PP y PSOE se acusan de falta de modelo de financiación
De Cospedal cree que el PSOE sitúa a España "en un callejón sin salida".
La discusión sobre la financiación esta llegando a límites insospechados.
De momento el modelo que quiso imponer el PSOE para ayudar a sus amigos y colaboradores, el PSC de Cataluña no sentó bien al resto de España y hasta 5 Comunidades socialistas se les tiraron a la yugular.
Luego ha intentado poner otro pero que no gusta a Cataluña, porque Cataluña se lo quiere llevar todo, lo suyo y lo de los otros.
Se fundamentan en el Estatuto aprobado, por ellos, y a lo que dijo Zapatero de que aceptaría lo que ellos votaran, pero sólo lo votaron el 38% de los catalanes y eso es poco, incluso para Zapatero, que dijo lo que dijo y de lo que parece que está arrepentido.
Y ahora estamos como en una discusión infantil.
Socialistas y populares se acusaron ayer mutuamente de no tener un modelo único de financiación autonómica y de estar divididos.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo que las contradicciones socialistas eran "un escándalo y una vergüenza" que están situando a España "en un callejón sin salida".
La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, recordó a De Cospedal que en el PP también hay "distintos" puntos de vista. "No conocemos demasiado bien cuál es la idea del PP sobre este modelo, de hecho estamos escuchando cosas muy contradictorias al presidente de
Valenciano aún fue más allá al señalar que "en una cosa estamos todos de acuerdo, el modelo que negoció el PP es un modelo que se ha demostrado fracasado".
La dirigente socialista hizo mella ya que el presidente valenciano, Francisco Camps, pareció salir ayer en auxilio de los atribulados socialistas al reclamar la reforma del sistema de financiación porque si no se "rompería el principio de solidaridad entre autonomías".
Francisco Camps pidió a Zapatero que le transfiera "tan sólo la media de lo que invierte en el resto de España". El barón del PP reconoció que el sistema actual está desfasado porque se pensó para "un número de habitantes que hoy ha crecido sustancialmente".
pero esto no queda así.
El PSC ataca cada día.
Zapatero se defiende.
El PSC pone obstáculos.
Zapatero los quiere quitar.
Pero ahora el PSC habla de vetar los presupuestos generales del estado, y eso ya es “harina de otro costal” y a ZP le cuesta.
Veremos lo que quiere que le cueste a Zapatero
Y veremos que eso es lo que nos costará a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario