jueves, 29 de septiembre de 2011

PUJOL EN CATALUÑA ES LO QUE ZAPATERO EN ESPAÑA O PEOR.


-
-

El expresidente de la Generalidad ha criticado el "clima de renovada hostilidad en el ámbito español" frente al catalán con esta anécdota.

-
LIBERTAD DIGITAL 26

El expresidente de la Generalidad catalana, Jordi Pujol, ha criticado en un artículo en el Centro de Estudios que lleva su nombre, el "clima de renovada hostilidad en el ámbito español" que altera el equilibrio "ya difícil entre el catalán y el castellano".

Pujol advierte de la "globalización audiovisual" y de la inmigración procedente de Sudamérica que "habla castellano". Ejemplifica su teoría con una anécdota personal: el expresidente de la Generalidad cuenta que, en un bar, un camarero le reconoció y se quejó de que "no había plantado bastante cara en Madrid en un tema concreto". El camarero increpó al político catalán que "siempre os bajáis los pantalones".

Entonces, "entra un negro" y le pidió al camarero, en catalán, que le sirviera un café cortado. Este le respondió en castellano "enseguida voy", y Pujol se indignó: "Te permites increpar en tono chulesco al presidente de la Generalidad, le acusas de poco catalanista y ahora no aguantas el catalán ni medio segundo en este cliente que te ha hablado en catalán". "El adjetivo final que le apliqué me callo", añade.

Según recoge e-Noticies, el exlíder convergente concluye diciendo que "la lengua se defiende hablando de la misma. De una manera considerada y educada, pero siempre que se pueda, que es casi siempre".

-
« 1 2 3 »
apatrida dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 16:44:12:
Aleon
Te sorprendería ver la cantidad de este tipo de elementos que hay por aquí... Yo los tengo que aguantar todos los días y en todas partes.
Aleon dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 16:22:36:
capullo Pujol y capullo el camarero. No me sorprende que Cataluña vaya de culo con gente así.
romeytom dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 16:16:54:
jajajjajajajja, el pujolin enano ahora haciendo de policía lingüístico. ¿ A que no te atreves a denunciarlo por contestar en castellano?
cumbre dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 15:59:55:
Este viejo que está para encerrar no deja,a pesar de todo ,vivir, él y muchos miembros y miembras de la familia,a cuenta de todos nosotros,siempre fué un ratero sin vergüenza y de viejosigue siendolo.Qué fué de Banca Cataltna Pujol? el % de la generalitat ya no lo tenemos encuenta,solo pienso yo que por todo lo que has hecho,tendriasb que estar en la cárcel,si este fuerse un país normal.
Que suerte has tenido con el momento que has vivido y que bien lo aprovechaste tú y los descendientes,como han aprendido,alumnos aplicados, verdad golfo?
et_rusk dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 15:21:33:
Creo que es un tipico mito descarado, producto del entorno de Pujol.
1. Lo dudo que Pujol va al bar de la esquina.
2. Lo dudo que hablara con un camarero.
3. Lo dudo que escuchara la opinion de un camarero
4. Ningun camarero en Catalunya expresara su opinion politica, aun menos a Pujol.
5. Pero si que Pujol aprovechara cualquier momento para echar la culpa al camarero...
;-)

conde_lu dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 14:41:54:
basta que haya cualquier tontería en cataluña o relativa al catalán, para que este periódico lo publique.

de todas formas me sumo al sentir general y digo:

pujol enano habla castellano
nnmmss dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 14:37:24:
Salta a la vista que es una historia falsa de toda falsedad.¡Qué mal se deben encontrar en su "corral" estos separatistas para intentar provocar al personal con estos infundios estúpidos! De esto podemos deducir que la batalla la tienen irremediablemente perdida en la calle, que es española, a pesar de sus clubs de sectarios, incendiarios y demás terroristas de papel.
Sejorima dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 14:37:02:
¿Y la libertad de expresión del camarero?

El problema es que le pidió explicaciones y él como ser superior no estaba dispuesto a darlas. Porque lo que queda muy claro es que un presidente de la Generalitat no tiene por qué darle cuentas a un simple camarero.

Pues resulta que sí, que tiene que darle explicaciones al camarero y al tendero y a todo el resto de catalanes que para eso le estaban pagando el sueldo.

Los políticos en España tienen tan poca costumbre de asumir sus reponsabilidades que cuando alguien les recuerda que no han hecho los deberes se ofenden y salen por peteneras.
zivago dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 14:25:04:
Para dirigirse a Ud., Don Jorge, sobre Banca Catalana, cómo hay
que hacerlo...¿En catalán? ¿En Español?
typhoom dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 14:23:00:
Seguro que esto que cuenta es mentira.

vesontio dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 14:12:49:

Espero, si llego a viejo, no decir las memeces del señor Pujol.Si las digo, por favor, que alguien se apiade de mi y me encierre en un manicomio.
nikup dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 14:05:35:
c-a-p-u-l-l-o
harlem dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 14:04:55:
El arameo sirve mas como idioma que el catalan¡¡¡.
uyate dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 13:58:21:
Siempre había considerado a Pujol, consideraciones aparte a su motivaciones, un persona inteligente, pero a la luz de este nuevo hecho, el adjetivo final que le aplico me lo callo.
hiphothe dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 13:39:26:
¿El negro que pidió un café en catalán? ¿Es mucha la diferencia entre pedir un café en catalán y en castellano? Y esa diferencia ¿se nota mucho en la pronunciación de un negro? Aquí cuesta entender lo que piden... salvo los que llevan suficiente tiempo.

Porque en la desnortada cabeza de una victima mental de la inmersión como puede el sr. Pujol quizá no sólo aplica insultos no citables a trabajadores realizando sus tareas sino que también oye o entiende lo que su demencial mente quiere oír... sólo por adornar un poco más su anécdota...

Anécdota por otro lado estúpida porque ¿qué persona seria permite a un ciudadano que le recrimine en medio de un bar sobre si había o no había plantado bastante la cara en Madrid sobre un tema concreto? ¿No demuestra que a este señor la inmersión la identidad y todas sus zarandajas le han dejado simplemente para que lo encierren en un lugar seguro?
ANP dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 13:22:16:
La anécdota es obviamente inventada, pero le da pie para reñirle otra vez a la sociedad catalana por no ser bastante catalana, que es la obsesión por la que se metió en política este hombre. ¿Cuándo nos libraremos de este tío?
rexion2 dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 12:52:46:
Cuando todo la población catalana rece a la meca el catalán sera historia.
En 2050 Europa sera árabe y Barcelona tendrá en la monumental la tercera mezquita mas grande del mundo y la mas grande de Europa.

ANANEWYO dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 12:18:18:
konors.

Me sumo a su comentario, solo quiero añadir:

¡¡Pujol porqué no te callas!!.

Soy catalana, pero desde hace tiempo utilizo con más frecuencia el español, y en todas las tiendas, restaurantes y lugares de ocio, al momento me contestan en el mismo idioma, para muchos catalanes, "la pela, es la pela", y no tiene color, es apolítica.

EMadriga dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 12:15:44:
Ya parece que ha quedado bien establecido que el habla catalana, era minoritaria y se empleaba conjuntamente con muchas otras en ese territorio del Reino de Aragón de las provincias catalanas (Las provincias catalanas, por aquí y por allá no fueron reino ni fueron ná, solo un rincón, una pedanía, del Reino de Aragón). De manera que, pienso yo, todo el bullicio que se arma con el idioma en las provincias catalanas me parece más un interés localista fomentado por los vividores, es decir, los poliqtiquillos de ese territorio para poder mangonear y colocar a más gente de su cuerda, pero que en nada beneficia a los ciudadanos que allí habitan ¿O le beneficia en algo, al de a pie, que se hable o no en catalán? Otra cosa digo de esa lengua, que sí está bien que no se pierda, pero sin aprovecharse de ella para otros fines.
ANS dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 11:31:32:
EL ESTATUT DE LOS CHARNEGOS Y PUJOL
Carta de un lector en El Periódico de Aragón

Es cierto el agravio histórico de los catalanes, viejo (de tan viejo, que han olvidado quien lo causó). Fue Carlomagno quien se los quitó de Francia, y los trajo para repoblar la Marca Hispánica (Tarraconense). Por eso, el agravio no es con España, sino con Francia.

Los catalanes no son españoles, son franceses, proceden del sur de Francia, de la Occitania y son los primeros charnegos en llegar a Cataluña. Antes de su llegada, existía Barcelona (Barcino Nova), Badalona (Betulo), Ampurias, Hemeroscopeion en el Golfo de Rosas. Y antes de todos ellos, los Layetanos.

España fue para los catalanes una tierra de promisión, recibieron mejor tierra que la que poseian, y como inquilinos no han pagado un mísero alquiler, por lo que se convierten en okupas, de hecho.

Váyanse cuando deseen pero la tierra la dejen. La cultura francesa nos los traspasó, fue un regalo envenenado de nuestro vecino francés. Cataluña fue condado, nunca Corona, súbditos del rey francés, y se unieron al Reino de Aragón.

Fue Ramón Berenguer IV, conde de Barcelona, quien se casó con doña Petronila, hija de Ramiro II Rey de Aragón. Así, de este braguetazo, pasaron de vasallos del Rey de Francia a vasallos de los Reyes de Aragón.

Esta es la verdad histórica, pero tan contumaz fue la mentira que lo real nos suena a fábula. Recoge ésto el Estatut? No?
Rechácese.

Isidoro Berdié (Zaragoza) "
McCarro dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 11:30:45:
Como novelista Pujol es bastante mediocre...
KIMREMED dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 11:25:26:
Que daño hace la demencia senil...
tin dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 11:24:44:
Estos políticos nacionalistas qué problema mental tienen con la lengua!, mire Sr. Pujol, la lengua es el derecho a hablarlo de las personas, no del territorio.
hiphothe dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 11:15:49:
¡Qué pena produce que un personaje aparentemente respetable caiga en estas estupideces propias de un desmentado que jamás tuvo una responsabilidad y cuyo unico titulillo fuera hablar catalán porque lo aprendió en su aldea!

¡Qué pena da que un viejito aparetemente repetable como este... (me tragó el adjetivo como hizo él) ante un trabajador se pusiera así!

¿No piensan las autoridades catalanas al ver el grado de deterioro al que ha llegado este viejo decrépioto que si no será dañino contra la salud mental esa inmersión que propugnan? Maragall demente total y éste viejito desnortado ¡tonto del culo!
noldor dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 11:15:29:
Este Kwato cada vez está mas enquistado con lo suyo...
konors dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 11:15:15:
¿Qué se puede esperar de estos políticos en los que todo su patriotismo pasa por el escándalo tapado de Banca Catalana?

¿Qué se puede esperar de estos políticos del todo al 3% como mínimo?

¿Qué se puede esperar de quienes no dudan en votarles para que derrochen millones de euros en la inmersión lingüistica, las televisiones autonómicas por duplicado, las embajadas catalanas, la ruina de los doblajes al catalán o las multas al español mientras rebajan los presupuestos de sanidad y niegan las ayudas a las residencias de mayores?

Nada, no se puede esperar nada, porque no hay suficientes valientes dispuestos a barrerles de la vida política y lo saben. La mayoría de la sociedad catalana está de rodillas a los pies de estos "molt honorables" sinvergüenzas.

Es lo que hay en Cataluña.
« 1 2 3 »

No hay comentarios: