jueves, 29 de septiembre de 2011

HEMEROTECA: HISTORIA DE LA DES-DEMOCRACIA SOCIALISTA MAS RECIENTE.



  • Periodistas

    Lucha por tu libertad antes de que no tengas libertad para luchar por ella. Agregadnos y sugeridnos de amigos a quien queráis. HISTORIA DE LA DES-DEMOCRACIA SOCIALISTA Y SU "DICTADURA", relación de los "infinitos" ataques del PSOE a la democracia ...
    Pasa el enlace de este post!! (y/o pégalo al comentario de tu nombre en el messenger, tu facebook, etc...)

    No han dejado de recordar los sucesivos gobiernos del PSOE, que el control de los medios de comunicación y de la propaganda forma parte del ideario del socialismo, (punto de su ideario compartido nefastamente con el ideario del fascismo); para desgracia, parálisis y aniquilación de cualesquiera democracias a las que éste llega. Además del más reciente de multiplicar hasta el infinito el canon digital del que cobran los medios de comunicación al ser productores de material audiovisual, siendo común que sus propietarios lo sean de productoras tanto de cine, como de programas de TV (o simplemente de empresas que adquieren derechos de autor sobre cine, etc...), o además de las eternas políticas de siempre del PSOE, subvencionando el cine español..., existen muchos más y de índole mayor, siendo además ETERNOS, OMNIPRESENTES, mintiéndonos por todas partes, teniéndolos hasta en la sopa..., buena parte de ellos se refieren al prolongado proceso de engorde con miles de millones de dinero público y con favores para enriquecer y tener atados a los 2 propietarios del mayor grupo de comunicación español, Polanco y Cebrian dueños del OMNIPRESENTE Grupo PRISA:

    APARTADO 1: CONTROL DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN
    APARTADO 2: VIOLACIÓN Y/O ELIMINACIÓN DE LEYES QUE PROTEGÍAN LA DEMOCRÁCIA Y LA PLURALIDAD INFORMATIVA.
    APARTADO 3: NOMBRAMIENTOS A DEDO (Y QUE ANTES ERAN POR CONSENSO)
    APARTADO 4: POLÍTICAS DE CONSENSO QUE HAN DEJADO DE SERLO

    1: PLURALIDAD Y CONTROL DE MEDIOS
    Aquí 3 videos que informan muy por encima tan sólo, sobre la simbiosis PRISA-PSOE (se necesitan para que pueda existir ilegalmente por su tamaño al primero manteniendo en el poder al segundo): Buscando en youtube por “ANDANADA POLANCO”, por “MEDIAPRO MORENA” y por “GRUPO PRISA POLANCO”.
    - Sistemática adjudicación de la edición de los libros escolares de texto a la editorial Santillana, propiedad de Jesús de Polanco (de su Grupo PRISA).
    - “Semi-Regalo” en los años 80 (al MALvender -regalando a dedo sin haber realizado un concurso o subasta pública-; a PRISA, osea al amigo íntimo de Felipe González, Jesús Polanco), la red pública de emisoras de radio de la época franquista a Jesús de Polanco; lo que era y es la SER; (Sociedad Estatal Radiofónica)
    -Regalo de Canal + a PRISA por parte del PSOE, adjudicando así el futbol de pago y con él... prácticamente en que canal van a quedar sintonizados todos los televisores de todos los negocios de hostelería de España..
    -Regalo de la emisión en abierto de canal + a PRISA -pasando a denominarse canal cuatro-, cuando por el contrario se exigió importantes sumas de dinero a los restantes propietarios de emisoras en abierto para adquirir las mismas.
    -PRISA “asesina” a Antena 3 radio -siendo condenada posteriormente judicialmente tras demanda interpuesta por 3 conocidos periodistas, pero quedando su delito más tarde impune...-(Antena 3 radio, de menor tamaño, llegó a superar a la SER en audiencia en la época de las denuncias de corrupción en el gobierno del PSOE. La SER (osea PRISA) fue comprando secretamente grupos de acciones hasta poder controlar Antena 3 radio y cerrarla como tal, para hacer otra emisora de radio a su imagen y semejanza -lo que ahora es m 80 radio-) .
    - Adjudicación sistemática y a dedo a empresas propiedad del amigo íntimo de Felipe Gonzalez -Jesús Polanco-, de los contratos MULTI-MIL-MILLONARIOS para la producción de contenidos de las televisiones autonómicas:
    Contratos que en ocasiones han llegado a ser de la totalidad de los contenidos incluyéndose los informativos-, siendo sistemáticamente el GRUPO PRISA el receptor de la lluvia de miles de millones (en sus empresas PETSA y PRETESA). La pantomima teatral de concursos públicos para estas adjudicaciones ha llegado en el caso de Canal Sur EXTREMADURA a ser objeto de una demanda interpuesta por parte de Izquierda Unida que supuso una posterior condenada que SUSPENDIÓ POR VIA JUDICIAL LA EMISIÓN DE LA TELEVISIÓN AUTONÓMICA. De este modo y de que gobierne el PSOE, ha dependido y depende para los dueños del grupo PRISA el recibir la lluvia de miles de millones por estos conceptos, teniendo a su vez en sus manos la inmensidad de medios de comunicación del Grupo PRISA para poder sostener al PSOE en el poder y provocar que esa lluvia de miles de millones no cese. A su vez dicho tamaño inmenso del grupo PRISA, sería ilegal en cualquier democracia sana, debido a la extensión de su oligopolio (que llega a ser monopolio en algunos ámbitos). Para permitir su tamaño el PSOE modificó leyes, haciéndolas ahora atentar contra la pluralidad informativa que requiere cualquier democracia sana. Por ello que POQUÍSIMO y que ligéramente y de puntillas se ha podido hablar de TANTÍSIMOS asuntos de tanta gravedad, ¡¿¡¿lo iría a contar PRISA acaso?!?!)
    En otra autonómica, Canal Sur (o sea la radio televisión autonómica andaluza), la adjudicación se ha hecho repartida con otras productoras propiedad de ex-altos cargos socialistas colocados también en su día a dedo en Canal Sur, (el modo de actuar en el caso de Canal Sur impide la transparencia y favorece la adjudicación a dedo… al no existir concursos públicos, etc.) entre estos amigos del PSOE, hay algún todavía asesor de imagen de altos cargos socialistas, etc...), que vienen recibiendo ingentes cantidades de dinero por la producción de contenidos y programas de la cadena. etc..., etc…

    - Desde el gobierno del PSOE con Zapatero, otro amigo del PSOE -Jaume Roures-, propietario de una productora de cine y televisión llamada Mediapro (actual accionista de referencia de la Sexta y propietaria del diario Publico), viene siendo beneficiario de los favores del mismo, compitiendo con los herederos de Polanco y su monopolio:
    - En el año 2005 se le regala también gratuitamente el susodicho canal de televisión, la Sexta.
    - En el año 2009 se aprueba por decreto ley la TDT de pago, que beneficia a Mediapro para que pueda ofrecer a través de GOL tv el fútbol de pago; -de esta manera el fútbol de pago (y ya muchísimos años antes también con canal+), ha venido siendo siempre adjudicado a amigos de los socialistas dependientes de sus favores..., determinando el PSOE así en la práctica en que canal irían a quedar sintonizados los televisores de todos los bares, restaurantes y demás negocios hosteleros de punta a punta en toda España...
    - Igualmente Mediapro viene siendo ahora la principal adjudicataria de contenidos desde las administraciones públicas socialistas, siendo directivo de Mediapro el marido de la ministra socialista de defensa Carmen Chacón. Por ejemplo, los mismos sindicatos de UGT y CCOO de RTVE, se han quejado de que se externalice la producción de contenidos para RTVE, al contratar productos de Mediapro (por poner un sólo ejemplo, los capitulos de Aquila Roja se le compran a Mediapro al doble de precios de mercado), siendo que existen muchos trabajadores y personal en la plantilla de RTVE que andan sin carga de trabajo alguna, y cobrando (aunque menos), sin tener al respecto nada que hacer...
    - Se le adjudica a Mediapro el contrato para la retransmisión televisiva de los actos desarrollados desde la Moncloa, tanto en España como en el extranjero.
    - Se le adjudica a Mediapro la realización del canal de des-informativos 24 Horas, de TVE.

    2 VIOLACIÓN DE LEYES:
    -La alimentación y engorde con el dinero de todos del monopolio de Jesús de Polanco PRISA, por parte del PSOE hasta violar leyes antimonopolio, por superar cuotas de participación que protegían la pluralidad
    -Cansado de oír el PSOE como violaba esas leyes; a ampliado a un 50 % el número de emisoras que pueden estar en manos de un mismo propietario, DERROGANDO UNA LEY QUE EXISTE EN CUALQUIER OTRA DEMOCRACIA QUE ESTE SANA (PERO PARA ENCIMA VOLVER A VIOLAR ESA LEY MISMA Y OTRAS)
    –Violación de las leyes que prohíben la unidad de acción en las televisiones locales y su emisión en cadena (del Articulo 7, de la ley que regula la Televisión Local por ondas terrestres); unidad de acción violada por LOCALIA (TAMBIEN PROPIEDAD DEL ENGENDRO SOCIALISTA GRUPO PRISA):
    Ley 41/1995, de 22 de diciembre, de Televisión Local por ondas terrestres.
    Art.7 Prohibición de emisión en cadena.
    “1. Las televisiones locales por ondas terrestres no podrán emitir o formar parte de una cadena de televisión.”
    “2. A estos efectos, se entenderá que forman parte de una cadena aquellas televisiones en las que exista una unidad de decisión, considerándose que esta unidad de decisión existe, en todo caso, cuando uno o varios socios, mediante la agrupación de acciones, ejerzan la administración de dos o más sociedades gestoras del servicio, posean en éstas la mayoría de los derechos de voto, o tengan derecho a nombrar o destituir a la mayoría de los miembros de sus respectivos consejos de administración.”
    También:
    Art.6 Principios inspiradores.
    La prestación del servicio de televisión local por ondas terrestres se inspirará en los siguientes principios:
    1. La objetividad, veracidad e imparcialidad de las informaciones.
    2. La separación entre informaciones y opiniones, la identificación de quienes sustenten estas últimas y su libre expresión con los límites del apartado 4 del artículo 20 de la Constitución.
    3. El respeto al pluralismo político, religioso, social, cultural y lingüístico.
    4. El respeto al honor, la fama, la vida privada de las personas y cuantos derechos y libertades reconoce la Constitución.
    5. La protección de la juventud y de la infancia, de conformidad con lo establecido en el capítulo IV de la Ley 25/1994.
    6. El respeto de los valores de igualdad recogidos en el artículo 14 de la Constitución.
    7. La promoción de los intereses locales, impulsando para ello la participación de grupos sociales de tal carácter, con objeto de fomentar, promover y defender la cultura y la convivencia locales.

    3 NOMBRAMIENTOS A DEDO:
    3.1- Nada de diálogo para elegir al Defensor del Pueblo
    En su discurso de investidura, Zapatero dijo: “quiero hacer de ésta la legislatura del diálogo, del entendimiento y del encuentro”. Poco después, el Gobierno anunciaba, con más de un año de antelación y sin previa consulta al principal partido de la oposición, la persona que sustituirá en su cargo al actual Defensor del Pueblo, cuyo nombramiento durante el Gobierno del PP fue consensuado con todos los grupos parlamentarios.
    3.2- El presidente de la agencia EFE
    El presidente de la Agencia Efe, cómo no, también a dedo
    El Programa Electoral del PSOE recogía que el presidente de la Agencia EFE sería elegido por el Congreso “por mayoría de dos tercios”. Como en los puntos anteriores, el hasta ahora periodista del Grupo PRISA Alex Grijelmo fue elegido a dedo y sin consulta al Parlamento.
    3.3- Nombrado a dedo el director del CNI
    Otro de los compromisos del PSOE, basado en el tan reiterado diálogo, era que el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) sería consensuado. Pues no fue así, y el ministro de Defensa ‘colocó’ a su ex consejero de Industria, Alberto Sáiz Cortés, al frente de la inteligencia nacional sin consultar con nadie, lo que contrasta con la elección de su predecesor durante el Gobierno de Aznar, que sí contó con el consenso del PSOE.
    3.4-La Directora de RTVE, a dedo
    A pesar de que Zapatero prometió que convertiría a RTVE en un organismo independiente del Gobierno y que su director sería elegido por el Parlamento (por mayoría de dos tercios, según prometió), uno de sus primeras decisiones fue elegir a dedo a Carmen Caffarel como directora del ente público. Los miembros del Congreso se enteraron por la prensa.
    3.5- ZP nombra al Fiscal General del Estado a dedo
    Zapatero prometió que el nuevo Fiscal General del Estado sería una persona independiente y autónoma, y que sería elegido tras una comparecencia previa en el Parlamento. Nada de eso. A los pocos días de tomar posesión, ZP destituyó a Jesús Cardenal y nombró a dedo y sin comparecencia previa en el Parlamento a Cándido Conde-Pumpido, un jurista afín al PSOE que,
    entre otros servicios prestados a los socialistas, se opuso al procesamiento de Felipe González en el caso GAL y negó el indulto a Liaño siendo instructor del caso Sogecable. Además, en junio de 2002 llamó ineptos a los que pedían el procesamiento de Otegi por animar a ETA en Francia, lo que hace dudar de la conveniencia de su nombramiento, teniendo en cuenta que su labor va a ser perseguir el delito.
    3.6. El PSOE le quita la presidencia del Senado al PP
    Zapatero dijo en campaña que no gobernaría si su partido no era el más votado. Pues bien, no fue el más votado en el Senado, donde el PP se quedó al borde de la mayoría absoluta. Pese a ello, Zapatero incumplió su promesa y se alió con el resto de grupos para que un socialista presidiera la Cámara Alta.
    3.7. Fiscales amigos del PSOE.
    Una vez que se conocieron los resultados de las elecciones, ZP dijo: “es la hora de los fiscales independientes”. Poco después, Mariano Fernández Bermejo era nombrado Fiscal del Tribunal Supremo. Entre otras lindezas, Bermejo definió en su día a los GAL como “la historia de una hipocresía colectiva”, mostrando así su identificación con el asesinato de Estado promovido por el Felipismo.
    Además, no se cortó ni un pelo en fomentar el clima guerracivilista al decir aquello de “hemos luchado contra los padres y ahora luchamos contra los hijos”. Quizá la faltó cerrar la frase con la coletilla “...y que se preparen los nietos”.
    3.8 Falta de pluralidad en RTVE
    Los socialistas han entrado en TVE como un elefante en una cacharrería. De momento, ya han despedido a Alfredo Urdaci, Carlos Dávila y Carmen Tomás, todos ellos por motivos políticos, sustituyéndolos por personas cercanas al PSOE. En total, en los tres primeros meses desde la llegada de Caffarel se han producido nada menos que 58 ceses de directivos en RTVE. De la pluralidad y la independencia prometidas ya no queda nada.
    De hecho, la nueva directora de RTVE, Carmen Caffarel, ha suspendido de un plumazo todas las tertulias de Radio Nacional, poniendo así punto y final a la pluralidad en la emisora pública. La propia Caffarel ha justificado la influencia política en los medios públicos porque “está justificada por las urnas”. Viva la regeneración y la pluralidad en RTVE que anunciaba el PSOE en su programa (pag 37, donde propugnaba “unos medios de comunicación democráticos e independientes de cualquier Gobierno que garanticen el pluralismo y la diversidad de opiniones”).

    Hace aproximadamente 6 meses

No hay comentarios: