martes, 12 de agosto de 2008

LA POLICÍA SE INCAUTA DE 1.400 KILOS DE COCAÍNA EN UNA OPERACIÓN CONJUNTA CON LA DEA

-
Drogas

Cocaina

1.400 kilos

Barcelona

Mientras hablamos de política, de que si de Juana si, o de Juana si, no se habla de otras cosas que también tienen su trascendencia y es que a la aprehensión de un alijo de cocaina a un clan gallego, se ha sumado otro, ahora en Barcelona, con la aprehensión de, más de 1.400 kilos de cocaina.

No es menos importante reconocer que cada vez los alijos son mayores y cada vez el total de kilos decomisado viene siendo mayor, lo que da idea de dos cosas:

1 - Que cada vez los españoles consumen más droga.
2 - Que cada vez los clanes españoles pasan mas droga que luego se vende en España o en otros países.

Eso no es una noticia tranquilizadora ni mucho menos, sea cual sea la verdad sobre el 1 ó el 2.

No se dice lo que costaría esta cantidad de droga en el mercado minorista, pero será una cantidad que haría perder el sentido a cualquiera.

Y ya que estamos en el debate de que si "cadena perpetua si, cadena perpetua no, si es constitucional o inconstitucional, esta sería una de las actividades que deberían de serlo, por los estragos que causa entre los drogadictos y por la inmensa cantidad de estropicios a la nación española en todos los sentidos,

Baste saber que un porcentaje muy elevado de presos comunes, lo son por el tráfico con este tipo de substancias, sin contar con la cantidad de efectivos que se utilizan en la detención de este tipo de delincuentes.

Porque además es muy difícil conseguir su detención, porque cuando se mete en el país, comienzan a trabajar los camellos que son infinidad y que como las penas son pequeñas, entran y salen de la cárcel con frecuencia inusitada.

Además de todo ello, los narcotraficantes cambian de "modus operandi" y ahora, por ejemplo la traen desde Venezuela.

EN LA CIUDAD DE BARCELONA:
La Policía se incauta de 1.400 kilos de cocaína en una operación conjunta con la DEA

La Policía ha intervenido 1.400 kilos de cocaína en las inmediaciones de un conocido centro comercial de Barcelona, en el marco de una operación en la que han sido detenidas ocho personas, a las que se les ha incautado, además, más de 150.000 euros.

Se trata de una importante operación contra el narcotráfico coordinada con la DEA de los Estados Unidos, que ha permitido la detención de seis individuos de nacionalidad colombiana y de otros dos de Venezuela en Barcelona.

Es el tercer gran alijo de esta sustancia aprehendido por la Policía Nacional durante este verano y el de mayor cuantía de los realizados en tierra en 2008, según informa la Dirección General de la Policía.

La droga incautada en Barcelona por agentes de la Policía Nacional ascendería a 80 millones de euros en el mercado negro, siempre comercializada a pequeña escala. Intervenida en las inmediaciones del centro comercial de Barcelona 'La Maquinista', tenía previsto ser distribuida preferentemente entre Madrid, Valencia y Málaga, tal y como aseguró el comisario jefe de la Brigada Central de Estupefacientes, Francisco Migueláñez.

Esta operación policial, desarrollada en Barcelona en una investigación conjunta de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) y la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) ha conseguido asimismo desmantelar la red, proveniente de Colombia y Venezuela, y decomisar 150.000 euros destinados presumiblemente al pago de la mercancía.

El alijo, proveniente desde Latinoamérica vía marítima, según explicaciones de la Brigada Central de Estupefacientes, fue intervenido en una furgoneta alquilada por los narcotraficantes en las inmediaciones del parking del centro comercial de Barcelona 'La Maquinista'.

No hay comentarios: