martes, 6 de marzo de 2012

97 - RAJOY A IGLESIAS DEL PSOE: 5 MILLONES DE PARADOS NECESITAN UNA RESPUESTA


  • Rajoy y Gallardón hoy en el Senado.












    LA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES SE OPONEN, SEGÚN IGLESIAS

    Rajoy al PSOE: cinco millones de parados necesitaban una respuesta

    06 MAR 2012
    El presidente del Gobierno no ve "razonable" que el PSOE se oponga a la reforma laboral que "debería haber hecho".
  • su primer paso por el Senado desde su llegada al Gobierno para criticar la oposición del PSOE a la reforma laboral. "No es razonable que si ustedes no hicieron lo que deberían haber hecho nos impidan hacer lo que necesita España, las empresas y los trabajadores", espetó al senador del Grupo Socialista Marcelino Iglesias.
    El primer 'rifi-rafe' entre Rajoy e Iglesias arrancó con una crítica del portavoz socialista al tiempo transcurrido desde su nombramiento como presidente del Gobierno y su primer paso por la Cámara Alta: "Le hemos echado de menos en esta Cámara, para nosotros, como demócratas, sabiendo la gran responsabilidad del presidente sabemos que el Parlamento siempre es una prioridad", señaló.
    Rajoy, que recogió el guante con un "gracias por su bienvenida, aunque sea condicionada", entró de lleno en la pregunta de Iglesias, que ponía sobre la mesa la inquietud levantada por la reforma laboral, de la que dijo que es "la reforma del despido prácticamente libre".
    Según Rajoy, la inquietud es la existencia de más de cinco millones de parados, por lo que la reforma laboral aprobada es "una necesidad". Dicho esto, echó en cara a la bancada socialista que hable de despidos cuando en los últimos cuatro años se han perdido más de tres millones de empleos.
    Asimismo, ante las críticas vertidas por Iglesias sobre el supuesto "ataque" a los sindicatos que supone, Rajoy argumentó que el PSOE también aprobó dos reformas laborales sin contar con los sindicatos, y que tuvo que afrontar una huelga general.
    Además, indicó que si el PSOE prepara ahora un texto alternativo a la reforma laboral es porque la que llevaron a cabo "no lo hicieron bien". "Lo único que se hacía en su reforma laboral era encadenar contratos temporales, y así era metafísicamente imposible hacer un contrato indefinido", añadió.
    El PSOE, en total desacuerdo
    Por su parte, el senador Iglesias dejó claro en su primer cara a cara con Rajoy que el Gobierno "no contará su apoyo porque en realidad lo que plantean no es una reforma laboral, sino una modificación total del sistema de relaciones laborales". "Sin duda, el mercado laboral necesitaba una puesta a punto, pero no una laminación total", añadió.
    "No vamos a decir sólo que no, vamos a hacer una oposición responsable, pero también contundente cuando se sobrepasen las líneas rojas", prosiguió diciendo el senador socialista, para recordar a continuación que su grupo parlamentario "está preparando un texto alternativo" en la convicción de que la reforma del PP "choca frontalmente con el espíritu y la letra de la Constitución de 1978".
    "Vamos a hablar claro, vamos a llamar al pan pan y al vino vino, esta es una ley del despido libre y gratuito, o si me apura, del despido libre y barato. Para esa ley no cuente con nosotros y estoy convencido de que tampoco podrá contar con la inmensa mayoría de los españoles", sentenció.
  • TEMAS RELACIONADOS: ClavesppPSOERajoyReforma laboral
    19 comentarios

     norma jean
    18:25 | 06 de marzo, 2012
    rajoy al psoe: cinco millones de parados necesitaban una respuesta,
    y tu se la vas a dar:
    no estais solos pronto sereis 6 millones, 1 millón más os acompañarán este mismo año.
     sin coloraos mejor
    18:26 | 06 de marzo, 2012
    los parados queremos que la pasta robada séa devuelta y pagado con carcel para los chorizos y sin miramientos.
     norma jean
    18:36 | 06 de marzo, 2012
    todas las cifras económicas y de paro indican que españa está peor con rajoy que con zapatero.
     don terapio
    18:36 | 06 de marzo, 2012
    la respuesta ha sido la subida del irpf, despidos mas baratos, subida del ibi, y un mes de febrero con record en las cifras del paro, por favor rajoy no vuelvas a responder, deja que merckel nos saque las castañas del fuego y tu calladito
     anadeespaña
    18:38 | 06 de marzo, 2012
    el psoe , debería desaparecer del mapa , con sus palmer@s...
     paciente ingles
    18:59 | 06 de marzo, 2012
    como me gusta los del psoe, lo que erá blanco con ellos ya es negro y vice versa. anadeespaña, tienes toda la razon. 6 millones de parados es la herencia de zp. norma jean, ¿si no tienes ni un duro, cómo vas a pagar la factura? - eso es la verdadera herencia que el pp tiene que solucionar gracias a los ladrones del psoe.
     anadeespaña
    19:09 | 06 de marzo, 2012
    paciente ingles
    18:59 | 06 de marzo, 2012..como ves..son el cáncer terminal de españa, junto a sus socios , los sindicalistas de rolex y mariscadas.,..
     sierra00
    19:19 | 06 de marzo, 2012
    pero que mentiras no van a ser capaces de decir los de la pso-e-ta si aun siguen diciendo que la masacre del 11m la hicieron los moritos asesinados de leganes????
    pues como esa, todas.
    ahora, se trata de decir que en un mes que lleva marranno ha creado 6.000.000 de parados. es decir echan la culpa a otros de lo que hicieron ellos.
    ¿les suena? los moritos asesinados en leganes. pues eso.
     anadeespaña
    19:30 | 06 de marzo, 2012
    os aconsejo leer este articulo..
    jorge. de profesión, cura'
    en su último post, 'fin de semana movidito', este sacerdote relata cómo han llevado a cabo la 'operación kilo' para cáritas. curiosamente, se encontraron a las puertas del hipermercado con el secretario general de ccoo, ignacio fernández toxo.
    un voluntario se acercó a darle un folleto de cáritas pidiéndole ayuda como a tantos otros: "estamos haciendo una campaña de recogida de alimentos para cáritas, por si quiere colaborar con algo". tomó el papel, lo guardó en el bolsillo y ni despegó los labios. todavía están esperando que aporte algo.
    mientras, se siguen escuchando las voces de los de siempre: "acabar con los privilegios de la iglesia", "romper acuerdos con la iglesia", "que la iglesia pague el ibi", "que se recorten los gastos de la iglesia".
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/hipocresia-ibi-20120306
     anadeespaña
    19:31 | 06 de marzo, 2012
    sierra00
    19:19 | 06 de marzo, 2012..si hombre..aquellos que llevaron allí ya suicidados ?..

    karla
    19:34 | 06 de marzo, 2012
    no te lamentes zapajoy, busca la manera de procesar a zparo y de ilegalizar al psoe. a que no.
     juanjito11
    19:47 | 06 de marzo, 2012
    este marselí iglesias parece nuevo... mira que es redicho el tío, todo para nada, le va a dar igual,
    dice que "todos los españoles estan contra la reforma" . no te enteras, contreras, que sois 110 y en el senado menos todavía. actualizate, que parece que hablas como hace unos años, cuando todo os venía bien, jeta.
     krassny bor
    20:07 | 06 de marzo, 2012
    norma jean18:25 | 06 de marzo, 2012
    rajoy al psoe: cinco millones de parados necesitaban una respuesta,
    y tu se la vas a dar:
    no estais solos pronto sereis 6 millones, 1 millón más os acompañarán este mismo año.
    ......................................................
    si...se le va a dar....ya se sabe que tu no necesitas respuesta...por que los zánganos no trabajan.
     benavidez 74
    20:11 | 06 de marzo, 2012
    mé despeloto, con estos sociatas, ahora quieren dar lecciones em el senado y dicen
    al pp. ló qué hay qué hacer, para salir de la crisis,qué cara más dura hay qué
    tener, hoy he visto en televisión una entrevista al presidente del partido socia-
    lista de madrid, y mé ha dado pena de escucharlo, todo lo qué ha podido decir es
    que el pp prometió no subir impuesto y qué claro ha engañado a los españoles,si
    esa es lo unico qué puede aportar este sr. apaga y vamonos.
     artetxe
    20:49 | 06 de marzo, 2012
    nunca mejor dicho que 5´3 millones de parados necesitan una respuesta urgente.- yo ahora y por un año, a todos estos que no están de acuerdo, que son las "izquierdas recalcitrantes, rencorosas y revanchistas", las mismas que nos han llevado a esta situación, psoe, ugt, ccoo y demás congéneres, que quieren incendiar la calle, pero no para que españa se recu-
    pere, sino par que sus bastardos intereses salgan a flote por la senda leniniana del terror bolchevique,... pero, se están equivocando de fecha,... afortunadamente no estamos en 1.917, pese a que hay quien se lo está creyendo, inconsciente de que le puede salir el tiro por la culata, como a garzón.- yo a rubalcaba y demás malas compañías les diría, "que cualquier chispa puede ocasionar el más voraz de los incendios" y que los incendios se suele saber cómo empiezan, pero es difícil calcular cómo pueden terminar.... "a buen entendedor sobran palabras".
     human power
    21:03 | 06 de marzo, 2012
    ya te dije marioneta rajoy, que para que haya más empleos necesitas d-e-r-o-g-a-r, entre otras, la ley antitabaco que ha cerrado miles de bares y echado a la calle a cientos de miles de empleados.
    d-e-r-o-g-a-r la lpi que ha cerrado más de cinco mil tiendas de informática y mandado al paro a miles de empleados.
    todas las leyes que puso en circulación el bando socialislamterrorista, han sido las causantes de acrencentar las filas del paro y este gobierno sigue de ¡¡¡necio!!! sin derogarlas, pero tarde o temprano tendrá que hacerlo por >> ¡¡¡co*jjjones!!!
     human power
    21:14 | 06 de marzo, 2012
    pues si, si, cinco millones y medio de parados necesitan una respuesta y yo he dicho muchas veces que de un salario politóxico de 15 mil euros pueden comer fácilmente seis familias a razón de dos mil euros mensuales cada una y tres mil euros mensuales, la familia del politóxico.
    ¿cuántos politóxicos responsables de que haya más de cinco millones de parados, ganan más de 15 mil euros mensuales???
    pues ¡¡ála!! a pagar las consecuencias.
     laraó
    21:22 | 06 de marzo, 2012
    el colmo del cinismo es escuchar a gente que se atreve a desprestigiar a rajoy.creo que el trabajo de cualquier profesional se juzga despues de dejar trabajar.solo gentes de mentalidad autoritariamente partidista que les importa un rabano el futuro de españa y que dicen ser democratas se comportan asi.antes de criticar porque no esperan a ver que pasa en andalucia y asturias...a lo mejor toman nota de lo que quieren los españoles.los recortes son necesarios si ó si y es de estupidos despues de ver a un partido inepto durante 8 años que ya empezo el trabajo y que ahora intenta acabar el pp.
     meteorito
    21:31 | 06 de marzo, 2012
    que dice este socialista disfrazado? si luego pones medallas a los que tanto hechas la culpa de la crisis y del paro....esto no hay por donde cojerlo
     joser
    21:37 | 06 de marzo, 2012
    norma jean.se habrá quedado descansando con el comentario que ha hecho.

No hay comentarios: