miércoles, 29 de agosto de 2012

COMANDO DIXAN Y OPERACIÓN LAGO: ¿PARA QUE QUERÍAN ELLOS ESOS COMPUESTOS, IBAN A MONTAR UNA EMPRESA QUÍMICA?



http://diarioparamilitar.wordpress.com/2012/01/21/explosivos-operacion-lago-y-comando-dixan/

Para que iban a querer ellos todos estos productos

Alcanos
Alquinos
Los Alcanos son las parafinas (del Latín = poca afinidad) y se obtienen del petróleo. Son productos base para la obtención de otros compuestos orgánicos y pueden presentarse en estado Gaseoso, Líquido o Sólido según el tamaño de la cadena de Carbonos:
De 4 -5 carbonos son gases (Metano, Etano, Propano, Butano, y Pentano).
De 6 – 12 son líquidos
De 12 en adelante son sólidos.
Todos los Alcanos son combustibles y liberan grandes cantidades de energía durante la combustión.
En cambio, los Alquinos, son hidrocarburos alifáticos, pero que tienen al menos un triple enlace entre dos carbonos y son compuestos muy estables gracias a este triple enlace; ejemplo:
H C C H
Se aplican en la industria Química como productos de partida para la síntesis, por ejemplo: del PVC o del caucho artificial.
El segundo caso, yo personalmente, lo hubiera descartado, simplemente por el material que acompañaba a los bidones: “Una botella en la que aparecían componentes presentes en resinas y gomas sintéticas”; o sea, componentes que están presentes en resinas y gomas
sintética, no que el contenido de la botella fuera resinas o gomas sintética sino que los productos, contenidos en ella, están presentes en la resinas y gomas sintética. Ello nos puede llevar a dos conclusiones:
1. Van a fabricar cualquier tipo de parafina (¿moldeable?).
2. Van a fabricar algún tipo de Resina (Adhesivo?)
3. Van a realizar cualquier otra mezcla inflamable.
Teniendo en cuenta que los Hidrocarburos alifáticos se emplean en la industria, entre otras cosas, para la obtención de : Pinturas, Tintas, Colas, Adhesivos

No hay comentarios: