domingo, 18 de septiembre de 2011

MATTHEOS I: LA TRINI ((NPI)) MIENTE COMO TODO EL PSOE. EL BARCO LLEVA EL SISTEMA "AIS" DE LOCALIZACION.

EL TIMO AL CNI
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2009/11/alakrana-y-el-timo-al-cni-los-piratas.html

El Gobierno filipino asegura que la tripulación del 'Mattheos I' está bien

Los expertos y el armador coinciden en que los piratas buscan robar la carga.- Exteriores confía en una pronta libertad del buque

N. JUNQUERA / M. GONZÁLEZ - Madrid - 16/09/2011

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Algunas mentiras de la TRINI:

1.468 – Mentiras de Trinidad Jiménez ministra de un ramo que desconoce absolutamente – Su tío, el Fiscal Villarejo es indefendible, ya que fue fiscal cuando Franco y asumió todo lo que le mandaron, hasta el proceso
1.001. ¿Que hubiera hecho ella en aquel caso? Lo mismo

1.469 –
Mentiras de Trinidad Jiménez Ministra de la Medicina- ¿Sabe poner un termómetro?

1.470 –
Mentiras de Trinidad Jiménez – Defiende a su tío Villarejo de los improperios que soltó el día 13/4/2010 en la UNI.
Buen
sitio para estas cosas.
Además de mentir se columpió.

1.471 – Mentiras de la ministra Trinidad -
Lo curioso es que dice que no oyó lo que había dicho
– Genio Socialista hasta la sepultura.
¿Lista o tonta?
http://www.libertaddigital.com/nacional/trinidad-jimenez-justifica-el-ataque-de-su-tio-a-las-instituciones-democraticas-1276390029/


1.979 – Mentiras de la Trinidad, Ministra de Sanidad – A lo mejor no es una mentira, pero en todo caso será una gilipollez, que es peor. Han cambiado “Bebé” porque es masculino, por “Criatura” porque es femenino. Siendo prima de Gallardón y de la fiscal “Vale Ya", no me extraña nada.
Lo que no se es la reacción de Aído por meterse en su terreno.
No creo que le siente nada bien.

"Se trata de un fenómeno nuevo. El año pasado no registramos ningún incidente en la zona y este año llevamos

El secuestro fue el 13 de Septiembre, martes, y hasta hoy 19 ya han pasado 7 días.

Y ya han pasado los cuatro días que decía el periodista

Hoy deberían soltarlo, según el periodista listo que escribe el artículo

Claro que, este periodista listo, no se ha enterado, aunque es del País, que como Zapatero ha pagado millones de € por tres o cuatro rescates, no creo que vayan a desaprovechar la ocasión, para llevarse una pasta gansa.

Tengan en cuenta que, además, Zapatero les pondría la pasta en cualquier banco del mundo, o puede organizar una expedición del CNI para que le lleven la pasta a la misma casa del jefe de los piratas.

Y ya le habrá cantado las cuarenta a Rajoy como en el secuestro del Playas de Bakio: "Y espero que no cometa tonterías porque vale más la vida de un español que todos los millones del mundo".

Claro que en aquella ocasión no debían de ser MUY españoles porque navegaban bajo pabellón vasco, así que no se porque zapatero se metió por el medio

Y una cosa, para el caso de la pesca, sería conveniente ver lo que cuesta hacer un rescate de este tipo contando barcos que van y vienen, personas, marineros, CNI, pago del rescate y todo el resto de la parafernalia.

Se calcula el total y se pregunta al naviero cuanto gana.

Si la cantidad es menor, pues se les prohibe pescar en caladeros con piratas.

España no tiene dinero para pagar unos gastos suntuosos y que un naviero recoja las ganancias.

Por muy vasco que sea

Quiero decir que si quiere hacer un negocio limpio, que se enfrente la naviera a las operaciones y gastos del rescate

Los piratas que secuestraron en la madrugada del pasado miércoles a 50 millas (unos 90 kilómetros) de Lomé (Togo) al Mattheos I, un buque quimiquero-petrolero de bandera chipriota con 23 tripulantes a bordo -incluidos cinco españoles- suelen liberar a sus rehenes en unos cuatro días.

Su objetivo, al contrario que el de sus homólogos somalíes, no es pedir un rescate por la tripulación o el buque, sino robarles la carga, según indicó a EL PAÍS un portavoz del centro antipiratería de la Oficina Marítima Internacional (IMO en sus siglas en inglés). Fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores y de la compañía propietaria del Mattheos I, la española Consultores de Navegación, expresaron también su confianza en que el buque y su tripulación sean liberados en pocos días, una vez que los piratas los desvalijen.

Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación

buques han sido atacados en lo que va de año en el golfo de Guinea

Aunque ayer la portavoz de la compañía propietaria reconoció que no habían podido establecer contacto con el buque, después de su captura, el Gobierno de Filipinas, de donde proceden 14 de los marineros, ha manifestado esta madrugada que la tripulación se encuentra a salvo, según informa Efe que cita al Departamento de Asuntos Exteriores del país asiático.

Su secretario, Albert del Rosario, ha ordenado a la Embajada filipina en Nigeria que dialogue con las autoridades de ese país para garantizar que todos los tripulantes sean rescatados con vida.

"fenómeno nuevo. El año pasado no registramos ningún incidente en la zona y este año llevamos 19: ocho barcos secuestrados y el resto abordados.

Todos llevaban combustible, que es la carga que más interesa a los piratas. Cuando la trasladan a sus propios barcos, abandonan los que han secuestrado", explicó el portavoz de IMO.

El miércoles, los piratas intentaron secuestrar dos buques.

Lo lograron con el Mattheos I, pero no con el barco noruego al que estaba suministrando gasóleo.

La tripulación de este último, al ver el abordaje del buque chipriota, paró los motores, se encerró en la sala de máquinas y pidió ayuda por radio. Los piratas llegaron a abordar también la nave noruega, pero finalmente desistieron de llevársela.

Sheena Campbell, portavoz de Consultores de Navegación, aseguró ayer que no habían tenido ningún contacto con el buque tras el secuestro, pero se mostró convencida de que los piratas lo habían conducido hacia el sur para trasvasar la carga a embarcaciones más pequeñas.

Las naves de gran tonelaje están obligados a llevar un sistema denominado AIS que indica su localización, rumbo y velocidad, por lo que los barcos que navegan por la zona podrían facilitar su localización. El Mattheos I, de 46.000 toneladas, cargó gasoil en el puerto de Rotterdam (Holanda) antes de dirigirse al golfo de Guinea.

Los marineros españoles secuestrados son cuatro oficiales y un aprendiz. Cuatro de ellos son gallegos y el quinto de origen peruano.

El primer oficial del puente, Manuel Bilbao Baudot, es de Ferrol, aunque reside en el municipio de Santa Úrsula (Tenerife).

Su mujer, Ana Palencia, reconoció ayer que su marido le había advertido de los riesgos de la zona. "Hay muchos secuestros en ese lugar.

Lo que les interesa es la carga.

Ayer [por el miércoles] teníamos muchos nervios, pero luego nos hemos enterado de cómo ha sido el secuestro y estamos un poco más relajados", informa Pedro Murillo.

Saturnino Galán, hijo de otro de los marineros secuestrados, del mismo nombre, declaró a la cadena SER que el pasado lunes su padre le envió un e-mail diciéndole que ya habían salido de la zona de peligro.

Los piratas que actúan en el golfo de Guinea suelen atacar en grupos de cuatro hasta 20, la mayoría nigerianos.

Llevan armas automáticas y se desplazan en embarcaciones más pequeñas, menos rápidas y con menor capacidad para alejarse de la costa que las de los somalíes, añade el portavoz del IMO.

"La distancia de la costa a la que han secuestrado el barco con los españoles es bastante grande.

La mayoría de ataques se han producido mucho más cerca".

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, pidió "la mayor discreción para concluir con éxito" la liberación del buque.

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