jueves, 22 de marzo de 2012

LEÓN. GASOLINAS - LA LISTURA DE LOS TONTOS O LA TONTURA DE LOS LISTOS

-

Los camioneros ahorran hasta 900 euros al año repostando fuera de León

El céntimo sanitario vacía las gasolineras leonesas a favor de Galicia y de Asturias .
-

MÁS SIMPLE QUE LOS QUE MANDAN, O SEA QUE EL MECANISMO DE UN CHUPETE ¡O DE UN BOTIJO!:

Si ponen las gasolinas más caras que en las provincias limítrofes y como León es una provincia de paso hasta otras autonomías, los camioneros repostan fuera de León.

Tan fácil y tan difícil de entender para los tontos.

Si en cada litro que vendes ganas X
y por cada litro que no vendes pierdes Y

Si multiplicas los litros que vendes por X te dará lo que ganas por el céntimo sanitario

Si multiplicas los litros que dejas de vender por Y, te dará lo que pierdes

Miras haber cual es la cantidad mayor y ese es un termómetros de lo listos o tontos que son vuestros dirigentes

Y si pasa como en Andalucía que llevan mucho tiempo con el mismo gobierno y no hay un panorama lucido, pues en las próximas elecciones votas a otros para hacer que la cosa cambie.

Y si veis que la competencia es peor, pues los quemáis a todos, en el buen sentido, que no se como se hace eso.

Igual receta para los ayuntamientos.

A los tontos no se les puede dejar que manden mucho tiempo, hay que abrir las ventanas para ventilar.

Y si el problema son los partidos grandes, PP y PSOE, pues los quitarmos de los ayuntamientos y formamos partidos locales con la gente decente que aún quede.

Y no dejeís que allí entren los que hay ahora, porque si no son rentables con las siglas gordas, PP y PSOE, menos lo serán con las pequeñas.

Porque lo que si resulta cierto es aquel refrán que corría por allí en mis tiempos mozos:
El que vale, vale y el que no pa la Ensidesa.

Así que a espabilarse y buscar nuevos horizontes si los que tenéis no os gustan.

¿Es tan fácil¡

Se juntan especialistas de cada cosa, médicos, abogados, ingenieros, economistas y en los pueblos los que sean mejores.

Se habla, se hace una opción para las próximas elecciones, se les vota y ya los partidos grandes dejaran de mandar y cada pueblo se espabile con lo que le toque porque los PPses y PSOEses lo único que hacen es arrimar el ascua a sus sardinas que son muchas.

Decía un peso pesado del PP en Intereconomía cuando le preguntaron "¿Porque no cerraban el Senado si no valía para nada, sólo para gastar dinero?

Y contestó, tontamente.

¿Y donde vamos a meter los que nos sobran?

PUES ESO

Si seguimos así, seguiremos pagando hasta a los que les sobran

¿y porque tenemos que pagarles en vez de ponerlos en el paro?
¿No es lo que pregona Rajoy?
¿No han hecho en Italia el DESPIDO EXPRÉS?

¿Saben que el Senado nos cuesta 3.500 millones de Euros, cada año de cada siglo, y subiendo?

¿Saben lo que serían en pesetas?

MEDIO BILLÓN DE LAS ANTIGUAS

Pues eso

Con medio Billón de pesetas tendríamos dinero suficiente para poner empresas para llegar a los 11.000 vecinos que eran los que había en 1960, ÉPOCA DE ESPLENDOR. de la Cabrera

Viviendo de lo nuestro y sin SUBVENCIONES.

Pobres pero orgullosos

¿Saben los de ahora lo que es el Orgullo?

Los que viven de las subvenciones, seguro que no.

Lo malo es cuando llegue lo de que
ROMA NO PAGA TRAIDORES

¿De que vivirán?

Porque las subvenciones se tienen que acabar.

Otra cosa es que produzcan algo y se les de una ayuda para compensar y otra que le den uan SUBVENCIÓN para vivir de ella.

O sea, uno se monta su medio de vida agrícola, currando, regando, podando, arando, ordeñando, yendo de "becera" de vacas y ovejas, segando a mano  pan y hierba, reparando presas, haciendo caminos, acarreando, arrancar cepos, acarrearlos y amorenarlos, afilando guadañas, majando a mano, sembrando y recogiendo patatas y otras cosas, plantando verduras en la huerta para la comida diaria, criando uno o dos cerdos, pagando los impuestos y cuando tengas la  edad jubilarte y hacer otras cosas que me haya olvidado y  que el gobierno te compense con lo que necesites y otra vivir "de Bóbilis, Bóbilis", o sea por el morro los 365 días del año, que para eso hay que tener un gran cuajo y además ser muy aburrido.

Recordar que, por entonces, hasta las fiestas las pagaba el pueblo, aportando cada uno lo que proporcionalmente le correspondía de todo. Música, cohetes, chocolate, unos con dinero y otros acogiendo a los músicos en sus casas y dándoles de comer.

Y que los caminos, presas, banzaos y todo lo del pueblo se tenía a punto trabajando entre todos en lo que se llamaba "Ir al concejo" y había en cada pueblo y se reunían después de la misa del domingo y si hacía frío, al sol para no quedarse congelados.

Y también se pagaban las campanas de las iglesias y se hacían las ruedas de los carros y se ponían las llantas de acero que entonces tenían.

También se plantaba lino y se criaban abejas.

Todo lo que aportaba dinero ere bienvenido.

Y se ayudaban unos a otros cuando llegaba la ocasión.

Ahora todo es distinto, porque la gente es distinta, no se si para mejor o para peor, pero no hace falta ser un lince para darse cuenta.

Que cosa mas tonta traer leche a Cabrera y tener que pagarla o traer butano habiendo leña y cepos o traer harina de fuera para hacer el pan allí, donde lo hacen. ¿Que cultiven centeno que ahora esta de moda porque es más digestivo y no hay problema de pan moreno o blanco.
¿Que creéis que la leche y el butano y el pan son mejores los de fuera?
¿Y que no se tendría a algunas personas trabajando para ello
------------------------------------

de bóbilis bóbilis




de bóbilis bóbilis
Sin esfuerzo. De manera gratuita, inesperada o casual. <<Mira, todos decían que Luisito era tonto y ahí lo tienes, de bóbilis bóbilis ha encontrado trabajo, se ha casado y vive como un rey>>. Puede tratarse de una deformación popular de la palabra <<bobo>>, pues con idéntico significado existe la locución <<a lo bobo>>. También es posible que sea una pronunciación popular de la expresión latina <<de vobis, vobis,>> y que podría traducirse como «de ti, para ti», o sea, aprovecha lo que te viene a la mano. Se emplea esta última locución latina en el<< Quijote>> y es Sancho Panza, aficionado a sentencias y refranes, quien, dirigiéndose a don Quijote, que no quiere casarse con Dorotea, presunta princesa, la utiliza (parte primera, cap. XXX): «(...) ¿pues cómo es posible que pone vuestra merced en duda el casarse con tan alta princesa como aquesta? (...) ¿Es por dicha más hermosa mi señora Dulcinea? No por cierto, ni aún con la mitad, y estoy por decir que no llega al zapato de la que está presente (...) Cásese, cásese luego, encomiéndole yo a Satanás, y tómese ese reino que le viene a las manos de vobis vobis, y en siendo Rey, hágame Marqués, o Adelantado (...)».






No hay comentarios: