domingo, 12 de agosto de 2012

6 muertos -ACCIDENTE DE CARRETERA Y NO DE TRÁFICO: SE CONTABILIZAN ESTOS MUERTO O MURIERO POR AHOGAMIENTO, QUE NO ES DE TRÁFICO

A mi entender, no sería difícil ni costoso, poner una vigas transversales, que son cortitas y hacer el puente MUCHO mas ancho y entonces nadie se caería al agua y morir tantos, porque no creo que mueran por culpa del choque.
Incluso un trozo muy largo
«Este pozo parece maldito»

ES QUE DESDE QUE RUBALCABA CAMBIOMUERTOS DE TRAFICO POR MUERTOS EN CARRETERA PARA EVITAR LOS MUERTOS DEL FIN DE SEMANA HAY MUCHOS ERRORES, PORQUE, EFECTIVAMENTE, NO MURIERON EN UNA CARRETERA SINO EN UN RÍO O CANAL.

Ejemplos:
En ciudad no es en carretera,
aunque sea una autopista que la atraviese, NO ES CARRETERA
En el monte no es en CARRETERA
En un camino no es en CARRETERA
En el hospital no es en CARRETERA

Y si ustedes piensan sacarán más
Y Rubalcaba ya se espabilaría, para llamar a los GGCC y quitar alguno cuando sumaran demasiados

Muertos
¿Tráfico? ¿Carretera?

http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3923811721822993383

http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5547616929044079540

http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2609774540612882892

http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=4519392791330944461

http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6984716648570308676

http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6984716648570308676

http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7972907283862106274

http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=1801818305588969683

http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2921385145370846999

http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2740144326732704019

http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6804487707976062370

http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7148410643371239599

http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7148410643371239599




«Este pozo parece maldito»

 / . El mismo puente que se cobró ayer la vida de seis personas ya ha sido protagonista de otros siniestros con un saldo de 14 muertos

-
«Este pozo parece que está maldito». Con este perturbadora frase resumía Aurora Rey, una de las primeras en llegar a la zona en la que se produjo el accidente, sus sensaciones tras haber asistido en las primeras horas del día a los familiares de los fallecidos. No era la primera vez que esta vecina de Naveros de Pisuerga (Palencia) se encontraba en una situación tan desagradable. Apenas tenía 16 años cuando también fue testigo prácticamente directo de otro siniestro en el que perdieron la vida otras seis personas. Y es que el puente delCanal de Castilla donde seis personas perdían ayer sus vidas ha sido el macabro escenario de al menos otros tres accidentes mortales en las últimas décadas con un aterrador balance de 14 fallecidos y una gran cantidad de heridos. Una curva quizásdemasiado cerrada para la velocidad habitual de un vehículo parece haberse convertido en un obstáculo mortal para los ciudadanos que recorren uno de los parajes más singulares y bellos de la Comunidad.
-

COMENTARIOS

  • Animo
     Aunque ese punto esté bien señalizado según tu, por que yo no lo conozco. Como todo el mundo sabe el que no sabe es como el que no ve, y como las autoridades ya saben que existen conductores de todo tipo y acaban chocando contra una bionda debil que no resiste la colisión de un vehículo, pues pienso que es de lógica pura pensar en resguardar ese canal de agua con un método mejor y reforzar la seguridad del lugar. Por ejemplo un talud de tierra que no será derribado y despedirá el vehículo hacia fuera. No podemos conformarnos con cubrir el expediente  y sabedores de que la bionda no aguanta, volver a poner lo mismo otra vez, y dejar que otros caigan y mueran solo por ahogamiento y no por el choque contra la bionda. Diciendo siempre que la curva está bien señalizada. Las autoridades tendrán que dar un paso más y no solo decir siempre está bien señalizada. Si, pero no está el unto bien reforzado. Desde tu punto de vista si todo el mundo fuera a 30km hora ahí, también sobraría la bionda que hay y no pondrías nada. No es suficiente amigo mio.
  • Animo
     Los responsables, profesionales  y sobre todo las autoridades  que entienden de este tema, deben ser más inteligentes que el resto de los conductores mediocres, y conocedores de este punto tan negro y fragil, deben asegurarse de colocar al menos otros sistemas de retención más eficaces que  garanticen con más exito una salida de vía en ese punto tan crítico.  las autoridades deben de reforzar y proteger más y con mayor garantía ese pozo de agua sabedores que  ese punto es tan peligroso y que esa bionda es poco eficaz. Al menos deberían de hacerlo para el futuro y no esperar a ver quien es el siguiente que rompe esa bionda que parece de juguete para proteger ese barranco con tantos antecedentes. Digo yo. Una vida no tiene precio y lo que necesita ese punto saldría muy barato.
  • redempcion

    Con tantas zonas limitadas a 30 que no presentan ningún peligro, tienen visibilidad perfecta, estan en muy buen estado,

    pero que solamente han sido capricho de algún cacique locaL,

    uno se acostumbra y ya no le da importancia a estas señales.
  • Winnetou
    Perdona, no es que no me quiera creer la noticia, pero alguno de vosotros ha comprobado la existencia de estas señales?
    Están en los dos sentidos de la calzada o sólo en uno?
    Están de verdad visibles?
    Es simplemente querer saber la verdad.  Si todo está tan bién ¿cómo es que se han producido 14 víctimas?.  De verdad ha habido técnicos que han ido por ahí y han dado un análisis técnico?
    Alguno conoce la zona?
     
  • registroweb
    El punto estaba PERFECTAMENTE señalizado con TRES señales: una de peligro por curva peligrosa, otra de peligro por estrechamiento y otra prohibitiva para más de 30 km/h. Si hubieran ido a la velocidad adecuada y respetando las señales, seguro que no se habría producido el accidente. Además, para tirar un guardarrail, un coche debe ir a más de 30 km./h. Las imprudencias se pagan y muy caro. Es doloroso, pero no veo ahí más que una imprudencia del conductor, fruto de inexperiencia, de atrevimiento o de despiste.
  • Animo
     Los responsables, profesionales  y sobre todo las autoridades  que 
    entienden de este tema, deben ser más inteligentes que el resto de los 
    conductores mediocres, y conocedores de este punto tan negro y fragil, 
    deben asegurarse de colocar al menos otros sistemas de retención más 
    eficaces que  garanticen con más exito una salida de vía en ese punto 
    tan crítico.  las autoridades deben de reforzar y proteger más y con 
    mayor garantía ese pozo de agua sabedores que  ese punto es tan 
    peligroso y que esa bionda es poco eficaz. Al menos deberían de hacerlo 
    para el futuro y no esperar a ver quien es el siguiente que rompe esa 
    bionda que parece de juguete para proteger ese barranco con tantos 
    antecedentes. Digo yo. Una vida no tiene precio y lo que necesita ese 
    punto saldría muy barato.
  • Animo
    Por lo que veo en la fotografía del accidente y después de haberse matado tantas personas anteriormente y siendo un punto tan negro, me parece que ya se podría haber pensado en poner una protección más eficiente en ese punto que una simple bionda que clavada en esa tierra debil no ofrece ninguna resistencia eficaz que evite que cualquier vehículo tras vencerla caiga al pozo. Tendrían que modificar y sustituir esa bionda urgentemente por ejemplo por un muro fuerte de ormigón o piedra que en caso de colisión despidiera al vehículo hacia la carretera y así evitaría la caida al agua y los daños humanos hubieran sido evitados casi seguro. Está claro que esa bionda no sirve para nada en caso de colisión, se ve demasiado debil incluso aunque la colisión sea pequeña. Espero que ahora no se limiten a poner la misma bionda y piensen en otro medio eficaz de verdad para evitar su facil rompimiento y que caiga otro. En ese punto los fallos humanos ya se  sabe que existen, pero por favor la bionda ya  se ha demostrado que no es eficaz. sustituyanla por segun mi opinión un murete construido para despedir el vehículo hacia la carretera y casi seguro que solo quedarán la mayoría de los accidentes en daños materiales, pero con resultados menos penosos que hasta ahora, seguro.
  • DEWDEW
    la carretera es una jungla donde la peña va como los lobos, a ver si te pueden pasar por encima ... 
      • registroweb
         Se puede y se debe poner todo lo necesario para que no se produzcan accidentes, pero ante la imprudencia no hay nada. En el Km 222 de la N4 hay una curva peligrosísima. Está perfectamente señalizada y mucha gente ha muerto allí. Sin embargo, aún hay gente que se estrella por no hacer caso de las advertencias ni de las señales. La bionda está bien y si hubieran ido a 30 km/h que marca la señalización, aún con el despiste el coche no habría caído, pero...
      • Winnetou
        Yo no soy partidario de los árcenes, prefiero pequeños carriles de 60 cm que discurran separados de la calzada y por el que circulen los peatones y bicicletas, pero eso son detalles
        En este caso, una buena señalización, un buen firme con bandas sonoras (que no badenes),  un par de señales de tráfico avisando del peligro y velocidad controlada por rádar y ocasionalmente un rádar harían milagros
      • taranqueras
        Y a ti se te deberia de hacer un estudio para ver tu grado de idiotez ,gilipollez y humanidad ,eres despreciable
      • sardina
        En vez de hacer demagogia barata, lo primero que habría que preguntarse es si el conductor estaba en las debidas condiciones para conducir, y si el vehículo llevaba la velocidad adecuada.
      • Azael
         Soy conductor profesional y estoy cansado de viajar por españa y ver una y otra vez puntos negros y lugares mal señalizados que lejos de mejorarlos sigen igual...
      • Ana Maria Gilabert Orengo
        Ahi es donde se mató la chica de la curva, y desde entonces..
      • Azael
        Que verguenza que ABC recurra a estos titulares, ¿No seria más sencillo decir que esta mal señalizado? 



No hay comentarios: