que Cataluña es unPais y todo el mundo sabe que es una autonomía de España con cuatro provincias y eso no es un País.

    Lo que si es un Pais, es un periódico que se vende en toda España incluida la Comunidad Autónoma de Cataluña

    ¿Lo has entendido o no?
    7- Els Castellers. ¿Ha muerto gente? Sí. ¿Han matado gente los toros? También, y más. Ha muerto gente por el fútbol, o cualquier deporte o parecido? Sí.
    8- Yo que sé la historia del Camp Nou, no sé nada de fútbol. PERO HAZ EL FAVOR DE NO GENERALIZAR. EN TIEMPOS DE FRANCO TODA ESPAÑA LO TENÍA QUE VENERAR O LOS RAJABAN. TE DIRÉ YO SI MIS ABUELOS QUERÍAN A FRANCO O NO. CLARO QUE NO. Y SI MIS ABUELOS SE HICIERON RICOS GRACIAS A LA DICTADURA, PUES NO ES VERDAD. LO MISMO PARA MUCHOS DE MI FAMILIA E OTRAS PERSONAS QUE CONOZCO.
    9- (Ahora me salgo del tema) He leído que Intereconomia no entregó ni un duro a los parados del dinero que recaudaron en una maratón para los... parados. Y que no encuentra publicista, y que está fatal de dinero. Ojalá cierre ^^ Sólo entraba aquí para reírme de los comentarios y subirme la autoestima al saber que soy alguien que respeta las lenguas, las naciones y más sensato y racional de lo que creía. Plan, me'n vau! Passatz-o-vos plan!
    Mendi19:22 | 15 de febrero, 2012
    El Diario socialista Frances Liberacion empieza a mover el culo porque los nacionalistas catalanes de CIU ya tienen gracias al PP de nuevo pasta, para volver a financiar sus nacionalismos en lo que ellos llaman (Paisos Catalans o de Alicia...)tanto en Valencia , en Baleares y en el Rosellon frances !
    En Valencia han pagado la mitad de la multa que le habia impuesto la Generalitat de Camps por no quitar los repetidores de TV3 catalana .
    En Mallorca han vuelto a hcer manifas en pro del catalan .
    Y en el Rosellon tambien han montado el numero !
    Por eso nadie los quiere , se estan haciendo odiar por todos los vecinos por su naturaleza descaradamente Nazi años 30 !
    Mendi19:47 | 15 de febrero, 2012
    acrocorintho.-

    Todas estas mentiras historicas que comportan la base del incipiente y floreciente negoci del nacionalismo catalan la Idearon en el siglo XIX , unos Nacionalistas Catalanes al mando de un tal Enric Prat de la Riba que llego a ser Presidente de la Mancomunidad Catalana !!
    Prat utilizo a un amigo suyo que era Tecnico Industrial Electricista llamado Pompeu Fabra que trabajaba dando clases de Quimica en un Instituto de Formacion Profesional de Bilbao , para que escribiera en 1.918 (Y en español) la Primera "Gramatica Catalana" y que ademas fue la unica que fue aceptada por otro invento nacionalista de aquella epoca llamado el IEC (Institut d´Estudis Catalans)
    Este mismo Pompeu fue quien tambien escribio el primer Diccionario Catalan en el 1.932!
    Don Miguel de Unamuno , Catedratico y linguista de la Universidad de Salamanca , en su obra ¨La Dignidad Humana¨ define a Pompeu Fabra como ¨un mediocre aficionado que , por su falta de rigor , saturo´ de galicismos(frances) el "catalan-occitano barceloní "con palabras como(petit, doncs, aleshores, sortir...:etc...etc...!)
    Los trabajos de Fabra eran las de un sencillo tecnico industrial, no los de un Linguista (solo se leyo un par de libros que habia en la biblioteca del Ateneo Barcelones) y portanto fue las de un mero aficionado carente de rigor linguistico!
    Para tal obra o invento Fabra ,como ya he explicado , utilizó el dialecto Occitano-lemosino del sur de Francia (Limoges) que se hablaba de siempre en Barcelona y que por el paso del tiempo estaba españolizado y al que llamaban el Barceloní como base linguistica mezcladolo con multiples palabras francesas para crear el actual ¨Catalan !

    Les señalo por si no lo saben que el Catalan sigue siendo un Sub-dialecto occitano en Francia!
    Mendi19:09 | 15 de febrero, 2012
    Paquillo el Quillo .

    -No se donde quereis llegar con vuestras lerdas letanias decimononicas ya que en este Mundo del siglo XXI,
    de Tarifa Plana a Internet
    a 19,95 Euros,

    todos sabemos que los catalanistas teneis una Bandera (la Senyera) “sisada”a los vecinos Aragoneses ya que Jaime I era el Rey de Aragon ,
    aunque ahora le habeis puesto una estrella Cubana y la llamais “La Estelada” (Estrellada)!!
    Teneis una Lengua Inventada,”sisada” a los vecinos Occitanos y Franceses ,
    ya que el Actual Catalan solo es una mezcla del Occitano Lemosino al que llamaban en Barcelona el Barceloní
    y que Pompeu Fabra en 1.918 mezclo con multiples palabras Francesas tales como (Petit , doncs , aleshores , sortir etc etc )
    y que ahora a ese invento del siglo XX llamais “Catalan milenario”o "Lengua propia de Cataluña" !(tiene gracia!)

    Teneis un Baile Nacional (La Sardana) “sisado” a los Sardos de Sardigna o Cerdeña,en Italia y cuya musica la compuso un Andaluz Sevillano llamado Jose o Pep Ventura!
    Teneis un Gorrito rojo nacional (La barretina) “sisado” a los Turcos de Frigia !

    Tenéis un Himno Nacional (Els Segadors) que es una Alegoria a las más siniestras Peliculas de Terror del tipo Elm-Street y su Motosierra(“Bon Cop de Falc”- Buen Golpe de Hoz))!

    Tenéis un Deporte Nacional (Els Castellers)que son unos grupos de gentes(collas) que aupan a unos niños pequeños y que muchos de ellos se caen ,se matan o quedan invalidos de por vida !! (Como llamar a esto?)

    Teneis un Estadio el Camp-Nou que habeis convertido en un Templo del Naçionalismo mas excluyente y Antiespañol, que fue financiado y construido por al Dictador Francisco Franco Bahamonde y que os recuerdo en Cataluña lo Venerabais y Adorabais y a
    Muchisimos Catalanes que ahora fardan de nazionalistas los hizo ricos!
    Nacionalistas catalanes = Bad People!

No hay comentarios: