miércoles, 28 de septiembre de 2011

TV3 CENSURA SUS PROGRAMAS DESDE ANTES DE SU BAUTIZO. ¡¡CASI NÁ!! POR ESO CATALUÑA ES UN OASIS ¡¡Y SIEMPRE LO SERÁ!!



-
Los consejeros políticos de TV3 llevan años controlando los informativos



Los consejeros políticos de TV3 llevan años controlando los informativos

Periodista Digital





La 'vigilancia' de noticias ni siquiera fue votada


La censura abortada en TVE lleva años aplicándose con rigor en TV3

Los consejeros políticos tienen acceso a iNews

Si alguien pensaba que TVE era la única televisión en la que los consejeros podían tener control sobre los telediarios se equivoca. Es más, fruto del escándalo, hubo que recoger velas, pero en TV3, el canal autonómico catalán, la censura ha sido y es el pan nuestro de cada día y sin que nadie lo haya siquiera votado.

-

Los consejeros políticos de TV3 llevan años controlando los informativosPeriodista Digital

"Pueden acceder al archivo de escaletas de los espacios informativos"

LOS CONSEJEROS POLÍTICOS DE TV3 LLEVAN AÑOS CONTROLANDO LOS INFORMATIVOS

Días después del escándalo de TVE se ha hecho público que en la televisión autonómica de Cataluña los consejeros políticos tienen acceso a iNews

Redacción Cataluña, 28 de septiembre de 2011 a las 17:34

El Comité Profesional de TV3 ha calificado como "grave" el hecho de que los consejeros "puedan acceder al archivo de escaletas de los espacios informativos"

/>

LOGO TV3.

Recursos en la web

Rosa María Artal veterana de TVE: María Antonia Iglesias cambiaba los reportajes de Informe Semanal

Limpia en TVE: los enchufados de Oliart a la calle

El PP acusa al 24 Horas de TVE de hacer product placement de Rubalcaba

Dimite el consejero de CC.OO. que se abstuvo en la votación sobre el control de contenidos de RTVE

El Consejo de RTVE se reúne para rectificar su decisión de control de contenidos

Si alguien pensaba que TVE era la única televisión en la que los consejeros políticos tenían control sobre los telediarios se equivoca. TV3 ha sido pionera en el control político de los informativos. Se suponía, ahora se ha confirmado.

A los pocos días de la polémica provocada por el intento por parte de los miembros del Consejo de Administración de RTVE para tener acceso al programa de edición de noticias -conocido como iNews- con la intención de controlarlas, se ha conocido este 28 de septiembre de 2011 que los consejeros de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) -que tienen perfil político- hace tres años que tienen la posibilidad de acceder al mismo sistema de la televisión autonómica de Cataluña.

En un comunicado del Comité Profesionalde TV3, que recoge La Voz de Barcelona, entre otros medios y ya diversos blogs, se informa que "algunos trabajadores de losServicios Informativos de TV3 -haciendo una sencilla investigación- han descubierto con sorpresa que prácticamente todos los consejeros de la CCMA disponen de un perfil creado -con nombres y apellidos- dentro del sistema iNews".

"Después de que el presidente del Consejo de Gobierno [Enric Marín] haya afirmado días atrás con contundencia que era imposible que el caso de RTVE se pudiese repetir en la CCMA, este hecho ha creado una gran preocupación entre la redacción. Por esta razón, el Comité Profesional pidió información concreta sobre la situación tanto a la CCMA como a la dirección de TVC y de los Servicios Informativos. La respuesta ha sido -a grandes rasgos- que estas cuentas se activaron en el año 2008 como un permiso informático más -es decir, sin que se aprobase mediante votación alguna-, que se habían utilizado muy pocas veces y que solo permiten la consulta de las agencias de noticias y del archivo de escaletas", se indica en el comunicado.

ACUERDO PARA DESACTIVAR EL CONTROL

El Comité Profesional de TV3 ha calificado como "grave" el hecho de que los consejeros "puedan acceder al archivo de escaletas de los espacios informativos" y que "no se haya hecho nunca pública la existencia de estas cuentas", puesto que en estos archivos "a menudo figuran datos sensibles que hay que preservar para que ningún periodista pueda ver coartada su libertad".

Por último, el Comité de TV3 reconoce haber llegado a un acuerdo con la CCMA para "la desactivación de la posibilidad de que los consejeros puedan acceder al archivo de las escaletas de los espacios informativos".

No hay comentarios: